Ejemplos de buenos diseños para email marketing

Ejemplos de buenos diseños de email marketing

[Este artículo fue creado originalmente para nuestro blog de Brasil, por lo que algunos ejemplos están en portugués, pero eso no cambia la finalidad del mismo: aconsejar sobre buenos diseños de email marketing]

Como ya hemos visto en otros artículos, el email marketing es una gran estrategia de adquisición y fidelización de clientes; pero para que tus campañas sean exitosas tendrás que optimizar aspectos como el texto del asunto, el contenido y las imágenes (entre otras cosas) que hacen al diseño del email.

Para inspirarte, reunimos una serie de emails interesantes que sirven a modo de buenos ejemplos. Al final de cada uno explicamos por qué creemos que cada mensaje realmente tiene un potencial de interacción elevado. ¡Difruten!

1. Airbnb y la oferta personalizada según la historia de cada cliente

Al conocer las interacciones que Mariana (colega nuestra de Brasil) mantuvo con el sitio, Airbnb le envió un email con una oferta para que vuelva a viajar a Rio de Janeiro:

Ejemplo de email de Airbnb

¡Y no solo eso! También le mostraron algunos alojamientos que podrían llegar a interesarle para el viaje.

¿Qué aprendemos de esto?

Vale la pena invertir en herramientas de seguimiento (tracking) – como Google Analytics – y fusionarlas con tu herramienta de email marketing para segmentar y enviar ofertas personalizadas que realmente hagan la diferencia e impacten positivamente en el cliente. Si la persona siente que la marca realmente se preocupa por acercarle contenido relevante, tendrá una valoración más positiva de la misma.

2. La Central de Intercambio y la importancia del combo ‘contenido de calidad+atractivo visual’

Esta agencia de viajes de Brasil cuenta con un newsletter completo, con muchos aspectos interesantes y divididos por tema. Comienza brindando artículos con consejos para el viajero, y recién hacia el final del email incluyen las promociones de viajes. Todo esto lo hacen con imágenes llamativas y un gran diseño de newsletter.

Ejemplo de email de La Central de Intercambio

¿Qué aprendemos de esto?

En lugar de mantener el típico estilo de email únicamente con ofertas, la Central de Intercambios fue más allá: buscó primero inspirar a sus clientes a viajar mediante consejos al viajero, fotos y testimonios compartidos en sus redes sociales para luego mostrarle las ofertas y promociones disponibles. La estrategia de esta agencia de viajes no fue captar la atención por la naturaleza de sus promociones, sino por el encanto que implica hacer un viaje. Piensa en maneras originales de cautivar al lector antes de ofrecerle tu producto o servicio. 

3. Tumblr y su call to action

A veces, y en determinados casos, no se necesita un diseño complicado y un texto elaborado para crear una campaña de email efectiva. Tumblr es el ejemplo de que la simpleza también impacta. Mira:

Ejemplo de email de Tumblr

Como pueden ver en la imagen, el asunto del email consiste de una única palabra: ‘Brillante’. El cuerpo del email es una sola frase que lee ‘Muéstrame algunos blogs fantásticos’; y por último tenemos el call to action que dice ‘Ir’.

En apenas 6 palabras, Tumblr logró transmitir su mensaje. Increíble, ¿no?

¿Qué aprendemos de esto?

Los recursos escasos y la falta de conocimiento en herramientas como Photoshop, por ejemplo, jamás deben limitarte para crear un email genial y efectivo. La creatividad es el único recurso que no te debe faltar y el que definitivamente marcará la diferencia.

4. Los títulos creativos de Jazz nos Fundos

Este Club de Jazz brasilero innova en los títulos de sus emails que en general son cortos (entre 3 y 5 palabras). Sobre todas las cosas le ponen mucho énfasis y palabras positivas. Estos son algunos de sus títulos:

– Una historia fantástica
– Es primavera, mi amor
– La belleza es fundamental

Ejemplo de email de Jazz nos Fundos

¿Qué aprendemos de esto?

Ir alternando entre títulos largos y otros más cortos, así como entre estilos conservadores y otros más osados es una buena práctica. Lo importante es medir el éxito que cada versión tiene mirando los reportes de tu herramienta de email marketing. Una vez que identificaste con qué estilo tu público tiene más afinidad, deberás alinear tu estrategia al mismo.

5. Anthropologie y la belleza de su email marketing

Esta marca de ropa femenina se destaca por enviar unos emails muy atractivos visualmente. La naturaleza de sus mensajes es publicitaria pero al incluir un diseño extremadamente lindo y llamativo, el usuario disfruta más de leer un contenido así.

Su estrategia es trabajar con imágenes impactantes e incluir texto sobre las mismas, con un fondo que combine con las mismas. Ellos incluso logran convertir los gifs en una herramienta asombrosa (presta atención a las luces de la cabaña).

Ejemplo de email de Anthropologie

¿Qué aprendemos de esto?

Si está bien pensada, la estrategia de transmitir un mensaje mediante imágenes puede ser muy efectiva. Hay que tener cuidado con que el email no quede muy ‘cargado’ y ‘pesado’. Si tu mensaje tarda mucho en cargar, hay más posibilidades de que el usuario se aburre y se vaya.

6. Valentina Colugnatti y sus ofertas especiales

Para el día del amigo, esta marca de zapatos envió una oferta simpática e interesante: un 50% de descuento en la compra del segundo calzado. El email permitía compartir la oferta en Facebook y enviar una copia por email a un amigo.

Ejemplo de email de Valentina Colugnatti

¿Qué aprendemos de esto?

Cada fecha conmemorativa merece una oferta especial, como por ejemplo este descuento en el segundo par en lugar del primero (para el día del amigo). Un email simple puede ser muy efectivo cuando el call to action está bien expuesto y cuando ofrece la posibilidad de compartir la oferta en redes sociales desde el mensaje mismo.

Síntesis

En este artículo mostramos que hay muchos tipos de emails que pueden funcionar. Ya sea con muchos o pocos recursos, lo que más importa es la creatividad para usar lo que se tiene de la manera más efectiva para conseguir interacción de los usuarios con tu marca.

¿Qué ejemplo te gustó más? ¡Cuéntanos cómo son tus emails!

Si todavía no vendes con tu negocio por internet, puedes comenzar a hacerlo a partir de hoy 🙂 Aquí tienes 15 días gratis para probar Tienda Nube.

Cualquier consulta puedes escribirnos a hola@tiendanube.com, ¡estaremos felices de ayudar!

¡Suerte!

 


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!