Más allá de las fotos: cómo crear buenas publicaciones en Instagram

crear buenas publicaciones en Instagram

Instagram es la red social en la que podemos ver las escenas más lindas, emocionantes o divertidas de nuestro círculo de amigos y nuestras marcas preferidas. Más allá de las herramientas para publicar fotos en Instagram¿te detuviste a pensar que hay otros elementos casi tan importantes como la imagen en sí misma?

Cómo hacer publicaciones en Instagram

Para crear publicaciones de Instagram tenés que seguir estos pasos:

  1. Hacer clic en el símbolo de ➕.
  2. Seleccionar la foto o el video que quieras subir.
  3. Aplicar filtros (esto es opcional) y, en el caso de los videos, definir la imagen de portada.
  4. Escribir el pie de la publicación (opcional). Podés incluir la mención a otras cuentas, agregar hashtags y añadir la ubicación.
  5. Pulsar sobre “Compartir” ¡y listo!

Ahora que sabes cómo hacer publicaciones en Instagram, vamos a explorar un poco cada una de las mejores prácticas para complementar y reforzar la propuesta de tu negocio en la red social. ¡Empecemos!

1) Cuidá tu lenguaje

El copywriting es un concepto que está pisando cada vez más fuerte en la mente de los comunicadores y consiste en crear textos comerciales pero orientados a hacer más atractivos los productos de una marca y que los potenciales clientes pasen directamente a la acción. Su objetivo es coordinar el lenguaje verbal de la marca para alcanzar los efecto psicológicos deseados.

¿Cuál es el estilo de tus fotos en Instagram? ¿Sugieren un estilo de vida más informal y relajado o buscan transmitir cierta formalidad? Es importante que tengas esta respuesta clara porque será la esencia de cada caption (el texto del posteo que acompaña a la foto) que publiques en tu perfil.

La realidad es que no existe un modelo de caption correcto o incorrecto: todo depende del posicionamiento general de tu negocio. Lo que nunca debe fallar es la gramática que uses en tu lenguaje la cual tiene que ser impecable: los errores de ortografía y puntuación pueden hacerte perder credibilidad en tu audiencia.


Descubrí cómo hacer textos persuasivos:

2) Valorá los hashtags

Pasan los años y los usuarios de las redes sociales todavía dudan sobre cómo usar los famosos hashtags (originados en Twitter) A diferencia de lo que puede parecer, la función de las expresiones precedidas por el # no es simplemente la de agregar información a la publicación, sino contextualizarla para las búsquedas por tópicos. ¡Casi como SEO de Instagram!

Por lo tanto vale la pena tomarte un tiempo para elegir los hashtags de manera estratégica; lo ideal es usar como máximo sólo tres de ellos. Una puede ser específica sobre la foto, por ejemplo, y las otras dos asociadas a tu marca o el tema del momento.

3) Localizá tus publicaciones

Una de las principales tendencias actuales de marketing es la geolocalización. En la era de globalización y comercio electrónico puede parecer algo paradójico el concepto de regionalizar tu negocio, pero la idea es justamente lo contrario: si posicionás tu marca en el mapa de manera correcta vas a aumentar las posibilidades de atraer no sólo a los consumidores que viven cerca, sino a aquellos que se identifican con la cultura del lugar en donde está radicada tu empresa.

Cuando agregás una localización a tus posteos, permitís que otros usuarios que se encuentren en la misma región o que estén por visitarla, den una mirada a esas publicaciones despertando mayor interés.

¿Cuándo usarla? En todas las fotos relacionadas con momentos relevantes para tu negocio: un evento social, un congreso al que fuiste invitado, un viaje de trabajo ¡siempre que sea posible!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4) Usá las etiquetas

Las colaboraciones en el mundo de las redes sociales pueden ser la puerta de entrada a una nueva gama de potenciales consumidores. En nuestra nota sobre cómo conseguir seguidores de calidad te detallamos cómo crear acciones con influencers y aprovechar la ventaja de las etiquetas de esas cuentas en tu propio perfil.

Cuando etiquetás a otra cuenta en una publicación propia, ¡el efecto es inmediato y permanente! A partir de ahí, cuando otros usuarios entren a ver las publicaciones en las que esté etiquetado el influencer, van a encontrar tu post original.

Acordate que los elementos adicionales a la imagen pueden parecer simples detalles, ¡pero hacen la diferencia! 

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Tu negocio todavía no está en Internet? Entonces, animate a probar la plataforma de comercio electrónico de Tiendanube y ¡empezá a vender online!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube