30 ideas de negocios rentables en Monterrey

30 ideas de negocios rentables en Monterrey

Si ronda por tu mente empezar tu propia empresa y animarte a emprender en la Sultana del Norte has llegado al sitio ideal, pues aquí no solo encontrarás ideas de negocios rentables en Monterrey, sino un mix de proyectos de los que puedes apoyarte dependiendo de lo que necesites. Desde aquellos que te dejan dinero diario, los que puedes comenzar con una inversión mínima, hasta los que tienen cierto nivel de escalabilidad para convertirse en un referente a nivel nacional e internacional.

¡Comencemos!

¿Cómo poner un negocio en Monterrey?

Como en todos los estados de México, para comenzar un negocio en Monterrey necesitarás realizar estos trámites:

  1. Tramita el acta constitutiva de tu negocio.
  2. Date de alta en el SAT y obtén tu número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  3. Registra tu empresa en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
Crea tu tienda en línea ahora
Crear tienda gratis

Ahora que, si tu negocio será físico, se suman tres pasos importantes:

  1. Tramita tu licencia de uso de suelo.
  2. Presenta el aviso de apertura de establecimiento ante el SAT.
  3. Obtén las licencias de funcionamiento requeridas en caso de abrir un restaurante, hotel, bar o discoteca.

¡No te lo pierdas!

¿Qué tipo de negocio puedo poner en Monterrey?

Por su ubicación privilegiada al norte del país, en esta ciudad puedes comenzar muchas clases de emprendimientos diferentes. Sin embargo, estos son los tipos de negocios más recomendados para iniciar un negocio en Monterrey.

  • Franquicias
  • Dropshipping
  • Servicios
  • Productos sustentables
  • Importaciones

Déjame explicarte por qué estas ideas resuenan más que otras.

Franquicias

Uno de los claros beneficios de abrir una franquicia es que estás abriendo un modelo de negocio probado anteriormente, ayudándote a minimizar el riesgo que tendrías que correr al abrir tu propia idea de emprendimiento. Si a eso le sumas el entrenamiento que te brinda la marca más el posicionamiento y el marketing que puede existir alrededor del proyecto, es probable que tengas éxito.

Dropshipping

Además de ser un modelo atractivo por la practicidad de iniciarlo con una inversión muy baja, Monterrey se caracteriza por tener una gran población joven que migra de muchos estados para estudiar en alguna de sus universidades. Este segmento es particularmente susceptible a las compras en línea y los beneficios de este modelo de emprendimiento.

Servicios

Quizás no lo sabías pero la Zona Metropolitana de Monterrey es la segunda más poblada de México. Esto la hace particularmente atractiva para todos aquellos negocios dedicados a la rama de servicios. Y si a tu negocio le sumas un factor diferenciador, es probable que tu empresa destaque entre la competencia.


¡Comienza hoy!

Productos sustentables

No solo son una tendencia de compra, sino que cada vez más personas y empresas apuntan al uso de productos sustentables reemplazando los industrializados. Puedes venderlos a corporativos de oficinas, gobierno o al menudeo. Podrías incluso considerar los problemas en el suministro de agua de la ciudad que se han presentado en los últimos meses para ofrecer alternativas viables y sustentables.

Importaciones

Monterrey tiene de las mejores infraestructuras en materia de logística, además de carreteras y vías de alto tráfico que la comunican con los centros económicos más importantes del país, como la Ciudad de México y Guadalajara, por ello iniciar un negocio de importación y exportación es una buena opción si tienes experiencia en el comercio internacional.

30 ideas de negocios rentables en Monterrey

¿Dónde puedo invertir mi dinero en Monterrey?

Dentro de las alternativas disponibles en la Sultana del Norte, estos son algunos de los mejores lugares para invertir tu dinero en Monterrey y su Zona Metropolitana.

  1. Cafeterías y food trucks
  2. Retail
  3. Importaciones
  4. Franquicias
  5. Inmuebles

Ahora te explico la razón detrás de cada una de ellas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

1. Cafeterías y food trucks

Monterrey tiene una interesante escena gastronómica que no se limita a los restaurantes y negocios de comida tradicionales, sino que tienen distintos modelos de inversión como los food trucks, servicios de banquetes, brunch a domicilio, picnics personalizados, dark kitchens y muchos más que pueden ser atractivos por distintas razones. ¿Te imaginas a tu food truck siendo la estrella del próximo Pal’ Norte?

2. Retail

No es secreto que a los regios les gusta ir de compras, por ello el amplio número de centros comerciales, boutiques y pulgas en la ciudad. Afortunadamente el retail es un mercado tan amplio y diverso que te permite comenzar tu negocio con la inversión que tengas a la mano e incluso operando desde casa, mediante tu propia tienda en línea.

🤠 Dato matón: en los últimos cinco años, el gasto per cápita anual en retail online ha crecido más de un 170% en Latinoamérica, con un gasto promedio anual de $2,619 MXN, de acuerdo con datos de Statista.


No te pierdas...

3. Importaciones

Recientemente el Gobierno de México anunció la exención del pago de aranceles a ciertos productos alimenticios, abriendo una oportunidad interesante si buscas invertir en el mercado de las importaciones. ¿Quieres otra razón? Los principales proveedores de dichos productos se encuentran en Estados Unidos. De ahí que la ubicación de Monterrey tome gran relevancia.

4. Franquicias

Si vives en Monterrey es probable que hayas ido a McAllen o a Austin de compras y es que al tener la frontera tan cerca puedes observar distintos tipos de negocio accesibles en modalidad franquicia que pueden funcionar en tierras aztecas. Observa cuál te puede dar una ventaja competitiva e investiga qué necesitas para traer la franquicia a México. ¡Haz la prueba!

5. Inmuebles

Aunque no todas las inversiones inmobiliarias generan la misma plusvalía, esta es otra opción de inversión que te puede brindar buenos dividendos. Con la creciente expansión de la Zona Metropolitana de Monterrey, la separación entre Monterrey y localidades como Villa de Santiago es casi nula, aunado al crecimiento en ciertas zonas de Apodaca y Santa Catarina, en la Sultana hay más oportunidades de las que te imaginas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuál es el negocio que deja más dinero?

Los negocios que dejan más dinero son aquellos que logran encontrar una ventaja competitiva en el segmento al que se dedican, independientemente de la inversión inicial. Algunos de los negocios que dejan más dinero son aquellos que se dedican a los servicios, venta de productos comestibles y empresas dedicadas a la transformación de materias primas.

30 ideas de negocios rentables en Monterrey

¿Qué negocio es bueno para empezar?

Hablando sobre oportunidades de emprendimientos fáciles de consolidar, estas son algunas ideas de negocio buenas para empezar en Monterrey. ¡Toma nota!

  1. Manualidades
  2. Dropshipping
  3. Servicios de spa y belleza
  4. Salsas y condimentos
  5. Kits para carnita asada

Dame la oportunidad de explicarte en un par de líneas por qué son tan atractivas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

1. Manualidades

Los productos hechos a mano como jabones artesanales, velas, textiles y productos de madera son una gran forma de comenzar un negocio sin requerir de una fuerte inversión. Siempre puedes reunir tendencias, como el uso de piel vegetal para la creación de manualidades y así darle un giro distinto a tu negocio.


Quizá te interese...

2. Dropshipping

Para iniciar este negocio solo necesitas de una página web con carrito de compras y un proveedor confiable. Con esto puedes comenzar a vender en línea algunos de los productos más populares y virales de redes sociales. Si te interesa, aquí tenemos un listado de proveedores de dropshipping en donde quizás encuentres a tu próximo socio comercial.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Servicios de spa y belleza

Además de ser una de las categorías más vendidas en internet, los servicios de spa y belleza son un gran segmento de inversión. Gracias a la afluencia de especialistas dedicados a la belleza en Monterrey, la ciudad es un destino reconocido entre aquellos que buscan tratamientos faciales, cirugías estéticas, peelings y más. Con un poco de suerte y asesoramiento, puedes tener éxito con una empresa de este giro.

🤠 Dato matón: la industria mexicana de producción de cosméticos ocupa el tercer lugar a nivel mundial, solo superada por Estados Unidos y Brasil, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía.

4. Salsas y condimentos

¿Qué sería de la carnita asada sin una buena salsa? La cultura de la carne asada es más que una tradición del noreste, por ello si tienes una buena receta familiar o una salsa que crees que le da un sabor increíble a un taco de asada, anímate a comercializarla y que todo Monterrey la pruebe. ¡Tienes oro en las manos! O mejor dicho, en el taco.

5. Kits para carnita asada

Aunque cada quién tiene sus tips y sus hacks para hacerla, saber qué es lo que necesita un comprador habitual te hará capitalizar este gusto característico de los regiomontanos y el norte del país. Incluso podrías comenzar un servicio de suscripción de carbón, tortillas, salsas y acompañamientos para que nada haga falta cuando se arme la carnita asada. ¡Idea millonaria!

30 ideas de negocios rentables en Monterrey

Ideas de negocios que dejan dinero diario

Si más que un negocio rentable en Monterrey, buscas ideas de emprendimiento que te dejen un ingreso diario, aquí te doy una lista de empresas que con algo de esfuerzo pueden darte esa ganancia día a día.

  1. Servicios de reparto
  2. Restaurantes y cafeterías
  3. Tiendas de autoservicio
  4. Estéticas
  5. Papelerías
  6. Farmacias
  7. Estancias infantiles
  8. Auto lavados
  9. Máquinas expendedoras
  10. Lavanderías

Pueden parecer negocios sencillos y con mucha competencia, sin embargo si encuentras un factor diferenciador, como los precios, insumos o, incluso, el trato al cliente; puedes diferenciarte de la competencia y ganar ventaja en cualquiera de los segmentos a los que te dediques.

30 ideas de negocios rentables en Monterrey

Ideas de negocios rentables en Monterrey con poca inversión

Si no tienes un capital fijo con el que puedas contar, aquí también te comparto ideas de negocios rentables en Monterrey con poca inversión para comenzar. Muchos de ellos los puedes iniciar desde casa. ¡Toma nota!

  1. Compra y venta de ropa usada
  2. Alojamiento para mascotas
  3. Tienda en línea
  4. Servicio de suscripción de comida
  5. Servicios de uñas y belleza
  6. Cursos de capacitación
  7. Sitios de coworking
  8. Suscripción de cervezas artesanales
  9. Tienda de materias primas sin empaques
  10. Jabones artesanales

Permíteme explicarte una a una para que no queden dudas.

1. Compra y venta de ropa usada

Además de ser amigable con el ambiente, los proyectos dedicados a la compra y venta de ropa usada están en auge. De acuerdo con datos de Statista, un 50% de los mexicanos declaró haber comprado artículos de segunda mano en el 2021, siendo la ropa la categoría que lidera las preferencias de los compradores, seguido de los aparatos electrónicos.


Te puede interesar...

2. Alojamiento para mascotas

Los servicios de guardería y alojamiento para mascotas pueden ser un segmento interesante para invertir. Asegurarle a tus clientes que su lomito o su michi estará en buenas manos, te ayudará a ganarte su confianza y crear una base de clientes recurrentes.

3. Tienda en línea

Pocos negocios te dan la versatilidad y flexibilidad de un modelo en línea. ¿Por qué? No solo es un proyecto que puedes gestionar desde casa y relativamente en poco tiempo, sino que te permite iniciar sin importar el capital que tengas disponible. Es decir, puedes comenzar vendiendo pocos productos o incluso sin inventario, a través de un modelo de dropshipping.


Aprende más...

4. Servicio de suscripción de comida

Los servicios por suscripción se han hecho bastante populares, solo requieres de tener ese factor diferenciador, como comida dietética, para celíacos, menús Keto, para diabéticos o incluso servicio de carnita asada por suscripción. Si le garantizas a un regio que cada semana puede tener cortes premium hasta la puerta de su casa, es probable que tengas una buena base de afiliados a tu negocio.

🤠 Dato matón: si decides inclinarte por este tipo de emprendimiento, apps como Rebill pueden ayudarte a lograrlo si abres tu tienda en Tiendanube.

5. Servicios de uñas y belleza

Los servicios de belleza no se reducen a estéticas y salones de spa, sino que existen distintos productos que se pueden ofrecer a público femenino y masculino, desde la decoración de uñas, manicure, pedicure, mascarillas, tratamientos cosméticos, capilares, anti envejecimiento, hasta servicios novedosos que se realizan en Estados Unidos y que gracias a la cercanía con la frontera es posible ofrecer.


Mira también...

6. Suscripción de cervezas artesanales

Además de la carne asada, en Monterrey hay una amplia variedad de cervezas artesanales hechas por marcas independientes que buscan darle versatilidad al mercado nacional. Puedes ayudar a la difusión de dichas marcas, poniendo en alto el orgullo regio y proveyendo a tus clientes de distintos sabores y texturas que no podrían encontrar en un HEB. Si a eso le sumas una tabla de maridaje, estarás brindándoles a tus compradores una experiencia completa.

7. Cursos de capacitación

Femsa, CEMEX y Ternium son tres de las empresas más importantes asentadas en Monterrey, sin embargo existen muchísimos más corporativos a los que puedes ofrecerles cursos de capacitación y actualización de personal. Identifica cuáles son las habilidades más requeridas por los empleadores y preséntales tus servicios.


¡Aprende más!

8. Sitios de coworking

Con la pandemia, muchas empresas dejaron de requerir pisos completos de oficinas para trasladarse a un modelo flexible. Tomando esto en cuenta, puedes ofrecer espacios de coworking para empleados y empresas e incluso para estudiantes, en la Zona Tec, cerca de la UANL, su campus en Mederos o incluso en Santa Catarina para estudiantes de la UDEM.

9. Tienda de materias primas sin empaques

Por distintos motivos, esta idea de negocio rentable tiene espacio para crecer en Monterrey. No solo te permite ofrecer precios más competitivos que en un supermercado, sino que se apalanca de una real preocupación por el planeta. Si a esto le añades el beneficio de poder recibirlo sin salir de casa, tendrás un proyecto interesante al que más de uno le dará el sí.


Te puede interesar:

10. Jabones artesanales

En ocasiones anteriores, ya te he hablado sobre los jabones artesanales y la rentabilidad de estos productos hechos en casa. Además de los clásicos jabones que muchos conocemos, puedes ofrecer shampoo y acondicionador sólido creado con miel proveniente de Allende o con elementos cítricos de China, Nuevo León, apoyando a productores locales y quizás con costos más competitivos que los que se ofertan en los supermercados.

30 ideas de negocios rentables en Monterrey

¿Cuál es el mejor negocio para invertir en Monterrey?

Aunque cada proyecto es diferente, los mejores negocios para invertir en Monterrey—y en México—se distinguen por tener estas características. ¡Toma nota!

  1. El que te apasione
  2. Aquel que tenga un elemento diferenciador
  3. Con un potencial de crecimiento
  4. Que no tenga muchos competidores

Hablemos un poco de cada uno de estos puntos para llegar a la razón detrás del éxito.


¡Anímate a emprender!

1. El que te apasione

Sin dudas, la pasión es un elemento importante. Si no te gusta o no le ves la importancia, probablemente no pondrás el mismo empeño que con algo que te apasione y te anime a dedicarle tus noches de desvelo.

2. Aquel que tenga un elemento diferenciador

¿Qué valor agregado tiene tu negocio? ¿Qué elemento te diferencia de la competencia? Si encuentras esa característica que hace de tu negocio algo único, será más fácil comunicarla a tus clientes y transmitirla en un discurso de ventas.

3. Con un potencial de crecimiento

¿Tu negocio es escalable? Es decir, ¿es posible que tu negocio exista en otras ciudades y estados? ¿Podría operar en otros países? Considera qué tan fácil se puede operar fuera del área que tienes considerada para operar y cuáles serían los principales bloqueos.

4. Que no tenga muchos competidores

La competencia es algo muy importante pero no decisivo. ¿Existe una marca posicionada en el segmento en el que te dedicas? Si es así, considera cómo puedes competir, diferenciarte de ella y crear puntos fuertes de sus debilidades. Si tu idea de negocio no tiene competencia, tienes el camino ideal para posicionarte como líder del mercado. Para lograrlo, crear un plan de negocios será tu herramienta más poderosa. ¡No olvides hacerlo!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En conclusión

Como hemos visto, existen numerosas ideas de negocios rentables en Monterrey, desde los que se dedican a los servicios, a la venta de productos, materias primas o incluso servicios por suscripción e intangibles. Solo necesitas decidir cuál es el segmento al que deseas dedicarte y comenzar a emprender.

Si quieres emprender en serio, comienza creando tu tienda en línea. Vender en internet no es solo para un tipo de negocio, sino que se ha convertido en un importante herramienta de ventas para miles de marcas en México y en el mundo.

Crea tu tienda online gratis con Tiendanube, la única plataforma de ecommerce que te permite crear tu página web con carrito de compras con planes creados pensando en tus necesidades, ¡incluido uno totalmente gratuito! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre negocios rentables en Monterrey

  1. Realiza el acta constitutiva de tu negocio.
  2. Date de alta en el SAT y obtén tu número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  3. Registra tu empresa en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

  • Franquicias
  • Dropshipping
  • Servicios
  • Productos sustentables
  • Importaciones

  1. Cafeterías y food trucks
  2. Retail
  3. Importaciones
  4. Franquicias
  5. Inmuebles

Los negocios que dejan más dinero son aquellos que se dedican a los servicios, venta de productos comestibles y empresas dedicadas a la transformación de materias primas.

  1. Manualidades
  2. Dropshipping
  3. Servicios de spa y belleza
  4. Salsas y condimentos
  5. Kits para carnita asada

  1. Servicios de reparto
  2. Restaurantes y cafeterías
  3. Tiendas de autoservicio
  4. Estéticas
  5. Papelerías
  6. Farmacias
  7. Estancias infantiles
  8. Auto lavados
  9. Máquinas expendedoras
  10. Lavanderías

  1. Compra y venta de ropa usada
  2. Alojamiento para mascotas
  3. Tienda en línea
  4. Servicio de suscripción de comida
  5. Servicios de uñas y belleza
  6. Cursos de capacitación
  7. Sitios de coworking
  8. Suscripción de cervezas artesanales
  9. Tienda de materias primas sin empaques
  10. Jabones artesanales

  1. El que te apasione
  2. Aquel que tenga un elemento diferenciador
  3. Con un potencial de crecimiento
  4. Que no tenga muchos competidores

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube