¿Qué son las plataformas para vender en línea y cuáles son las mejores?

Crea tu tienda en línea gratis

Emprendedores Tiendanube con tu tienda

Una plataforma para vender en línea, también conocida como plataforma de comercio electrónico o ecommerce, es un software que te permite crear tu propia tienda en línea, haciendo cobros digitales y facilitando el envío de productos a cualquier parte de México o el mundo.


En el gran panorama del comercio electrónico actual, México se posiciona como una potencia en ascenso. Se espera que para el final del 2024, las ventas online en el país alcancen la cifra récord de $800 mil millones de dólares, representando un crecimiento del 30% en comparación con el año anterior, de acuerdo con datos de la AMVO.

Este auge abre un sinfín de oportunidades para emprendedores y negocios establecidos que buscan expandir su alcance y conectarse con millones de consumidores potenciales en todo el territorio mexicano. Te invito a conocer las mejores plataformas para vender en línea en nuestro país y descubrir cómo elegir la ideal para tu marca.

Acompáñame en este recorrido y descubre cómo Tiendanube, la plataforma líder en comercio electrónico en Latinoamérica, puede ser tu mejor aliada al momento de ampliar el alcance de tu empresa y aumentar tus ventas. 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es una plataforma para vender en línea?

Una plataforma para vender en línea es un software que te permite crear y administrar tu propia página web con carrito de compras. Estas plataformas te ofrecen todas las herramientas necesarias para gestionar tus productos, procesar pagos, realizar envíos y mucho más.

💡Conoce más: Software de comercio electrónico: ¿cómo usarlo para vender?

Existen diferentes tipos de plataformas, desde las más sencillas y fáciles de usar hasta las más complejas y personalizables. A continuación hablaremos sobre algunas de las mejores plataformas para vender en línea y algunas de sus características.

¿Cuáles son las mejores plataformas para vender en línea en México?

Afortunadamente, cada vez son más las plataformas para vender en línea disponibles para emprendedores y negocios que desean ampliar sus canales de venta. Estas son algunas de las opciones más reconocidas. ¡Toma nota!

  1. Tiendanube
  2. WooCommerce
  3. Shopify
  4. Wix
  5. Magento
  6. Vtex
  7. Prestashop
  8. Jumpseller
  9. GoDaddy Online Store
  10. Mercado Shops

Te doy más detalles a continuación sobre cada una de ellas.

1. Tiendanube

La plataforma líder en Latinoamérica, es usada por más de 120 mil marcas y especialmente popular en México. Destaca por su facilidad de uso, navegación intuitiva, más de 60 diseños de plantillas gratuitas, precios accesibles y excelente soporte al cliente. Ideal para negocios de todos los tamaños, desde emprendedores hasta empresas establecidas.

¿Lo mejor de todo? Tiene un plan gratis que te permite iniciar en el mundo de las ventas por internet sin necesidad de tener conocimientos en programación o diseño web. Te invito a que conozcas más sobre sus planes y precios.

¡Crea tu tienda en línea gratis y vende a todo México!
Crear tienda gratis

💡Conoce más: 17 ventajas de usar Tiendanube para vender por internet

2. WooCommerce

Esta opción se trata de un plugin de eCommerce para WordPresss que te permite convertir tu sitio web en una tienda online. Es una opción económica y flexible, pero requiere algunos conocimientos técnicos para su instalación y configuración. Si eres un usuario con conocimientos técnicos avanzados o un equipo que pueda ayudarte, es una gran alternativa.

💡Conoce más: Tiendanube vs. WooCommerce: ¿Cuál elegir para vender en línea?

3. Shopify

Una plataforma canadiense con gran presencia en México. Destaca por su flexibilidad y escalabilidad, además de sus numerosas aplicaciones. Sus precios son en dólares y cobra comisiones por cada venta en línea, dependiendo del plan al que te suscribas. Considera esto al momento de elegirla, sobre todo por el efecto de estos cobros adicionales en los precios de tus productos.

💡Conoce más: Las mejores alternativas a Shopify gratis para crear una tienda en línea

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

4. Wix

Si bien, su popularidad se debe a su creador de sitios web como portafolios de trabajo y sitios corporativos, también ofrece una solución de ecommerce. Destaca por su interfaz intuitiva y fácil de usar, ideal para principiantes sin conocimientos técnicos. Aunque esta plataforma para vender en línea no tiene muchas integraciones.

💡Conoce más: Wix vs Tiendanube: ¿Cuál es la mejor para crear tu tienda online?

5. Magento

Lanzada al mercado en 2008, esta robusta plataforma es ideal para negocios medianos y grandes que requieren alta flexibilidad y control. Ofrece amplias opciones de personalización y funcionalidades avanzadas. Magento cuenta con dos versiones, Magento Community y Adobe Commerce, tras su adquisición por el ecosistema de Adobe en el año 2021.

💡Conoce más: Las 5 mejores alternativas a Magento para vender en línea

6. Vtex

Una plataforma robusta y completa, ideal para empresas medianas y grandes. Ofrece soluciones avanzadas para gestión de inventario, marketing y logística. Es ideal para empresas grandes que buscan una solución integral para su negocio online. No tiene un esquema de planes o precios fijos, sino que dependiendo del nivel de solución se ajusta el costo de contratación.

💡Conoce más: Tiendanube vs Vtex vs Shopify: ¿Cuál es mejor para vender?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

7. Prestashop

Popular en Europa, esta plataforma de comercio electrónico ofrece grandes posibilidades de personalización y control. Sin embargo, requiere de conocimientos técnicos avanzados para la configuración y el mantenimiento del sitio. Si buscas una opción con la que puedas crear tu propia tienda en línea fácil y rápido, quizás no sea la mejor elección si eres un novato en el tema. Sus costos están en euros. Tómalo en cuenta.

💡Conoce más: ¿PrestaShop o Tiendanube?: cuál elegir para vender en línea

A diferencia de las anteriores, en Tiendanube puedes crear tu propia tienda en línea gratis en cinco pasos sencillos. En este video puedes verlo paso a paso. ¡Es más fácil de lo que piensas!

8. Jumpseller

Esta es una plataforma para vender en línea relativamente nueva en nuestro país y que poco a poco gana popularidad entre los emprendedores mexicanos. Es fácil de usar y ofrece una variedad de funcionalidades a precios accesibles. Una buena opción para pequeñas empresas que buscan una solución simple y económica.

💡Conoce más: Tiendanube vs Jumpseller vs Shopify: comparativa definitiva

9. GoDaddy Online Store

Ubicada en el set de herramientas adicionales de este popular proveedor de dominios, esta es la solución de ecommerce para crear un sitio de ventas por internet. Es fácil de usar y ofrece precios accesibles, pero tiene pocas funcionalidades y una flexibilidad reducida en comparación con otras plataformas. Vale la pena que examines sus características antes de adquirir el servicio.

💡Conoce más: ¿Cuál es mejor: GoDaddy Online Store vs Shopify?

10. Mercado Shops

Aunque ofrece una experiencia sencilla y familiar para aquellos que han utilizado previamente Mercado Libre, su baja adaptabilidad y altas comisiones pueden resultar factores poco atractivos para las marcas. Si deseas integrar opciones de envío y pago específicas a Mercado Shops, es posible que no sea la plataforma para ti, pues tiene restricciones importantes.

💡Conoce más: Las mejores alternativas a Mercado Shops para vender en línea

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

¿Cómo elegir la mejor plataforma para vender en línea?

Pareciese difícil saber cuál es la mejor plataforma para vender en línea para una marca, sin embargo existen ciertos factores a considerar que determinarán la que mejor ecuación de valor ofrece. Algunos de los más relevantes para tomar la mejor decisión pueden ser:

  • Tu presupuesto: Existen plataformas gratuitas y de pago, con diferentes planes y precios. Elige la que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.
  • Tus conocimientos técnicos: Algunas plataformas son más fáciles de usar que otras. Si no tienes conocimientos técnicos, elige una plataforma con un panel de control intuitivo y soporte técnico de calidad.
  • Las características que necesitas: Cada plataforma ofrece diferentes características. Elige la que te brinde las herramientas esenciales para gestionar tu negocio, como por ejemplo, gestión de productos, procesamiento de pagos, envíos, marketing, etc.
  • Tus planes de crecimiento: Si planeas crecer tu negocio en el futuro, elige una plataforma que sea escalable y te permita adaptarte a las nuevas necesidades.

⚙️Recurso descargable: Plataformas de comercio electrónico: guía para elegir la mejor

cuales son las mejores plataformas para vender en linea

¡Usa las plataformas para vender en línea a tu favor!

Ojalá que después de este repaso entre las mejores plataformas para vender en línea, tengas una mejor idea de las distintas soluciones que existen en México y seas capaz de tomar una decisión más informada para tu negocio.

Aunque el mundo de las ventas por internet ofrece muchas alternativas, vale la pena que consideres trabajar con una plataforma que conozca el entorno del comercio electrónico en nuestro país y te brinde integraciones con proveedores de servicios logísticos y de pago locales, además de soporte en español, humano y personalizado.

En ese sentido, Tiendanube te ofrece todo lo que necesitas para crear una tienda en línea exitosa, desde un diseño intuitivo y fácil de usar hasta un conjunto completo de herramientas de marketing y ventas. Además, cuenta con un equipo de expertos que te brindará soporte personalizado en todo momento.

¡No esperes más! Crea tu tienda en línea hoy mismo y abre las puertas de tu negocio al mundo. Hagamos despegar tu negocio. ¡La pasión por emprender nos une! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre plataformas para vender en línea

  • Tiendanube
  • Mercado Libre
  • Amazon
  • Instagram
  • TikTok

Al día de hoy, Tiendanube es la mejor plataforma para vender en línea en México. Es la única con un plan completamente gratis, que no cobra comisiones por venta. Es por tiempo ilimitado, incluye dominio, hosting y certificado de SSL. Lo mejor es que no necesitas tener conocimientos de programación o diseño web, pues tiene más de 60 diseños de plantillas gratuitas.

  • Tiendanube
  • Vtex
  • WooCommerce
  • Jumpseller
  • Shopify
  • Wix
  • Magento
  • Prestashop
  • GoDaddy Online Store
  • Mercado Shops

Haz como +120 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis