Las 5 mejores apps para cobrar con tarjeta en Argentina

Emprendedor investigando cuáles son las mejores apps para cobrar con tarjeta.

Brindar la opción de pago con tarjeta es indispensable para todo negocio que quiera tener éxito en internet. A veces puede parecer complicado, pero, por suerte, existen muchas apps para cobrar con tarjeta que facilitan esta gestión online. ¡Seguí leyendo y conocelas!


¿Sabías que el 75% de las personas que compran por internet en nuestro país eligen como medio de pago la tarjeta de crédito? Así lo revela el informe Mid Term 2024 de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Por eso, no es de extrañar que exista un gran ecosistema de apps para cobrar con tarjeta. Ahora, ¿cuáles son sus ventajas? ¿Por qué deberías sumarlas a tu tienda online? Y, tal vez lo más importante, ¿cuáles son las mejores opciones del mercado?

En este artículo vamos a dar respuesta a todas estas preguntas analizando las mejores alternativas para que puedas definir qué app de pago ofrecer en tu negocio.

Si nos permitís un adelanto, en Tiendanube contamos con una solución de pagos muy ventajosa para tu negocio y se llama Pago Nube. Más adelante te compartimos todo sobre ella y las demás apps para cobrar con tarjeta. Ahora sí, ¡vamos!

¿Qué es una aplicación o app de pago?

Las apps de pago son plataformas diseñadas para facilitar y optimizar el proceso de transacciones financieras. Su propósito principal es permitir la recepción de pagos de manera eficiente y segura, ya sea para bienes, servicios o transferencias entre personas.

La elección de la aplicación va a depender de las necesidades específicas de tu negocio y de la facilidad de uso que estés buscando.

¿Las apps de pago son gratis?

En general, no tienen costo de apertura ni mantenimiento, pero sí costo por transacción. Eso va a depender de las condiciones que tenga cada pasarela de pagos.

Por ejemplo, al utilizar Pago Nube quedan bonificados todos los costos por transacción en las ventas que se realicen con esta app de pago. En otras palabras, es gratis y esto representa un gran ahorro para los vendedores, lo cual la coloca como una excelente alternativa para gestionar tus cobros.

8 ventajas de utilizar apps para cobrar con tarjeta

1. Facilidad

Las interfaces intuitivas y procesos simplificados de estas apps (también llamadas billeteras virtuales) facilitan la adopción de la aplicación, agilizando el flujo de compra y haciendo más probable que tu cliente concrete la transacción.

2. Rapidez

Muchas apps de pago contienen los datos de tus compradores, como números de tarjetas de crédito, débito o información del dinero en cuenta. Esto logra que la compra se realice más rápido y sin demoras innecesarias, al mismo tiempo que aumenta la satisfacción de tu cliente y mejora su experiencia de usuario.

3. Versatilidad

Brindar opciones de pago diversificadas trae beneficios tanto para tus compradores como para tu negocio. En el caso de tus compradores, se traduce en mayor comodidad, ya que pueden elegir el medio de pago que prefieran. En el caso de tu negocio, al ofrecer variedad de métodos para cobrar por tus ventas, podés responder a la demanda de más clientes, lo que puede resultar en un aumento de tus ventas.

4. Seguridad

Las apps de pago utilizan tecnologías de cifrado avanzadas y medidas de seguridad para proteger la información financiera, reduciendo el riesgo de fraude y cuidando los datos de tus clientes.

5. Registro

Las billeteras virtuales realizan un seguimiento detallado de tus cobros, y eso facilita la gestión financiera de tu marca. Así, podés tener una visión clara de tus ingresos y optimizar tu flujo de efectivo. ¡Clave para la salud financiera de tu negocio!

6. Notificaciones

Las notificaciones automáticas son esenciales para mantenerte informado sobre los pagos recibidos. Esto agiliza el proceso de seguimiento y permite una respuesta rápida en caso de problemas, mejorando la eficiencia y la comunicación con tus clientes.

7. Acceso remoto

No importa dónde estés, podés gestionar tus transacciones desde cualquier lugar del mundo. Esto te permite adaptarte a entornos cambiantes y aprovechar oportunidades comerciales en tiempo real, incluso si contás con un negocio físico.

8. Integración

La integración de billeteras virtuales con herramientas de gestión de tu negocio sin duda simplifica tus operaciones diarias. En Tiendanube te damos la opción de integrar diferentes apps de pago con tu e-commerce para que vos te concentres en lo más importante: hacer crecer tus ventas online.

Aprendé más → Cómo vender más: 13 consejos para incrementar las ventas de tu negocio

¿Cuáles son las mejores apps para cobrar con tarjeta?

Ya sea que estés iniciando tu emprendimiento en internet o ya tengas tu negocio digital funcionando, esta información va a ayudarte a definir qué billeteras virtuales activar en tu tienda.

A continuación, te presentamos las 5 mejores apps para cobrar con tarjeta en Argentina:

1. Pago Nube

Pago Nube como opción de app para cobrar con tarjeta.

Pago Nube es la solución de pago exclusiva de Tiendanube. A través de ella, tus clientes pueden abonar sus compras con transferencia, tarjeta de débito o crédito y acceder a planes de cuotas sin interés tanto con el Plan Nube y, si tu rubro lo permite, con el Plan Cuota Simple. Conocé acá los costos de financiación para cada opción.

Las tiendas que usan Pago Nube no pagan el costo por transacción: este porcentaje queda totalmente bonificado y solo abonan una comisión muy competitiva según el plazo de liberación que configuren para retirar su dinero (1, 7 o 14 días).

Además, al estar totalmente integrado con la tienda, pueden gestionar los pagos y retiros de dinero sin salir del administrador.

Por último, entre estas apps para cobrar con tarjeta, Pago Nube es la mejor porque cuenta con una agenda de ingresos que podés consultar desde el panel y sirve para tener un mejor control y más claridad sobre las fechas en las que el dinero de tus ventas con Pago Nube va a estar disponible para retirar.

Seguí este tutorial para activar Pago Nube en tu tienda.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. MODO

MODO como opción de app para cobrar con tarjeta.

MODO by Payway es un medio de pago que te permite cobrar por las ventas de tu negocio online de forma práctica y segura.

Integrando su botón de pago en tu tienda, tus clientes van a poder pagar con sus tarjetas de crédito y débito asociadas a la cuenta de MODO.

El plazo de acreditación varía dependiendo del método de pago seleccionado por ellos. Lo que tenés que saber es que vas a recibir el dinero de las ventas que cobres con MODO en la cuenta bancaria que hayas informado al realizar el alta en Payway.

Conocé los costos y comisiones de MODO y aprendé cómo integrar MODO con tu Tiendanube.

3. Ualá

Ualá como opción de app para cobrar con tarjeta.

Ualá Bis es la billetera virtual para negocios, exclusiva de Ualá. Con ella, podés recibir el dinero de tus ventas y aceptar todas las tarjetas de crédito y débito.

Además, te permite ofrecer cuotas con y sin interés a tus clientes (acá podés ver las comisiones que la empresa cobra por estos servicios).

Una de las principales características de Ualá Bis es que contás con el dinero que cobrás de forma inmediata. Y todo ese dinero, al mismo tiempo, suma puntos para el programa Ualá+, que podés canjear por premios o descuentos.

Con esta aplicación, también podés configurar un checkout transparente, con lo cual tus clientes solo tienen que ingresar los datos de su tarjeta para pagar, sin que se redirijan a la página de la pasarela de pago.

Si querés saber cómo integrar Ualá Bis con tu Tiendanube, no te pierdas este tutorial.

4. GOcuotas

GOcuotas como opción de app para cobrar con tarjeta.

La app de pago GOcuotas tiene una particularidad que la hace única: acepta cobros en cuotas sin interés con tarjetas de débito. Sí, ¡leíste bien!

Esta plataforma te permite ofrecer 2,3 y hasta 4 cuotas sin interés a tus clientes que quieran abonar sus compras con tarjetas de débito.

Con esta aplicación, vas a poder ampliar tu oferta de medios de pago, dando una alternativa a potenciales clientes que no tengan (o no quieran) usar tarjeta de crédito. Por eso, es una muy buena opción para complementar otros medios de pago y dar acceso a crédito a más clientes.

Si te dieron ganas de integrar esta billetera virtual con tu Tiendanube, acá te compartimos el tutorial para hacerlo en pocos pasos.

💡 Importante: para clientes de Tiendanube, GOcuotas tiene una comisión exclusiva del 9,6% + IVA que ya incluye el costo de la financiación y el procesamiento de tarjetas.

5. Getnet

Getnet como opción de app para cobrar con tarjeta.

Getnet es una aplicación desarrollada por el banco Santander que te permite ofrecer pagos con tarjetas de crédito (con o sin interés), débito y prepagas en tu tienda online.

Lo interesante de Getnet es que podés configurar el plazo de acreditación de tu dinero, ya sea en tu cuenta bancaria o billetera virtual.

Además, cada mes ofrece  diferentes promociones para tus clientes que pueden ayudarte a impulsar las ventas de tu negocio. Acá podés ver las comisiones y aranceles por ventas de esta app de pago.

Si querés conocer más sobre Getnet y su integración con Tiendanube no te pierdas → este tutorial.

Conclusión

En este post te contamos cómo cobrar con tarjeta de crédito, débito y prepagas a través de una aplicación de pagos.

La implementación de esta tecnología en tu negocio representa una estrategia clave para modernizar y optimizar tus procesos y gestiones diarias.

Vimos que las ventajas que ofrecen las billeteras virtuales pueden ser cruciales para mejorar la eficiencia, seguridad y experiencia de compra, tanto para vos como para tus clientes.

En la era digital actual, donde la movilidad, rapidez y facilidad son esenciales, integrar apps de pago en tu tienda no solo es una opción conveniente, sino una necesidad práctica que puede impulsar tu crecimiento y competitividad como marca.

Entonces, ¿ya sabés que soluciones de cobro vas a integrar en tu e-commerce? Acordate que con nuestra plataforma Pago Nube no tenés costo por transacción. 

Creá gratis tu tienda online con Tiendanube ¡y disfrutá de este beneficio!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis