¿Cómo crear una marca de ropa? 10 claves para el éxito

¿Cómo crear una marca de ropa? 10 claves para el éxito

Si sentís identificación con la pregunta de cómo crear una marca de ropa inolvidable, este artículo es para vos. Te compartimos 10 claves para potenciar tu tienda online y emprender un negocio de ropa con éxito. ¡Tomá nota de esto!


El rubro de indumentaria es uno de los más populares en la venta online. Esto es un beneficio para quienes dedicarse a él, dado que ya tienen la garantía de que existe un mercado conformado y muchos clientes habituados a realizar estas compras.

El auge de la moda en la venta online trae consigo un mayor desafío: pensar estrategias creativas para destacarte del resto. Entonces, ¿cómo crear una marca de ropa? ¿Cómo penetrar en el nicho que ya existe y marcar la diferencia?

¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!

¡Vamos a ver cómo emprender un negocio de ropa con estas 10 claves para que la tuya sea única!

1. Mantené el estilo de tu marca

Para poner más linda tu tienda de ropa online, podés elegir alguno de los diseños que ofrecemos en Tiendanube. La idea es que puedas adaptarlo con el logo de tu marca, seleccionar los colores o incluir una imagen como portada de tu página principal.

En tu panel de administración, vas a poder elegir y modificar el diseño que prefieras. Encontrá más información sobre este tema en nuestro Centro de Ayuda.

Si precisás un estilo más personalizado, podés crear el diseño de tu tienda con tu diseñador web o bien con alguno de nuestros Especialistas, ¡no te pierdas los comentarios de las marcas que ya trabajaron con ellos!

🎯 Mirá cómo personaliza su diseño la Tiendanube King of the Kongo.

2. Recordá que la imagen lo es todo

En nuestro recorrido sobre cómo crear una marca de ropa, el tema de la fotografía es un punto vital.

Ya sabés que en una tienda de moda tu cliente no va a poder tocar el producto ni probárselo, por eso es fundamental la calidad de las imágenes y que el producto sea visible desde diferentes ángulos para generar una excelente experiencia de compra.

El producto puede estar acompañado de una persona, un maniquí o solo (con un fondo blanco o de color). También es recomendable incluir más de una imagen del artículo.

Otro aspecto importante es que el cliente pueda hacer zoom sobre la imagen para apreciar bien los detalles.

Si querés profundizar este tema, mirá nuestra guía completa sobre fotografía de producto y fotografía de moda.

¿Buscás un nombre original? Usá nuestro generador y mirá una lista de nombres para tiendas de ropa online.

Y si preferís el formato de video, aprovechá todos los tips que te contamos a continuación:

3. Explicá el proceso de compra

Este aspecto es fundamental para generar confianza en las visitas de tu tienda de ropa online y ayudarlas a finalizar la compra.

Te sugerimos que crees una página de ‘Cómo comprar’ donde expliques en detalle cada paso del proceso de compra. Además, en el mismo sitio podés informar sobre las formas de pago y de envío vigentes, cuál es la política de devolución de tu negocio y otras cuestiones que consideres necesarias para cerrar el círculo de venta.

Existen distintos tipos de página de ‘Cómo comprar’, te compartimos el modelo de la Tiendanube Del origen al original:

Cómo crear una marca de ropa ejemplo

Si vos también tenés una Tiendanube, a continuación te contamos cómo crear esta página desde tu panel de administración.

4. Dale flexibilidad a tu cliente

Este es otro de los puntos que consideramos clave si hablamos de cómo emprender un negocio de ropa con éxito.

Que tu cliente pueda elegir el talle, el color o cualquier otra variable de la prenda o accesorio que vendas es esencial para mejorar su experiencia de compra.


Conocé más:

Podés configurar estas variantes al momento de crear tus productos desde tu panel de administración. Acá te contamos cómo asociar una imagen a una variante.

Mirá el ejemplo de la Tiendanube Sabrina:

crear una marca de ropa ejemplo

5. Gestioná bien tu stock

Otra de las claves para el éxito de tu tienda de moda es definir el stock de cada producto. Esto va a evitar que te comprometas a entregar artículos cuando no tenés lo suficiente.

Para no perder ventas, lo que podés hacer es permitirle a tus clientes que te consulten por el precio del artículo del cual no tenés stock, ¡y luego les avisás cuando lo tengas!

Si vas por esta alternativa, directamente le ponés precio 0 (cero) al producto en cuestión y tu cliente va a poder consultar por el mismo sin tener el precio visible.

Acordate que si tenés una Tiendanube, podés bajarte la aplicación Notificaciones de Stock. ¿Cómo funciona? Cuando tengas un producto sin stock, le va a mostrar un mensaje a tu cliente con la leyenda “Deseo recibir una notificación cuando haya stock de este producto”.

Al presionar ahí, va a aparece un banner para que el cliente deje su nombre y su mail y, en cuanto vuelvas a tener stock, recibirá un mail automático con el aviso. ¡No pierdas ni una sola venta!

6. Creá beneficios exclusivos para las ventas online

Otra de las claves para el éxito de tu tienda de moda es impulsar su facturación a través de beneficios exclusivos, especialmente en fechas especiales como Hot Sale, CyberMonday, Navidad, o en fin de temporada.

Esto lo podés hacer gestionando cupones de descuento desde tu panel de administración. Acá te explicamos cómo crearlos.

¿Seguimos viendo cómo crear una marca de ropa? ¡Todavía nos quedan varias ideas por conocer!

7. Destacá lo más importante de tu tienda de ropa online

Pueden ser ofertas especiales, el lanzamiento de un nuevo producto, o bien la página de ‘Cómo comprar’ para que el proceso de compra sea bien claro y efectivo.

Todo esto lo podés hacer usando tu barra de navegación (¡es una muy buena opción!) o creando un banner, por ejemplo.

Tip: el orden de importancia en la barra de navegación va de izquierda a derecha porque es así como leemos en occidente. Así que ya sabés, lo más importante, ¡a la izquierda!

Mirá el ejemplo de la tienda de moda Bside, que elige poner la página de ‘Cómo comprar’ al comienzo de la barra ya que es un paso previo y fundamental de la conversión.

tienda de ropa online

8. Capitalizá los seguidores de tus redes sociales

Además de interactuar y recibir comentarios y sugerencias de tus seguidores de Instagram, Facebook o cualquier otra red que uses, también podés darles la posibilidad de que empiecen el proceso de compra desde la misma red social.

Tip: cada vez que compartas un producto en particular, te recomendamos poner el link de la ‘Página de producto’. Por ejemplo, este objeto de decoración de la Tiendanube MiniÁnima:

tienda de ropa online ejemplo

Esto es muy importante porque ayuda a reducir al mínimo la cantidad de clics necesarios que tiene que hacer el cliente para finalizar la compra.

Y para potenciar más aún tus ventas online, te recomendamos integrar tu tienda online con tu página de Facebook y tu perfil de Instagram.

Por último, también podés crear promociones online para tus seguidores y medir cuántas ventas te genera este canal de comunicación. ¡Aprovechá todo el poder de las redes sociales para aumentar las ventas de tu e-commerce!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

9. Contá con un vendedor online

Sacarle todas las dudas a tus clientes al momento de ingresar a tu tienda de moda es más que fundamental.

Una forma de resolver la falta de un vendedor (como sí lo podrías tener en tu local o en tu showroom), es contar con un chat online.

Esta herramienta es cada vez más utilizada por los e-commerce de todo el mundo y sirve para que tus clientes puedan hacer cualquier consulta y que vos puedas responderles al instante, de manera simple y rápida.

Podés integrar tu tienda con el chat online Olark (existe una versión gratuita) y, si te da resultado, luego podés pasar a un plan pago.

Es una excelente forma de hablar con potenciales compradores, concretar ventas y generar una experiencia de compra única.

El chat online lo podés gestionar desde tu panel de administración. Acá te explicamos cómo integrar Olark a tu tienda de moda.

10. Agregá beneficios extras

Una opción muy común es enviarle la factura a tu cliente junto con el producto. Si es así, recordá mencionarlo en tu página de ‘Preguntas Frecuentes’ o ‘Cómo comprar’ para que esté al tanto.

Aprovechando el envío del producto y la factura, es una buena práctica incluir algún tipo de beneficio extra para incentivar la próxima compra a través de tu canal online: ¡los descuentos suelen ser muy efectivos!

Te puede interesar → Cómo crear una marca exitosa en 5 pasos


Empezaste a leer este artículo con la pregunta de cómo crear una marca de ropa inolvidable, ¡ahora ya tenés 10 estrategias creativas para lograrlo!

Con estas claves para el éxito de tu negocio de ropa, no esperes más y creá vos también tu e-commerce con Tiendanube.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¡Vendé online y conseguí más clientes! 🚀

Creá una tienda virtual con Tiendanube y empezá a vender 24/7.

Crear Tiendanube gratis