PayPal en Argentina: qué es, cómo usar la plataforma y comisiones

Mujer sentada usando PayPal Argentina en su celular

PayPal es una plataforma de pagos online para enviar y recibir dinero. Se utiliza a nivel mundial para realizar transacciones desde o hacia el extranjero, tanto para comprar como para vender. Ahora bien, usar PayPal en Argentina tiene sus particularidades y te las contamos acá.


Se trata de una de las plataformas líderes a nivel mundial, con más de 200 millones de usuarios activos. El envío de dinero o el recibo de los pagos se realiza en interacción con negocios o sitios web del extranjero. Tiendanube y PayPal, por ejemplo, pueden integrarse para ofrecerlo como medio de pago en las tiendas online.

En este sentido, al operar con PayPal Argentina aparecen algunas dudas con respecto al tipo de cambio, las comisiones o la gestión financiera en general.

Tanto a la hora de enviar dinero (por ejemplo, efectuando una operación de compra o transfiriendo dinero de la plataforma a tu cuenta bancaria), como de recibirlo (depositando fondos en tu cuenta de PayPal o aceptando una transferencia de otra cuenta), hay varios puntos a considerar.

Por todo esto, desarrollamos esta guía sobre cómo usar PayPal en Argentina. Vamos a hacer un recorrido completo y contarte desde cómo crear una cuenta, cómo funciona y qué comisiones de PayPal Argentina hay que calcular. ¡Empecemos!

¿Qué es PayPal?

PayPal es una plataforma de pagos para enviar y recibir dinero online. En otras palabras, es un medio de pago a través del cual los usuarios pueden tanto comprar como vender productos u ofrecer servicios y pagar o cobrar por ellos. Más adelante vamos a contarte cómo cobrar con PayPal en Argentina.

Las transacciones se pueden realizar por medio de múltiples tarjetas, siempre y cuando estén habilitadas para los pagos internacionales. Entre las principales tarjetas de crédito que acepta la plataforma para operar, se encuentran:

  • Visa
  • American Express
  • Maestro
  • MasterCard
  • Diners Club

🎓 Tip académico: conocé todo sobre las pasarelas de pago en nuestro curso gratuito sobre “Cómo cobrar por tus ventas online”. Descubrí qué medios de pago se adecúan más a tu negocio y cómo funcionan las plataformas de cobro más populares en Argentina.

¿Cómo funciona PayPal en Argentina? Tipos de cuentas

Hay dos maneras de usar la plataforma y estas se ven reflejadas en los tipos de cuentas que podés crear.

En la próxima sección vamos a ver cómo crear una cuenta de PayPal. Antes de eso, queremos contarte cómo funciona PayPal en Argentina según el perfil de usuario que tengas.

Cuenta Personal

Este es el tipo de cuenta para comprar y enviar pagos. Y, ¿cómo usar PayPal Argentina con una cuenta personal? Con este perfil vas a poder:

  • Comprar en sitios web que ofrezcan este medio de pago.
  • Pagar utilizando, únicamente, tu correo electrónico y clave.
  • Estar cubierto por la Protección al Comprador de PayPal, si tu transacción reúne las condiciones necesarias.
  • Prescindir de los datos de tu tarjeta en cada compra que realices.

Cuenta de Negocios

Con esta cuenta el objetivo es vender y recibir pagos. Veamos cómo funciona PayPal en Argentina en este caso y qué te permite hacer la plataforma:

  • Vender por internet a nivel internacional ofreciendo este medio de pago y aceptando las principales tarjetas de crédito a nivel mundial.
  • Recibir dinero a través de tu página web, aplicación o e-mail.
  • Evitar comisiones mensuales o de apertura.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Estas son las dos formas como funciona PayPal en Argentina. Con esta información, ¿estás pensando en crear una cuenta en PayPal para empezar a utilizar la plataforma? En seguida, te contamos cómo hacerlo.

Crear una cuenta en PayPal: paso a paso

Abrir una cuenta en PayPal tiene como requisito tener un correo electrónico. Con esto vas a poder crear un perfil sin costo. Luego, sigue asociar tu tarjeta y cuenta bancaria a la cuenta, para comenzar a operar.

En los próximos dos apartados te contamos cómo crear una cuenta de PayPal Argentina gratis para empezar a enviar y/o recibir dinero a tus cuentas vinculadas. ¡Vamos!


También te puede interesar este post:

Cómo abrir una cuenta de PayPal Personal

Para crear una cuenta PayPal Argentina Personal para comprar y enviar pagos, seguí estas instrucciones:

  1. Ingresá a la landing page de registro.
  2. Hacé clic sobre el botón que dice “Registrate sin costo” dentro del recuadro de Cuenta Personal.
  3. Indicá tu número de teléfono y verificalo ingresando el código que te envían en el momento.
  4. Completá tu información de nombre, apellido y correo electrónico y generá tu contraseña.
  5. Leé y aceptá los términos y condiciones pulsando sobre “Aceptar y crear cuenta”.

¡Listo! Ya tenés una cuenta en PayPal Argentina. Seguidamente, podés asociar una tarjeta de crédito (o más) para utilizar la plataforma comprando un producto. Si no vas a realizar una transacción por el momento, podés dejar este paso para más adelante.

En caso de que te sirva verlo en formato audiovisual, te dejamos el video tutorial para crear una cuenta de PayPal Argentina.

Cómo abrir una cuenta de PayPal de Negocios

Estos son los pasos para crear una cuenta PayPal Argentina de Empresa para vender y recibir dinero:

  1. Ingresá a la landing page de registro.
  2. Hacé clic sobre el botón que dice “Registrate sin costo” dentro del recuadro de Cuenta de Negocios.
  3. Completá el formulario de datos con el nombre y apellido legal de tu empresa, su correo electrónico y generá una contraseña.
  4. Leé y aceptá las Condiciones de uso y el Aviso de privacidad.
  5. Hacé clic en el botón de “Aceptar y enviar”.

Luego, vas a poder elegir cómo querés recibir los pagos ¡y empezar a vender!

Este es el perfil ideal para desempeñarse bajo una modalidad de trabajo freelance, es decir, ofreciendo servicios de manera independiente.

🗺️ ¿Sabías que con Tiendanube podés crear una tienda online gratis en Argentina y vender a nivel nacional e internacional? Podés diseñar una plataforma de e-commerce con múltiples idiomas y monedas para ofrecer una experiencia de compra de lujo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo usar PayPal en Argentina?

Existen, básicamente, dos maneras de usar PayPal en Argentina: enviando o recibiendo dinero.

  • A la hora de comprar y enviar pagos online, vas a poder efectuar transacciones en sitios web del extranjero sin compartir la información de tu tarjeta, porque está previamente cargada en PayPal Argentina.
  • Para vender o recibir pagos online, la plataforma te permite hacerlo alrededor del mundo y obtener los cobros en tu sitio web, aplicación para ganar dinero o correo electrónico.

¿Querés conocer un caso de éxito relacionado?

En cada uno de estos escenarios hay múltiples variantes. Si te estás preguntando cómo retirar dinero de PayPal Argentina, cuáles son las comisiones de PayPal Argentina o cómo funciona la plataforma, a continuación vas a encontrar todas las respuestas.

Cómo enviar dinero con PayPal Argentina

Tenemos dos formas de enviar dinero con PayPal. Por un lado, transferirlo a la cuenta de otra persona, por otro, dirigirlo a tu propia cuenta bancaria.

En relación a las comisiones de PayPal Argentina, en ambos casos la plataforma cobra un costo por transacción. Más adelante te contamos en detalle sobre estos porcentajes.

Vamos a conocer cómo funciona PayPal en Argentina en estos dos escenarios.

Transferir dinero a otra persona

  1. Acceder a la cuenta de PayPal.
  2. Hacer clic sobre “Enviar y solicitar dinero”.
  3. Ingresar en la pestaña “Enviar”.
  4. Introducir el correo electrónico, teléfono o nombre de la persona a quien se va a transferir el dinero. Pulsar sobre “Siguiente”.
  5. Indicar el monto de dinero a enviar junto con su divisa. Se puede añadir un mensaje.
  6. Detallar el vínculo, es decir, si se trata de un envío a un amigo o familiar o si es un pago a un profesional por un servicio brindado, por ejemplo.
  7. Indicar si el envío de dinero debe ser desde el saldo de PayPal o una tarjeta. Hacer clic en “Siguiente”.
  8. Revisar todos los datos ingresados para evitar inconvenientes y pulsar sobre “Enviar dinero” para confirmar la operación.

La transferencia de dinero a otra persona con tu cuenta de PayPal Argentina suele acreditarse de forma inmediata.

Enviar dinero a tu cuenta para retirar fondos

  1. Acceder a la cuenta de PayPal.
  2. Ingresar a la sección “Mi Cartera”.
  3. Dirigirse a “Transferir dinero” » “Transferir a cuenta bancaria”.
  4. Seleccionar si vas a dirigir el dinero a una cuenta bancaria o a una tarjeta asociada.
  5. Indicar el monto.
  6. Revisar todos los datos ingresados para evitar inconvenientes y aceptar para confirmar la operación.

Esta es una de las formas de retirar dinero de PayPal Argentina. Si el envío se realiza a una cuenta bancaria, la acreditación suele tomar entre uno y cinco días hábiles.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Hasta aquí conocimos cómo retirar dinero de PayPal Argentina y cómo enviarlo a otra persona. Ahora vamos a ver el circuito contrario: cuando vos estás recibiendo los fondos.

¿Y cómo cobrar en PayPal en Argentina? Esto es lo que vamos a descubrir en el apartado.

Cómo recibir dinero en PayPal Argentina

Existen tres maneras de recibir fondos en tu cuenta de PayPal. Podés depositar vos mismo el dinero, recibir una transacción iniciada por otro usuario en la plataforma y, por último, obtener el monto de un reembolso.

Sin embargo, la primera operación no está habilitada en Argentina, debido a ciertas restricciones nacionales.

Veamos, entonces, cómo usar PayPal Argentina en los otros dos casos.

Recibir una transferencia de otra cuenta

Indicando tu correo electrónico o número de teléfono asociado a tu cuenta, otro usuario va a poder ordenar la transferencia y vos recibir el dinero.

  1. Acceder a la cuenta de PayPal.
  2. Dirigirse a “Enviar y solicitar dinero” » “Solicitar”.
  3. Escribir el nombre, e-mail o teléfono de la persona a quien le estás solicitando los fondos.
  4. Detallar el importe que le corresponde abonar y la divisa.
  5. Agregar una nota de referencia y hacer clic sobre “Enviar”.
  6. ¡Listo! Con esto, tu contacto va a recibir un correo con un link al cual debe dirigirse para proceder al pago.

🧾 ¡Tip profesional! Con PayPal Argentina podés generar una factura para enviar al cliente a quien le prestás un servicio por internet.

Esta operación también se realiza desde “Enviar y solicitar dinero” » “Solicitar” y, esta vez, en el menú de la derecha vas a seleccionar “Crear factura”. Completá los datos de los servicios prestados y su precio. El cliente va a recibirla por correo electrónico y abonarla a través de la plataforma.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Recibir un reembolso

Si la situación es que efectuaste una compra y solicitaste el reembolso del dinero, el vendedor va a gestionar la operación en tu cuenta. Cuando eso esté hecho, vas a recibir los fondos en tu cuenta de PayPal. No es necesario que hagas nada.

Cabe aclarar que es indistinto si pagaste a través de fondos en la cuenta o en tu tarjeta, en ambos casos los reembolsos se realizan siempre a la cuenta de la plataforma.

¿Hay comisiones de PayPal en Argentina?

Ahora vamos a conocer cómo funcionan las transacciones de dólares, por ejemplo, en PayPal a pesos argentinos, ya que esto puede implicar costos. Para las transacciones entre dos cuentas radicadas en Argentina, PayPal no cobra comisiones.

PayPal Argentina cobra una comisión cuando la operación implica un cambio de divisas, por ejemplo, de dólares a pesos. En este caso, la comisión es de 4,5%.

Si se efectúa una transferencia entre dos cuentas propias en diferentes monedas también hay una comisión de PayPal Argentina pero es del 3,5%.

Cabe aclarar que existe una restricción cambiaria para las operaciones en PayPal Argentina y está basada en que todas las operaciones son convertidas a pesos. Para esto, se toma la cotización vigente 72 horas hábiles después de la autorización del pago.

Por último, para hablar de PayPal a pesos argentinos y viceversa, hay que mencionar que existe un tope de $30.000 para las cuentas argentinas en pesos. Si la divisa es dólar, el límite es de US$10.000.

¿AFIP accede a la información sobre los movimientos en PayPal?

Algunas personas se preguntan si PayPal informa a AFIP sobre las operaciones que ocurren en la plataforma. En rigor, diríamos que no: al ser PayPal una plataforma radicada en el exterior, se encuentra por fuera del régimen de información de AFIP.

De todos modos, esto no implica que la información no llegue al organismo. Cuando las transacciones involucran una cuenta bancaria (por ejemplo, al usar PayPal Argentina para retirar dinero) AFIP recibe los datos de la transacción porque los bancos sí están obligados por ley a informarla.

En estos casos, te recomendamos realizar un asesoramiento con un especialista en el tema para estar al tanto de todas las condiciones y operar con tranquilidad dentro de las normas vigentes.


También te puede interesar este post:

Cómo configurar PayPal en tu Tiendanube

Si vendés productos u ofrecés servicios al exterior, probablemente quieras agregar PayPal como medio de pago internacional disponible. Utilizando nuestra plataforma, ¡podés integrar Tiendanube y PayPal! Mirá los pasos a seguir:

  1. Con tu Cuenta de Negocios creada, ingresá al panel de administración de tu Tiendanube y dirigite a “Configuraciones” » “Medios de pago”.
  2. Buscá la opción de PayPal y hacé clic en el botón que dice “Configurar”.
  3. Ingresá el e-mail con el que te registraste en PayPal Argentina.
  4. Te aconsejamos dejar tildada la casilla que dice “Mostrar la financiación en el listado y en el detalle de productos” para que tus clientes visualicen la opción de PayPal al tocar en “Ver más detalles”.
  5. Hacé clic en el botón del final que dice “Activar”. ¡Listo! Ya estás ofreciendo PayPal en tu Tiendanube.

Una aclaración importante al trabajar con Tiendanube y PayPal es que, si bien los precios de tu tienda pueden estar en pesos argentinos (o moneda local, si te encontrás en otro país) las transacciones de PayPal se procesan siempre en dólares.

Por otra parte, para configurar manualmente el tipo de cambio en tu Tiendanube para PayPal ingresá a “Configuraciones” » “Idiomas y monedas” desde tu panel administrador.

📘 Para acceder al tutorial detallado y con capturas del paso a paso, te invitamos a leer ¿Cómo configurar PayPal para Argentina en mi Tiendanube?


¡Hasta aquí la guía sobre PayPal Argentina! Esperamos que te haya resultado muy útil para conocer cómo funciona la plataforma. ¡Hasta la próxima!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre PayPal en Argentina

PayPal es una plataforma de pagos online para enviar y recibir dinero por internet. La mayoría de las personas usan PayPal en Argentina para realizar compras en sitios web del exterior o para recibir dinero por ventas internacionales, o bien de familiares y amigos.

Utilizar PayPal en Argentina no tiene costo. Tanto para registrarse en la plataforma como para operar realizando compras o ventas, las transacciones son gratuitas, a menos de que estas impliquen una conversión de divisas.

La cuenta de PayPal puede asociarse con tarjetas de crédito como Visa, MasterCard, American Express, Discover, Diners Club, JCB, Maestro, Giropay y Eurocheque.

Para retirar dinero de PayPal en Argentina tenés que asociar una cuenta bancaria en pesos argentinos a tu perfil y seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la sección Mi Cartera.
  2. Dirigirse a Transferir dinero » Transferir a cuenta bancaria.
  3. Elegir adónde vas a enviar el dinero: cuenta bancaria o tarjeta asociada.
  4. Indicar el monto que corresponda.
  5. Revisar todos los datos y aceptar para confirmar la operación.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Elegí Tiendanube y llegá a más clientes

Vas a contar con múltiples idiomas y monedas para brindar una excelente experiencia de compra.

Crear tienda gratis