20/11/2014

[Consejo rápido] ¿Existe un límite de seguidores y seguidos en Instagram?

Este artículo fue actualizado el 19 de febrero de 2018.

Si tenés tu propio negocio y estás presente en las redes sociales, seguro quieras causar sensación en Instagram. Para eso, vamos a compartirte algunos secretos que no todos tienen en cuenta a la hora de explotar esta red social y pueden serte de gran ayuda. ¡Tomá nota!

¿Cuál es el máximo de personas que puedo seguir en Instagram?

En un principio esta red social permitía que las personas sigan un número gigantesco de usuarios. En general esta práctica era utilizada por las empresas, para sacar provecho de una audiencia grande.

Sin embargo, para mejorar la experiencia del usuario en la herramienta y evitar el spam, Instagram impuso un límite máximo de personas que cada cuenta puede seguir: 7500 usuarios. Al alcanzar ese número de “seguidos” únicamente podrás seguir a alguien en caso de que dejes de seguir a otra persona.

¿Cuál es el máximo de seguidores que puedo tener en Instagram?

En este caso, para fortuna de las empresas, no existe un límite de personas que pueden seguir tu cuenta.

¿Existe un límite máximo de personas que puedo seguir por hora o día?

Si bien instagram nunca difundió un dato oficial sobre esto, la experiencia de algunos usuarios nos dicen que sí hay un límite de este tipo. Si desde tu celular comenzás a seguir personas vas a ver que podés seguir un máximo de 50 usuarios cada 5 minutos.

Además, el periodista Scott Kleinberg, del Chicago Tribune, concluyó luego de una serie de pruebas que existe un límite máximo de personas que podés dejar de seguir por hora en Instagram. Ese número es de 160 usuarios.

¿Qué pasa si cruzo estos límites?

Una vez cruzados estos límites tenés que esperar cierto tiempo antes de poder volver a seguir o dejar de seguir un perfil.

Como la red social nunca publicó datos al respecto, es un tema que no está oficialmente comprobado. Si tenés ganas de probar tus propios límites en Instagram por día y hora y ver si obtenés resultados distintos, ¡compartilos con nosotros!

Si todavía no te animaste a vender por internet, ¡esta es tu oportunidad! Creá una tienda online profesional con la imagen de tu marca. Con Tienda Nube tenés 15 días de prueba gratuitos. 🙂

Fecha de la última actualización: 07/06/2018


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Performance Marketer en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    consejo-rpido-existe-un-lmite-de-seguidores-y-seguidos-en-instagram