Cómo hacer un e-commerce en 5 pasos

Por: Gapsi Pizzoleo

5 simples pasos para crear tu ecommerce

En este artículo vamos a contarte cómo hacer un e-commerce, específicamente una Tiendanube. 😉 En sólo 5 pasos podés tener tu tienda online activa ¡y lista para vender!

Preparamos un video para que puedas ver en detalle cada uno de estos pasos pero, si preferís, más abajo tenés la explicación en formato escrito.

¡Empecemos!

Paso 1: Registro

En esta instancia simplemente tenés que completar algunos datos personales mínimos y, muy importante, el nombre de tu marca. ¡Tomate el tiempo para pensarlo bien!

Si necesitás ayuda con esto, podés usar nuestra herramienta gratuita de Generador de Nombres donde vas a encontrar propuestas para inspirarte. ¡No dejes de probarla!

Y si tenés dudas sobre los aspectos legales para el registro del nombre de tu negocio, podés chequear lo que tenés que tener en cuenta para crear el nombre de tu marca.

Paso 2: Diseño

Tiendanube cuenta con diversas plantillas de diseño y hay algunas que son ideales para determinados tipos de negocio. Por eso, vale la pena explorar todas las opciones y seleccionar aquella que sea funcional al tuyo (y no simplemente un diseño lindo).

Una vez seleccionada la plantilla, que será la columna vertebral de lo que el cliente va a visualizar al entrar a tu tienda, existe un sinfín de alternativas para personalizar tu e-commerce y que se sienta único: colores, logos, banners, tipografías, entre muchas otras.

Si preferís, podés personalizar el diseño de tu tienda en borrador ¡y definir la mejor opción antes de activarla!

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Paso 3: Producto

Llegó la hora de cargar tu primer artículo y ver la magia ocurrir. Idealmente, es bueno mantener uniformidad con las fotos de producto, de esta forma tu tienda se verá más prolija y consistente.

No obstante, este primer producto es de prueba y te sirve para continuar con los pasos siguientes. Más tarde vas a poder volver y cambiar todo lo necesario.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Paso 4: Pagos

Tienda creada, producto cargado. Y ahora, ¿cómo cobrar por las ventas? Llegó el momento de determinar qué medios de pagos vas a ofrecer.

En Tiendanube tenés varias opciones. Podés configurar desde transferencia bancaria, pago en efectivo, Mercado Pago, PayPal, Todo Pago, entre otras.  

Cada sistema cuenta con comisiones y requisitos distintos. Chequealos para definir cuál le conviene a tu negocio.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Paso 5: Envíos

Ya podés vender online, ahora solo queda definir cómo enviar los productos. En este último paso vas a poder elegir los puntos de retiro y los métodos de envíos, que pueden ser personalizados o bien a través de los servicios que tienen integración con Tiendanube (Oca, Mercado Envíos o Correo Argentino). Además, con tu Tiendanube ¡podés hacer envíos internacionales

Una vez cumplidos estos 5 pasos, ¡voilà! Ya estás listo para efectuar tu primera venta. ¿Viste qué fácil y rápido? Creá tu Tiendanube y empezá vos también a vender por internet. ¡Aprovechá los 30 días de prueba gratis!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +90 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda