Xubio: qué es y por qué gestionar tu negocio con este software

Por: Xubio

xubio gestión

La transformación digital que comenzó hace unos años y se aceleró con la pandemia de COVID-19 hizo que muchas empresas apuesten por el uso de softwares en la nube para gestionar sus operaciones de forma más fácil, rápida y segura.

Xubio es uno de estos softwares y por eso en este artículo te vamos a contar sobre sus funcionalidades y sus beneficios. ¡Seguí leyendo y enterate de todo!

¿Qué es Xubio y para qué sirve?

Xubio es una solución de gestión en la nube para emprendedores, empresas y contadores de Latinoamérica que nació en 2015 con la misión de simplificar el trabajo diario. Actualmente ofrece sus servicios en Argentina, Colombia y México.

Sirve para controlar, organizar y automatizar las tareas administrativas. De esta forma, los tiempos de trabajo operativo se acortan, dejando más lugar a momentos para pensar estrategias para hacer crecer el negocio.

¿Qué funcionalidades ofrece Xubio Argentina?

Las funcionalidades que ofrece Xubio varían dependiendo el país. Por eso, en esta ocasión te vamos a contar qué funcionalidades ofrece en Argentina.

Facturación electrónica

La factura electrónica no solo sirve para llevar a cabo la contabilidad de un negocio, sino también para cumplir con las obligaciones fiscales.

Si bien emitir una factura electrónica desde la página de la AFIP es gratis, puede resultar muy engorroso ya que es necesario cargar todos los datos de los clientes cada vez que realizan una compra.

Con la funcionalidad de facturación electrónica de Xubio, una vez que se cargan los datos quedan guardados para utilizar en futuras emisiones. Además, se encarga de presentar la factura a la AFIP y de enviársela a los clientes.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Control de stock

Con esta herramienta, toda la información de tu inventario se va a encontrar en un solo lugar y se va a actualizar con cada compra y venta.

De esta forma, te va a ser mucho más fácil controlar tus existencias y, en consecuencia, vas a poder crear mejores estrategias para poder vender tus productos y reducir costos de almacenamiento.


Si te interesa este tema, podés leer:

Cuentas a cobrar y a pagar

Esta plataforma también brinda la posibilidad de ver el total de tus cuentas a cobrar y a pagar. Vas a poder saber cuánto te debe cada cliente y también vas a estar al tanto de las fechas de vencimiento de cada crédito.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Presupuestos y facturas personalizados

Este software ofrece la posibilidad de ver presupuestos y facturas en un solo lugar. Así como personalizar estos documentos con tu logo para lucir más profesional.

Impuestos

Este sistema de gestión actualiza impuestos de forma automática y genera los TXT para presentar a la AFIP. Sin dudas, esta es una funcionalidad que te va a ahorrar mucho tiempo de trabajo.

Integraciones

Xubio Argentina posee integraciones con varias plataformas, entre ellas, Tiendanube. Podés ver cómo integrar Xubio a tu tienda acá.

Mediante estas integraciones vas a poder gestionar tus ventas desde un solo lugar, así como generar facturas electrónicas masivamente y enviárselas a tus clientes.

También vas a poder importar tus ventas con un solo clic y actualizar automáticamente impuestos, contabilidad y reportes de gestión.

Reportes de gestión

Los reportes son fundamentales para conocer el estado de las empresas o emprendimientos y poder tomar decisiones con base en esos resultados. Sin embargo, no todos los negocios necesitan obtener la misma información. Por eso, Xubio ofrece la posibilidad de realizar reportes personalizados que se ajustan a las necesidades de cada usuario.

Además, toda la información se encuentra en el mismo lugar, lo que permite que todos puedan gestionarlos fácilmente.

Los reportes que están disponibles son: reporte de ventas, reporte de compras, reporte de cuentas a cobrar, reporte de cuentas a pagar y reporte de resultados.

Por otro lado, si tenés una empresa con una gran cantidad de empleados, también tenés la posibilidad de liquidar sueldos masivamente y realizar el ajuste por inflación de forma automática.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Beneficios de Xubio

A continuación, te vamos a contar cuáles son los beneficios de usar Xubio.

Es un software en la nube

Que sea una solución de gestión en la nube no solo significa que vas a poder guardar grandes volúmenes de información en un mismo lugar. También implica que puedas acceder a esos datos desde cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo ya que únicamente se necesita tener una conexión a Internet.

Tiene múltiples planes

Xubio posee planes dirigidos a empresas, emprendedores y estudios contables. Vos podés elegir el tipo de plan que te conviene según tus necesidades. Existe una versión gratuita y versiones pagas económicas que se pueden probar durante catorce días gratis.

Además, aquellos que estén en un periodo de prueba, tienen la posibilidad de realizar una demo personalizada, que es una videollamada donde uno de los asesores comerciales muestra de qué forma le puede servir Xubio a tu negocio.

Tiene una certificación internacional

Xubio está certificado internacionalmente por la ISO 9001. Esta certificación garantiza que todos los procesos se realizan de forma segura tanto para el cliente como para los colaboradores de la empresa.

Va a mejorar tus procesos

Como estuvimos viendo a lo largo del artículo, Xubio es una solución de gestión que no solo simplifica y automatiza procesos, sino que además recopila toda la información de la empresa en un solo lugar. Esto hace que el flujo de trabajo entre los equipos sea mucho mejor y los objetivos puedan cumplirse con mayor facilidad.

Cuenta con soporte técnico

Xubio cuenta con un equipo de soporte técnico para todos los planes, inclusive los gratuitos. Además, tiene un centro de ayuda lleno de instructivos donde los usuarios pueden aprender por cuenta propia cómo usar la plataforma y un canal de Youtube donde se pueden ver videos grabados y capacitaciones en vivo.

También cuenta con un blog con artículos de diferentes temáticas como tips, novedades y conceptos básicos del rubro.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

En conclusión, Xubio es una solución de gestión en la nube que puede ayudarte a reducir tiempos de trabajo, mejorar el trabajo en equipo y sobre todo, a potenciar tu negocio.

Si ya contás con una tienda online, podés instalar Xubio en la tienda de aplicaciones y comenzar a usar esta herramienta. Y si todavía no tenés una tienda online, te invitamos a probar 30 días gratis con Tiendanube la plataforma de e-commerce más robusta de la región.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube