Regalos creativos para clientes: la guía que llegó para salvarte

Por: Alejandra García

No dudes en dar regalos creativos para clientes. para impulsar tus ventas

Los regalos creativos para clientes son una gran opción si buscas diferenciarte de tu competencia y crear una relación a largo plazo con ellos. Entre las mejores opciones se encuentran envíos gratis, cupones de descuento, donaciones a organizaciones, boletos para eventos, cursos virtuales… ¡y hasta cenas de cortesía! Sigue leyendo para inspirarte. 


Vivimos una época en la que la competencia cada vez es mayor. En el mundo digital hay  tantas personas que venden todo tipo de productos u ofrecen servicios, que destacar entre ellos se puede volver una misión casi imposible. Pero no te preocupes, una opción es echar mano de los regalos creativos para clientes.

¡Ojo! No se trata de regalar a diestra y siniestra. Antes de eso, debes ocuparte en ofrecer productos de calidad que resuelvan una necesidad y brindar una excelente atención antes, durante y después de la venta.

Ahora, si ya tienes resuelto lo anterior y lo que buscas es reforzar el vínculo con tus clientes, haciéndoles saber que valoras su preferencia, una buena manera de hacerlo es a través de los regalos que no necesariamente tienen que ser costosos, ¡pero sí deben ser innovadores!

Con esta guía (que no sabías que necesitabas) podrás ofrecer regalos creativos para clientes y empezar a potenciar tu tienda en línea en un abrir y cerrar de ojos.

¡Vamos con la lista!

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

20 ideas de regalos creativos para clientes

Como ya lo mencionamos, vivimos una época en la que debemos enfrentar nuevos retos y también aprovechar muchas oportunidades. Si lo tradicional dejó de ser viable en el mercado en el que te encuentras, adáptate y empieza a ofrecer soluciones nunca antes vistas.

Si no sabes qué regalar a los clientes de tu negocio para aumentar tus ventas, estas ideas serán tus mejores aliadas para destacar entre tu competencia.

  1. Envíos gratis
  2. Cupones de descuento
  3. Pruebas de producto gratis
  4. Accesorios
  5. Productos que están próximos a convertirse en merma
  6. Promocionales de utilidad con tu logo
  7. Infografía o nota a mano con información de tu producto
  8. Frases inspiradoras
  9. Donación a organizaciones
  10. Productos de otras marcas
  11. Productos ecológicos
  12.  Kit de productos de tu marca
  13.  Artículos de nuevas colecciones, próximos a salir a venta
  14.  Boletos para eventos
  15.  Regalos acorde a la temporada del año
  16.  Cursos virtuales
  17.  Cenas de cortesía
  18.  Membresías para herramientas de utilidad
  19.  Tarjetas de regalo
  20.  Acceso a guías o libros para clientes especiales

1. Envíos gratis

Uno de los desmotivantes más grandes a la hora de comprar en línea puede ser el precio de envío y el incremento que, inevitablemente, le suma a nuestro producto. Como vendedores es un área que fácilmente podemos explotar a nuestro favor. 

El primero de los regalos creativos para clientes es brindar el envío gratis. Sí, así de fácil. Al hacerlo sumas varios beneficios, desde que el cliente no tendrá que salir de casa para conseguir su producto, hasta que no tendrá que pagar una cuota extra para que llegue a sus manos sano y salvo.

Implementar esta estrategia no tiene por qué ser costoso, existen varias paqueterías en México que, además de ser económicas por sí mismas, pueden hacernos un descuento extra a la hora de pagar por muchos envíos.


Aprende más...

2. Cupones de descuento

Double-win. Los cupones de descuento son un claro motivante para que tu cliente se acerque a tu tienda de nuevo y que tu obtengas una ganancia de ello. Mientras que él obtiene su producto a la mitad de precio, tú generas una nueva compra que, por si fuera poco, motivará al usuario a mantener la relación con tu negocio. 

3. Pruebas de producto gratis

Este tipo de obsequio es un regalo de la era virtual. Para la persona que atiende de manera física a un negocio puede ser incómodo que lo observen mientras genera una opinión del producto; pero si la prueba llega a su hogar y tiene la oportunidad de abrirla cuando desee y de hacer con ella lo que quiera, se convierte en un regalo creativo que, a su vez, puede generar una nueva compra.

4. Accesorios

¿Qué mejor manera de demostrarle a tu cliente que piensas en él o ella que enviarle un producto que se ajuste perfecto a lo que acaba de comprar? ¿Cool, no?

Para esta estrategia, el historial de compra es clave. Envíale algún producto de menor costo que complemente algo que ya haya comprado en tu e-commerce. De esta manera mejorarás su experiencia post-compra y le harás saber que estás al pendiente de él.

5. Productos que están próximos a convertirse en merma

Ojo, él no debe saber que necesitas espacio en tu almacén o quieres renovar tu inventario. ¡Al contrario! Si le envías un producto que esté próximo a convertirse en una pérdida, conviertes tus debilidades en fortalezas; él se sentirá agradecido por el tremendo regalo y tú podrás invertir en nuevos artículos.

Para tu cliente es un producto útil que facilitará su vida cotidiana, para ti es una oportunidad de obtener publicidad.

Considera que si ha tenido una experiencia positiva con tu marca, es probable que se preste a comentarlo con otras personas que se interesen al ver tu logotipo.

Algunas ideas de promocionales pueden ser: un termo, una taza, un llavero o incluso una bolsa o cangurera.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

7. Infografía o nota a mano con información de tu producto

Al brindar información extra sobre tu producto es importante enfocarte en que sea breve, comprensible y precisa. De esta manera, le enseñas a tu cliente nuevos usos que quizás no había considerado y le brindas un mejor servicio. 

No te olvides de añadir algún teléfono o correo, por si llega a tener dudas. ¡Será un gran plus!

8. Frases inspiradoras

Si son personalizadas, mucho mejor. Las frases inspiradoras harán que abra el producto con una sensación positiva; asimismo, lograrás que se relacione tu marca con la emoción que tu frase busque generar.

9. Donación a organizaciones

Qué mejor regalo que saber que con su compra, además de beneficiar a un grupo de emprendedores, está apoyando a una buena causa.

A nivel reputacional, un regalo creativo como este permitirá que tu cliente sepa que te preocupas por él… y también por otras personas. Elige alguna organización que se relacione con el nicho de tu mercado.

10. Productos de otras marcas

Sí, leíste bien. Con este tipo de regalo, promocionarás a otras marcas… que a su vez harán lo mismo con tu empresa.

Para lograr esta estrategia será necesario generar alianzas con otras compañías que consideres que pueden ser del interés de tus clientes. Además de ayudarte a ampliar tu red y conseguir reconocimiento y nuevos usuarios, transmitirás que tu marca no se siente amenazada por su competencia, sino que se une con ella.

11. Productos ecológicos

Uno de los principales regalos creativos para clientes. Hoy en día hay algo claro: empresa socialmente responsable y ecológica = mayor empatía con las personas.

Si cuentas con una estrategia de cuidado del medio ambiente, este obsequio puede ser un beneficio para tu cliente y para la reputación de tu marca. Al brindar un regalo ecológico lograrás que te perciban como una empresa que se preocupa por la conservación natural.

12. Kit de productos de tu marca

Si tu cliente está interesado en tu giro, es muy probable que le interesen otros  productos que ofrece tu marca. Al enviar un kit de regalo, puedes incluir presentaciones pequeñas de ellos. Además de hacerte parecer como una empresa con un gran stock y “a la vanguardia”, atraerás a tu cliente a generar una nueva transacción.


Inspírate...

13. Artículos de nuevas colecciones, próximos a salir a venta

Además de dar a conocer tus nuevos productos (y darle una oportunidad exclusiva a tus clientes para probarlos), estarás generando una imagen reputacional de una empresa que se reinventa, que amplía sus horizontes y que brinda muchas opciones.

14. Boletos para eventos

El mensaje es claro: cuando compran en tu tienda en línea, obtienen una gran experiencia. Con tu e-commerce, enviar boletos para un evento es una excelente forma de elegir las emociones que buscas que se relacionan con tu empresa.

Si tienes una tienda física, puede ser la opción perfecta para atraer a tu cliente virtual a asistir presencialmente a tu tienda.

15. Regalos acorde a la temporada del año

Ajústate al contexto y al perfil de tu usuario. En está época de pandemia, un regalo útil para los compradores puede ser un kit de sanitización que venga con el logo de tu empresa.

Por otro lado, en Navidad puedes enviar un par de galletas decoradas junto con una tarjeta. La clave es ‘subirte al tren’ de las temporalidades para mostrar empatía y mejorar la relación con tus clientes.

16. Cursos virtuales

Nada como motivar a tu cliente a invertir en sí mismo. Puedes ofrecer un webinar de tu marca o buscar alianzas con una empresa educativa que se dirija a tu mismo nicho. Coderhouse puede ser una de ellas.

Dale a tu cliente la oportunidad de descubrir nuevas facetas que se relacionen con tus productos y puedan generarte una nueva compra.

17. Cenas de cortesía

Ten por seguro que el cliente que se la gane, lo comentará con todos sus amigos, invitará a un par de ellos y volverá a participar en las dinámicas que implementes.

Para el resto, mostrar la cena a través de tus redes puede ser un incentivo para futuras ocasiones. Si echas mano de este tipo de regalos, puedes planear un giveaway o acercarte a los clientes más frecuentes (aquellos que considerarías como VIP).

No olvides darles un par de obsequios durante la velada que incentiven el conocimiento de nuevos productos mientras se preparan para disfrutar de los alimentos.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

18. Membresías para herramientas de utilidad

Aquí puedes buscar alianzas con empresas de servicios que se pagan mensualmente. Puedes comenzar por marcas de streaming, música, podcasts, audiolibros, entre muchos otros.

La clave de este presente es buscar productos o servicios que sean del interés de tus usuarios.

19. Tarjetas de regalo

Las posibilidades con esta opción son infinitas. Al dar una tarjeta de regalo le brindas a tu cliente la posibilidad de elegir lo que quiera y lo motivas a probar nuevos productos de tu tienda.

20. Acceso a guías o libros para clientes especiales

Tan fácil como útil. Con este regalo creativo para clientes les permites acceder a información exclusiva que le será útil para comprender el uso de tu producto y su utilidad. Asimismo, puedes sumar guías generales que sean de su interés según tu nicho.

Obsequios de apertura o lanzamiento

Cuando se trata de una marca que está comenzando a posicionarse, debemos considerar que vale la pena invertir un poco más en sorprender y capturar la atención de nuevos clientes.

Si apenas vas comenzando, algunas buenas opciones según tu giro para ti pueden ser: 

  1. Plantas, un terrario o hasta macetas.
  2. Kit de degustación de alimentos.
  3. Medicamentos o artículos de uso diario como plumas y libretas.
  4. Una noche extra en un hotel o una experiencia en un centro turístico.
  5. Una prenda o accesorio.

Te puede interesar...

Cómo dar regalos a mis clientes sin generar pérdidas

No olvides que dar regalos a tus clientes no se traduce en pérdidas, sino en ganancias. Implementar estrategias como esta, te beneficiará en todos los niveles: reputacional, económico, publicitario, posicionamiento, fidelidad, visibilidad, entre muchos otros.

La clave para implementar esta estrategia está en:

  1. Generar alianzas con otras empresas: te ayudará a fortalecer tus estrategias, a mejorar la administración de tus recursos, a crecer de forma más rápida y a consolidar tu cultura empresarial.
  2. Pensar estratégicamente en los productos que vas a regalar: que sean de bajo costo, que estén próximos a venderse o que sean poco populares en tu página
  3. Crear regalos que te consuman tiempo, pero no dinero: como guías, videos, tutoriales, etc.
  4. Calcula tus precios: siempre incluye los gastos de la implementación de la promoción. Te enseñamos a hacerlo fácilmente, en esta guía de fijación de precios

Importancia de los obsequios en el customer service

En la era en la que las ventas se basan en experiencias, los negocios en línea deben seguir algunas técnicas de atención al cliente, además de buscar nuevas formas de mejorar el proceso de pre-compra, compra y post-compra.

Los regalos creativos para clientes son una manera muy efectiva de lograr que se sientan especiales y nos ayudan a generar un diferenciador, ya que tenemos la oportunidad de conocer más sobre nuestros clientes para personalizar su experiencia que las tiendas físicas.

Resumen

En los comercios digitales y en este momento, más que nunca, la relación que mantenemos con nuestros clientes es una prioridad. Y como cualquier relación, hay que buscar todas las oportunidades que tenemos a nuestro alcance para nutrirla. 

Los obsequios son una manera efectiva de lograrlo, que a su vez, te traerá muchos beneficios.

Algunas ideas de regalos pueden ser:

  • Envíos gratis
  • Cupones de descuento
  • Pruebas de producto gratis
  • Accesorios
  • Productos que están próximos a convertirse en merma
  • Promocionales de utilidad con tu logo
  • Infografía o nota a mano con información de tu producto
  • Frases inspiradoras
  • Donación a organizaciones
  • Productos de otras marcas
  • Productos ecológicos
  • Kit de productos de tu marca
  • Artículos de nuevas colecciones, próximos a salir a venta
  • Boletos para eventos
  • Regalos acorde a la temporada del año
  • Cursos virtuales
  • Cenas de cortesía
  • Membresías para herramientas de utilidad
  • Tarjetas de regalo
  • Acceso a guías o libros para clientes especiales

¿Cómo puedo elegir dentro de todos estos regalos?

Piensa en los que se ajustan mejor al giro de tu empresa, a tus objetivos, a los intereses de tus clientes y los que están más a tu alcance.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Para qué me sirve darle regalos a mis clientes?

Todos te generarán un beneficio, ya sea a nivel reputacional, económico, publicitario, etc. Debes elegir un regalo que se alinee con tus objetivos y ponerlo a prueba.

¿Cómo puedo hacer que estos regalos atraigan a mis clientes a la tienda física?

Aunque algunos de estos obsequios (como regalar boletos para eventos) están especialmente dirigidos a atraer a los clientes a tu tienda física, puedes checar este artículo para conocer más estrategias para lograrlo.

Ahora que ya conoces todas las estrategias de obsequios que puedes implementar en tu tienda online, te invitamos a probar la plataforma de e-commerce favorita de los emprendedores en América Latina: Tiendanube. Obtén 30 días gratis para probar la plataforma y descubre lo fácil que es crear tu página web con carrito de compras. ¡Te encantará! 💙

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube