9 consejos para hacer gloss casero para vender y obtener ganancias

Envases de labiales en tonos rosados y rojizos simbolizando cómo hacer gloss casero para vender.

Vender productos de belleza y estética es una salida inteligente para aquellos que buscan artículos para comercializar en su tienda online. Quienes no desean comprar mercancías para revender, pueden invertir aprendiendo cómo hacer gloss casero para vender y ganar dinero.

Este es un tema que, de vez en cuando, vuelve a ser popular y conquista a las nuevas generaciones. El gloss o brillo labial, como también se le llama, es un producto versátil, sencillo y amado por quienes adoran estar al tanto de las tendencias de moda y belleza. Por lo tanto, esta es una gran oportunidad para potenciar las ventas en internet.

¿Querés aprender cómo hacer gloss casero para vender y conquistar a tus clientes con tus labios? ¡Entonces seguí el paso a paso completo!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo hacer gloss casero?

Para conquistar a los clientes, nada mejor que ofrecer un producto personalizado, único y de buen gusto. Y podés lograrlo con el paso a paso que te mostraremos sobre cómo hacer gloss casero o brillo labial.

Es posible desarrollar el producto a partir de aceite de coco, cera de abeja o vaselina. Estos elementos sirven como base del gloss, por lo que es importante elegir uno de ellos y seguir con la receta. Aquí te mostramos cómo hacerlo con las tres bases.

Gloss con aceite de coco

Los ingredientes para la receta de gloss labial a base de aceite de coco son los siguientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cápsulas de vitamina E
  • 1 cucharada de manteca de cacao
  • Esencia para gloss y labial
  • Colorante para maquillaje
  • Purpurina para dar brillo
  • Frasco de vidrio
  • Cuchara o mezclador
  • Bolsas de repostería o embudo
  • Frascos para gloss

El modo de preparación es bastante sencillo:

  1. Derretí el aceite y la manteca en el microondas en un frasco de vidrio durante 30 segundos. Verificá cada diez segundos, teniendo cuidado de no calentar demasiado la mezcla.
  2. Abrí las cápsulas de vitamina E, vertí el líquido en el frasco y desechá los envases.
  3. Agregá una o dos gotas de esencia.
  4. Si deseás dar color a la mezcla, añadí el colorante y la purpurina.
  5. Mezclá todos los ingredientes y, con la ayuda de la bolsa de repostería, vertí la mezcla en los frascos adecuados para gloss. Si no estás familiarizado con esta herramienta, podés usar un embudo con la punta fina para que quepa en los frasquitos.

Listo, ahora solo tenés que esperar a que se enfríe. Esta cantidad de ingredientes rinde para dos o tres tubos de gloss.

Gloss con cera de abeja

La cera de abeja es un ingrediente natural, por lo que muchas marcas prefieren invertir en este tipo de materia prima para garantizar la belleza y salud de los labios. Los ingredientes son:

  • 2 cucharadas de cera de abeja para cosméticos
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 4 cucharadas de aceite de semilla de uva o aceite de oliva
  • 2 cucharadas de manteca de cacao o de karité
  • 3 cápsulas de vitamina E
  • Esencia para gloss y labial
  • Colorante para maquillaje
  • Purpurina para dar brillo
  • Frasco de vidrio
  • Cuchara o mezclador
  • Bolsas de repostería o embudo
  • Frascos para gloss

El modo de preparación es similar al gloss de aceite de coco. La única diferencia es que la cera de abeja debe rallarse para garantizar su completa fusión.

Mezclá todos los ingredientes en un frasco de vidrio y llevalo al fuego a baño maría para derretir todo junto, pero sin quemarlos.

Recordá colocar la mezcla en los envases para gloss mientras aún esté caliente. De lo contrario, será difícil transferir de un recipiente a otro. La receta rinde 13 tubitos, pero si es una cantidad muy grande, podés hacer la mitad.

Gloss con vaselina

Por último, la receta más simple de nuestra lista es el gloss labial a base de vaselina. Los ingredientes son:

  • 2 cucharadas de vaselina
  • Esencia para gloss y labial
  • Colorante para maquillaje
  • Purpurina para dar brillo
  • Frasco de vidrio
  • Cuchara o mezclador
  • Bolsas de repostería o embudo
  • Frascos para gloss

Usá un frasco de vidrio pequeño para llevar la vaselina al microondas durante diez segundos. También podés derretirla a baño maría, pero la primera opción es más simple y rápida.

Después de mezclar todos los ingredientes, colocalos en el recipiente plástico para gloss y esperá a que se seque. La receta rinde tres unidades, pero a medida que vayas probando, podés aumentarla para hacer aún más artículos para vender en tu tienda virtual.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo hacer gloss casero para vender y ganar dinero en internet?

¿Viste lo fácil que es hacer gloss labial casero? Los ingredientes son simples, pero juntos pueden convertirse en productos de calidad, hermosos y atractivos para el público.

Ahora que ya tenés el producto, es necesario determinar cómo se venderá, a qué precio y cómo atraer clientes para conocer tu gloss y promocionarlo.

A continuación, te mostramos cómo vender brillo labial en internet.

1. Definí el producto

¿Qué tipo de gloss querés vender? ¿Natural, vegano (sin productos de origen animal), colorido, incolors? Estas definiciones son importantes para guiar tu producción y ayudarte a crear un catálogo online de productos.

Planifica cuál será el estilo de los envases y el nicho de mercado de tu negocio. Cuanto más específico, mejor. Esto es importante para garantizar que encuentres un espacio en un mercado con tantas opciones.

Así que, conocé cuáles son las necesidades del público objetivo que tu mercancía va a resolver.

💡 Más información: ¿Cuáles son los productos más vendidos en Argentina?

2. Elegí el público

Saber cómo definir el público objetivo de tu negocio es uno de los primeros pasos de cualquier estrategia de marketing, ventas y prospección. Solo entendiendo el perfil de los clientes a los que pretendés llegar, vas a poder comunicarte de manera acertada con ellos.

Esta tarea puede parecer simple y trivial, pero definir el público objetivo es algo que debe hacerse en base a investigaciones. La razón es que, al segmentar de manera incorrecta, los artículos están mal ubicados en el mercado y es probable que reciban pocas ventas.

Por lo tanto, realizá un estudio para descubrir quiénes son las personas interesadas en tu gloss labial y creá una estrategia dirigida a este segmento.

💡 Más información: Buyer persona: cómo identificar a tu cliente ideal

3. Seleccioná los canales de venta

El siguiente paso es elegir tus canales de venta, es decir, por dónde vas a vender tus artículos en internet. El universo del comercio electrónico permite que las ventas se realicen a través de tiendas virtuales, marketplaces e incluso en redes sociales; o sea, de forma omnicanal.

Podés elegir tantos como desees y combinarlos entre sí, pero recordá identificar cuáles son los más relevantes para tu público y también para tu operación.

💡 Más información: Descubrí quién es tu consumidor omnichannel y cómo conquistarlo

4. Ponele un nombre a tu marca

Para empezar, hacé una lista con nombres relacionados con el nicho que elegiste. A partir de esas ideas, seleccioná las que más te gusten y verificá si están disponibles para el registro. Para ello, accedé al sitio del INPI y realizá esta verificación. Esto va a ser importante para crear un sitio con el nombre de tu tienda en la dirección (o sea, con dominio propio).

Para ayudarte a definir el nombre de tu marca, desde Tiendanube desarrollamos un Generador de nombres para tiendas de maquillaje que podés utilizar de forma gratuita:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5. Estudiá la competencia

Otro paso importante para aquellos que quieren aprender cómo hacer gloss casero para vender en internet es analizar a la competencia. Para ello, es importante hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Qué venden por internet?
  • ¿Cuáles son sus canales de venta?
  • ¿Qué precios ofrecen?
  • ¿Se posicionan a través de la calidad premium o de buenas ofertas?

Conocer todos estos aspectos será importante para satisfacer las necesidades del mercado y adelantarse a los competidores.

6. Precificá los productos correctamente

Cuando decidís vender por internet, seguramente tu objetivo es ganar dinero. Por lo tanto, definir correctamente los precios de los productos es fundamental.

Muchos emprendedores se guían solo por lo que hacen los competidores y olvidan considerar los costos de sus propias operaciones. Por lo tanto, evaluá todos tus gastos y el margen de beneficio que te gustaría tener al fijar los precios de los productos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

7. Definí los medios de pago

Los medios de pago online son fundamentales para cualquier tipo de venta por internet. Después de todo, es a través de ellos que entrará el dinero.

Por este motivo, es clave elegir aquellos que ofrezcan las mejores opciones para tu público, pero también para vos. Por lo tanto, analizá las formas de pago preferidas por tus clientes y las tarifas ofrecidas por cada opción.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

8. Organizá en la logística

Cuando pensamos en la estrategia para comenzar a vender gloss por internet, una parte esencial del negocio es hacer que los productos lleguen al consumidor sin daños, lo más rápido posible y al menor costo. Por este motivo, la logística de tu negocio debe estar en orden.

En esta etapa, debés tener en cuenta:

  • La organización de tu stock para agilizar la separación de pedidos;
  • Qué medios de envío ofrecerán la mejor relación costo-beneficio para vos y tus clientes;
  • Una política de cambios y devoluciones, además de un proceso de logística inversa para cuando algún consumidor necesite devolver una compra.

💡 Más información: Logística para e-commerce: lucí tu marca en envíos con Tiendanube

9. Promocioná tu producto

Internet ofrece innumerables opciones para que desarrolles tu estrategia de marketing digital y es importante elegir aquellas en las que se encuentre tu público. Pero una cosa es segura: para atraer visitantes, vas a necesitar trabajar con estrategias orgánicas (ya sea en tu sitio web o en las redes sociales) y pagas.

El campo del marketing digital es bastante amplio, así que acá te dejamos una guía completa para que puedas dar los primeros pasos y un video que se enfoca en cómo atraer clientes y llevar tráfico a tu tienda online:

💡 Más información: Guía completa de marketing digital

¿Por qué invertir en una tienda online?

Al hacer gloss casero para vender en internet, te vas a dar cuenta de que la tienda virtual es un lugar único para tu negocio, ya que reúne toda tu identidad y esencia, y hace que tu cliente potencial identifique rápidamente tu marca y la diferencie de la competencia.

Con ella, recibís consumidores, proporcionás una experiencia completa (incluyendo un diseño atractivo e intuitivo, diversas opciones de medios de pago y envío, entre otras características) y posibilitás el cierre de las compras.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Aprendiste cómo hacer gloss casero para vender?

Esperamos que este contenido te haya ayudado a aprender cómo hacer gloss labial y a dar los primeros pasos para venderlos online.

Si aún no tienes una página de ventas, ¿qué te parece crear tu tienda gratis en Tiendanube? Es fácil, rápido y no requiere conocimientos técnicos. ¡Te esperamos!

Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo hacer gloss para vender

Necesitás cera de abeja, vaselina o aceite de coco, cápsulas de vitamina E, esencia para labios y gloss, colorante para maquillaje, purpurina, frasco de vidrio, cuchara o mezclador, bolsas de repostería o embudo y recipientes para gloss.

Para tener éxito en tu negocio de gloss labial es necesario definir el producto, elegir el público, definir los canales de venta, dar un nombre a tu marca, estudiar la competencia, precificar los productos correctamente, definir los medios de pago, pensar en la logística y promocionar tus productos.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis