7 consejos para aprovechar las historias de Instagram

7 consejos para aprovechar las historias de Instagram

 

Las historias de Instagram son el lugar perfecto para generar interacción con tus seguidores aprovechando varias de las funcionalidades que tiene esta sección. Por eso, ¡te comparto 7 consejos para que las aproveches!

1- Mostrá tus productos con video

En comercio electrónico es clave que tu potencial cliente pueda percibir claramente las características del producto.

La calidad de las cámaras de video de los teléfonos móviles de hoy es muy buena y perfectamente aceptable para utilizar en las historias de Instagram (o incluso en el feed, para aquellos con mayor dominio de la cámara).

Aprovechá para mostrar los detalles del producto, hacé que se noten las dimensiones al tocarlos o ubicarlos al lado de otros elementos de referencia, y describí cómo están hechos. ¡Mientras más detalle, mejor!

2- Presentá tu espacio de trabajo

Una de las estrategias clave para cualquier negocio es poder diferenciarse de los competidores.

A través de las historias, podés mostrar tu espacio de trabajo (¡y a vos mismo!) y así compartir un poco más de tu vida y negocio con tus seguidores. Esto es personalizar la marca y genera un vínculo especial.


Conocé más sobre esta red social:

3- Contá algo divertido o útil relacionado con tu negocio

Es muy importante no estar vendiendo continuamente: tenés que nutrir el vínculo con tus potenciales clientes a través de contenido no promocional.

Por ejemplo, Carolina de Cerámicas Huasimanta comparte recetas de comidas aportándole valor a sus seguidores ¡y de paso dando a conocer su vajilla!

4- Promocioná una acción de venta

En ocasiones especiales de ventas como Cybermonday, Black Friday o Hot Sale, es recomendable hacer una cobertura completa de la acción.

Contá todos los beneficios que estés ofreciendo en estos eventos usando las historias de Instagram: envíos gratis a partir cierto monto, descuentos por pago con transferencia, cuotas sin interés, etc.

Empezá a generar expectativa unos días antes, hacé el desarrollo de la acción y hacé el cierre avisando que se está terminando la promoción.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5- Dirigí las personas a tu tienda usando el link de las historias

Si tenés más de 10.000 seguidores en tu cuenta, aprovechá para insertar links en las Instagram stories hacia tu tienda onlineNo sólo podés dirigir a productos puntuales sino también a las páginas con tu historia, medios de envío, prensa, etc.

Si no tenés el link, ¡no desesperes! Tenés dos alternativas hasta que llegues al bendito número:

  1. Podés etiquetar tu cuenta y decir que presionen en el link de la bio (¡podés poner una captura de pantalla!).
  2. Si tenés configurado Instagram Shopping, podés etiquetar tus productos. ¡Se hace desde la sección de stickers! Si todavía no promocionás tus productos por la red, acá te contamos cómo vender por Instagram.

6- Hacé preguntas y encuestas

¡Estos dos stickers son geniales! Te permiten entender mucho mejor los intereses de tus potenciales clientes y así poder mejorar tu mensaje publicitario, planear acciones comerciales o incluso sacar ideas para nuevos desarrollos de producto.

En el caso de las encuestas, podés usarlas para que la gente elija entre dos productos. o que elija qué tipo de envío prefiere (a domicilio o a sucursal de correo). ¡Con esta herramienta podés conocer mucho a tus clientes y seguidores!

En cuanto a las preguntas, podés hacer algunas más abiertas o más direccionadas sobre temas puntuales. Después podés ir compartiendo respuestas divertidas y, finalmente, cerrar respondiendo vos si la pregunta así lo requería.

Por ejemplo, en O2 Energía Digital hicimos una encuesta sobre tienda online que nos permitió entender las dudas y el nivel que conocimiento que tenían los emprendedores sobre el tema. Las respuestas y devoluciones se compartieron en una transmisión en vivo.

7- Usá las historias para hacer una promo tipo flash sale

Uno de los disparadores más fuertes para lograr que la gente compre es usar la sensación de urgencia o escasez.

Urgencia es que la gente sepa que queda poco tiempo para poder aprovechar una oferta o acción comercial. Escasez es que pueda percibir que hay poco stock disponible (la perspectiva de que otra persona le saque de la mano la última unidad ¡puede ser muy poderosa!).

Las historias son el lugar ideal para transmitir ambos mensajes haciendo promociones por tiempo limitado que muestren los productos disponibles.

Marianela de @mermeladadeaji tiene una cuenta de Instagram muuuy divertida y usa a la perfección este recurso.

Conclusión

Las posibilidades creativas que ofrecen las historias ¡son casi infinitas! Aprovechalas lo máximo posible para dar a conocer tu producto, tu negocioo y generar interacción con tus seguidores y clientes.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube