Encuentra la app para tus entregas a domicilio: 20 apps de delivery

Encuentra la app para tus entregas a domicilio: 20 apps de delivery
witsarut sakorn / shutterstock.com

La entrega de mercancía es uno de los pilares para aquellas marcas que venden por internet. Por esta razón, contar con al menos una app para entregas a domicilio es indispensable si quieres tener un negocio escalable y que cuide la experiencia de compra de tus clientes.

En este contenido te hablaré sobre 20 aplicaciones para entregar paquetes en México y de los servicios que ofrecen. En este conteo, encontrarás aplicaciones de plataformas de envíos, paqueterías, empresas de entrega de paquetes y logística. ¡Toma nota! 📝

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

20 aplicaciones (apps) para entregas a domicilio

  1. DHL Express
  2. Teiker
  3. Estafeta Envíos
  4. 99minutos
  5. iVoy
  6. Skydopx
  7. EnvíaYa
  8. Envia.com
  9. MOOVA
  10. WeShip
  11. ClicoH
  12. Mienvío MX
  13. Envíame
  14. Treggo MX
  15. Rapiboy
  16. Borzo
  17. Ncargo
  18. Uber Envíos
  19. Didi Entrega
  20. Rappi

Ahora voy a hablarte de cada app de entregas a domicilio para que analices cuál se adapta mejor para las necesidades de tu negocio.

1. DHL Express

DHL es una de las paqueterías más grandes a nivel mundial. Además de ofrecer envío de paquetes nacionales e internacionales, también cuenta con servicios de mensajería y transporte. Puedes realizar envíos con DHL de 3 formas:

  • Por medio de una guía prepagada
  • A través de la app de tu tienda en línea
  • En las oficinas de un DHL

DHL también ofrece la posibilidad de programar recolección de paquetes a domicilio para que no tengas que acudir a una oficina a entregarlos. Tiendanube cuenta con la aplicación de DHL Express Commerce en la Tienda de aplicaciones Nube, esta no tiene costo y puedes acceder por medio de tu cuenta corporativa o registrarte para crear una.

2. Teiker

Teiker es una empresa de entrega de paquetes a nivel local y nacional, además ofrece servicio de almacenamiento y cuenta con una aplicación que puede integrarse a tu ecommerce fácilmente y sin costo por instalación. ¿Cómo funciona Teiker? Solo necesitas crear una cuenta y recargar saldo para comenzar a enviar tus paquetes.

En la aplicación observarás el estatus del paquete y podrás consultar la guía de rastreo para dar soporte a tus clientes. Encuentra la aplicación de Teiker en la Tienda de aplicaciones Nube, intégrala a tu tienda y comienza a automatizar tus envíos.

3. Estafeta Envíos

Estafeta es una empresa de logística en envíos líder en nuestro país y a nivel internacional que cuenta con app. Ofrece entregas terrestres nacionales, al día siguiente, entregas internacionales, impresión de etiquetas de envío y atención omnicanal las 24 horas del día.

Con la aplicación de Estafeta y Tiendanube para realizar envíos podrás:

  • Generar fácilmente las guías de los pedidos de tu ecommerce.
  • Automatizar el estatus de los envíos en Tiendanube.
  • Descargar el archivo PDF con la guía de envío para que la puedas imprimir y colocar en tu paquete.
  • Ofrecer rastreo en tiempo real para que tus clientes sepan dónde está su pedido en todo momento.
  • Guardar información de direcciones frecuentes para ahorrar tiempo.

Si ya tienes tu Tiendanube, instala la aplicación de Estafeta aquí o crea tu tienda aquí y comienza a aprovechar las ventajas de vender por internet.


Te puede interesar:

4. 99minutos

99 minutos es una empresa que realiza entregas de paquetería. Es ideal para tiendas en línea y negocios que buscan realizar envíos el mismo día, al día siguiente o envíos sustentables —libres de emisiones y, por lo tanto, amigables con el medio ambiente—. Además, con 99 minutos podrás elegir la opción de fulfillment y el servicio ‘Retorno’ para que tus clientes realicen devoluciones fácil y rápido. Esta empresa de última milla cuenta con una aplicación que puedes integrar a tu tienda online como Tiendanube para que tus clientes la elijan dentro de las diferentes opciones que instales en tu plataforma de ecommerce.

Si quieres agregar esta aplicación a tu Tiendanube, solo instálala desde la Tienda de aplicaciones Nube.

5. iVoy

iVoy es una opción de paquetería última milla que facilita envíos locales de manera exprés para que los negocios brinden entregas el mismo día sin tarifas dinámicas y la posibilidad de rastrear los paquetes en tiempo real. Esta empresa también cuenta con su app para hacer entregas a domicilio que se puede integrar sencillamente a tu tienda en línea.

iVoy se adapta a tu modelo de negocio para que tu marca dé lo mejor de sí también en el aspecto logístico. Aprovecha e instala la aplicación en tu Tiendanube y recibe el beneficio exclusivo para clientes Tiendanube: $500 MXN de saldo inicial si eres usuario nuevo de iVoy.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

6. Skydopx

Skydorpx es un integrador de paqueterías o plataforma de envíos que maneja precios competitivos —como todas las aplicaciones de su tipo— con las mejores paqueterías del país para entregas locales, nacionales e internacionales. Con la aplicación de Skydropx integrada a tu tienda online podrás sincronizar órdenes y pedidos desde tu tienda, mostrar las diferentes tarifas con las paqueterías que selecciones, así como acceder a los servicios complementarios para impulsar la logística de tu marca.

Otra buena noticia es que Tiendanube cuenta con la aplicación para que realices las entregas con Skydropx con la que tendrás tarifas exclusivas por ser cliente Tiendanube y $300 MXN de regalo para tus envíos si realizas una recarga inicial de $500 MXN. Bastante bien, ¿verdad?

7. EnvíaYa

Quizá buscas una plataforma de envíos que muestre las tarifas de diferentes paqueterías como 99 Minutos, Borzo, DHL, Estafeta, FedEx, etc., en este caso, EnvíaYa es una excelente app para entregas a domicilio de tu negocio. La gran noticia es que también tiene su aplicación para que la instales en tu ecommerce con Tiendanube.

Algo a destacar sobre esta aplicación es que desde el administrador podrás configurar las empresas de paquetería que quieres activar para tus envíos y estas se mostrarán en el checkout del proceso de compra para que tus clientes tengan la libertad de comparar precios y elegir la opción que se adapte a sus necesidades en cuanto a tiempo de entrega y costo.

Por otro lado, tendrás la opción de crear una página de rastreo totalmente personalizada con la identidad de tu marca. Consulta todos los servicios y beneficios que EnvíaYa tiene para tu empresa aquí.

8. Envia.com

Otra de las aplicaciones para entregar paquetes favoritas dentro del mundo del ecommerce es Envia.com, ya que cuenta con más de 45 proveedores como FedEx, Paquetexpress, DHL, Estafeta, etc., además de ofrecer envíos express, costos bajos, crédito y financiamiento, recolección a domicilio y seguros incluídos, entre otros beneficios.

Esta aplicación es tan versátil que podrás realizar envíos de sobres, paquetes, tarimas o hasta camiones completos. Consulta más detalles sobre los beneficios de Envia.com con Tiendanube para saber si es perfecta para tu negocio.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

9. MOOVA

MOOVA ofrece soluciones logísticas de última milla, cuenta con la tecnología necesaria para realizar entregas en poco tiempo y diversidad de vehículos desde camionetas, autos y motocicletas para atender las necesidades de los envíos eficazmente.

Con esta app para entregas a domicilio integrada a tu tienda en línea puedes gestionar los envíos desde tu domicilio, tienda física o bodega, así como contratar almacenamiento para tus productos y dejar todo el proceso de picking y packing de lado de ellos. ¿Quieres conocer más a fondo los beneficios de la integración con Tiendanube? Haz clic aquí.

10. WeShip

Dentro de las plataformas que integran diferentes paqueterías, WeShip también incorpora aplicaciones como Uber además de las paqueterías tradicionales. Con la aplicación instalada en tu ecommerce tendrás la posibilidad de configurar reglas para optimizar el flujo operativo y evitar realizar acciones manuales.

  • Determina dirección de origen para recolección de pedidos.
  • Guarda peso y dimensiones de tus productos.
  • Compra e imprime hasta 100 guías simultáneamente.
  • Asigna tarifas de acuerdo al tipo de envío.
  • Configura tus paqueterías preferidas.
  • Envía notificaciones automáticas para fácil rastreo.

Descarga la aplicación en tu Tiendanube y ofrece envíos a domicilio sin complicaciones.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

11. ClicoH

Otra app de entregas a domicilio es ClicoH, una empresa que se encarga de los envíos de tu ecommerce para que tu solo te preocupes por vender. Dentro de sus servicios ofrecen: fulfillment, tarifas en checkout, amplias zonas de cobertura en México, puntos de recolección (pick up points) localizados en zonas estratégicas para que tus clientes recojan sus pedidos directamente, packing y logística inversa, entre otros.

Si buscas una solución de logística que gestione devoluciones, almacenamiento, envíos y oportunidad de ofrecer puntos de recolección, puedes descargar su aplicación e integrarla a tu tienda como Tiendanube. Lee más aquí.

12. Mienvío MX

Mienvío es otra plataforma de envíos con la que podrás realizar los envíos de tu empresa. Las paqueterías con las que trabaja pueden darle a tus clientes la oportunidad de elegir entre entrega el mismo día o el tiempo de entrega que necesiten, así como comparar precios dentro de tu plataforma antes de realizar su pedido.

Adicionalmente, es posible facturar tus envíos y medir incidencias con su aplicación integrada a tu tienda online. Mienvío es una de las apps de entregas a domicilio favoritas porque brinda una excelente atención al cliente. Descárgala aquí.

Mujer preparando pedidos de su ecommerce en una caja

13. Envíame

Dentro de la amplia oferta de aplicaciones para entregar paquetes, Envíame es otra opción que agrupa diferentes paqueterías y empresas de mensajería exprés —como de las que ya hablé en este contenido—. Podrás contratar el servicio de fulfillment y otros servicios especiales para marketplace, además de la entrega de mercancía.

14. Treggo MX

Treggo pertenece al grupo de empresas de entrega de paquetes que facilitan los pedidos exprés. Si quieres que tu negocio acepte envíos locales con entrega el mismo día, esta aplicación puede ser una solución para tu negocio.

Es una opción flexible que acepta envíos de hasta 30 kg y al integrar esta app a tu ecommerce podrás solicitar una motocicleta, auto o miniflete para armar tu propia ruta. Estos son algunos de sus servicios destacados. Instala la aplicación en tu Tiendanube y recibe tarifas preferenciales por tener tu tienda en la plataforma de comercio electrónico preferida en Latinoamérica.

Lleva tu negocio al siguiente nivel
Crear tienda gratis

15. Rapiboy

Rapiboy te permite contar con un repartidor dedicado exclusivamente para tu tienda, por otro lado, el tiempo de espera de una orden programada es de 24 horas. Esta es una de las apps para entregas a domicilio de alimentos disponibles en México, ya que ofrece atención a restaurantes y negocios que realizan envíos de perecederos.

16. Borzo

Borzo es un servicio de mensajería y paquetería que ofrece entregas el mismo día, cuenta con una aplicación móvil que promete envíos rápidos. Acepta pago contra entrega y la oportunidad de programar envíos.  Dentro de la tienda de aplicaciones de Google (Play Store) tiene una calificación de 4.7.

Si no tienes una tienda online para realizar envíos automatizados con una integración o aplicación de una paquetería, esta puede ser una buena app para hacer entregas a domicilio en tu negocio sin la necesidad de acudir a una oficina de correos, calcular el peso volumétrico de tu paquete, generar guías o etiquetas de envío manualmente.


Puede interesarte:

17. Ncargo

Ncargo es una empresa mexicana de logística que ofrece posibilidad de personalización de servicio. Cuenta con flotas de motocicletas, camionetas y camiones para adaptarse a las necesidades de negocios de diferentes tamaños.

Tiene opciones para envíos urgentes, servicio a grandes corporaciones, ecommerce y usuarios esporádicos. No cuenta con una aplicación, pero brindan servicio inmediato y muchas integradoras de paqueterías tienen a Ncargo dentro de sus partners de envíos.

18. Uber

Seguramente sabes que Uber no es una empresa que se dedique únicamente a la mensajería. Una de sus líneas de negocio más exitosa es la de entrega de comida a domicilio, por lo que si tu negocio es de comida, esta puede ser una opción muy sencilla para ofrecer entregas a domicilio sin la necesidad de contar con un repartidor propio o un local de comida.

Por otro lado, si no cuentas con una tienda en línea y tu negocio es pequeño, puedes utilizar el servicio de Uber Envíos como alternativa de app de entregas a domicilio para los paquetes de tu negocio. Solo debes tomar en cuenta que existen restricciones en cuanto a los objetos que puedes envíar, además no existe un seguro en caso de que tu paquete se dañe o no sea entregado, así que solo es recomendable esta opción si no tienes otro medio de entrega más seguro y sencillo.

19. Didi

Didi, de igual forma que Uber, también permite la opción de entregas de paquetería en su aplicación de transporte privado. La experiencia para ti y tus clientes no será la ideal ya que debes acordar con ellos el día y hora de la entrega y ambos deben estar atentos y dedicar tiempo y esfuerzo para evitar que el repartidor espere mucho tiempo o se extravíe en caso de algún error en la captura de datos dentro de la aplicación.

20. Rappi

Otro ejemplo como los dos anteriores es Rappi. Dentro de esta aplicación de delivery multifuncional puedes seleccionar la opción ‘RappiFavor’ y pedir al repartidor que entregue el paquete en la dirección que le indiques. Esta opción necesita que una persona se encargue de la gestión, entrega al repartidor y demás limitantes que ya mencioné con Uber y Didi.

Ahora que conoces 20 aplicaciones para entregar paquetes, te daré algunos consejos para que tu elección sea más sencilla.

¿Cómo elegir la mejor app para hacer entregas a domicilio en mi negocio?

Estas son algunas recomendaciones para ayudarte a elegir la mejor app para entregas a domicilio en tu negocio:

  1. Conoce las necesidades de tu negocio.
  2. Investiga las diferentes funciones y servicios.
  3. Analiza los alcances de cada empresa.
  4. Pregunta por zonas extendidas, seguros, garantía, términos y condiciones.
  5. Identifica las restricciones de envíos de cada empresa.
  6. Compara precios y promociones.
  7. Elige una o varias empresas de envíos.

💡Tip: recuerda que con Tiendanube puedes integrar varias aplicaciones para entregar paquetes a tus clientes y configurar reglas o envíos gratuitos con las paqueterías o empresas de logística que más te convenga.

Abre tu tienda online y ofrece envíos fácil
Crear tienda gratis

En conclusión

Ahora que conoces estas aplicaciones para entregar paquetes en México y sus características principales, así como algunos tips para encontrar aquella que mejor se adapte a las necesidades logísticas de tu negocio.

No lo pienses más y permite que tu marca llegue a los hogares de tus clientes sin que eso implique mucha inversión. ¿Ya sabes cuál es la app para entregas a domicilio perfecta para tus clientes? Crea tu tienda online con Tiendanube y descubre cómo puedes aumentar tus ventas al automatizar tus envíos. 💙

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre apps para hacer entregas a domicilio

Como pudiste notar en este contenido, existen muchas empresas que ofrecen el servicio de envíos a domicilio, pero la mejor opción es aquella que se adapte a tus necesidades de tu negocio y clientes. Por lo que es necesario analizar diferentes puntos, comparar precios y restricciones para saber cuál te ofrecerá el mejor servicio.

Si tienes una tienda online de productos solo debes integrar una o varias apps de envíos y realizar algunas acciones y configuraciones, así como la preparación de los paquetes (en caso de que te encargues del almacenaje también). En cambio, si tu negocio es de alimentos, tendrás que buscar una que sí realice este tipo de entregas. Por otro lado, si tu negocio está creciendo y solo cuentas con un catálogo digital, redes sociales y tu smartphone, puedes optar por aplicaciones como Borzo, Uber, etc. para tus envíos locales y paqueterías como Estafeta, DHL o UPS para tus envíos nacionales aunque esto significa mucho trabajo manual.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube