17 ventajas de usar Tiendanube para vender por internet

Tiendanube ventajas de usar la plataforma para vender en internet

Una plataforma de ecommerce es aquella herramienta que está diseñada para crear tiendas online y vender productos y servicios. En este sentido, cuando hablamos de Tiendanube, ventajas hay muchas, pero destaca su facilidad de uso, ya que no requieres conocimientos técnicos para generar ingresos con tu negocio.


Además de compartirte las razones por las que más de 120,000 marcas en Latinoamérica eligen Tiendanube para hacer crecer sus negocios digitales, en este texto también aclararé algunos mitos sobre las ‘desventajas’ de utilizar la plataforma.

De esta manera tendrás los datos necesarios para decidir cuál es la mejor herramienta para potenciar tu marca en el mundo online.

Además, durante este viaje, hablaré de funcionalidades, integraciones, soporte y, por supuesto, precios.

🛒 Antes de profundizar en el tema, te cuento que Tiendanube es una plataforma de ecommerce intuitiva y fácil de usar. Así que, si no tienes conocimientos técnicos de programación o diseño web, ¡no te preocupes! Crea gratis tu tienda online con Tiendanube, prueba la herramienta y comienza a vender hoy mismo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¡Comencemos!

1. Es fácil de configurar: no necesitas tener conocimientos técnicos

Hasta hace pocos años, era imposible crear una página web sin un programador que hiciera no solo del armado del sitio, también su mantenimiento cuando fuera necesario.

Precisamente esta es una de las principales ventajas de Tiendanube: puedes tener una tienda online autogestionable sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

La simplicidad de gestión en la plataforma aparece desde el minuto uno: te registras y nosotros nos encargamos del hosting (el lugar donde se aloja tu página web, que está conformado por servidores que almacenan los contenidos del sitio) y del correcto funcionamiento de tu Tiendanube. ¡Así de fácil!

Luego, vas cargando tus productos, fotos y precios en una interfaz totalmente intuitiva y eliges, en pocos pasos, las formas de pago que quieres ofrecer a tus clientes, así como los métodos de envío.

Asimismo, podrás realizar acciones de forma masiva como subir un extenso listado de productos por medio de una planilla de Excel o Google Sheets. Esto agiliza el proceso y supone un ahorro de tiempo a la hora de mantener actualizada la tienda online.

¡Checa el siguiente video para crear tu tienda online y empezar a vender las 24 horas, los 7 días de la semana!

2. Se puede hacer una prueba

Tiendanube ofrece un período de prueba en sus planes de pago, para explorar la plataforma, conocer todas las funcionalidades y hacer las configuraciones que necesitas para vender online.

Es una excelente oportunidad para corroborar de primera mano la simplicidad de la que hablaba en el primer punto y descifrar qué plan te conviene contratar de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

3. Existe un plan gratis

Una ventaja de Tiendanube clara es que existen 4 opciones que te mencionaré a continuación, las cuales puedes elegir cuando quieras y, a diferencia de otras plataformas de ecommerce donde tienes que pagar el año completo para usar el producto, en Tiendanube puedes hacer el pago mensual o trimestral.

  • Gratis. ¡Tal como lo lees! Este plan te permite vender sin comisiones por venta y sin un pago mensual por tiempo ilimitado. Además, podrás utilizar Mercado Pago para aceptar pagos y Envia.com para realizar envíos a todo México.
  • Básico. Por $99 MXN al mes podrás vender sin limitaciones, agregando múltiples opciones de pago, de envío, configurar tu propio dominio, realizar dropshipping y con la opción de exportar un listado de ventas al mes.
  • Tiendanube. Con este plan de $249 MXN al mes tendrás a tu disposición hasta cuatro exportaciones mensuales de listados de ventas, la posibilidad de editar masivamente tus productos, ventas y hasta tener un diseño 100% flexible con HTML, CSS y JavaScript.
  • Avanzado. Si tienes un negocio económicamente estable y quieres mejorar el desempeño de tu marca, este plan de $999 MXN al mes ofrece, entre otras ventajas, la posibilidad de crear usuarios ilimitados para gestionar tu tienda, así como un panel de estadísticas avanzado.

Conoce más de nuestros planes y elige el que mejor se adapte a tu marca.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

4. No pagas comisiones por ventas

En cualquiera de los cuatro planes no tendrás que pagar comisiones por venta, algo que será un gran plus para aumentar tus ingresos y crear promociones competitivas para atraer clientes potenciales.

Además, al no tener este cargo —algo que otras plataformas no ofrecen— podrás invertir en campañas de marketing, insumos para tus procesos y mucho más.


Aclara tus dudas aquí

5. Brinda un excelente soporte a sus clientes

El equipo de soporte de Tiendanube ofrece atención humana, personalizada y de calidad a través de WhatsApp, email y chat, de acuerdo a cada plan.

Nuestros colaboradores residen en México y están calificados para resolver cualquier duda o inconveniente que tengas, indistintamente de la etapa en la que se encuentre tu negocio online.

Cabe mencionar que, entre los comentarios y reseñas sobre Tiendanube, este es un punto que se suele destacar por contar con un equipo local enfocado al mercado mexicano, ¡y nos encanta que así sea!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

6. Puedes gestionar varios canales de venta en un solo lugar

Dentro de las ventajas de Tiendanube más importantes, está que desde el administrador de la plataforma, es posible tener un control de las ventas que se realizan por todos los canales.

Esto es especialmente útil para mantener organizado tu stock y automatizar las transacciones que se realizan en las redes sociales, Google Shopping, Amazon y Mercado Libre.

Tener una gestión unificada te permitirá conocer concretamente de dónde vienen la mayoría de las conversiones y puedas potenciar los canales que generan más ventas en tu negocio y, por otro lado, ajustar los que venden menos.

Por ejemplo, si vendes por Instagram Shopping o Facebook Shop, necesitarás una tienda online para concretar las compras de forma segura y sin complicaciones.

Además, si ya estás en WhatsApp Business cuentas con la posibilidad de compartir los productos de tu tienda por este canal, chatear con tus clientes y facilitar su proceso de compra.

7. Cuentas con un dominio web

Cuando creas tu Tiendanube, automáticamente se genera una dirección web o URL que tus clientes ven en la barra de búsqueda al ingresar a tu tienda. Este es el dominio web de tu tienda.

Esta dirección web tiene la frase “.mitiendanube.com” al final, es decir que tu sitio tiene un dominio específico de Tiendanube.

Sin embargo, si prefieres que se destaque más la identidad de tu marca y darle un aspecto más profesional a tu negocio, tienes la posibilidad de comprar un dominio web propio, que puede terminar con un “.com”, “.com.mx”, o cualquier otra extensión que elijas.

Recuerda que puedes personalizar tu dominio a partir de plan Básico.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

8. Cuentas con una app para administrar tu negocio desde el celular

Es probable que asocies la administración de una tienda online con estar horas frente a la computadora y creas que necesitas llevar tu laptop a todos lados para gestionar tus ventas.

En Tiendanube, ventajas tecnológicas que agradecerás son su app móvil, —compatible con iOS y Android—y el hecho de que te permite trabajar en los aspectos clave de tu negocio desde el celular.

Las actividades que puedes hacer desde tu smartphone son:

  • Administrar tus órdenes y ventas, aceptando pagos y coordinando envíos.
  • Subir nuevos productos en segundos. Solo tienes que sacar fotos de productos y agregarlos a tu tienda instantáneamente junto con su nombre, descripción y precio.
  • Manejar el stock y mantenerlo actualizado desde cualquier lugar.
  • Organizar tus productos, agrupándolos en categorías para ayudar a tus clientes a encontrarlos más rápido.
  • Usar Teclado Nube, una funcionalidad para enviar por WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger links directos a los productos de tu tienda.
  • Recibir las notificaciones sobre todas tus ventas y productos sin stock.

9. Se integra con 11 pasarelas de pago

Entre las opciones de pago, también conocidas como pasarelas de pago, que puedes ofrecer a tus clientes, se encuentran:

Igualmente, cuentas con la opción de aceptar pagos con tarjetas de crédito, transferencias bancarias, depósitos en efectivo, pago en OXXO, etc., a través de la configuración en pago personalizado ‘Medio de Pago – A Convenir’ y luego acordar con el cliente los detalles.


¡Toma nota!

10. Tiene integraciones con 20 empresas de envío

Entre las ventajas de Tiendanube se encuentra la opción de ofrecer 20 integraciones con distintas soluciones de envíos en México y, al igual que en el caso de los pagos, puedes configurar envíos personalizados.

Asimismo, la plataforma cuenta con un calculador de costos de envío que automatiza esta gestión. De esta forma, cuando el cliente llega al formulario de finalización de compra (checkout) verá automáticamente el valor que debe pagar por los productos y por el envío.

11. Puedes vincular tu Tiendanube con un marketplace

Si ya vendes por Mercado Libre, Facebook Marketplace, Amazon, ClaroShop, Walmart o Linio puedes vincular los productos que tienes en esas plataformas con Tiendanube a través de las aplicaciones AutoAzur, EcomNube, Astroselling,  Ventiapp y Producteca.

AutoAzur conecta tu tienda online con MercadoLibre, Amazon y Claro Shop, Walmart y Elektra.

EcomNube sincroniza precios, stock y estados automáticamente entre Mercado Libre y Tiendanube.

Astroselling te permite sincronizar tus productos de Tiendanube no solo con Mercado Libre, sino también con Linio, Amazon, Shopee y otros canales de venta.

Ventiapp te permite la venta con Mercado Libre, Amazon, Walmart, Lino, Claro Shop, Elektra y Liverpool.

Y Producteca te conecta con 14 opciones de marketplaces entre las que se encuentran Mercado Libre, Sams, Sears, Tienda Indigo, Amazon, entre otros.

12. Permite vender a todo el país ¡y al exterior!

Una de las grandes ventajas de Tiendanube es la posibilidad de trascender con tu marca y llevar tus productos tan lejos como desees.

Para el caso concreto de las ventas al exterior, solo tienes que elegir un plan —partiendo del Básico— que se ajuste a tus necesidades, verificar si tus productos responden a la política de exportación de aduana y hacer las configuraciones correspondientes de pagos, envíos internacionales, idiomas y monedas.

Visita este enlace para el paso a paso de las configuraciones que necesitas para vender en otros países con Tiendanube.


¡Arranca tu negocio!

13. Cuenta con cientos de aplicaciones de marketing, facturación y más

Para garantizar rapidez y eficiencia en las actualizaciones, además de realizar desarrollos propios, Tiendanube cuenta con una tienda de aplicaciones que amplía el abanico de soluciones para necesidades específicas de los negocios online.

Esta tienda ofrece apps que ayudan a las marcas en sus tareas diarias relacionadas con marketing, envíos, gestión de facturación, chatbots y muchas más.

Un plus de esta página de apps es que cada aplicación recibe una calificación de los clientes y es posible visualizar sus comentarios.

14. Tiene una red de partners para ayudarte con tu negocio

Tiendanube pone a disposición un listado de especialistas que ofrecen servicios complementarios para sumar aún más valor a las tiendas online.

Pueden ser freelancers o agencias. Sus servicios van desde consultorías en marketing o diseño hasta el desarrollo de aplicaciones.

15. Brinda acceso a herramientas y materiales gratuitos

Con el objetivo de facilitar la creación de tu negocio virtual, Tiendanube pone a disposición un conjunto de recursos interactivos en diversos formatos: desde tutoriales, videos y guías, hasta e-books, plantillas y checklists.

Estos materiales gratuitos están diseñados para acompañar a las personas que emprenden en cada etapa de su empresa.

En ellos encontrarás tips prácticos en temas que van desde cómo hacer fotografía de productos, definir tu estructura de costos, conseguir visitas a tu sitio web y hasta crear un eslogan con una herramienta automática.

Los principales espacios de consultas a los que puedes acceder son:

  • Centro de Ayuda con tutoriales que buscan resolver todas tus dudas sobre el uso de la plataforma y, así, tener más autonomía para gestionar tu tienda.
  • Blog con artículos actualizados sobre ecommerce, marketing digital, negocios, medios de pago y envío, emprendedurismo, finanzas, entre otros.
  • Herramientas pensadas para las necesidades más comunes de las empresas, por ejemplo, un generador de nombres y otro de logos.
  • Centro de recursos con descargables como e-books, plantillas interactivas, checklists y banners.
  • Canal de YouTube con consejos, eventos, historias de éxito, etc.
  • Instagram con contenido educativo e inspiracional, especialmente pensado para emprendedores.

16. Se actualiza constantemente

Lejos de ser un producto estático, Tiendanube incorpora constantemente funcionalidades innovadoras que se ajustan tanto a los cambios vertiginosos, propios del mundo digital, como a la aparición de nuevos hábitos de consumo.

Uno de los recursos que está en permanente evolución son las plantillas de diseño para crear las tiendas online.

Los objetivos de las actualizaciones de plantillas de diseño son:

  • Ofrecer versatilidad a los templates para potenciar la personalización.
  • Tener plantillas que respondan a las últimas tendencias de diseño.
  • Garantizar la facilidad de uso, tanto para los dueños de negocios, como para los compradores.

17. Es una plataforma que utilizan más de 120,000 marcas en Latinoamérica

Crear tu tienda online con Tiendanube significa que formas parte de la comunidad de negocios de la plataforma de e-commerce líder en América Latina, con más de 120,000 tiendas activas en toda la región.


Te puede interesar...

Realidades y mitos sobre Tiendanube: ventajas y desventajas

Para que este artículo tenga verdadera utilidad, debe hablarte de Tiendanube, ventajas, desventajas, así como de aquellos mitos para responder las preguntas y dudas más frecuentes sobre nuestra plataforma.

Debido a la evolución constante de la plataforma, es posible que haya mejoras implementadas que transformaron algunas realidades del pasado sobre las desventajas de Tiendanube en mitos.

1. La atención al cliente solo la hace un robot

Falso. El equipo de soporte de Tiendanube ofrece atención humana y local por chat, e-mail y WhatsApp de acuerdo a cada plan.

2. Es la misma plantilla de diseño para todos

En la actualidad, Tiendanube ofrece más de 19 opciones de plantillas gratuitas y flexibles. Puedes ver una demo de cada uno de estos templates, así como sus variantes de acuerdo al rubro, en la Tienda de Diseños de Tiendanube.

Además, si eres diseñador o programador y sabes de HTML y CSS, puedes habilitar el acceso FTP para modificar el código sin costo extra.

3. Es una plataforma solo para emprendedores y pequeñas empresas

Tiendanube está diseñada para ser el socio tecnológico de toda empresa en cualquier estadío de su negocio, desde sus inicios y durante su indetenible crecimiento. ¡Potenciamos historias de éxito que no paran de crecer!

4. Solo se pueden vender productos físicos

¡Falso! También puedes crear una Tiendanube para vender productos digitales o servicios.

5. Vender con una Tiendanube es más costoso que vender por redes sociales

Si bien las redes sociales son grandes aliadas de todo negocio online, tener una tienda online te permitirá automatizar procesos y vender más en menos tiempo. Además, te ayudará a mejorar la experiencia de tu cliente, ahorrando pasos en la compra.

Prueba y compara las horas que inviertes en responder los comentarios y mensajes en redes sociales para concretar una venta versus el tiempo que le toma a la tienda online procesarlas de inicio a fin.

Sin duda, el tiempo que ganas con tu Tiendanube se va a traducir en un aumento de productividad ¡y ventas!

Tiendanube ventajas ejemplo de tienda online

Ejemplos de tiendas nube para inspirarte

Luego de conocer más de Tiendanube ventajas y despejar las dudas sobre los mitos asociados a sus desventajas, te invitamos a descubrir la experiencia de estas tiendas nube contada por sus protagonistas:

  • In All We Trust acerca a las personas productos que siguen procesos de elaboración socialmente responsables y que tienen una evaluación constante para garantizar que son de calidad.
  • Baby Minoli es una marca que se especializa en el cuidado de los bebés de América Latina, creando y diseñando productos que los abrazan y acompañan durante su desarrollo.

Si llegaste hasta acá y te animaste a crear tu tienda online con Tiendanube, ¡te doy la más grande de las bienvenidas! Estoy segura que encontrarás la herramienta perfecta para vender más y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Elige el plan que mejor se adapte a tu marca, puedes cambiar dependiendo de las necesidades y evolución de tu negocio. 🚀

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre Tiendanube ventajas

  1. Es fácil de configurar: no necesitas tener conocimientos técnicos.
  2. Se puede hacer una prueba para explorar la plataforma.
  3. Existe un plan gratis.
  4. No pagas comisiones por ventas.
  5. Brinda un excelente soporte a sus clientes.
  6. Puedes gestionar varios canales de venta en un solo lugar.
  7. Cuentas con un dominio web.
  8. Cuentas con una app para administrar tu negocio desde el celular.
  9. Se integra con 11 pasarelas de pago.
  10. Tiene integraciones con 20 empresas de envío.
  11. Puedes vincular tu Tiendanube con un marketplace.
  12. Permite vender a todo el país ¡y al exterior!
  13. Cuenta con cientos de aplicaciones de marketing, facturación y más.
  14. Tiene una red de partners para ayudarte con tu negocio.
  15. Brinda acceso a herramientas y materiales gratuitos.
  16. Se actualiza constantemente.
  17. Es una plataforma que utilizan más de 120,000 marcas en Latinoamérica.

Tiendanube es una plataforma de ecommerce que te da la oportunidad de crear una tienda online propia para vender en Internet, sin intermediarios y sin pago de comisiones.

Tiendanube México cuenta con 4 planes:

  • Gratis.
  • Básico: $99 MXN al mes.
  • Tiendanube: $249 MXN mensuales.
  • Avanzado: $999 MXN por mes.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube