Las marcas más famosas y conocidas del mundo

Almacén de Apple, una de las marcas famosas en el mundo

¿Te has preguntado cuáles son las marcas famosas y valiosas del mundo? En este artículo encontrarás la respuesta. Además de revelar cuánto valen estas compañías, destacaré el éxito de tres de ellas que han sabido impulsar sus negocios a través de estrategias de branding innovadoras.

No sólo descubrirás las marcas más reconocidas y valoradas del planeta. Vas a encontrar inspiración para construir tu propio camino emprendedor y crear una identidad sólida, basada en la creatividad y en la innovación.

Sigue leyendo para conocer el fascinante mundo de las marcas líderes. 😉

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ranking de 20 compañías con el mayor valor de marca

A través de la valoración de marca es posible determinar su fortaleza y solidez en el mercado. En esencia, esto implica estimar el valor de una empresa en función de la reputación de su marca.

Al registrar una marca, las compañías adquieren derechos legales, lo cual les permite controlar y proteger los beneficios asociados con esa autoridad.

De acuerdo con los datos de Statista, el siguiente es el ranking mundial de 20 empresas con mayor valor de marca en 2024. Las cifras están expresadas en millones de dólares y en los 3 primeros lugares de estas marcas famosas se encuentran Apple, Microsoft y Google.

Marca Valoración
1. Apple 516.582
2. Microsoft 340.442
3. Google 333.441
4. Amazon 308.926
5. Samsung 99.365
6. Walmart 96.842
7. TikTok 84.199
8. Facebook 75.716
9. Deutsche Telekom 73.321
10. ICBC 71.828
11. Verizon 71.754
12. State Grid Corporation of China 71.145
13. Instagram 70.443
14. China Construction Bank 65.604
15. Starbucks 60.669
16. Agricultura Bank of China 60.398
17. Mercedes-Benz 59.436
18. Tesla 58.272
19. Oracle 53.099
20. Home Depot 52.768
Ranking de 20 marcas famosas y con mayor valor

Fuente: Statista

Las marcas famosas del mundo

Llegó el momento de conocer marcas famosas del mundo. Las he organizado por sectores, para darte una visión clara y ordenada.

Vas a descubrir algunas de las empresas más reconocidas en diversos ámbitos, desde tecnología (TIC) hasta comercio electrónico, pasando por servicios financieros, medios de comunicación, bebidas y ropa deportiva.

¡Comencemos!

1.   Marcas famosas de tecnología

Google

Google es reconocido en el mundo como el principal motor de búsqueda de contenido y por su plataforma publicitaria. Sin embargo, su influencia va más allá de estas funciones, ya que también ofrece una amplia gama de servicios y herramientas como Gmail, Google Drive, Google Trends, YouTube o Google Chrome.

La empresa se ubica en el top de marcas famosas y ofrece soluciones que tienen un impacto significativo en la vida cotidiana y en los negocios. El término ‘googlear’ se ha vuelto común para referirse a la búsqueda en esta plataforma, lo que hace evidente su influencia en la cultura digital.

Apple

Esta empresa estadounidense se destaca por su diseño y fabricación de equipos electrónicos, software y servicios en línea.

Entre sus productos más reconocidos se encuentran los icónicos teléfonos iPhone, los computadores Mac, las tabletas iPad, el reloj digital Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV.

Gracias a su constante innovación, Apple ha sido pionera en su sector, marcando tendencias de consumo y estableciendo altos estándares de diseño.

Microsoft

En el grupo de marcas famosas y más conocidas en el mundo, se encuentra Microsoft, una empresa multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y licenciamiento de sistemas operativos, software y dispositivos electrónicos.

Entre los productos más destacados de Microsoft se encuentran el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, ambos ampliamente utilizados alrededor del mundo. Además, Microsoft Dynamics 365 es uno de los ejemplos de ERP disponibles para empresas colombianas de todos los sectores.

Samsung

Aunque es reconocida por sus tecnologías de vanguardia y diseños de alta gama, Samsung es en realidad un conglomerado de empresas. Este grupo abarca sectores que incluyen finanzas, electrónica de consumo, seguros, construcción y biotecnología.

2. Marcas famosas de comercio electrónico

En el sector de ecommerce, algunas marcas lideran las compras en línea y los procesos de consumo digital. Una de ellas es Amazon, que ha dejado huella en la historia de las ventas por internet.

Amazon

Entre las marcas famosas de este grupo, Amazon no sólo es líder, sino que también ofrece servicios de computación en la nube mediante sus servidores AWS (Amazon Web Service).

La plataforma es reconocida como un marketplace integral, que ofrece una amplia gama de productos de todo tipo. Desde sus inicios, Amazon ha sido pionera en este modelo de negocio, estableciéndose como una de las primeras compañías en dedicarse a la venta en línea.

3.   Marcas reconocidas de servicios financieros

En el mercado de servicios financieros, algunas empresas destacan por su alcance global e innovación. Una de estas marcas famosas es Visa, empresa líder en pagos electrónicos y transacciones financieras.

Visa

Esta multinacional de servicios financieros se especializa en facilitar las transferencias electrónicas de fondos a través de tarjetas de crédito, débito y prepago, así como en proporcionar acceso a efectivo.

Visa no se dedica directamente a emitir tarjetas, sino que ofrece productos de pago a diferentes instituciones financieras.

4.   Marcas destacadas de medios de comunicación

Algunas marcas brillan con luz propia, dejando una huella en la infancia y en la cultura popular de generaciones enteras.

Disney

Es la compañía de medios de comunicación más grande del mundo. Propietaria de parques temáticos de entretenimiento, diversos canales de televisión como ESPN o Disney Channel, importantes productoras cinematográficas y su exitosa plataforma de streaming, Disney+.

Además de una fuerte presencia en la industria del entretenimiento, las emblemáticas letras de Disney se han convertido en un símbolo reconocible y querido por personas de todas las edades.

5.   Marcas icónicas de bebidas

En este segmento, ciertas marcas se destacan por su popularidad, trayectoria e influencia cultural.

Coca-Cola

Pertenece a la corporación multinacional The Coca-Cola Company. La bebida gaseosa Coca-Cola se comercializa en todo el mundo, desde supermercados hasta restaurantes, kioscos y máquinas expendedoras.

Un dato interesante sobre el logo de la marca es que no ha experimentado cambios desde la década de los cincuenta, cuando se estableció su distintivo color rojo.

💡 Tip: la definición de la paleta de colores es clave en el proceso de construcción de la identidad de marca.

6.   Marcas famosas de ropa deportiva

En este grupo, las marcas sobresalen por la innovación de diseños y materiales, así como por su influencia en un estilo de vida activo.

Nike

La reconocida marca de ropa proviene de una empresa multinacional estadounidense especializada en el diseño, fabricación y comercialización de todo tipo de equipamiento deportivo.

💡 Tip: Descubre cómo crear el nombre de una marca. Puedes lograr que sea atractivo, original, inspirador y que conecte con tu audiencia.

Hasta este punto, hemos explorado el valor de las marcas más exitosas, reconocidas y populares del mundo. Ahora, además de analizarlo desde una perspectiva financiera, vamos a reflexionar sobre la identidad de estas compañías.

El proceso de construcción de una marca se conoce como branding. Gestionar una marca implica crear el universo de valores y propósitos que se quieren transmitir a los clientes.

Para reforzar este concepto, te presentaré 3 empresas que han obtenido resultados sobresalientes gracias a estrategias creativas. ¡Inspírate con estos ejemplos de marcas famosas que han sabido aprovechar al máximo el poder del branding!

Tip: descubre 5 pasos básicos para crear una marca exitosa y establecer una conexión sólida con tu audiencia.

3 marcas famosas con un branding original

Estas empresas no sólo transformaron el mercado y desafiaron estereotipos, sino que también trascendieron su oferta de productos. ¿Cómo lo lograron? A través de la creación de contenido excepcional, la generación de conceptos e ideas innovadoras y la conquista de legiones de seguidores. Ellas son:

  1. Red Bull
  2. Coca Cola
  3. Dove

1. Red Bull

El caso de branding de Red Bull es interesante. Fundada hace más de 30 años, se ha convertido en la marca de bebidas energéticas más querida en el mundo.

¿Cuál es la razón detrás de esto? ¿Acaso su producto es más sabroso y efectivo que el de la competencia? En realidad, la fórmula energética de Red Bull es bastante similar a la de otras marcas.

Lo que diferencia a Red Bull es su estrategia de asociarse con emociones únicas y sentimientos de aventura. El vínculo con los deportes extremos se ha fortalecido con el paso de los años y está presente en la comunicación de la marca.

Esta conexión con el mundo del deporte refuerza e ilustra el concepto central de la marca: “Red Bull te da alas”, ofreciendo un estilo de vida enérgico y activo donde todo es posible.

No es coincidencia que palabras como aventura, altura, velocidad y deporte hagan pensar en Red Bull. Las marcas famosas alcanzan su renombre al organizar con inteligencia, creatividad y constancia su estrategia de branding.

Además, hoy Red Bull cuenta con su propia escudería de Fórmula 1, produce discos y también patrocina eventos y documentales. En resumen, la marca permanece vigente de forma atractiva, y las ventas del producto son una consecuencia natural de esta presencia.

La gestión de la marca, tanto en su identidad como en las acciones que la respaldan, son parte fundamental de los esfuerzos de mercadotecnia. Para facilitarte esta tarea y no perder ningún detalle, te comparto nuestra plantilla para crear un plan de marketing digital.

Convierte tus sueños en un negocio online
Crear tienda

2. Coca-Cola

Cuando se habla de branding, es inevitable mencionar el ejemplo más icónico: Coca-Cola. ¿No es cierto que al encontrar un trozo de etiqueta o una botella de vidrio de esta marca, la reconoces al instante?

Esta marca legendaria ha dejado una huella imborrable en la historia y en la mente de las personas. El simple cuadrado rojo con una línea curva blanca es tan emblemático que incluso sin el nombre, es posible identificarlo.

Además de su identidad visual consistente durante más de un siglo, el mensaje transmitido por la marca ha sido siempre el mismo: la felicidad. Este concepto está presente en todas las campañas de Coca-Cola, con frases como:

  • Momentos felices
  • Destapa la felicidad
  • Fábrica de felicidad

La empresa se involucra activamente en causas sociales, especialmente durante épocas como la Navidad y eventos deportivos importantes.

Hace algunos años, organizó una iniciativa muy especial: llevó a filipinos que vivían lejos de sus hogares para que pudieran reunirse con sus familias y celebrar juntos la Navidad. Este acto fue documentado y el resultado llegó a más de un millón de personas a través de un documental.

Todo este discurso, coherente y emotivo, que gira en torno a la idea de un mundo mejor y la importancia de la felicidad, ha conquistado una legión de seguidores y admiradores de la marca en todo el mundo.

3. Dove

Dove es un claro ejemplo de marca que transformó su posicionamiento a través de un rebranding. A lo largo de los años, ha abierto espacios de discusión más profundos sobre el concepto de belleza.

Cuando se lanzó en 1957, Dove ofrecía un jabón más cremoso que los demás, centrando su comunicación en la hidratación. Todas sus campañas se enfocaban en la sensación de frescura y en el delicado toque de los productos de la marca, que contenían 1⁄4 de crema humectante.

A partir de 2004, la marca adoptó un nuevo enfoque de belleza real, sensibilizando a las mujeres mediante una comunicación emotiva y empática. Este cambio marcó el inicio de una conversación sobre qué significa la belleza, con el objetivo de romper estereotipos, resaltar el encanto de cada mujer y celebrar la naturalidad.

Hoy, toda la estrategia de comunicación de Dove gira en torno a este posicionamiento. Sus campañas promueven la diversidad para demostrar que la belleza se encuentra en todas las formas, colores y tallas.

Dove ha producido una amplia variedad de contenido relacionado con este tema, destacando la campaña Dove – Retratos de la Belleza Real, la cual ha sido reconocida como uno de los mayores éxitos en publicidad.

Además, la marca ha creado el Movimiento para la Autoestima, que incluye una serie de programas educativos diseñados para fortalecer la autoestima de niños y adolescentes.

Gracias a este nuevo posicionamiento, Dove se diferenció dentro de su categoría y pudo expandir su línea de productos, incorporando artículos que inicialmente no formaban parte de su oferta, como los desodorantes.

Crea una marca memorable

Espero que estos ejemplos de marcas famosas te hayan inspirado para descubrir el ADN de tu negocio, pensar qué quieres comunicar a tu público y la forma como lo harás. Estas son tareas fundamentales al inicio de cualquier emprendimiento.

Descubrir la identidad y la voz de tu marca te ayudará a establecer una conexión auténtica con tu audiencia y a diferenciarte en un mercado saturado.

Si estás preparado para vender en internet, tengo una gran noticia: con Tiendanube puedes crear tu propia tienda en línea y conocer gratis, durante 14 días, las herramientas disponibles para que puedas impulsar tu negocio y alcanzar el éxito que tanto esperas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre marcas famosas

Según datos de Statista, este es el ranking global de las 20 empresas con mayor valor de marca en 2024:

  1. Apple
  2. Microsoft
  3. Google
  4. Amazon
  5. Samsung
  6. Walmart
  7. TikTok
  8. Facebook
  9. Deutsche Telekom
  10. ICBC
  11. Verizon
  12. State Grid Corporation of China
  13. Instagram
  14. China Construction Bank
  15. Starbucks
  16. Agricultural Bank of China
  17. Mercedes-Benz
  18. Tesla
  19. Oracle
  20. Home Depot

De acuerdo con el estudio de la firma colombiana Brandvalorum, en el top 10 de las 50 marcas de servicios más valiosas en el país están:

  1. Bancolombia
  2. Banco de Bogotá
  3. Davivienda
  4. Éxito
  5. Banco de Occidente
  6. Olímpica
  7. Alkosto
  8. Banco Popular
  9. Sura
  10. Banco Caja Social

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda