¡Aprendé cómo hacer tus propios banners!

manos dibujando

En el mundo del ecommerce es muy importante mantener tu tienda y redes actualizadas tanto en el día a día como en fechas especiales, con diseños acordes a la estética de tu marca.

Lo ideal es contar con una persona con conocimientos en diseño gráfico que pueda guiarte y aportar su visión para lograr una identidad de marca sólida en cada pieza.

Algunas veces no es posible contar con esta ayuda. Por eso, en el siguiente video te vamos a mostrar, paso a paso, cómo diseñar banners en diferentes formatos.

La herramienta que vamos a usar se llama Canva. Luego de registrarte, el primer paso es hacer clic en la opción “Crear diseño”.

Una de las opciones más interesantes de Canva es que ofrece diferentes formatos preestablecidos. Sin tener que preocuparnos por saber las medidas exactas de cada uno, podemos diseñar portadas y posts para Facebook, Instagram y Twitter. Además, ofrece opciones para diseñar piezas para sitios web, mails, blogs y muchos otros materiales.

Después de elegir el formato, podés incluir fotos en tu diseño.

Canva ofrece fotos de un banco de imágenes gratuitas. Esta opción la encontrás en el menú que está a la izquierda, bajo la solapa “Elementos”.

También podés incluir ilustraciones. Bajo la misma solapa “Elementos” podés elegir entre diferentes diseños como animales, flores, edificios, incluso emoticones.

Otra alternativa es utilizar un fondo de color. Para seleccionarlo, vas a la solapa “Fondo” y desplegás la paleta de colores haciendo clic en el ícono con el símbolo “+”.

Además, Canva permite subir tus propias fotos para cuando necesites promocionar tus productos y hacer banners de las campañas de tu marca.

Esta opción se encuentra en la solapa “Archivos subidos”. Tenés que hacer clic en el botón “Subir tus imágenes”. Usando esta misma opción podés subir el logo de tu marca para incluirlo en tu diseño.

¡No te olvides de agregar un texto llamativo! Bajo la solapa “Texto” vas podés elegir entre varias formas predeterminadas que podés modificar como prefieras (color, tamaño, posición en el espacio).

El último paso es descargar tu banner y subirlo a tu tienda o redes sociales. En la esquina superior derecha se encuentra el botón para iniciar la descarga.

Es importante que mantengas el estilo de tu marca, utilizando un mismo tipo de imágenes, tipografía, logo y colores al crear banners y publicaciones.

Si querés aprender más para aplicar estos conocimientos, podés leer nuestro post sobre cómo puede ayudar el branding a tu estrategia de marketing en las redes sociales.

¿Todavía no tenés tu tienda online? Probá los 15 días totalmente gratuitos que te ofrece Tienda Nube y empezá hoy mismo a vender por internet.


¿Te gustó el contenido?


Noelia Garreffa

Noelia es graduada en Comunicación Social con orientación en Producción Audiovisual y trabaja en Tienda Nube como Video Strategist. Le gusta leer y dibujar. También es gran fan del té.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!