Portadas para historias destacadas de Instagram: ideas y recursos

mujer planificando las portadas para historias destacadas

El perfil de Instagram se transformó en la carta de presentación de las marcas. Los usuarios ingresan esperando encontrar una línea estética consistente e información clara. Las portadas para historias destacadas juegan un papel fundamental en este primer pantallazo que (casi) define que la persona decida si seguir o no a la cuenta.


En este artículo nos enfocamos en los íconos para historias destacadas de Instagram. Se trata de una guía completa que revela por qué este recurso es tan atractivo para los usuarios y cómo las marcas pueden beneficiarse de su potencial para cautivar a sus seguidores.

¿Qué son los íconos para historias destacadas?

Los íconos o portadas para historias destacadas son las imágenes a la manera de cover o cubierta que anticipan este contenido. Como la tapa de un libro que, de algún modo, ilustra y representa su interior, estas portadas funcionan también como un adelanto.

En este sentido, aparecen dos grandes objetivos para contar con magníficas imágenes para historias destacadas:

  • Informar y organizar el contenido de esta sección del feed.
  • Atraer y cautivar a la audiencia para que ingrese a ver el contenido.

Las portadas para historias destacadas son una herramienta muy útil para categorizar la información de tu perfil de Instagram, ya que permite comunicar sus diferentes secciones.

Esto puede servirle a cualquier usuario: desde un creador de contenido que quiera ser influencer hasta un negocio que venda por esta red social.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¡Tip extra! 🔡 Recordá que las historias destacadas también llevan título. Aprovechá estos caracteres para informar de qué se trata cada una y motivar a que los visitantes vean el contenido.

10 buenas ideas en las portadas para historias destacadas

Vamos a mostrarte 10 posibilidades para el diseño de tus historias destacadas de Instagram. Como si fuera poco, te traemos un ejemplo por categoría. Todos los tomamos de emprendimientos que venden por internet con Tiendanube.

Ya sea que estés en el rubro de moda, viajes, comida, decoración, alimentos, deportes, lo que sea, pasemos a esta selección de lujo de imágenes para historias destacadas. Sin dudas, ¡vas a encontrar una fuente de inspiración!


¿Alguna vez pensaste en este proyecto?

Portadas con íconos para Instagram

Comenzamos por este estilo que es uno de los más usados. Es muy común ver covers de las historias con íconos, es decir, una imagen simple que representa un objeto.

Por ejemplo, un emprendimiento de ropa deportiva puede tener una historia destacada por tipo de prenda utilizando íconos para Instagram de remeras, shorts, zapatillas e, incluso, una de medios de pago con dibujos de billetes.

portadas para historias destacadas ejemplo

Si estás comenzando con las ventas online, seguramente estés conociendo muchos conceptos nuevos. Utilizar íconos para historias destacadas te va a permitir resolverlo bastante rápido y va a sumar muchísimo valor a tu feed.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En la última sección de este artículo, te compartimos recursos para tus portadas para historias destacadas. ¡Sigamos con las ideas!

Portadas con fotos

En este caso, los emprendedores utilizan fotografías tomadas por ellos mismos o imágenes sin copyright.

Para seleccionarlas, tené en cuenta que los círculos son pequeños, con lo cual, una foto de un paisaje difícilmente va a distinguirse. Aquí funcionan muy bien los planos detalle que muestran objetos o personas desde cerca.

Ejemplo de portadas para historias destacadas con fotos.

Portadas con signos o caracteres

Nos referimos a signos tipográficos como letras, números e, incluso, signos de exclamación o interrogación.

Como sucedía con los íconos para Instagram, son imágenes fáciles de conseguir (no olvides que al final de este artículo te compartimos recursos gratuitos).

Ejemplo de portadas para historias destacadas con signos o caracteres.

También existe la posibilidad de que trabajes con un diseñador que pueda crear ilustraciones originales. Esto es ideal porque podés pedir exactamente lo que tu marca necesita, y respetar los colores para fortalecer tu branding.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Portadas con colores, tramas o fondos para historias destacadas

Seguimos por este recorrido de ideas inspiradoras y llegamos al estilo más minimalista.

Se suelen llamar fondos para historias destacadas a las que se componen por colores planos o tramas, es decir, un patrón de diseño que se repite uniforme. También pueden ser diseños populares como símil mármol, degradé, etc.

En cuanto a colores se pueden utilizar tonos flúor, opuestos o complementarios (según el carácter de tu marca y su paleta cromática).

Las opciones y variaciones son, sin exagerar, infinitas. Podés tomar distintos colores y asignar cada uno a un tema o quedarte con uno solo pero jugar con sus tonalidades.

Ejemplo de portadas para historias destacadas con colores.

En el estilo minimalista se utilizan mucho los colores neutros. En este sentido, los fondos para historias destacadas de Instagram en negro son una tendencia que no queremos dejar de mencionar.

Ejemplo de portadas para historias destacadas con tramas o fondos.

Portadas con arte abstracto

Para darle un toque bien original a tu perfil de Instagram, podés pensar en propuestas artísticas que salgan de lo común. En este ejemplo, vas a ver imágenes con formas que no representan objetos concretos o tangibles.

La elección de los íconos para historias destacadas puede estar fundamentada en el círculo cromático (y los tonos de la marca) o lo que te transmita cada forma.

Ejemplo de portadas para historias destacadas con arte abstracto.

Portadas ilustradas

Si contás con un diseñador o ilustrador en tu equipo, ¡esta opción te va a encantar! Crear tus propias ilustraciones en estas portadas para historias destacadas va a darle una identidad única a tu feed.

Aun así, si no contaras con un equipo de diseño, también existen muchas imágenes con el estilo de ilustración que podés conseguir gratuitamente.

portadas para historias destacadas ejemplo

Portadas con palabras

Para seguir con las plantillas para historias destacadas de Instagram, te compartimos el perfil de La Tienda de Pichichos. Ellos aprovechan esta imagen para destacar el título de cada segmento con una o más palabras.

Ejemplo de portadas para historias destacadas con palabras.

Portadas con emojis

En esta oportunidad, el recurso gráfico de los emojis como “símbolos con significado” se explota al máximo. Para cada imagen, se eligió el ícono que mejor representara la idea y el resultado es un feed claro, ordenado y consistente.

Ejemplo de portadas para historias destacadas con emojis.

Portadas monocromáticas

Las portadas para historias de Instagram también pueden jugar con diversas paletas de colores. En este ejemplo, se utilizan los colores blanco y negro para jugar entre el fondo y las palabras.

Ejemplo de portadas para historias destacadas con colores monocromáticos.

Portadas con títulos, texto o letras

Llegamos al caso de los íconos para Instagram que hacen uso de términos para componer las portadas. Podés jugar con la tipografía de las palabras y el color del texto y del fondo.

Este último ejemplo es interesante porque se realiza una inversión muy original. En la parte que suele estar destinada a lo gráfico (las portadas), ubican lo textual y, donde van las palabras, utilizan el recurso gráfico de los emojis. ¡Mirá!

Ejemplo de portadas para historias destacadas con palabras.

Cómo poner íconos en las historias destacadas de Instagram

Cambiar las portadas para historias destacadas es muy sencillo. Vamos a verlo desde las dos opciones que existen: hacerlo al crear una nueva historia destacada o modificar la portada de una que ya tenemos creada.

  • Crear una nueva historia destacada. En el extremo derecho de la pantalla vas a ver un signo ➕ para generar una desde cero. Luego de elegir las historias que van a componer este contenido, dirigite a Siguiente » Editar portada.
  • Modificar la portada de una historia destacada que ya existe. Al tocar el círculo de la historia destacada, ingresamos a ella. Dirigite a los tres puntos de la esquina inferior derecha » Editar historia destacada » Editar portada.

En ambos casos, al llegar al punto de Editar portada, sobre el ícono de la imagen, vas a poder elegir la que hayas preparado.


Te traemos más recursos especiales para Instagram:

Tené en cuenta que las imágenes para historias destacadas que modifiques, van a trasladarse hacia el principio (lado izquierdo de la pantalla). Instagram ordena estos contenidos según la última actualización que cada uno reciba (ya sea cambiar su portada o sumar contenido).

Entonces, antes de realizar varios cambios, te sugerimos calcularlo. Para que queden en el orden deseado, deberías modificar primero las que tienen que quedar más hacia el final.

Portadas para historias destacadas: dónde conseguir plantillas y otros recursos

Antes de terminar, queremos acercarte lo último que necesitás para crear imágenes para historias destacadas de Instagram magníficas. En estos sitios vas a poder buscar íconos, imágenes, símbolos, tramas y cualquier diseño que se te ocurra para tu contenido:

  • Flaticon: especialmente recomendado para encontrar íconos y símbolos.
  • Canva: una herramienta con múltiples recursos, que incluye la posibilidad de hacer la edición (por ejemplo, de colores) que necesites.
  • InDesign: es una de las herramientas de la paquetería de Adobe para diseñar todo tipo de piezas, por ejemplo, composiciones con texto.
  • Google Fonts: ideal para encontrar fuentes y tipografías que puedan servirte para títulos o iniciales en tus portadas de historias para Instagram.
  • Gravit Designer: cuenta con una versión online que sirve para realizar diseños y es de uso gratuito.
  • Freepik: para hallar cualquiera de los elementos que nombramos.

Conocé más:

Conclusión

Deseamos que esta guía para encontrar nuevas y buenas ideas para los íconos para historias destacadas te sea de gran utilidad.

La decisión por cualquiera de estos estilos va a depender de la personalidad que quieras darle a tu marca.

Algo es seguro: si su carácter está orientado a tu público objetivo y se transmite con claridad en tu feed, ¡va a traerte muchísimos seguidores! Y, como sabemos, aumentar tu audiencia en redes sociales amplía las posibilidades de transformar a estos usuarios en clientes.

Tiendanube te brinda la posibilidad de integrar tus redes sociales con una tienda online para llegar a una audiencia más amplia, animate a conocer la plataforma de e-commerce líder en la región e impulsá tu marca al siguiente nivel. ¡Registrate gratis!

¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre portadas para historias destacadas

Las portadas para historias destacadas de Instagram son las imágenes que se utilizan en ese sector del feed para captar la atención de los usuarios y promover la visualización de ese contenido.

Para crear portadas en tus historias destacadas de Instagram tenés que editarlas seleccionando los tres puntitos de la esquina. Podés utilizar una de las imágenes de la misma sección o subir un nuevo contenido gráfico.

Para ordenar tu contenido y cuidar el diseño general de tu feed de Instagram, lo mejor es utilizar portadas que anticipen la temática de cada sección. Los recursos más comunes para hacerlo son:

  • íconos;
  • fotos;
  • signos o caracteres;
  • colores, tramas o fondos;
  • arte abstracto;
  • ilustraciones;
  • palabras;
  • emojis y
  • combinaciones cromáticas.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube