06/03/2019

5 simples pasos para crear tu ecommerce

Crear ecommerce

En artículos anteriores repasamos las 5 etapas para el lanzamiento de la producción. Una vez puesta en marcha la rueda productiva, vendrá un período de pausa hasta tener el producto final terminado, momento ideal para comenzar a planificar tu canal de venta digital: la tienda online.

Arrancar es muy simple, más aún con Tienda Nube donde, una vez ingresado el mail y registrada la cuenta, automáticamente te muestra una guía de 5 pasos para tener tu tienda digital hecha y funcionando en tan solo unos minutos.

5 simples pasos para crear tu ecommerce

Vamos a explicar cada uno de estos pasos para que puedas crear tu tienda Nube ¡con éxito!

Paso 1: Registro

En esta instancia simplemente tenés que completar algunos datos personales mínimos y, muy importante, el nombre de tu tienda. ¡Tomate el tiempo para pensarlo bien!

Si tenés dudas sobre los aspectos legales para el registro de tu marca, podés chequear lo que tenés que tener en cuenta para crear el nombre de tu marca.

Paso 2: Diseño

Tienda Nube cuenta con diversas plantillas de diseño, y hay algunas que son ideales para determinados tipos de negocio. Por eso, vale la pena explorar todas las opciones y seleccionar aquella que sea funcional al tuyo (y no simplemente un diseño lindo).

Una vez seleccionada la plantilla, que será la columna vertebral de lo que el cliente va a visualizar al entrar a tu tienda, existe un sinfín de alternativas para personalizar tu ecommerce y que se sienta único: colores, logos, banners, tipografías, entre muchas otras.

Completá cada campo según la identidad de tu marca, ¡y pasemos al siguiente punto!

Paso 3: Producto

Llegó la hora de cargar tu primer artículo y ver la magia ocurrir. Idealmente es bueno mantener uniformidad con las fotos de producto, de esta forma tu tienda se verá más prolija y consistente.

No obstante, este primer producto es de prueba y te sirve para continuar con los pasos siguientes. Más tarde vas a poder volver y cambiar todo lo necesario.

Paso 4: Pagos

Tienda creada, producto cargado. Y ahora, ¿cómo cobrar por las ventas? Llegó el momento de determinar qué medios de pagos vas a ofrecer.

En Tienda Nube tenés varias opciones. Podés configurar desde transferencia bancaria, pago en efectivo, Mercado Pago, PayPal, Todo Pago, entre otras.  

Cada sistema cuenta con comisiones y requisitos distintos. Chequealos para definir cuál le conviene a tu negocio.

Paso 5: Envíos

Ya podés vender online, ahora solo queda poder enviar los productos. En este último paso vas a poder elegir los puntos de retiro y los métodos de envíos, que pueden ser personalizados o bien a través de los servicios que tienen integración con Tienda Nube (Oca, Mercado Envíos o Correo Argentino).

Una vez cumplidos estos 5 pasos, ¡voilà! Ya estás listo para efectuar tu primera venta.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Creá tu tienda online y vendé por internet en tu computadora

Fecha de la última actualización: 26/03/2019


¿Te gustó el contenido?


Gapsi Pizzoleo

Gapsi Pizzoleo

Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés con un posgrado en Fashion Marketing de Parsons y Fundadora y Directora de Aurora Alfonso , la marca de ballerinas de autor. Además, es generadora de contenidos para RRSS de marcas y creadora del portal de moda y tendencias Miss Little Touch.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    5-simples-pasos-para-crear-tu-ecommerce