Tiendanube gratis: nuestro Plan Inicial a $0 por tiempo ilimitado

Por: Florencia Frumento

Emprendedor mostrando su Tiendanube gratis en la notebook en su depósito de bicicletas.

Dar los primeros pasos en el mundo de las ventas online tiene sus desafíos y puede despertar miedos o incertidumbres. Para sacarte una preocupación, creamos el Plan Inicial que te permite tener una Tiendanube gratis para siempre, sin costo mensual. ¡Allá vamos!


Nuestro objetivo es bajar las barreras del emprendedurismo a cero, para facilitar que a cualquier emprendedor le resulte simple y rápido tener lo necesario para comenzar a vender. En esta ecuación, el factor económico es relevante y es por eso que hoy vamos a contarte todo sobre el Plan Inicial de Tiendanube.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Tiendanube gratis: la puerta de entrada al e-commerce

Si llegaste hasta acá, es probable que tengas en mente un proyecto para lanzar o una idea de negocio. ¡Genial! Nos encanta que estés en nuestro blog leyendo para conocer cómo afrontarlo de la mejor manera.

El punto es que contamos con un plan totalmente gratis para darte la bienvenida al mundo de las ventas por internet e invitarte a dar tus primeros pasos en e-commerce de una forma sencilla y con $0 de inversión. ¿Cómo? ¡Con tu propia Tiendanube gratis!

Tiendanube es la plataforma líder de Latinoamérica que te permite crear una tienda online de forma simple, sin conocimientos técnicos y en poco tiempo. Contamos con múltiples planes que se ajustan a las necesidades y posibilidades de negocios de todos los tamaños. Entre ellos, se encuentra el Plan Inicial. ¿Vamos a conocer más sobre él?

¿El Plan Inicial de Tiendanube es realmente gratis?

¡Claro que sí! Nuestro Plan Inicial te permite crear y mantener para siempre una Tiendanube gratis que cuenta con todas las funcionalidades clave para empezar a vender por internet.

Pero, ¿por cuánto tiempo? ¿Y los costos por transacción? ¡Nada de eso! Contamos con este plan gratuito para que accedas a emprender sin gastar nada, por tiempo ilimitado y sin costo mensual.

Es ideal para quienes quieren abrir su primera tienda online. Por ejemplo, las personas que venden por WhatsApp y redes sociales, los que tienen un local físico y quieren llevar su negocio al mundo digital o los que quieren probar su idea de emprendimiento sin invertir dinero en una tienda.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Por qué es tan importante tener una tienda online?

Existen muchas formas de vender por internet: a través de una tienda online, un marketplace, redes sociales, por WhatsApp, entre otras.

Entonces, ¿cuáles son las razones que justifican diseñar una tienda online? Reunimos las 5 que nos parecen fundamentales:

  1. Contar con un espacio web propio y exclusivo, donde tu marca sea la protagonista y no una más en medio de un listado de resultados compartido con la competencia (como sucede en los marketplaces).
  2. Ofrecer una experiencia de compra integral, donde los visitantes accedan a tu catálogo digital, naveguen por el sitio, conozcan sobre tu marca, elijan sus medios de pago y envío preferidos y reciban sus productos.
  3. Alcanzar más clientes de forma digital y llegar a cualquier parte con tus envíos.
  4. Tener tu negocio abierto siempre y recibir compras 24/7, sin necesidad de estar presente o a disposición del público en todo momento.
  5. Profesionalizar tu marca luciendo su identidad visual, propósito y sus valores.

Para ampliar este punto, te invitamos a leer:

¿Qué ofrece el Plan Inicial de Tiendanube?

En esta sección, te compartimos las principales funcionalidades del plan de Tiendanube gratis para que conozcas todo lo que vas a poder hacer con él.

Solución de cobros integrada

El Plan Inicial viene integrado con Pago Nube como medio de pago. De esta forma, las personas pueden abonar con tarjeta de crédito o débito y vos tenés bonificados los costos por transacción.

Esta solución de cobros es segura, ágil y fácil de usar. Con ella, la gestión de tus finanzas queda incorporada al panel administrativo de tu Tiendanube. Con la información centralizada, el trabajo del día a día se vuelve mucho más sencillo.

Logística segura con Andreani

Con este plan contás con Andreani como medio de envío, asegurando un servicio de calidad a la hora de enviar las compras a tus clientes.

El estilo de tu marca

Accedés a los más de 50 diseños que nuestro equipo creativo crea y optimiza constantemente. Son plantillas profesionales para que elijas la apariencia que más te guste y mejor se adapte a la identidad de tu marca para transmitirla en cada detalle.


Conocé todos nuestros diseños en este post:

Tu negocio en todas las plataformas

Con tu tienda virtual gratis también podés integrar canales de venta a tu sitio web como Google Shopping o WhatsApp y sincronizar tu catálogo de productos de forma simple.

Dominio gratis

Te brindamos el dominio “mi tiendanube” de forma gratuita para que des tus primeros pasos en las ventas online con tu propio e-commerce de manera segura y efectiva.

Estrategias de marketing para vender más

Podés configurar campañas y newsletters desde el administrador de tu tienda y sin conocimientos técnicos. ¡Implementá tu propia estrategia de marketing para aumentar tus ventas! Las más utilizadas son:

  • promociones, descuentos y cupones;
  • recuperación de carritos abandonados;
  • integración con Google Shopping, WhatsApp, e-mail marketing y marketplaces;
  • seguimiento de estadísticas con Google Analytics 4 y
  • optimización con herramientas SEO para potenciar el tráfico.

Atención personalizada

Nuestro equipo de soporte estará a tu disposición por e-mail y el Messenger del panel administrativo para responder cualquier duda, solucionar inconvenientes o ayudarte con lo que precises.


💻 Si querés conocer más sobre las funcionalidades de nuestra plataforma, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre los planes de Tiendanube y una comparativa de qué ofrece cada uno. ¡Incluye un quiz para que descubras cuál es el indicado para vos!

Pasos para crear tu Tiendanube gratis

Llegó el momento de repasar cómo crear tu tienda virtual gratis con Tiendanube. ¡Es muy sencillo! En solo 5 pasos vas a ver hecho realidad tu sitio web de ventas. Y, en promedio, las tiendas creadas con nuestro Plan Inicial tardan 25 días en recibir su primera compra.

  1. Registrarse en una plataforma. Ingresá al siguiente link para crear tu Tiendanube gratis y completá el formulario con e-mail, contraseña y nombre de tu marca. Si aún no lo tenés, podés utilizar nuestro Generador de nombres ¡y recibir un shock de inspiración!
  2. Seleccionar el diseño que mejor se adapte a tu marca. Para que tu negocio luzca sus colores y la identidad que lo distingue, tenés a disposición más de 50 plantillas personalizables.
  3. Publicar uno o más productos. Si ya sabés lo que vas a vender (y, si no, te acercamos más de 150 ideas para vender y ganar dinero) es momento de cargar tu primer producto con su respectiva descripción, la cantidad de stock y sus dimensiones.
  4. Configurar los medios de pago. Tenés la posibilidad de usar Pago Nube o un medio de pago personalizado (por ejemplo, para recibir transferencias o pagos en efectivo). Desde ya, te recomendamos la primera opción para automatizar la gestión de tu negocio. Si tenés alguna duda, te invitamos a leer este paso a paso para activar Pago Nube.
  5. Elegir el método de envío. Aquí vas a configurar todo lo referente a la solución de logística que ofrece Andreani.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¡Todo listo para abrir tu tienda virtual gratis!

Si llegaste hasta acá, tenemos la certeza de que te interesa la idea de crear un negocio online con una plataforma que de verdad te dé la posibilidad de impulsarlo. ¡Queremos empezar ese camino con vos!

Registrate en Tiendanube gratis y creá una tienda online sin necesidad de conocimientos técnicos. La interfaz es intuitiva y te va guiando en todos los pasos. ¡Te esperamos!

¡Comenzá a vender por internet!Creá tu tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¡Creá tu Tiendanube gratis por tiempo ilimitado! 🏆

Contamos con un plan sin costo mensual ni por venta: ¡gratis para siempre!

Crear Tiendanube gratis