Lista de los 5 mejores sitios y plataformas de dropshipping

Comienza a vender sin stock

Probar gratis
Crear Tiendanube gratis
Puntos destacados del artículo:
  • Una plataforma de dropshipping es aquella que permite a un minorista vender productos online sin tener stock propio.
  • Las mejores plataformas de dropshipping son Tiendanube, Dropi, Printful, CJ Dropshipping y Marketplaces.
  • Al realizar una prueba gratuita en Tiendanube, puedes configurar tu tienda de dropshipping mediante varias integraciones.

El dropshipping es un modelo logístico que consiste en realizar ventas de productos dentro de una tienda virtual, pero sin necesidad de tener un stock físico. Esta modalidad es tan atractiva para quienes están comenzando a invertir que con el tiempo, han surgido diversas plataformas de dropshipping con funcionalidades y ventajas distintas.

Con el dropshipping, el comerciante publica y promociona sus productos normalmente y, cuando se realiza una venta, el proveedor se encarga de empaquetar y enviar el artículo al cliente final. Es decir, no es necesario tener un stock propio para aprovechar los beneficios de este tipo de negocio.

Si eres principiante en el mundo del ecommerce y no conoces este modelo de ventas, sigue leyendo el artículo, ya que te presentaré el concepto, cómo funciona y algunas de las mejores plataformas de dropshipping en México. ¡Para profundizar, continúa con la lectura!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es un modelo de logística en el cual el emprendedor no necesita preocuparse por invertir una gran cantidad de dinero para empezar a operar. Esto se debe a que el vendedor puede realizar la venta en línea sin necesidad de tener un stock propio. Pero, te estarás preguntando cómo funciona esto, ¿cierto?

En la práctica, es un modelo en el que el comprador hace el pedido primero, y después de la facturación, el proveedor del producto lo envía hasta el destino final. Es decir, todos los procesos logísticos son responsabilidad del fabricante del artículo.

Esta es una opción de baja inversión inicial para quienes no tienen mucho capital para dar el primer paso y están comenzando a invertir en la promoción del negocio.

💡 Más información: ¿Cómo hacer dropshipping en Amazon? Guía paso a paso

¿Qué es una plataforma de dropshipping?

Antes, si querías vender en internet, era necesario crear un sitio web desde cero, sin ningún diseño preprogramado, o externalizar el trabajo a alguien con conocimientos profundos sobre el tema. Pero, desde la creación de las plataformas de ecommerce, esto cambió.

Con esta solución, es posible tener un sitio web con un diseño listo y configurado para empezar a vender. De manera fácil, listas los artículos e incluyes la descripción de productos con detalles de tamaños, material, medidas, entre otros, además del valor del envío y otra información que sea necesaria.

La táctica de ventas utilizada por quienes optan por trabajar con la plataforma de dropshipping es como si fuera una asociación entre el proveedor y el emprendedor. Es decir, uno almacena los productos y los envía a los clientes y el otro realiza la promoción en redes sociales y en canales digitales.

Imagina el siguiente flujo:

El cliente compra en tu tienda > recibes el dinero > negocias con el proveedor y solicitas el pedido > el proveedor entrega el producto > fin de la venta.

Es un proceso práctico, en el que los riesgos de inversión son bajos porque inviertes menos y normalmente usas modelos de dropshipping que ya son conocidos o al menos tienen visibilidad en internet, por lo que probablemente el retorno no tardará en llegar.

Otro punto ventajoso es la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Y esto se debe a no tener la preocupación de mantener una logística de stock, es decir, trabajas desde tu casa, parque, coworking, finca o de la manera que prefieras.

💡 Más información:

¿Cómo elegir una plataforma de dropshipping?

Para comenzar a usar una plataforma de dropshipping en México, hay algunos consejos que pueden ayudarte a invertir en este modelo de negocio. Mira:

Selecciona el nicho a seguir

El primer paso para elegir una plataforma de dropshipping nacional es buscar los productos que vas a vender en tu tienda. Elige artículos con los que estés más familiarizado y que tengan valor en el mercado.

Elige a los proveedores

Para encontrar proveedores de dropshipping es fundamental trabajar con personas confiables, que realicen las entregas sin retrasos y con calidad, sin olvidar el precio atractivo.

Es importante destacar que en la plataforma de dropshipping nacional todos los proveedores están en el mismo país que la tienda y el cliente, ¿ok?

💡 Más información: ¿Cómo elegir proveedores para tu negocio?

Verifica si hay comisión y tasas por venta

Muchas plataformas de dropshipping cobran alguna tasa —sea para usar la herramienta, sea para el mantenimiento de la asociación—, además de una comisión por venta. Es importante calcular los valores y verificar si son compatibles con tus reservas.

Revisa el centro de atención

La plataforma que tienes en mente, ¿ofrece el soporte necesario en caso de dudas o problemas técnicos? Este punto es importante, porque un servicio al cliente eficiente hará que tu tienda no necesite quedarse fuera de servicio en ningún momento.

💡 Más información: ¿Cómo mejorar el servicio al cliente de mi empresa?

Analiza las integraciones

Permitir la integración de la tienda de dropshipping con otras aplicaciones y recursos que puedan facilitar la gestión del ecommerce es algo que se debe observar durante tu elección.

La plataforma debe facilitar tanto la integración con los proveedores de dropshipping como con otras herramientas. Esto incluye soluciones de pago, recuperación de carritos abandonados, emisión de factura, cotización de envío, etc.

💡 Más información: Nombres para tiendas de dropshipping: cómo elegir el mejor

¿Cuál es la mejor plataforma para dropshipping?

Ahora debes estar preguntándote cuál es la mejor plataforma para dropshipping, ¿cierto? Cuando inicies tu búsqueda, elige la opción que te ofrezca más flexibilidad de personalización. Así, antes de buscar proveedores, estructura tu tienda virtual para empezar a comercializar. Revisa las opciones disponibles:

1. Tiendanube

¿Sabías que es posible hacer dropshipping con Tiendanube? Para quienes tienen o quieren hacer una prueba gratuita en la mayor plataforma de ecommerce de América Latina, pueden hacer dropshipping con conexión directa a los productos disponibles en AliExpress a través de la integración con la aplicación Dropi.

En el caso de la aplicación Dropi, al sincronizar una tienda de Tiendanube con AliExpress, podrás importar valoraciones del marketplace, tener los estados de los pedidos sincronizados en tu tienda virtual, contar con la traducción automática del texto de los productos y tener el inventario actualizado y sincronizado con tu negocio.

Para hacer la integración, existe un plan gratuito o la posibilidad de otras tres opciones pagadas, cuyos valores varían entre $150 MXN a $298 MXN por mes.

💡 Más información: ¿Cómo vender mediante AliExpress y hacer dropshipping en México?

⚙️Consulta todas las apps para dropshipping en la Tienda de Aplicaciones

¡Crea tu tienda en línea y haz dropshipping!
Crear tienda gratis

2. AliExpress por Dropi

Esta es una herramienta que automatiza toda la importación de pedidos realizados en el sitio de AliExpress. A través de AliExpress por Dropi, tienes acceso a la gestión completa de la tienda con sincronización automática en Tiendanube, ahorrando tiempo y aumentando la productividad.

Además, con Dropi puedes importar todas las valoraciones, mantener el estado del pedido actualizado, hacer integración con el traductor de Google, monitorizar los precios y recibir alerta en caso de cambio, y sincronizar todo el inventario con tu tienda, evitando posibles errores.

💡Más información: Dropshipping nacional: ¿cómo funciona Dropi MX?

3. CJ Dropshipping por Dropi

CJ Dropshipping por Dropi permite automatizar la importación de productos y pedidos a través de CJ Dropshipping, una plataforma china líder en dropshipping mundial. Con la app, puedes gestionar todos los pedidos de tu tienda, así como realizar los pagos de una sola vez.

4. Printful

Con Printful México puedes vender productos personalizados de impresión bajo demanda con bordado, grabado e incluso impresión, de forma rápida y asegurando la entrega en la fecha estipulada. Además, es posible crear diseños únicos, mantener la calidad de los productos, tener procesamiento global y lo mejor de todo, sin pedido mínimo, lo que hace que el inventario nunca esté parado.

💡Más información: ¿Cómo instalar la aplicación Printful?

⚙️Descarga la aplicación: Printful

5. Marketplaces

También es posible utilizar otras plataformas o marketplaces para realizar el dropshipping, sin embargo, es importante saber que el proceso no es automatizado, lo que puede dificultar el crecimiento de tu negocio y limitar diversas funciones. Si buscas sitios extranjeros, no siempre tendrás facilidades y puedes sufrir con la fluctuación del cambio y hasta con retrasos en las entregas, y ningún cliente quiere esperar más de lo previsto para tener acceso a sus productos.

Por lo tanto, Tiendanube es la solución ideal para ti que buscas invertir en una tienda virtual de dropshipping de calidad. ¡Imagina qué increíble poder elegir el canal de venta, Instagram, Facebook y hasta marketplaces! Además, no se limita solo a un tamaño de empresa, todas pueden tener acceso a la plataforma. Y para completar el paquete, cuentas con beneficios para potenciar los resultados.

💡 Más información: ¿Cómo hacer dropshipping en Facebook?: La guía completa

¿Has aprendido todo sobre la plataforma de dropshipping?

Ahora que ya sabes qué es una plataforma de dropshipping y cuáles son sus ventajas, ¿qué estás esperando para empezar en este modelo?

Si aún no tienes un ecommerce o estás pensando en migrar de plataforma, te invitamos a probar Tiendanube. Crea tu tienda en línea y monta tu tienda de dropshipping a partir de diversas integraciones.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre plataformas de dropshipping

Una plataforma de dropshipping es aquella que permite que un comerciante venda productos en línea sin tener un stock propio.

Las mejores plataformas de dropshipping son Tiendanube, Dropi, CJ Dropshipping, Printful y marketplaces.

Para elegir la mejor plataforma de dropshipping es importante seleccionar los productos que se venderán, elegir al proveedor, verificar si hay cobro de tasas y comisiones, entender cómo funciona el soporte de la plataforma y analizar la posibilidad de integraciones con otros recursos.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis