Ejemplos de blog: ¿qué beneficios me trae crear uno?

Una mujer creando en su notebook un blog para vincularlo a su tienda online.

Hablemos de ejemplos de blogs. ¿Te preguntarás qué tiene que ver esto con tu negocio? Pues bien, un blog es un espacio virtual donde podés publicar regularmente contenido relacionado a tu nicho. Funciona como un diario online, ideal para compartir información, opiniones, consejos y experiencias con tu audiencia. ¡Seguí leyendo!


Seguro te pasó más de una vez una situación con esta: estás navegando por internet buscando una lámpara de escritorio para tu oficina en casa. Querés algo funcional, con onda, y por supuesto, a un precio que te convenga. Después de una búsqueda exhaustiva, te encontrás con algunos blogs interesantes sobre el tema.

Entre los diferentes blogs famosos, hay un artículo en particular que te engancha: “Las 10 mejores lámparas de escritorio para tu espacio de trabajo”. El escritor armó una lista detallada con las alternativas del mercado, descripciones, pros y contras de cada una. Incluso sumó fotos que te muestran cómo quedan en diferentes lugares.

Mientras leés, te das cuenta de que el autor realmente se tomó el tiempo de investigar y probar cada lámpara, por eso, se destaca entre los blogs interesantes en su nicho. En pocos minutos, ya hiciste tu compra. Encontraste el producto que buscabas gracias a la información que encontraste en el artículo.

Como ves, los blogs no solo son fuentes de información útil, sino que también pueden ser grandes aliados en tus compras y ventas online.

Antes de adentrarnos en los detalles, vamos a dar un paso atrás y entender qué es un blog. Además, vamos a revisar por qué es una herramienta esencial en el arsenal de cualquier comercio electrónico.

Luego, vamos a ver ejemplos de blog que lograron destacar en el e-commerce. ¡Seguí leyendo para conocer más!

¡Comenzá a vender por internet!Creá tu tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:

¿Qué es un blog y para qué sirve?

Un blog es una columna digital en la que se publica contenido vinculado a un área de expertise. Sirve como una plataforma para conectarte con tu audiencia de manera más personal y auténtica.

Podés usarlo para mostrar tu experiencia en tu área de negocio o proporcionar soluciones a los problemas de tus clientes.

También sirve para compartir novedades, tendencias, las mejores prácticas en tu nicho o simplemente para expresar tu pasión por un tema. Como podrás percibir, hay cientos de tipos de blogs.

💡 Tip extra: ¿sabías que vincular un blog a un sitio web, especialmente a una tienda online, puede mejorar el SEO y aumentar el tráfico orgánico?

En este sentido, es una excelente idea crear un blog, vincularlo a tu e-commerce y difundir información relevante y optimizada para que los motores de búsqueda te posicionen en los primeros lugares.

Además, vas a construir una autoridad digital en tu rubro y esto ayuda a aumentar la confianza y la lealtad de los clientes y las conversiones en la tienda online.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Sugerencias clave al crear un blog para vincular a tu tienda

  • Si querés destacar entre los blogs interesantes, elaborá y difundí contenido que se enfoque en las palabras clave que los consumidores buscan cuando están considerando la compra de tus productos. Incluso cuando el contenido aborda temas desde una perspectiva informativa.
  • Considerá la posibilidad de recurrir a los contenidos para captar nuevos clientes. Los temas para un blog que están diseñados estratégicamente aumentan los leads.
  • Pedile a tu público que te plantee sus preguntas, para orientarte sobre los nuevos y posibles temas para un blog.
  • Para encontrar tu estilo, mirá ejemplos de blog que te gusten.
  • Pensá en la posibilidad de tener diferentes secciones en tu sitio web para abordar las diversas necesidades de los nuevos visitantes.
  • Aunque es aconsejable no hacer que todas las publicaciones estén centradas en tus productos, no dudes en incluir uno o dos enlaces cuando sea apropiado.

Para mostrarte la utilidad de los blogs, te presentamos ejemplos de blog exitosos en diferentes nichos.


Seguí aprendiendo:

5 ejemplos de blog para empezar el tuyo

A continuación, te mostramos 5 ejemplos de blog que te van a ayudar a inspirarte para comenzar el tuyo:

1. Tiendanube

Desde Tiendanube trabajamos para transformar sueños en historias que trasciendan, ofreciendo a los emprendedores una solución para crear tiendas online de manera fácil e intuitiva. Por eso, en nuestro blog difundimos contenido para acompañar a quienes quieren emprender.

En primer lugar, proporcionamos consejos prácticos sobre cómo crear y gestionar una tienda online, desde la selección de productos hasta la optimización de la experiencia de usuario.

También, profundizamos en estrategias de marketing digital, ayudando a las personas a aumentar la visibilidad de sus tiendas y atraer a un público específico.

Igualmente, compartimos las últimas tendencias en e-commerce y marketing, manteniendo a los emprendedores al tanto de las novedades que pueden impulsar sus negocios.

Asimismo, proporcionamos casos concretos y ejemplos para mejor entendimiento, buscando siempre reducir las barreras que existen para emprender.

2. Tienda Fe

Tienda Fe es una marca que ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con el tarot y la espiritualidad.

Entre sus ofertas se encuentran cursos de tarot, talleres, seminarios, retiros en la naturaleza, agendas, joyería, velas, cristales, kits temáticos. Además, elementos de limpieza energética, libros y una variedad de artículos que atienden las necesidades de aquellos interesados en el mundo esotérico.

Enseñan cómo hacer limpiezas energéticas, limpiezas con cristales y algunos rituales para hacer en luna llena. Estos temas para un blog no solo informan, sino que también atraen a un público interesado en la espiritualidad y el bienestar personal.

El objetivo principal del blog de Tienda Fe es proporcionar conocimientos prácticos. Además, brindan consejos que ayudan a sus lectores a mejorar su conexión con su yo interior y enriquecer sus prácticas espirituales.

Este es uno de tantos ejemplos de blog que no solo generan tráfico para su e-commerce, sino que también crean un ambiente propicio para que sus lectores exploren los productos y servicios de la marca.

3. Hootsuite

Hootsuite es una de las plataformas más famosas para la gestión de redes sociales. Su blog se caracteriza por funcionar como un poderoso recurso de marketing de contenidos, para educar a su audiencia y demostrar el valor de su software.

En este contexto, el blog de Hootsuite se convierte en una fuente inestimable de información sobre estrategias efectivas de redes sociales. Además, brinda consejos prácticos para la gestión de perfiles online y las últimas tendencias en marketing digital.

Este contenido de valor lo convierte en uno de los blogs interesantes de su nicho. Esto es así porque ayuda a los profesionales de marketing a mejorar su presencia en redes sociales. Y, a su vez, también crea un vínculo de confianza con los lectores.

Play For Fun

¿Sabías que existen blogs en formato de video? Se los conoce como vlogs y acá te compartimos un ejemplo.

Play for Fun, una reconocida tienda de videojuegos argentina, utiliza este formato audiovisual para llevar un diario online de manera efectiva en un contexto relacionado con consolas, PC gaming, accesorios y servicio técnico.

En su canal de youtube, crean contenido variado que va más allá de las publicaciones escritas convencionales. En lugar de artículos, comparten reseñas de productos en video, tutoriales sobre cómo aprovechar al máximo sus productos, demostraciones de juegos populares y análisis técnicos de consolas y PC gaming.

Esto no solo educa a su audiencia, sino que también les proporciona una experiencia más inmersiva y actualizada a los tiempos de hoy.

Esta estrategia demuestra que un blog en formato escrito no es la única forma de crear contenido valioso. El formato de video puede ser una forma poderosa de conectar con la comunidad de gaming.


También te puede interesar este post:

Bonus: Clara y Yema y las páginas de contenido

Clara y Yema es una empresa familiar de joyería, impulsada por dos hermanas que piensan minuciosamente el diseño de cada artículo que venden.

Al costado de su tienda online, vas a encontrar un claro ejemplo de lo que es el contenido interesante. ¿Por qué? En sus columnas explican las medidas de los anillos, cómo son los envíos, cómo poner abridores, cómo cuidar tus Clara & Yema y cómo comprar en su tienda online.

Si bien no es un ejemplo de blog propiamente, este tipo de contenido ofrece varios beneficios clave para su negocio.

En primer lugar, brinda a los clientes claridad y transparencia al proporcionar información detallada sobre políticas y procesos. Los compradores saben qué esperar en términos de medidas y envíos, lo que genera confianza en la marca.

Las instrucciones sobre cómo utilizar los abridores y cómo cuidar las joyas ayudan a los clientes a disfrutar de sus productos durante más tiempo. Esto aumenta la satisfacción del comprador y genera recomendaciones de otros clientes.

Y, por supuesto, esta estrategia beneficia estratégicamente el SEO. Al incorporar palabras clave relevantes en los artículos, mejora la visibilidad en los motores de búsqueda y atrae tráfico orgánico.

Estos ejemplos de blog muestran cómo a pesar de ser rubros diferentes, cada uno se enfoca en temas específicos para generar contenido. El propósito es aumentar el alcance, la visibilidad y, claro, el tráfico en sus páginas web.

¿Cómo vincular mi blog con Tiendanube?

¿Sabías que podés vincular tu blog a Tiendanube? ¡Mirá cómo podés resaltar entre los blogs famosos!

1. Dirigite al Administrador de tu tienda > Menúes.

2. Hacé clic en “+ Agregar link” dentro de la sección de Menú Principal.

Print de pantalla que muestra cómo vincular tu blog a una Tiendanube.

3. Completá los siguientes campos:

Nombre: el texto que querés que tenga el botón en el menú. Por ejemplo: “Blog”.

Apunta a: elegir “URL” y completar la URL o dirección web de tu blog.

4. Hacé clic en “Agregar link”

Gif que muestra cómo vincular tu blog a una Tiendanube.

¡Listo! 🙌 Se va a mostrar en tu tienda el botón que agregaste con el link a tu blog. Cuando tus clientes hagan clic, los va a llevar directamente al sitio.

Print de pantalla que muestra cómo ubicar tu blog en el menú de una Tiendanube.

Tené en cuenta que podés modificar los botones del menú de navegación de tu tienda, siguiendo este tutorial 👉¿Cómo editar el menú principal de navegación?.

¡Destacate entre los blogs famosos y creá el tuyo con un estilo único!

Esperamos que estos ejemplos de blogs te inspiren y orienten a la hora de crear el de tu marca.

Al sumergirte en blogs interesantes, vas a poder profundizar en las tendencias y entender qué hace que el contenido sea exitoso. Y, por supuesto, vas a poder desarrollar tu propio estilo en el mundo del blogging.

Ahora que ya viste ejemplos de blog, ¿qué esperás para armar el tuyo y empezar a monetizar tu conocimiento y productos? Animate a crear tu diario online y aprovechá el impulso para digitalizar también tu negocio con tu propia tienda online.

Hacelo gratis con nosotros y descubrí por qué Tiendanube es la plataforma de e-commerce elegida por más de 110.000 emprendedores en Latinoamérica. Creá hoy tu tienda online, ¡gratis y sin comisiones por tiempo ilimitado!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube