21 proveedores de bisutería en México para iniciar tu negocio

21 proveedores de bisutería en México para iniciar tu negocio

En México, se le denomina bisutería a toda aquella pieza fabricada no necesariamente con metales preciosos ni gemas de alto valor. Es decir, se entiende como bisutería a todos aquellos accesorios que imitan las características de la joyería, sin tener su equivalente en costo.


Uno de los principales beneficios de vender bisutería es que te permite iniciar tu emprendimiento con una inversión inicial más baja que la que tendrías que reunir si quisieras vender joyería.

Por ello, si quieres ganar dinero vendiendo aretes, pulseras, collares y otros accesorios, aquí encontrarás más de 20 proveedores de bisutería en México con los que puedes asociarte para crear tu propia tienda en línea. Incluso si lo que buscas son proveedores de material para bisutería, aquí también encontrarás recomendaciones para crear tus propias piezas. ¡Conócelos y comienza tu propia marca de bisutería!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es bisutería?

Se le conoce como bisutería a todos aquellos accesorios hechos de materiales no preciosos, de acuerdo con el Diccionario de la RAE. Es decir, pulseras, anillos, brazaletes, collares y más fabricados con cuentas, abalorios y elementos que imitan a los metales y gemas de alto valor.

¿Qué productos son bisutería?

Dentro de la categoría de bisutería puedes encontrar:

  • Collares
  • Pulseras
  • Brazaletes
  • Tobilleras
  • Anillos
  • Diademas
  • Broches
  • Pines
  • Aretes

E incluso es posible encontrar lentes, bolsas de mano, carteras, pañoletas y otros artículos que fungen de adorno dentro de un mismo outfit.

¿Cuál es la diferencia entre bisutería y joyería?

Las principales diferencias entre bisutería y joyería radican en los elementos con los que se fabrican y los productos que es posible encontrar en cada categoría. Es decir, mientras que la joyería se fabrica de metales y piedras preciosas, la bisutería se encuentra compuesta de elementos que imitan los materiales de alto valor.

Por los materiales con los que se encuentran fabricados cada conjunto de piezas, la bisutería comprende una gama más amplia de productos que la joyería; mientras la bisutería incluye lentes de sol y bolsas de mano, la joyería, en su segmento más amplio abarca tiaras, coronas y mancuernillas.


¡Échale un vistazo!

¿Cuál es la bisutería fina?

Usualmente se distingue como bisutería fina a aquellas piezas fabricadas en metal, que utilizan piedras de medio valor, es decir dentro de esta categoría es posible encontrar aretes, collares, anillos, pulseras, brazaletes y broches fabricados con chapa de oro, acero inoxidable, zirconias, cuarzos y cristales cortados.

¿Cuál es la bisutería artesanal?

Se denomina bisutería artesanal a aquellas piezas fabricadas en bajo volumen, usualmente hechas a mano, con materiales orgánicos como piel, madera, barro, arcilla o tela. Si bien, la principal característica es que no están sujetas a un método de producción en masa, estas piezas se inclinan por una fabricación local, tanto en proceso como en el suministro.

21 proveedores de bisutería en México para iniciar tu negocio

¿Qué tan rentable es un negocio de bisutería?

Es una categoría bastante rentable, pues hablamos de una industria billonaria en nuestro país. Para darte una idea, en el tercer trimestre del 2022 registró una alza del 2.16%, alcanzando un PIB de $2.87 billones MXN, de acuerdo con datos del Gobierno de México.

Son México, Argentina y Brasil los países que están dominando el segmento de la bisutería, siendo este el mercado de más rápido crecimiento, según datos del informe publicado por Mordor Intelligence. Por ende, si planeas dedicarte a esta categoría, estás en el momento ideal para hacerlo.

¿Cuánto se le gana a la bisutería?

De acuerdo con datos de algunos proveedores, de la bisutería es posible obtener una ganancia que va desde el 100% al 300% de la inversión realizada. Dependiendo de las piezas y los canales de venta que se utilicen para la comercialización de estos artículos, es posible reducir los gastos de venta y eficientar las ganancias.

Es decir, si vendes bisutería en línea es posible obtener mayor margen de ganancia al evitar gastos relacionados a la renta de un local físico, seguridad, mobiliario, servicios e incluso sueldos y salarios.

¡Crea tu tienda en línea y vende bisutería!
Crear tienda gratis

¿Qué es lo que más se vende en bisutería?

Algunos de los productos que más se venden en las tiendas de bisutería son:

  1. Collares con diseños en tendencia
  2. Pulseras de cuentas
  3. Lentes de sol
  4. Aretes hipoalergénicos
  5. Anillos de acero inoxidable

Las tendencias de consumo dependen de la época del año y las tendencias de diseño, pues cercano al día de San Valentín, es posible observar un repunte en ventas de collares o pulseras para amigos, además de un incremento en ventas de aquellos accesorios con forma de corazón, mientras que en Navidad, la bisutería fina y con cristales cortados tienden a ser de los elementos más buscados por los usuarios.

💡Tip: prepárate para los momentos más relevantes del año con un calendario de fechas especiales para el ecommerce, como el que te compartimos aquí. ¡Verás que será muy útil!.

21 proveedores de bisutería en México para iniciar tu negocio

¿Dónde comprar bisutería?

Existen distintos sitios en donde puedes comprar bisutería por mayoreo en México. A continuación encontrarás distintos proveedores con los que puedes asociarte para abastecer tu negocio. ¡Conócelos!

Proveedores de bisutería en México

Estas empresas se dedican a la venta de bisutería por mayoreo y realizan entregas a cualquier parte de México. Dale un vistazo a su catálogo, pues seguramente encontrarás artículos que pueden formar parte del inventario de tu negocio.

  • Nihao Jewelry
  • De Novedad
  • The Pink Room
  • Tula
  • Nala Accesorios
  • Belle
  • Ananda Store
  • Lu Accesorios
  • Coco Accesorios
  • Traabi

A continuación te explicaré más sobre cada uno de estos proveedores de bisuteria en México.

Nihao Jewelry

Una de las principales ventajas que tiene este proveedor de bisutería china son sus precios, pues al comercializar artículos fabricados en China, puede ofrecer bajos costos y un catálogo bastante extenso de productos que van desde bisutería fina hasta accesorios del hogar y productos de belleza. Lo mejor de todo es que realizan entregas a todo México. Visita su sitio web aquí.

De Novedad

Esta empresa se dedica a importar artículos desde China, teniendo un almacén en la Ciudad de México, permitiendo ofrecer precios competitivos, de los que puedes obtener hasta el triple de tu inversión, de acuerdo con su página web. Si buscas dónde comprar bisutería barata para vender, este es el lugar correcto para hacerlo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

The Pink Room

Dentro de los proveedores de bisutería en México, este es uno de los más conocidos, ya que además de hacer envíos a todo el país, ofrecen un seguro de ventas, con el cual puedes cambiar las piezas que no vendas por otros modelos, asegurando el retorno de tu inversión. Te recomiendo que visites su tienda en línea y conozcas más de su modelo de venta de bisutería por mayoreo.

Tula

Ubicada en Mérida, Yucatán, Tula se dedica a la venta de bisutería de chapa de oro, acero inoxidable, además de maquillaje y otros accesorios. Si bien, no cuentan con una tienda física, si vives en Mérida o estás de visita, puedes acceder a una entrega personal y así ahorrarte el costo de envío. Además de que realizan entregas a todo el país mediante FedEx y Estafeta.

Nala Accesorios

Con la opción de elegir los modelos desde una pieza, en Nala Accesorios puedes escoger entre más de 15 categorías de productos y seleccionar los artículos que deseas vender en tu tienda de bisutería. Este proveedor de bisutería fina también es fabricante y diseñador de piezas en chapa de oro, por lo que puedes obtener semanarios y maxi semanarios personalizados a tu gusto y al de tu marca.

Belle

Si deseas hacer compras al mayoreo con este proveedor, te recomiendo que visites su sitio web, en especial la sección en donde hablan sobre su modelo de ventas para mayoristas y los descuentos especiales a los que puedes acceder en caso de querer realizar compras bajo este esquema. En sí, a partir de $2 mil pesos puedes obtener beneficios especiales al hacer compras en su tienda y se incrementa dependiendo del monto total.

Ananda Store

Además de ser una buena opción donde comprar bisutería, en Ananda Store puedes encontrar cosméticos, juguetes, productos para el hogar, papelería kawaii y muchas otros artículos. Con un catálogo de más de 4 mil productos puedes tener la seguridad de encontrar lo que estés buscando para tu negocio. Te recomiendo que le eches un vistazo a su página web y veas si te conviene.

Lu Accesorios

Sin mínimo de compra y con precios al mayoreo a partir de una pieza, Lu Accesorios es uno de los proveedores de bisutería en México que más facilidades otorga al iniciar un negocio, pues no solo te permite comenzar con una inversión mínima, sino que manejan envíos gratis a todo México superando un monto de compra de $1,299 MXN. Entra a su sitio y revisa su catálogo, seguramente encontrarás piezas que te encantarán.

Coco Accesorios

Otro genial proveedor de bisutería fina que ofrece precios al mayoreo a partir de una pieza es Coco Accesorios. Ubicados en Mazatlán, Sinaloa, esta distribuidora de bisutería maneja una garantía de entrega inmediata, es decir despachan tu pedido al día siguiente de la compra, haciendo que el proceso sea rápido y eficiente. En su página web podrás encontrar su catálogo completo y métodos de contacto.

Traabi

Aunque funge también como proveedor de material para bisutería, Traabi también tiene en su catálogo piezas terminadas de bisutería como llaveros, diademas, aretes y otros artículos que puedes adquirir, en caso de que desees comenzar tu propio negocio nutrido de piezas de bisutería terminadas y de bisutería artesanal. Échale un vistazo a su tienda en línea. Quizás te interese incluirlos en tu catálogo de proveedores.

21 proveedores de bisutería en México para iniciar tu negocio

Proveedores de bisutería en Guadalajara

En caso de que requieras de proveedores de bisutería en Guadalajara y la zona metropolitana, estas empresas se encuentran ubicadas en Jalisco y puedes visitarlas en alguna de sus sucursales para conocer de primera mano el material que comercializan.

  • Bisutería fina
  • Bisutería Camila’s
  • Sandra rentería

Permíteme explicarte más detalladamente los beneficios que te brinda cada una de ellas.

Bisutería fina

Tal como su nombre lo indica, este proveedor de bisutería en Guadalajara se dedica a la venta de bisutería por mayoreo de piezas de chapa de oro, acero inoxidable y otros materiales. Para ser mayorista, deberás registrarte en su sitio web y llenar el formulario de contacto de modo que puedas hacer la compra de mercancía sin problema.

Bisutería Camila’s

¿Conoces el Magno Centro Joyero en Guadalajara? Es en esta ubicación donde se encuentra el local físico de Bisutería Camila’s. Para hacer tu compra al mayoreo deberás registrarte e iniciar sesión en su página web, o si lo prefieres, también puedes acudir a su sucursal y obtener más información sobre su modelo de ventas para mayoristas.

Sandra Rentería

Dentro de los proveedores de bisutería en Guadalajara, Sandra Rentería tiene un catálogo bastante extenso, que incluye piezas de chapa de oro, acero inoxidable, fantasía e incluso piezas de joyería de oro de 10 quilates. Para asociarte con ellos como mayorista, es necesario que entres a su tienda en línea y les envíes un mensaje por WhatsApp para obtener más información.

21 proveedores de bisutería en México para iniciar tu negocio

Proveedores de bisuteria en Monterrey

Si te encuentras en la Sultana del Norte y quieres hacerte de proveedores de bisutería en Monterrey para aprovechar las ventajas de la localía, estos negocios pueden ser tus próximos aliados comerciales.

  • El Galeón
  • Joyaz
  • Brancheé

Dame oportunidad de darte más información sobre estos proveedores de bisutería y accesorios por mayoreo en México.

El Galeón

Conocido como uno de los mejores proveedores de material para bisutería en Monterrey, en El Galeón no solo encontrarás piezas e insumos para fabricar tus productos, sino también con piezas terminadas como anillos, collares, cadenas para cubrebocas y más. Dale un vistazo a su sitio web y conoce más sobre el extenso catálogo de artículos al que puedes acceder.

Joyaz

El modelo de ventas de Joyaz es mayormente el de venta de bisutería por mayoreo, autodenominando su catálogo como la mejor selección en joyería de acero inoxidable y bisutería fina. Entra a su página web y conoce más sobre las distintas categorías de productos y los precios de cada artículo.

Brancheé

Este proveedor de bisutería en Monterrey maneja un esquema de descuentos preferenciales para la venta al mayoreo que van desde un 30% hasta un 50% dependiendo del monto de compra. Te recomiendo que visites su tienda en línea y conozcas más de su modelo para mayoristas, de modo que tomes la mejor decisión para tu negocio.

21 proveedores de bisutería en México para iniciar tu negocio

Proveedores de material para bisutería en México

¿Te atrae la idea de fabricar tus productos y crear diseños originales? Entonces estos proveedores de material para bisutería en México pueden ser los mejores sitios para abastecerse de cuentas, abalorios, hilos y más.

  • Karati
  • Accesorios Rubi
  • Colore Accesorios
  • La Pedrería Co.
  • Bicristal

¡No te preocupes! Te explico más sobre los beneficios que te ofrece cada negocio.

Karati

Desde cadenas, componentes, cuentas y dijes, hasta materiales de tejido, piedras y elementos de piel y gamuza, todos estos materiales puedes encontrar en Karati para armar joyería y fabricar tus propios diseños. Incluso puedes acceder a un programa de descuentos para mayoristas y así mejorar tu margen de ganancia.

Accesorios Rubi

Con facilidades como compras quincenales y almacenes físicos dedicados exclusivamente a la compra al mayoreo, este es uno de los mejores proveedores de material para bisutería en México. Ya sea que decidas comprar mediante su tienda en línea, en sucursal o a través de su app, vale la pena que le eches un ojo a todo lo que tiene para ofrecer.

Colore Accesorios

Si lo que buscas son insumos en chapa de oro, aplicaciones o componentes de acero inoxidable, en Colore Accesorios los puedes encontrar. Para hacer tu pedido puedes optar por sus tiendas físicas, hacerlo mediante WhatsApp o a través de su página web. Tienen piezas que te encantarán.

La Pedrería Co.

Autodenominados los líderes en el noreste del país, La Pedrería Co. realiza envíos a todo el mundo de materiales como alambre, herramientas, cristales, cordones, perlas y más. Tiene un catálogo bastante extenso, facilitando la compra y venta de bisutería por mayoreo en México. Visita su página de Facebook y compruébalo por ti mismo.

Bicristal

Además de ser importador directo de insumos para joyería y bisutería, esta empresa 100% mexicana se dedica a la venta de chaquira, canutillo, cristales checos y otros componentes para la fabricación de piezas artesanales. Tiene sucursales en la Ciudad de México y Guadalajara por si quieres conocer sus productos, aunque también puedes acercarte a su página web para obtener más detalle de los mismos.

21 proveedores de bisutería en México para iniciar tu negocio

¿Qué necesito para poner un negocio de bisutería?

Si ya te animaste y quieres dedicarte a la venta de bisutería en México, estos son algunos de los pasos que deberías seguir para arrancar tu emprendimiento. ¡Toma nota!

  1. Haz un plan de negocios.
  2. Desarrolla tu marca.
  3. Crea tu tienda en línea.
  4. Abre las redes sociales de tu negocio.
  5. Haz una campaña de publicidad en línea.

Adentrémonos un poco más en cada paso, ¿te parece?

1. Haz un plan de negocios

El primer paso en este camino es tener un mapa del tesoro que te lleve a la meta. Por ello, uno de los puntos clave es contar con un plan de negocios. Este documento no solo te servirá para desarrollar tu marca, sino sentar las bases de tu negocio, plantearte objetivos a corto y largo plazo, además de encontrar tus principales diferenciadores respecto a la competencia.

Algunas de las preguntas que pueden ayudarte a crearlo son:

  • ¿Cuál es el objetivo de tu negocio?
  • ¿A qué audiencia va dirigida tu marca?
  • ¿Cuáles son tus principales competidores?
  • ¿Cuáles son tus diferenciales respecto a la competencia?
  • ¿Cuáles son tus canales de venta?
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Desarrolla tu marca

Con un plan de negocios en tus manos, verás que es más fácil crear la identidad de tu marca, pues podrás darle una personalidad que te ayude a diferenciarte de la competencia, ajustada al segmento de mercado al que tienes planeado dirigirte.

Para crear tu marca, necesitarás comenzar con un nombre atractivo para tu empresa, para eso puedes ayudarte del generador de nombres para tiendas de accesorios como el que te recomendamos aquí. Complementa tu nombre con un eslogan, mediante un creador de eslogans gratuito como el que hemos creado en Tiendanube.

Una vez tengas el nombre y el eslogan de tu marca, puedes crear el logo de tu marca, eligiendo la paleta de colores más afín a tu negocio. Para lograrlo, tenemos dos herramientas increíbles que pueden ser de mucha utilidad, como el creador de logos y el generador de paletas de colores. Ambas son herramientas gratuitas que pueden ayudarte a darle un rostro a tu marca de manera profesional y súper eficaz.

3. Crea tu tienda en línea

Ya que tengas la identidad de tu marca, será momento de darla a conocer al mundo y qué mejor que mediante tu propio espacio en internet. Tener tu propio sitio web para vender bisutería más allá de ser una genial tarjeta de presentación puede ser uno de los mejores canales de venta que puedes crear para tu emprendimiento.

Las ventajas de tener una tienda en línea son muchas, comenzando con la posibilidad de comenzar a vender con una inversión mínima. Solo necesitas elegir la mejor plataforma de comercio electrónico para tu marca.

Si me lo preguntas, mi recomendación es Tiendanube, pues te permite crear tu propia tienda en línea sin necesidad de conocimientos avanzados de programación o diseño web. Mediante plantillas pre diseñadas y creadas para verse increíbles desde dispositivos móviles, puedes desarrollar tu tienda en línea en tiempo récord. Lo mejor de todo es que puedes abrir tu tienda online completamente gratis con Tiendanube, probar la plataforma y comprobar que es la opción ideal para tu negocio.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

En este video podrás ver paso a paso lo fácil que puede ser crear una tienda en línea con Tiendanube. Verás que es más fácil de lo que imaginas.

¿Quieres ver lo hermosa que se puede ver? Te invito a que conozcas la tienda en línea de Parchitaland, una tienda en línea de bisutería artesanal hecha con arcilla polimérica. Su página web es un ejemplo de lo que puedes crear para tu marca, con ayuda de nuestra plataforma. ¡Anímate a abrir tu propio espacio para vender en internet!

donde comprar bisutería barata para vender

4. Abre las redes sociales de tu negocio

Ahora sí, llegó el momento de mostrarle tu tienda en línea al mundo. Para ello, una gran manera de dar a conocer a tu marca son las redes sociales. Facebook e Instagram son dos de las redes que mejor retorno de inversión le dan a sus clientes, ya que han desarrollado plataformas específicas de venta como Facebook e Instagram Shopping, por ello aquí te dejo algunas guías que te pueden servir para crear las redes de tu negocio.

Además de estas, puedes apoyarte de TikTok o de Pinterest para dar a conocer tus productos, tu proceso de compra o mejor aún, el proceso de fabricación de tus piezas, en caso de que desees dedicarte a la bisutería artesanal.

5. Haz una campaña de publicidad en línea

Adicional a las redes sociales, otra manera de llevar tráfico a tu tienda en línea es crear una campaña de publicidad. Puedes hacerlo a través de Google Ads o mediante redes sociales. Ambas opciones te ofrecen distintos tipos de recompensas, además de aumentar tus ventas y posicionar tu marca.

💡Tip: si es tu primera vez creando una campaña de publicidad en línea, no te preocupes. Puedes hacerlo con ayuda de una guía para crear anuncios en redes sociales, como la que te compartimos aquí. ¡Es gratis!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¡Comienza tu negocio de bisutería hoy mismo!

Como pudiste observar, iniciar un negocio de bisutería puede ser una alternativa bastante rentable, solo requieres de una estrategia, conocimiento de las tendencias y buenos proveedores de bisutería para tener en el catálogo de tu negocio los productos más atractivos de acuerdo al segmento de mercado al que te dediques.

Si vas en serio con tu emprendimiento, hazlo de la mano de los expertos. Abre tu tienda en línea gratis con Tiendanube y descubre todo lo que puedes hacer por tu negocio. Verás lo fácil que es subir tus productos y venderlos en línea. ¡Sin necesidad de conocimientos de programación!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre proveedores de bisutería

  1. Collares con diseños en tendencia
  2. Pulseras de cuentas
  3. Lentes de sol
  4. Aretes hipoalergénicos
  5. Anillos de acero inoxidable

  1. Haz un plan de negocios.
  2. Desarrolla tu marca.
  3. Crea tu tienda en línea.
  4. Abre las redes sociales de tu negocio.
  5. Haz una campaña de publicidad en línea.

Es posible obtener una ganancia que va desde el 100% al 300% de la inversión realizada.

Es una categoría bastante rentable, en el tercer trimestre del 2022 registró una alza del 2.16%, alcanzando un PIB de $2.87 billones de pesos.

  • Collares
  • Pulseras
  • Brazaletes
  • Tobilleras
  • Anillos
  • Diademas
  • Broches
  • Pines
  • Aretes

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube