¿Cómo hacer dropshipping en Facebook?: La guía completa

Por: Esaú Acevedo

fotografia de un hombre que esta haciendo dropshipping en facebook
Jacob Lund/Sutterstock.com

Si quieres iniciar un negocio de Dropshipping o ya tienes uno, seguramente te has preguntado ¿cómo hacer dropshipping en Facebook? Y no es para menos, ya que esta es la red social más popular en el país. Para realizar este modelo de negocio de manera exitosa, es necesario seguir una serie de pasos y recomendaciones que encontrarás en este artículo.


Facebook es una de las redes sociales más populares en México, que no solo funciona para conectar personas, sino también para que los negocios generen comunidad, den a conocer sus productos y lleven tráfico para sus tiendas en línea.

Pero, como sabes, no es posible hacer ventas directamente desde la plataforma en México. Por ello es necesario contar con otras herramientas que te ayuden a potencializar un negocio de dropshipping.

Y por esta razón, en este artículo descubrirás las mejores recomendaciones para aprender cómo hacer dropshipping en Facebook de forma efectiva.

¡Comencemos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Es posible hacer dropshipping en Facebook?

Antes de hacer cualquier recomendación primero hay que aclarar si es posible hacer dropshipping en Facebook. La respuesta corta es sí; sin embargo, no directamente.

Como sabes, Facebook no es una plataforma de comercio electrónico, sino una red social que conecta personas, negocios, organizaciones, etc. Su objetivo no es la compra y venta de productos.

Por ello, no cuenta con una plataforma dedicada a las transacciones de productos. Inclusive Facebook Marketplace no funciona como una tienda en línea, sino más bien como la sección de anuncios clasificados de un periódico.

Ahora bien, te preguntarás entonces, ¿cómo hacer dropshipping en Facebook, si no tiene este objetivo? La respuesta es sencilla: mediante una tienda en línea vinculada con tu cuenta de negocio de Facebook.

Y es que Facebook es fundamental para promover tus productos, interactuar con tu audiencia y llevar tráfico a tu ecommerce. En esta red podrás publicar los artículos que tengas en tu tienda en línea, generar campañas de anuncios con el objetivo de que tu audiencia vaya a tu sitio web, realizar publicaciones sobre los artículos que vendes para captar la atención e interés de tu audiencia y que estos, eventualmente, realicen alguna compra.

Ahí radica la importancia de esta red social para tu negocio de dropshipping, ya que puede representar una gran parte del tráfico que recibas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Recomendaciones para saber cómo hacer dropshipping en Facebook

Una vez que se hizo la aclaración sobre cómo es posible hacer dropshipping en Facebook, veamos algunas recomendaciones para potenciar tu negocio enfocado en ello.

Crea una página de negocio

Un punto indispensable para tener un negocio de dropshipping en esta red social es contar con un perfil de negocio, ya que de esta manera podrás vincular tu tienda en línea, hacer anuncios, publicar contenido, utilizando las diferentes herramientas que ofrece Facebook para ello, obtener estadísticas valiosas de tu audiencia, entre otras cosas más.

Tip: lee el siguiente artículo si quieres conocer cómo hacer una página de Facebook para tu negocio.

Abre tu tienda en línea

Este es otro paso esencial para hacer dropshipping en Facebook. Sin una tienda en línea fuera de la plataforma será difícil aprovechar realmente este modelo de negocio. Por ello necesitarás una plataforma que se adapte a las necesidades de tu negocio, que sea fácil de usar y personalizar y te permita aceptar diferentes medios de pago, pero sobre todo, que tenga integraciones con diferentes marketplaces para hacer dropshipping.

Una vez que la tengas, es posible conectar con Facebook para potenciar y facilitar las compras en tu negocio.

Tip: si buscas una plataforma para hacer dropshipping, ¿por qué no eliges Tiendanube?, la solución de comercio electrónico preferida por los emprendedores de Latinoamérica. Crea tu tienda y descubre hasta dónde puede llegar tu negocio.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Conecta con proveedores de dropshipping

Una vez que ya tienes tu tienda en línea llegará el momento de conectar con proveedores de dropshipping.

Este paso también es de suma importancia, ya que ellos serán los encargados de procesar y entregar el pedido que hagan tus clientes, por lo que deben ser confiables, con respaldo y buen historial de compras.

Tip: sabías que en la tienda de aplicaciones puedes encontrar 3 opciones para hacer dropshipping: CJ Dropshipping, Aliexpress y Printful.

Crea una tienda en Facebook

Cuando ya tengas tu tienda online, tocará crear tu tienda en Facebook, ya que de esta forma tus clientes podrán explorar los productos que ofreces. Además de que el proceso de compra se simplificará y se optimizará para dispositivos móviles.

Una tienda de Facebook te permite destacar productos, crear colecciones de productos, compartirlas por Instagram o WhatsApp, crear publicaciones más interactivas y con mayor información sobre tus productos, para publicaciones, historias y, hasta, transmisiones en vivo. Por si fuera poco, pueden llenar un carrito de compras y terminar el proceso de checkout en tu tienda en línea.

Haz un catálogo

Una vez que tienes tu tienda en Facebook el siguiente paso es crear un catálogo de productos que te ayudará a agregar descripciones de tus artículos, crear colecciones o grupos de artículos para mostrarlo en los anuncios que hagas.

Este proceso es relativamente sencillo y rápido, siempre y cuando ya tengas fotografías en alta calidad de tus productos, así como descripciones claras y detalladas.

Tip: puedes consultar nuestro artículo sobre cómo crear un catálogo en Facebook.

Crea una estrategia de contenidos para Facebook

Una vez que tienes tu tienda en línea y tus artículos integrados, es momento de crear una estrategia de contenidos para generar una audiencia. Este es un proceso a largo plazo con un esfuerzo constante, pero que hecho de manera adecuada, te ayudará a crecer tu negocio y generar clientes potenciales.

Para esto necesitas conocer bien a tu audiencia, sus gustos, problemas,y encontrar cómo los artículos que venderás ayudarán a resolver sus necesidades. También debes trabajar en un calendario de publicaciones para definir el contenido que generarás, así como sus formatos y fechas de publicación.

Tip: puedes descargar nuestra guía gratuita sobre redes sociales para negocios para ayudarte a generar tu estrategia de contenido.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Utiliza Facebook Marketplace

Facebook Marketplace es una herramienta que puede ayudarte a generar potenciales clientes.Si bien, como mencionamos anteriormente, esta plataforma no sustituye una tienda en línea, sí puede ayudarte a dirigir tráfico hacia ella y generar interés en tus productos.

Tip: descubre cómo sacar el máximo provecho a esta plataforma en el siguiente artículo sobre cómo vender en Facebook Marketplace.

Haz una campaña de anuncios

Los anuncios dentro de todo el ecosistema de Facebook serán esenciales para que tu negocio pueda crecer, ya que gran parte del tráfico que obtengan se deberán a ellos.

Para esto necesitarás configurar campañas de anuncios efectivas que se traduzcan en ventas. Afortunadamente, al conectar tu tienda en línea con las distintas herramientas de Facebook, obtendrás información relevante y podrás realizar anuncios en los formatos, lugares y momentos más adecuados.

Tip: lee el siguiente artículo para conocer cómo hacer campañas de anuncios exitosos en Facebook.

Conclusión

Ojalá este artículo te haya ayudado a entender cómo hacer dropshipping en Facebook. Como viste, es un proceso simple, siempre y cuando tengas tu tienda en línea especializada en este negocio.

Por último, si estás pensando en abrir una tienda en línea enfocada en dropshipping, por qué no hacerlo con Tiendanube. La plataforma en la que confían más de 130,000 marcas de Latinoamérica. Crea tu tienda en línea y demuestra al mundo hasta dónde puedes con tu emprendimiento.

Aquí vas a encontrar:

Preguntas frecuentes sobre cómo hacer dropshipping en Facebook

A esta modalidad de negocio se le denomina dropshipping.

Es el proceso de emplear las distintas herramientas que ofrece Facebook para impulsar una tienda en línea especializada en dropshipping.

  1. Crear una página de negocio.
  2. Abrir tu tienda en línea y configurarla.
  3. Conectar con proveedores de dropshipping
  4. Crear una tienda en Facebook.
  5. Hacer un catálogo.
  6. Crear una estrategia de contenidos para Facebook.
  7. Utilizar Facebook Marketplace.
  8. Realizar una campaña de anuncios.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube