Desafío Desafío Hot Sale

Consigna 1

Convertite en el rey (¡o reina!) del stock

26/04/2018

Seguro debés estar pensando en las promociones irresistibles que vas a ofrecerles a tus clientes o cómo te vas a manejar con la logística, pero ¿estás pensando también en el control del stock de tu tienda?

¡Éste es el primer punto clave a tener en cuenta para esta fecha especial! ¿Por qué? Porque por más que organices todo tu ecommerce a la perfección y estés detrás de los detalles, si no tenés stock de los productos que más demandan tus clientes, ¡no podés vender!

Entonces, para que puedas planificar una excelente estrategia de stock, te pasamos algunos tips para que apliques en tu negocio y la rompas en ventas. ¡Tomá nota!

Tips

1 – Definí la estrategia de promoción de tus productos. ¿Conviene que aplique una promoción en mi producto estrella o mejor sobre los productos menos vendidos? ¿Y qué tal si aprovecho este evento para presentar mi último lanzamiento con un buen descuento? Tomando estas decisiones con anticipación, vas a saber de qué productos necesitás stock durante  CyberMonday.

2 – Chequeá el stock que tengas de cada uno de los artículos elegidos. De nada sirve que definas promociones si no contás con los productos que ofrecés. Por ejemplo, si creás una promoción de “regalo por la compra”, asegurate de tener bastante stock de ese “producto regalo”, y no sólo del producto principal. 🙂

Por eso, analizá cuánto stock tenés de cada producto que querés promocionar en esta fecha especial y anotalo en una planilla de control. Ésta es una herramienta esencial que te va a ayudar constantemente a planificar bien los artículos disponibles de tu tienda. ¡Que nada se pase por alto!

3 – Corroborá si la cantidad de stock que figura en los productos publicados es la correcta, y agregá estos cambios a la planilla de control.

4 – Contactá a tus proveedores para encargarles los productos que necesites o, si tu negocio mismo produce la mercadería, ¡manos a la obra!

¿Contás con una tienda Nube? Entonces una vez que tengas estos artículos, acordate que podés subirlos a tu ecommerce a través de la carga masiva de productos.

Bonus track: Si durante el CyberMonday vendés muuuuucho hasta quedarte sin stock (a pesar de haber tomado todas las medidas necesarias), ¡no te preocupes! Dale a tus clientes la opción de contactarlos en cuanto vuelvas a recibir la mercadería.

Para eso, bajate a tu tienda Nube la aplicación Notificaciones de Stock, que cuesta sólo $40 por mes y tenés 7 días de prueba gratis. ¡Ganate todas las ventas!

*Importante: “CyberMonday” es un término registrado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio
Electrónico). Sólo aquellas tiendas online que estén registradas al CyberMonday mediante la CACE pueden
utilizar este término

¿Te gustó el contenido?



convertite-en-el-rey-o-reina-del-stock