27/12/2017

Fotografía de moda y de producto: cómo potenciarlas para destacar tu marca

Potenciar fotografía

La fotografía es el elemento más importante de una tienda online porque a través de ella los clientes pueden ver el producto que están interesados en comprar.

Sin embargo, tanto la fotografía de moda y como la fotografía de producto son dos áreas bien diferenciadas.

En este video te vamos a contar qué factores tener en cuenta en cada caso. ¡Mirá!

Creá fotos de producto impactantes

La fotografía de producto busca centrar toda la atención de los compradores en un único elemento: aquello que se quiere vender.

Además, intenta brindar la mayor cantidad de información posible como tamaños, colores, texturas, detalles y accesorios de la pieza desde todos los ángulos.

Por eso, a la hora de fotografiar un producto, éste tiene que ser la pieza central de la foto y debe ubicarse sobre un fondo blanco. Puede estar acompañado por elementos que complementen la estética y funcionalidad del producto sin opacarlo.

Por otra parte, es importante que cuentes con una buena iluminación, que puede ser luz natural o de dos lámparas de luz fría difuminada. No te pierdas el video en el que te explicamos cómo construir tu propia caja de luz de forma simple y rápida.

Respecto a la cámara, lo ideal es que la ubiques a la misma altura que el producto y que utilices un trípode para obtener mayor estabilidad y la misma proporción de distancia.

Una vez que tengas buenas tomas desde esa ubicación, probá diferentes ángulos para obtener nuevos resultados.

También podés usar fondos de colores que combinen o contrasten con los productos que vas a fotografiar.

Por ejemplo, si vas a fotografiar indumentaria, podés utilizar un fondo de color y colgar las piezas con un hilo para sostenerlas durante la sesión de fotos. Después podés borrarlo en la etapa de edición.

Otra opción es mostrar algunas partes de las piezas fotografiándolas desde un plano cenital (que es cuando se coloca la cámara perpendicular al suelo) acompañadas por otros elementos que completen el conjunto.

Acordate de seleccionar una paleta de colores armónica no sólo con el producto fotografiado, sino con los tonos que representan a tu marca.

Con estas fotos también podés armar GIFs para usar en tus redes sociales y en tu tienda online, generando una animación divertida entre los elementos seleccionados y aprovechando la producción para contar con más contenido. 🙂

Las fotografías que obtengas podés editarlas con Pixlr, una herramienta de edición online y gratuita que cuenta con opciones de filtros, retoques de color, ajustes de tamaño y muchas más.

Transmití en una foto el alma de tu marca

La fotografía de moda, por su parte, busca resaltar no tanto el producto que está presente en las fotos sino una serie de ideas relacionadas a la marca y su propuesta tanto estética como de estilo de vida, entorno y uso.

Para lograr ésto, es necesario pensar en un concepto que, además de ser único para la campaña, represente la visión de la marca.

Es importante pensar en una o dos palabras que puedan englobar este concepto y que las imágenes que surjan puedan evocarlas.

Por eso, también es fundamental la locación a elegir. Ya sea en un estudio o en exteriores, tiene que representar el estilo de vida que promulga la marca.

Si, por ejemplo, se trata de ropa con un estilo juvenil y urbano, la locación puede ser una calle iluminada por carteles de neón, un bar o un paseo de compras.

También es importante entender cuáles son los productos de la temporada que van a reforzar mejor la idea de la campaña y, durante la sesión de fotos, asegurarse de que estén en excelentes condiciones: limpios, planchados y sin ningún tipo de defecto.

También hay que pensar con qué otros elementos van a interactuar los productos para lograr el mejor resultado posible.

Por ejemplo, si se trata de una marca que quiere representar un estilo de vida libre, despreocupado y divertido, el maquillaje y peinado deberían parecer naturales y no muy elaborados

Para este tipo de fotografías, lo ideal es contar con la ayuda de un fotógrafo o fotógrafa profesional que tenga los conocimientos técnicos y las herramientas para llevar adelante la tarea. ¡Ésto va a potenciar los resultados!

Esperamos que estos consejos te sean útiles para mejorar la fotografía de tus productos.

Acordate que si estás pensando en vender por internet, podés probar gratis por 15 días la plataforma de Tienda Nube. 🙂

Fecha de la última actualización: 02/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Noelia Garreffa

Noelia es graduada en Comunicación Social con orientación en Producción Audiovisual y trabaja en Tienda Nube como Video Strategist. Le gusta leer y dibujar. También es gran fan del té.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    fotografa-de-moda-y-de-producto-cmo-potenciarlas-para-destacar-tu-marca