#MiTiendaNube: Sátiro y sus remeras de cine y rock

Vender remeras por internet

¿Quién no soñó alguna vez con tener la remera que usa el personaje de Robert De Niro en Taxi Driver? ¿O la remera que usó Charlie Watts, el bateristas de los Rolling Stones, durante el tour de la banda de 1972? O quizás simplemente hayas querido tener una buena remera con el nombre de tu banda o película preferida.

Sátiro tomó nota de esto y creó una tienda online para ofrecer sus remeras y buzos, todas inspiradas “en el rock, el cine y la cultura pop”, como señalan ellos desde su sitio web. Conocé más sobre este emprendimiento en nuestro cuestionario #MiTiendaNube de hoy.

¿Cuál es la historia de Sátiro?

La idea de la tienda online de Sátiro nació con nuestras ganas de crecer. En nuestros inicios, las ventas las concretábamos en nuestro taller o hacíamos las entregas a domicilio personalmente. Gracias a la aceptación del público, con poco tiempo en el mercado sentimos la necesidad de tener una tienda online para poder expandirnos y, principalmente, llegar al interior del país. Una tienda online nos daba las herramientas necesarias para facilitarle al cliente el proceso de compra, transmitiendo confianza y credibilidad.

¿Les generaba algún temor la idea de lanzar un negocio online?

Lanzar un negocio online nos generaba muchas expectativas. Siguiendo las recomendaciones de los asesores de Tienda Nube, nos enfocamos en hacer fotos de calidad para mostrar nuestros productos y, con la ayuda de amigos conocedores del tema, lo logramos.

¿Recuerdan su primera venta? ¿Cómo llegaron a la tienda los primeros clientes?

Nuestra primera venta concretada fue emocionante porque por primera vez Sátiro llegaba a Tucumán, ¡y la venta era de más de un producto! Fue un excelente y motivador comienzo. En menos de un mes, el cliente hizo una segunda compra.

Promocionamos nuestra tienda a través de las redes sociales y los primeros clientes fueron llegando al sitio.

¿Cuál es la estrategia de marketing que más usan?

Hoy continuamos haciendo publicaciones en redes sociales, estratégicamente destinadas al público que queremos llegar. Lanzamos cupones de descuento y/o promociones especiales para compras en la tienda.

También nos comunicamos con nuestros clientes mediante email marketing y obtenemos buena respuesta de su parte.

¿Qué pasarela de pagos usan? ¿La recomiendan?

La pasarela de pago que utilizamos es MercadoPago. La recomendamos porque le ofrece al cliente múltiples opciones de pago (tarjetas de crédito, e incluso promociones de cuotas dependiendo el banco, o pago en efectivo) y genera confianza.

¿Cómo les fue con el crecimiento de la tienda en el último tiempo?

El crecimiento de la tienda superó nuestras expectativas. Mes a mes, las ventas y el tráfico de gente aumentan, llega nuevo público que se transforma en cliente y lo más importante es que vuelven temporada tras temporada.

¿Qué consejos le darían a alguien que está pensando en crear una tienda online?

¡Les diríamos que se animen! El crecimiento de la marca se acelera muchísimo con una tienda online. Lo importante es empezar y sobre la marcha uno va puliendo su tienda hasta llegar a lo que alguna vez soñó.


¿Estás buscando una plataforma para vender ropa por internet? Hacé como Sátiro y probá Tienda Nube gratis por 15 días.


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!