5 consejos para diferenciar tu e-commerce de moda de la competencia

5 consejos para diferenciar tu e-commerce de moda de la competencia

Hoy queremos darte 5 consejos para diferenciar tu tienda online de moda de todas las demás. Tené en cuenta que algunos de estos consejos se pueden aplicar a otros rubros. ¡Vamos!

1. Invertí en el poder de las redes sociales

Las redes sociales tienen un enorme potencial para conquistar clientes e interactuar con los mismos. Una gran parte de tu público objetivo se encuentra acá, ya sea en Facebook, Pinterest, Instagram, etc.

Hoy en día los usuarios de internet pasan mucho tiempo navegando e interactuando en estos medios. En el segmento de la moda, las redes que más se destacan por su uso son Facebook, Instagram y Pinterest.

2. Utilizá el e-mail marketing, porque SÍ funciona

Hoy en día existen herramientas gratuitas que hacen ese servicio y pueden ayudarte a aumentar tus ventas, como Mailchimp. Para tener éxito en tus campañas, escribí títulos creativos, enviá los mails en el mejor horario, y por sobre todo, se estratégico con el contenido que incluyas en los correos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Optimizá tu velocidad de entrega

Comprar online tiene muchas ventajas, y sin duda la practicidad es una de ellas. Con el e-commerce se puede comprar desde la comodidad de nuestra casa, sin tener que desplazarnos, pagar estacionamiento, ni tener que pasar por tráfico y filas.

Sin embargo, una desventaja del comercio electrónico es que nunca se dispone del producto que se compra en el mismo momento de la compra, sino que hay que esperar algunos días (o hasta semanas) para recibirlo. Si este tiempo no es optimizado, puede frustrar al comprador que va a pensar dos veces antes de volver a comprar en tu tienda online.

Por esto mismo, es importantísimo que cuides tus plazos de entrega. Los plazos muy extensos ahuyentan a los consumidores, principalmente a los más ansiosos. Si querés diferenciarte de la competencia te recomendamos invertir esfuerzos en tratar de reducir el tiempo que tardas en entregar tus productos a tus clientes.

¡Mirá estos consejos para hacer envíos por internet!

4. Es indispensable tener fotos de calidad y buenas descripciones de producto

El cambio en el comportamiento del consumidor trajo aparejado una mayor exigencia en cuanto a los detalles. Esto quiere decir que al efectuar más compras por internet sin poder tocar el producto, los usuarios comenzaron a exigir mejores fotografías y reseñas para depositar su confianza en las distintas marcas.

Si tenés una tienda online de moda o accesorios, es totalmente relevante que inviertas tu presupuesto en sacar buenas fotos de producto. Las fotos servirán de anzuelo para tus clientes. Tomá varias fotos mostrando los distintos ángulos. ¡Mirá estos consejos para una fotografía de producto exitosa!

No sólo eso, sino también las descripciones de producto inciden mucho en la decisión de compra por internet. Describí con el mayor detalle posible; las medidas y tamaños, colores, materiales, etc. Además de facilitarle la vida a tu cliente vas a reducir la cantidad de consultas y retornos de productos que no cumplieron con las expectativas de los consumidores.

5. Lanzá ofertas, pero no demasiadas

Ofrecer descuentos y promociones es muy importante para atraer clientes, pero debés tener cuidado con la frecuencia de los mismos. ¿Por qué? Porque los consumidores se pueden acostumbrar a los descuentos y no comprar en tu tienda al menos que haya alguna promoción vigente.

Una de las claves de las ofertas es el sentimiento de urgencia. Logra que el consumidor sienta que debe comprar ese producto en el momento, antes que alguien más lo compre o que se acabe el tiempo.

Síntesis

Existen diversas estrategias que podés adoptar para que tu tienda online de moda sea distinta y especial con respecto de la competencia. Evaluá cuáles valen más la pena para tu negocio y animate a vender indumentaria por internet con Tiendanube. ¡Suerte!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube