Proveedores de ropa: 8 consejos para comprar por mayor en 2024

Emprendedora comprando en uno de sus proveedores de ropa para vender.

El segmento de indumentaria fue el de mayor facturación durante 2023. Si estás pensando en crear un negocio de moda y necesitás proveedores de ropa, acá vas a encontrar toda la información que necesitás. Además, te compartimos los mejores consejos para comprar indumentaria y vender online. ¡Mirá!


¿Por qué es una buena idea crear un negocio de ropa?

Además de ser el segmento que más facturó el año pasado, ingresar al negocio de la moda puede ser una buena idea por estos motivos:

1. Amplio público objetivo

La ropa es una necesidad básica para todas las personas, con lo cual, tu mercado es grande y diverso. Podés apuntar a diferentes públicos según su edad, género o estilo de vida y lograr muchas ventas.

2. Conexión con el cliente

La moda es un producto altamente emocional. Las personas se identifican con la ropa que usan y buscan prendas que reflejen su personalidad. Esto crea una oportunidad única para establecer una conexión emocional con ellas y construir relaciones sólidas a largo plazo (porque lo importante, además de que te compren, es que te vuelvan a comprar).

3. Canales de distribución diversos

La ropa se puede vender a través de múltiples canales, incluyendo tiendas físicas, tiendas online, apps para vender ropa, marketplaces, redes sociales y eventos de moda. Esto te brinda flexibilidad para adaptar tu estrategia de distribución según las preferencias de compra de tu buyer persona y maximizar tu alcance.

4. Tendencias y novedades

La industria de la moda está en constante cambio, y esto la hace emocionante y dinámica. Podés capitalizar tendencias actuales, anticiparte a las próximas y lanzar productos innovadores que generen interés y demanda en tu público objetivo.


Aprendé más:

¿Cómo conseguir proveedores de ropa?

Para iniciar un negocio de venta de ropa, es fundamental contar con proveedores confiables que ofrezcan productos de calidad a precios competitivos. Sí, ¡esos 3 requisitos son indispensables!

A continuación, te compartimos algunas formas para conseguir proveedores de ropa.

Mayoristas

Los mayoristas son una buena opción para las marcas que buscan comprar grandes cantidades de productos a precios bajos.

Podés contactarte con ellos a través de sus comercios físicos o distintas plataformas, como tiendas virtuales o marketplaces.

Si apuntás a proveedores internacionales, Alibaba, AliExpress, DHgate y Global Sources son los más populares.

💡 Tip: antes de elegir trabajar con un mayorista, investigá su reputación, verificá la calidad de los productos y revisá los términos y condiciones de compra.


Aprendé más:

Ferias

Las ferias de moda son excelentes lugares para encontrar proveedores de indumentaria única y original. Estos eventos suelen reunir a diseñadores independientes, marcas emergentes y artesanos locales que ofrecen una amplia variedad de estilos y productos.

Visitar ferias de moda te permite conocer directamente a tu potencial proveedor, ver sus productos en persona y negociar en el momento.

Tiendas de segunda mano

Estas tiendas, así como los mercados de pulgas, pueden ser una excelente fuente de productos para tu negocio. Ellas suelen ofrecer ropa de buena calidad a precios accesibles. Así, podés obtener un mayor margen de ganancia.

Además, comprar en tiendas de segunda mano fomenta la sostenibilidad al dar nueva vida a prendas usadas. Un concepto actual llamado moda circular.

Ahora que sabés dónde conseguir proveedores de ropa, ¡sigamos avanzando!

Conocé la historia deBunker: resignificando la moda circular

¿Dónde comprar ropa para vender en Argentina?

Existe una variedad de proveedores de ropa en Argentina que pueden ayudarte con tu proyecto de indumentaria, dependiendo del tipo de prendas que quieras vender.

Por ejemplo, si buscás satisfacer las necesidades de un mercado amplio, la zona conocida como “Avellaneda”, en la Ciudad de Buenos Aires, es una de las opciones más recomendadas.

También llamada “la meca textil de los precios bajos”, esta zona de Flores delimitada por las calles Bacacay, Mercedes, Morón y Condarco es ideal para conseguir proveedores de ropa a precios excelentes, ya que son los mismos fabricantes quienes venden sus productos de forma directa.

Si es la primera vez que vas a comprar en Avellaneda, te recomendamos que vayas de forma presencial para comparar la calidad de los artículos y, así, elegir a el o los proveedores que quieras.

Una vez que los conozcas y hayas establecido una relación comercial, podés hacer los próximos pedidos de forma online.

Distrito Moda

Distrito Moda es una tienda online que crearon muchos negocios de Avellaneda en conjunto para que puedas hacer tus compras mayoristas por internet combinando distintas marcas.

Además, podés elegir entre diversos medios de pago (como transferencia bancaria, depósito o Mercado Pago) y de envío (Correo Argentino, Oca, Vía Cargo, etc.), según tu conveniencia.

Lo interesante es que, si comprás en 3 tiendas o más dentro del e-commerce de Distrito Moda, podés acceder hasta un 50% de descuento en el costo de envío, ya que todo se consolida en un solo paquete.

Acá podés ver todas las tiendas que venden a través de Distrito Moda, junto con sus montos mínimos de compra.

Proveedores de ropa: 8 consejos para hacer buenas compras

1. Investigá y compará precios

Antes de realizar una compra, analizá diferentes mayoristas para comparar precios y encontrar las mejores ofertas. No te limites a un solo proveedor, ya que diferentes mayoristas pueden ofrecer precios competitivos para productos similares.

2. Evaluá la calidad de los productos

Sí, ¡insistimos con esto! La calidad de la ropa es fundamental para garantizar la satisfacción del cliente, la reputación de tu negocio y evitar futuras quejas. Inspeccioná cuidadosamente los productos para asegurarte de que estén bien confeccionados y fabricados con materiales de buena calidad.

3. Considerá las tendencias de moda

Mantente al tanto de las tendencias de moda actuales para asegurarte de que estás comprando los artículos que las personas están buscando. Prestá atención a los colores, estampados y estilos que están en demanda en el mercado.

4. Calculá tu margen de ganancia

Antes de realizar una compra, calculá cuánto vas a ganar para asegurarte de que estás obteniendo un beneficio adecuado. Tené en cuenta no solo el costo de la ropa, sino también los gastos de envío, impuestos y otros costos asociados.


Aprendé más:

5. Negociá los términos y condiciones

No tengas miedo de negociar con el mayorista en términos de precios, cantidades mínimas de compra, plazos de entrega y políticas de devolución. Buscá obtener las mejores condiciones posibles para tu negocio.

6. Verificá la disponibilidad de stock

Antes de realizar un pedido, verificá que tu proveedor de ropa tenga stock para asegurarte de que los productos que querés estén disponibles. Esto te va a ayudar  a evitar retrasos en la entrega y problemas de inventario.

7. Creá una relación a largo plazo

Intentá construir una relación sólida y a largo plazo con tus proveedores de ropa. Una relación de confianza puede brindarte beneficios, como descuentos especiales, acceso a productos exclusivos y un mejor servicio de atención al cliente.

8. Considerá el almacenamiento

Antes de comprar grandes cantidades de ropa, evaluá cómo vas a almacenar los productos. Asegurate de tener suficiente espacio y llevá un control detallado de tu stock para garantizar una rotación de inventario saludable.

¡Comenzá a vender por internet!Creá tu tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:

Ropa en Avellaneda: apartado especial

Sabemos que comprar ropa en Avellaneda de forma presencial puede resultar un poco abrumador. Por eso, traemos las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este polo de indumentaria, para que tengas la mejor experiencia de compra y le saques todo el provecho.

¿Qué día es mejor ir a Avellaneda?

Si bien los locales abren de lunes a sábados (menos los feriados), lo ideal es ir durante la semana y por la mañana (a partir de las 8 h). Así, te vas a salvar de las largas colas de espera.

Evitá ir los sábados, que es cuando más gente se aglomera porque los negocios ofrecen venta al por menor.

¿Cuáles son las mejores calles para comprar en Avellaneda?

Los locales ubicados en las calles Helguera, Cuenca y Campana, desde Bacacay hasta Morón, son las que venden prendas con mejor relación precio-calidad.

¿Venden ropa deportiva en Avellaneda?

Sí. Si lo que buscás son proveedores de ropa deportiva al por mayor, casi todos ellos se ubican sobre la Avenida Nazca, entre Avellaneda y Rivadavia.

¿Dónde consigo ropa de hombre y ropa de mujer?

Son los mismos negocios los que te facilitan las compras: hacia el lado de la Avenida Juan B. Justo, la mayoría de los locales venden ropa femenina y, hacia el lado de Avenida Rivadavia, hay más oferta de indumentaria masculina. ¡Tenelo en cuenta cuando vayas a comprar!

Consejo final: hora de vender

Luego de comprar ropa para vender, la pregunta que surge es, ¿a qué precio tengo que venderla? Para determinar el valor ideal de tus productos, cubrir los costos y obtener ganancias, usá gratis nuestra Calculadora de precio de venta.

Los proveedores de ropa son tus mejores aliados, ya que son quienes te facilitan los productos que querés ofrecer. Pero no cualquier proveedor sirve: necesitás aquellos que te ofrezcan precios competitivos, calidad y confianza.

Por eso, es clave que los definas cuidadosamente, como si estuvieras eligiendo a un socio a largo plazo. Así, vas a poder garantizar un suministro constante de productos que satisfagan las necesidades y expectativas de tus clientes.

En cuanto a las ventas, también necesitás un socio que te facilite el proceso. Creá gratis tu tienda online con Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en Latinoamérica.

¡Mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube