Por qué a tu negocio no puede faltarle un manual de marca

Manual de marca

¿Te lleva mucho tiempo armar las piezas gráficas para tus redes o para tu tienda online? ¿No lográs comunicar tu marca de forma consistente? ¿Todavía no pudiste decidir qué colores o tipografías usar para transmitir el mensaje que buscás? ¡Tenemos una solución para estos desafíos!

Armamos un workshop con el estudio Volando Bajito (quienes son parte de nuestros Especialistas Nube) para contarte por qué es importante que tu ecommerce cuente con un manual de marca. ¡Mirá el video!

Transcripción

Somos Euge y Javi del estudio Volando Bajito.

En este video te vamos a contar la importancia de tener una imagen de marca bien definida y cómo un manual de marca te va a ayudar a lograrlo.

Generalmente creemos que con contar con un logo que identifique nuestra marca es suficiente para comunicarla al mundo y es apenas el comienzo.

La identidad de marca debemos pensarla como una fotografía donde el logotipo es apenas la sonrisa de una cara.

Allí se va a dirigir la mirada pero hay que prestar atención al resto de los elementos que la componen.

Necesitamos más que un logo para nuestra identidad de marca porque hay muchos otros elementos que la componen: tipografías, colores, tono de voz con el que nos vamos a comunicar con nuestros clientes, fotografías, tipo de fotografías a utilizar, entre muchos otros.

Es por eso que es necesario estandarizar nuestra identidad de marca a través de un manual normativo o una guía de uso.

El manual de marca es una caja de herramientas que te va a ayudar a comunicarte con tus clientes y que ellos te identifiquen.

También va a ser una guía para toda la gente que trabaje con tu marca como pueden ser las imprentas, la gestión de las redes sociales o tu tienda online.

Esta caja de herramientas tiene un montón de elementos, entre ellos, tu logotipo en todas sus versiones. Allí vas a ver cómo se aplica sobre un fondo de color, sobre una fotografía, cómo se usa en tamaños pequeños y también su formato vertical y horizontal.

Esto te va a ayudar para que puedas hacer todas tus piezas gráficas: tus tarjetas personales, tu packaging y los banners para internet.

Las personas van a entrar a tu tienda online desde diferentes dispositivos, por eso es imprescindible que tengas una versión simplificada de tu logo porque sino no lo van a poder ver ni desde tablets ni desde celulares.

Otro de los factores a tener en cuenta es la elección de los colores que van a representar a nuestra marca y respetarlos.

Esto nos va a servir para no tener que repetir el logo en todas las piezas.

La idea del manual de marca es que sea una solución que agilice y unifique todos los criterios de diseño y comunicación, potenciando así todo lo que tu marca busca transmitir.

Si querés conocer más sobre cómo mejorar el diseño para tu marca mirá este post donde te contamos cómo hacer tus propios banners.

Podés crear tu tienda online aprovechando los 15 días gratuitos que te ofrece Tienda Nube y empezar hoy mismo a vender por internet.


¿Te gustó el contenido?


Noelia Garreffa

Noelia es graduada en Comunicación Social con orientación en Producción Audiovisual y trabaja en Tienda Nube como Video Strategist. Le gusta leer y dibujar. También es gran fan del té.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!