05/09/2014

6 consejos para diferenciar tu ecommerce de moda de la competencia

En Argentina, el segmento de moda experimentó un auge en el ecommerce: 4 de cada 10 usuarios online compran moda a través de internet, con un ticket promedio de $1000. Dado el atractivo de esta nueva oportunidad, la competencia por una porción de ese mercado aumentó (¡y mucho!). Hoy queremos darte 6 consejos para diferenciar tu tienda online de moda de todas las demás.

1. Invertí en el poder de las redes sociales

Las redes sociales tienen un enorme potencial para conquistar clientes e interactuar con los mismos. Una gran parte de tu público objetivo se encuentra acá, ya sea en Facebook, Pinterest, Instagram, Google Plus, etc.

Hoy en día los usuarios de internet pasan mucho tiempo navegando e interactuando en estos medios. En el segmento de la moda, las redes que más se destacan por su uso son Facebook, Instagram y Pinterest, donde la mayoría de los usuarios son mujeres. A continuación vemos un gráfico de Payment Sense que muestra el género que domina en cada red social (mujeres en rojo, varones en azul):

2. Utilizá el email marketing, porque SÍ funciona

En el mismo estudio de Payment Sense citado más arriba descubrimos que un 14% de las compras online efectuadas por mujeres partieron de un mensaje recibido por email. Por lo tanto, las campañas de email marketing funcionan y deben ser utilizadas para transformar potenciales clientes en clientes reales.

Hoy en día existen herramientas gratuitas que hacen ese servicio y pueden ayudarte a aumentar tus ventas, como Mailchimp. Para tener éxito en tus campañas, escribí títulos creativos, enviá los mails en el mejor horario, y por sobre todo, se estratégico con el contenido que incluyas en los emails.

No dejes de leer nuestro Ebook: Cómo hacer email marketing, una guía para principiantes.

3. Optimizá tu velocidad de entrega

Comprar online tiene muchas ventajas, y sin duda la practicidad es una de ellas. Con el ecommerce se puede comprar desde la comodidad de nuestra casa, sin tener que desplazarnos, pagar estacionamiento, ni tener que pasar por tráfico y filas. Sin embargo, una desventaja del comercio electrónico es que nunca se dispone del producto que se compra en el mismo momento de la compra, sino que hay que esperar algunos días (o hasta semanas) para recibirlo. Si este tiempo no es optimizado, puede frustrar al comprador que va a pensar dos veces antes de volver a comprar en tu tienda online.

Por esto mismo, es importantísimo que cuides tus plazos de entrega. Los plazos muy extensos ahuyentan a los consumidores, principalmente a los más ansiosos. Si querés diferenciarte de la competencia te recomendamos invertir esfuerzos en tratar de reducir el tiempo que tardas en entregar tus productos a tus clientes.

¡Mirá estos consejos para hacer envíos por internet!

4. Es indispensable tener fotos de calidad y buenas descripciones de producto

El cambio en el comportamiento del consumidor trajo aparejado una mayor exigencia en cuanto a los detalles. Esto quiere decir que al efectuar más compras por internet sin poder tocar el producto, los usuarios comenzaron a exigir mejores fotografías y reseñas para depositar su confianza en las distintas marcas.

Si tenés una tienda online de moda o accesorios, es totalmente relevante que inviertas tu presupuesto en sacar buenas fotos de producto. Las fotos servirán de anzuelo para tus clientes. Tomá varias fotos mostrando los distintos ángulos. ¡Mirá estos consejos para una fotografía de producto exitosa!

No sólo eso, sino también las descripciones de producto inciden mucho en la decisión de compra por internet. Describí con el mayor detalle posible; las medidas y tamaños, colores, materiales, etc. Además de facilitarle la vida a tu cliente vas a reducir la cantidad de consultas y retornos de productos que no cumplieron con las expectativas de los consumidores.

5. Lanzá ofertas, pero no demasiadas

71% de las mujeres entrevistadas por la encuesta de Payment Sense dijeron que su última compra online fue basada en alguna oferta. Entre los hombres, el valor fue un poco más bajo (57%) pero aún significativo.

Por lo tanto, ofrecer descuentos y promociones es muy importante para atraer clientes, pero debés tener cuidado con la frecuencia de los mismos. ¿Por qué? Porque los consumidores se pueden acostumbrar a los descuentos y no comprar en tu tienda al menos que haya alguna promoción vigente.

Una de las claves de las ofertas es el sentimiento de urgencia. Logra que el consumidor sienta que debe comprar ese producto en el momento, antes que alguien más lo compre o que se acabe el tiempo.

6. Incursioná en el mundo mobile

El mobile commerce (comercio a través de dispositivos móviles como tablets y smartphones) es cada vez más utilizado en Latinoamérica. Así lo demuestra ComScore:

En argentina, un 21% de las compras online son realizadas mediante un dispositivo móvil. Por esto mismo concluimos que es necesario invertir en una estrategia mobile para tener un mayor éxito en tu negocio de moda y  diferenciarte de la competencia.

Si además de tu tienda Nube, ya tenés activado Google Analytics en la misma, podés tener acceso a reportes sobre tus dispositivos móviles para entender de dónde provienen tus visitas y a partir de ahí planear tu estrategia mobile. Acordate que lo que no se mide, ¡no se mejora!

Síntesis

Existen diversas estrategias que podés adoptar para que tu tienda online de moda sea distinta y especial con respecto de la competencia. Evaluá cuáles valen más la pena para tu negocio y animate a vender indumentaria por internet con Tienda Nube. ¡Suerte!

Fecha de la última actualización: 17/08/2017


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Performance Marketer en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    6-consejos-para-diferenciar-tu-ecommerce-de-moda-de-la-competencia