10 de las mejores aplicaciones para vender productos en Argentina

Computadora y celular con aplicaciones para vender productos en las pantallas.

Las aplicaciones para vender productos son una gran oportunidad para aumentar los ingresos de tu negocio o comenzar a emprender. Tiendanube, Amazon, Mercado Libre o Temu son algunas de las opciones disponibles en nuestro país. ¡Vamos a conocer más de ellas!


Si sos emprendedor o querés comenzar con tu negocio en internet, las aplicaciones para vender productos son una alternativa para ahorrar tiempo, dinero y atraer clientes potenciales que hacen compras desde dispositivos móviles.

De acuerdo al Estudio Mid Term de Comercio Electrónico 2024, en el primer semestre del año “se vendieron 144.8 millones de unidades a través de 102 millones de órdenes de compra, lo cual representa un incremento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior”. Esto demuestra que la venta por internet continúa creciendo año a año en nuestro país.

A continuación, te compartimos 10 de las mejores aplicaciones para vender productos por internet. También, te recomendamos una app gratis que va a cambiar el rumbo de tu negocio y te acercamos las principales ventajas de utilizar estas herramientas para vender. ¡Empecemos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

10 aplicaciones para vender productos en Argentina

  1. Tiendanube
  2. Amazon Seller
  3. Mercado Libre
  4. OLX
  5. Temu
  6. Wish
  7. Facebook Marketplace
  8. Go Shop
  9. Etsy Seller
  10. Ecwid

Conozcamos juntos los detalles de cada app de venta.

1. Tiendanube

¿Soñás con crear tu propia tienda online totalmente gratis y gestionar tus ventas desde tu celular? Esto es una realidad gracias a la aplicación para vender de Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder de América Latina.

Con la app de Tiendanube, podés subir tus productos, editar descripciones, ver nuevas ventas, verificar tu inventario y actualizar el estado de cada pedido sin tener que prender tu computadora. ¡Sin duda esta es la mejor aplicación para vender productos de toda la lista!

Desde ya, se encuentra disponible tanto en para Android como iOS.

💡 Tip: si aún no tenés una tienda online, estás dejando escapar una gran oportunidad de vender de manera profesional. Contamos con un plan gratuito por tiempo ilimitado y la plataforma es súper intuitiva: no necesitás ser ningún experto ni tener conocimientos técnicos para crear tu Tiendanube.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Amazon Seller

Si vendés en este marketplace, al descargar la aplicación de Amazon Seller podés organizar todos los productos desde cualquier dispositivo móvil.

Entre las principales características, se encuentra la posibilidad de responder mensajes de los compradores, consultar tu stock e, incluso, revisar el rendimiento de las campañas de publicidad dentro de la plataforma.

3. Mercado Libre

La app de e-commerce de Mercado Libre te permite, además de comprar artículos, vender productos en pocos minutos gracias a una interfaz clara e intuitiva.

Con esta herramienta, tenés la oportunidad de subir fotos, escribir o editar las descripciones, ajustar precios, actualizar el estatus de los pedidos y responder preguntas de los usuarios interesados en comprar. Si tu negocio tiene presencia en esta plataforma, la aplicación se convertirá en tu mejor aliada.

4. OLX

Este es otro de los marketplaces más importantes de Argentina que te permite ofrecer productos nuevos y usados.

Al descargar su aplicación para vender productos —que es la misma que utilizas para comprar— puedes gestionar tu negocio, desde la carga y actualización de productos, hasta monitorear tus pedidos 24/7.

5. Temu

Temu es una app de venta de productos que suele recomendarse para ofrecer accesorios de moda, artículos para el hogar y hasta artesanías hechas a mano.

Al descargarla, tenés la oportunidad de exhibir tus artículos a todos los usuarios interesados en adquirirlos. Eso sí, los precios deberán ser accesibles para poder competir con el resto de vendedores.


Te puede interesar...

6. Wish

Entre las aplicaciones de ventas, Wish es una que resulta cómoda, ya que cuenta con categorías que facilitan la navegación y hacen que los productos sean fáciles de encontrar. Desde moda, electrónica o deportes, hasta secciones como “Centro de Ofertas” o “Popular” donde se destacan publicaciones con grandes promociones o que están en tendencia.

Si estás diseñando una estrategia omnicanal para tu negocio, publicar tus productos en este marketplace, además de tu tienda online puede ayudarte a llegar a más personas y ganar visibilidad en la web.

Aprendé más →  Promoción de ventas: qué es y qué tipos existen (con ejemplos)

7. Facebook Marketplace

El famoso Facebook Marketplace no podía faltar en nuestro listado de apps de ventas. Con la interfaz característica de la red social, esta es la sección de la plataforma dedicada a compras y ventas.

Esta aplicación facilita la búsqueda y la oferta de artículos locales, ya que utiliza la ubicación del usuario para mostrar listados cercanos. Además, la función de mensajería integrada facilita la comunicación entre los usuarios para discutir detalles, negociar precios y organizar la logística de la transacción.

🛍️ Para conocer más sobre esta aplicación para vender, te invitamos a leer nuestro artículo dedicado a Facebook Marketplace.

8. Go Shop

Go Shop es una aplicación de e-commerce de Android con funciones como búsqueda fácil, pago seguro y entrega rápida. Permite comprar y vender en una interfaz segura y cómoda.

La app para vender y comprar cuenta, como otras, con la posibilidad de ofrecer cupones de descuento, realizar anuncios clasificados y que los usuarios compradores creen una lista de deseos para recibir una notificación cuando esos productos estén en oferta.

9. Etsy Seller

Descargar la aplicación para vender Etsy Seller te permite ahorrar tiempo para hacer tu inventario y gestionarlo dentro de este marketplace especializado en productos para el hogar, accesorios, moda para toda la familia y hasta regalos para aniversarios.

Con esta herramienta, tenés a mano estadísticas, estatus de pedidos, monitoreo de anuncios que actives en la plataforma y hasta un apartado de “Fragmentos” que te permitirá guardar tus respuestas a preguntas frecuentes de los compradores.


¿Querés más información sobre esta plataforma?

10. Ecwid

Ecwid es una plataforma de e-commerce que cuenta con su app de venta para ofrecer productos, servicios, artículos digitales y suscripciones. Cuenta con las funcionalidades más frecuentes, como gestión del stock, medios de pago digitales y opciones de envío.

La app gratis para vender productos

¿Alguien dijo gratis? Sí, leíste bien, ¡gratis! Actualmente, existe en el mercado una app gratis para vender productos en internet, ¡sin pagar comisiones!

¿De qué plataforma estamos hablando? ¡De Tiendanube! Gracias a nuestro plan gratuito, podés crear tu tienda online sin invertir un solo peso, elegir una de las plantillas que tenemos disponibles para personalizar tu diseño y publicar tus productos desde una aplicación compatible con iOS y Android.

Conocé más detalles sobre el plan de Tiendanube gratis que va a ayudarte a impulsar tu marca y aprovechar al máximo las ventajas de tener un sitio web de ventas propio.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ventajas de las aplicaciones para vender en Argentina

Ya que conocés 10 aplicaciones para vender productos y una opción gratis que te va a encantar, llegó el momento de descubrir las principales ventajas de tener apps de este tipo en tu celular.

  1. Ahorrar tiempo en la gestión de tus productos.
  2. Monitorear los pedidos que recibís.
  3. Gestionar tu inventario sin necesidad de una computadora.
  4. Publicar nuevos artículos en pocos minutos o editar los que ya tenés publicados.
  5. Responder preguntas de los usuarios interesados en comprar.
  6. Acceder a los datos de tus clientes rápidamente.
  7. Crear cupones de descuento y promociones.
  8. Revisar estadísticas, como ventas totales, visitas o artículos populares.
  9. Administrar publicidad en un marketplace.

¿Cuál es la mejor aplicación para vender?

Como leíste durante todo este artículo, existen varias aplicaciones para vender productos y muchas de ellas comparten funcionalidades, por lo que para elegir la mejor para tu negocio dependerá totalmente de las necesidades y los canales que tu negocio utilice.

Para tomar una buena decisión, considera qué funcionalidades tenés que priorizar para que tu marca esté online con todo lo que precisa para escalar.


Te acercamos más contenido relacionado:

Conclusión

Durante este artículo, conociste aplicaciones para vender productos, las ventajas que tiene utilizarlas y hasta una recomendación gratuita que te ayudará a crear y administrar tu propia tienda online. Ahora contás con más información para tomar mejores decisiones que te ayuden a impulsar tu negocio en el mundo digital.

Recordá que con un sitio web con carrito de compras pasás a tener el control total de tu negocio: desde personalizar productos, descripciones y precios, hasta configurar métodos de pago y de envíos. ¡Vení a Tiendanube y creá el tuyo fácilmente!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis