6 aplicaciones para hacer videos para tus redes sociales

Por: Ivanna Méndez

Aplicaciones para videos de redes

Las aplicaciones para hacer videos y editar fotos son instrumentos esenciales para quienes aspiran hacer un buen manejo de las redes sociales de su negocio. Y es que, en la actualidad, existen pocas herramientas tan efectivas como el videomarketing a la hora de comunicar y conectar con la audiencia.

Editar de una forma rápida, sencilla y económica, que a su vez mantenga la calidad, es esencial para aprovechar todos los beneficios que el mundo digital tiene para ofrecer.

Desde TikTok hasta Instagram Reels, cada día es más necesario integrar el video en tu estrategia de contenidos. Pero, ¿cómo crear videos originales que nos ayuden a ganar seguidores y encontrar potenciales clientes?

En este artículo te mostramos algunas apps para editar videos que te harán el trabajo mucho más fácil.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Cómo editar tus videos y por qué es importante hacerlo?

Desde la pandemia, el plano digital es más relevante y en esta nueva realidad la tendencia se inclina notablemente hacia lo visual. Las estadísticas demuestran que la creación de contenido en video se aceleró a un ritmo que nadie podría haber imaginado.

Según estudios, el 69% de las personas dice que preferiría aprender sobre un nuevo producto o servicio viendo un video corto. Incluso un 84% asegura que se convenció de comprar un producto al ver el video de una marca.

El cambio de paradigma es evidente y ante esto existe una tendencia creciente de las redes sociales a favorecer este tipo de contenido por encima del resto.

Por suerte, quedaron atrás los días en los que producir este tipo de contenido audiovisual requería el uso de equipos costosos y un gran presupuesto. La solución es sencilla y está al alcance de la mano: tu smartphone.

Incluso algunos expertos aseguran que el celular ahora no solo es el dispositivo preferido para visualizar contenido (junto a las tablets), sino también para crearlo. Esto se debe al hecho de que los videos realizados con dispositivos móviles son contenidos con los que la audiencia puede identificarse fácilmente.

A continuación te recomendamos 6 aplicaciones para editar videos en el celular que no podés perder de vista.

6 apps para editar videos

1. Inshot

Es una de las aplicaciones para editar videos con fotos más populares del mercado. Una de sus ventajas principales es que permite adaptar, entre otras cosas, la tipografía, por lo que es ideal para ajustar tus videos de acuerdo al branding de la marca.

Con esta app vas a poder integrar música, agregar adhesivos, añadir filtros, mantener tu paleta de colores, entre otras opciones de edición. Es intuitiva y se actualiza constantemente.

Está disponible para Android e iOS. Es gratis con opciones pagas,

2. Capcut

Esta aplicación gratuita de ByteDance (la empresa de los creadores de Tik Tok) cuenta con efectos especiales casi ilimitados.

Destaca no solo por sus filtros y stickers, sino por el arsenal de música con licencia que comparte con la popular red social. Además, permite cambiar el orden de los clips y agregar transiciones.

Está disponible en iOS y Android.

3. VN

Tiene las funciones de un editor profesional de video sin dejar de ser una aplicación práctica y fácil de usar. VN cuenta con una amplia variedad de funciones y herramientas ideales para videos de producto.

Una de sus particularidades es que permite utilizar presets (ajustes de revelado previamente configurados) de otras aplicaciones como Lightroom. Además, es libre de publicidades y permite exportar los videos sin la marca de agua.

Disponible para iOs y Android.

4. Magisto

Esta aplicación es totalmente distinta al resto, ya que es la única que edita los videos automáticamente gracias a su software de inteligencia artificial. El resultado suele ser bastante profesional y puede llegar a ser perfecto con algunas modificaciones.

Si bien lo ideal es siempre crear contenido personalizado, si se trata de una emergencia en la que necesitás que tu video esté listo lo más rápido posible, esta podría ser una opción.

Gratuita y con opciones pagas, disponible para iOs y Android.

5. Tezza

Si en los perfiles de tu marca en redes sociales te enfocás en tener una estética impecable, las opciones que ofrece esta aplicación podrían resultar útiles.

Tezza es muy conocida por sus herramientas de fácil uso y por tener los filtros más creativos y originales. Especialmente recomendada para aquellos que prefieren el estilo vintage.

La opción para video está disponible en su versión paga. Disponible en iOs y Android.

6. Videoleap

Esta aplicación cuenta con efectos y herramientas muy interesantes con las que es posible hacer todo tipo de intervenciones (desde mezclar videos hasta extraer y reemplazar colores).

Se caracteriza por lograr videos de alta calidad, ya que cuida incluso el tono de las fotografías y los recursos utilizados.

Disponible en iOs y Android.

Algunos consejos finales para hacer videos de calidad

  • Agregá animaciones de texto únicas. Para esto podés usar aplicaciones como Typeloop.
  • Intentá que el contenido sea breve. Los usuarios prefieren los videos cortos por encima de los videos largos. De hecho, este formato tiene un mayor ROI al de cualquier otra estrategia de marketing en redes sociales y por eso un 30% de los especialistas planean aumentar su inversión para 2022.
  • Usá los temas musicales más populares para asegurar que tu video sea el más visto.
  • Incluí subtítulos. 85% de los usuarios de redes sociales mira los videos sin sonido. Al agregar subtítulos te asegurás de transmitir tu mensaje, al tiempo que captás la atención de tu público. Para ello existen aplicaciones como Movavi o Mixcaptions.
  • Combiná distintas aplicaciones para aprovechar las herramientas de cada una hasta lograr el resultado deseado.

Marcas que utilizan estas técnicas para potenciar sus redes

Te presentamos algunos ejemplos de Tiendanube que utilizan estas herramientas para conectar con sus audiencias y atraer potenciales clientes.

This is Feliz Navidad

En sus reels utilizan audios en tendencia y música popular. Sus videos apelan al humor y suelen incluir subtítulos.

Play for Fun

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Play For Fun (@playforfunok)


Utilizan una tipografía personalizada y ajustada a su branding. Su contenido está hecho en un tono de humor y para ello usan el recurso de la voz en off.

Fera

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FERA (@fera.design)

Usan recursos visuales (gráficos, animaciones y transiciones) para hacer más dinámico su contenido.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Conclusiones

El video se va a seguir fortaleciendo en el mundo digital y se posicionará como una de las principales tendencias del marketing para 2022. ¡Con estas herramientas seguro vas a aprovecharlo al máximo!

Ahora que ya conocés las mejores aplicaciones para hacer videos para tus redes sociales es el momento de comenzar a editar y publicar. Recordá siempre elegir un estilo acorde al branding de tu marca y crear videos originales que respondan a las búsquedas más populares de los usuarios.

Saber explotar todas las funcionalidades que las redes sociales tienen para ofrecer puede marcar la diferencia a la hora de hacer crecer tu negocio. Y si aún no tenés una tienda online ¿qué estás esperando? Creá tu propia Tiendanube. Te damos 30 días de prueba gratis.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +90 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda