¿Cómo vender maquillaje en Instagram? Guía completa

aprende a vender maquillaje en Instagram

¿Quieres vender maquillaje en Instagram? Si tu respuesta es sí, llegaste al lugar indicado para conocer todos los detalles sobre este tema. En este artículo puedes obtener las bases para lanzar tu negocio en el mundo digital.

Actualmente, muchos emprendedores –y compradores– se han apoyado en plataformas digitales para generar ingresos con una idea de negocio. De hecho, empezar un negocio utilizando la tecnología como aliada ha dejado de ser una tarea complicada o que requiera conocimientos técnicos avanzados.

Aquí descubrirás cómo vender maquillaje apoyándote en Instagram para atraer clientes, ideas de hashtags para posicionar el contenido que generes y la importancia de contar con una tienda online para facilitar tus procesos.

¡Crea tu tienda gratis con Tiendanube! No necesitas conocimientos avanzados de programación o diseño web y podrás conectarla a tu cuenta de Instagram para vender en línea y etiquetar tus productos en publicaciones. ¡Haz la prueba!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Se puede vender maquillaje en Instagram?

¡Claro! Si decides crear tu negocio y apoyarte en redes sociales para cerrar compras, puedes vender maquillaje en Instagram Shopping, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  1. Crear una cuenta profesional en Instagram.
  2. Cumplir con las condiciones comerciales de Meta y normas comunitarias de Instagram.
  3. Vivir en uno de los mercados admitidos por las plataformas de comercio de Facebook para utilizar las funciones de compras.
  4. Demostrar que tu cuenta es confiable.
  5. Brindar información real y seguir las prácticas recomendadas por Meta.

💡 Tip: si no cumples con las políticas señaladas por la plataforma, perderás acceso a las funciones de comercio que ofrecen y, en caso de que la falta sea muy grave, tu cuenta podría quedar inhabilitada. En el Centro de Ayuda de Tiendanube podrás conocer más detalles sobre los requisitos para vender en Instagram Shopping.

¿Cómo vender maquillaje en Instagram?

¡Llegó el momento del tutorial! A partir de este punto, tendrás un paso a paso para comenzar tu emprendimiento de maquillaje vendiendo en Instagram.

  1. Abre una cuenta de Instagram para tu negocio de maquillaje.
  2. Conecta tu cuenta de Instagram con tu página de ventas.
  3. Activa Instagram Shopping.
  4. Toma buenas fotos de tus productos.
  5. Crea tu catálogo de productos en Instagram Shopping.
  6. Trabaja en un calendario de contenidos.
  7. Promociona tus productos en Instagram Ads.
  8. Considera hacer una campaña de influencer marketing.
  9. Realiza dinámicas con Instagram Live Shopping.

Conozcamos juntos más detalles de cada punto. 😉

1. Abre una cuenta de empresa para tu negocio de maquillaje

Instagram permite que empresas tengan una cuenta con funcionalidades especiales para promocionar sus productos y medir los resultados obtenidos con sus publicaciones.

Además de tener acceso a estadísticas para conocer a cuántas personas has alcanzado con tus contenidos, podrás saber en qué ciudades y países se encuentran, los mejores horarios para publicar y crear campañas de publicidad para captar la atención de usuarios con mayores probabilidades de adquirir tus productos de maquillaje.

💡 Tip: en nuestro blog contamos con un texto en el que te explicamos cómo abrir una cuenta de empresa en Instagram. ¡Visítalo!

2. Conecta tu cuenta de Instagram con tu página de ventas

Tener una tienda online es fundamental para facilitar la venta de maquillaje en Instagram. De esta manera no solo ofrecerás una experiencia personalizada y segura a tus clientes, ¡además tendrás acceso a funcionalidades específicas de esta red social totalmente gratis!

Si decides abrir tu tienda en línea con Tiendanube –la plataforma preferida por los emprendedores en Latinoamérica– la conexión entre tu catálogo y Meta será muy intuitiva. Aquí te explicamos cómo vender por Instagram con la ayuda de Tiendanube.

Si eres más visual, este video te puede dar una mejor idea de cómo crear tu tienda en línea para vender maquillaje. Dale un vistazo y notarás que es más fácil de lo que imaginas.

 

¡Crea tu tienda en línea gratis y vende maquillaje!
Crear tienda gratis

3. Activa Instagram Shopping

Instagram Shopping es la función que te permite etiquetar tus productos en publicaciones y stories, con el objetivo de dirigir a los usuarios a tu tienda online y puedan comprarlos fácilmente.

Pero no solo contarás con etiquetas que incluyan el nombre del artículo y el precio. También podrás crear un catálogo personalizado en el que se mostrarán las fotografías de tu ecommerce, las descripciones y las promociones que tengas activas. ¡Un gran aliado para vender más!

4. Toma buenas fotos de tus productos

Ya que tengas dominada la parte técnica, es fundamental que dediques tiempo a tomar fotografías que destaquen las características de tus productos de maquillaje.

Las personas que compran en internet no tienen la oportunidad de interactuar con los artículos antes de adquirirlos, por lo que las marcas deben contar con imágenes de alta calidad para resaltar todos los detalles.

💡 Tip: conoce los mejores hacks para tomar fotos de productos totalmente gratis y aprende cómo encontrar las mejores tomas para tu marca.

5. Crea tu catálogo de productos en Instagram Shopping

Un catálogo de productos es el documento que agrupa la información de los artículos de un negocio. Los elementos que debe tener son precio, foto, descripción, SKU (Stock Keeping Unit o código de referencia), rango de edad y sexo.

I Luv It es una tienda que tiene un catálogo increíble que servirte de inspiración para organizar tus artículos y empezar a vender maquillaje en Instagram:

 

I Luv It, tienda de maquillaje que vende en Instagram

Para crear tu catálogo de artículos de maquillaje como un experto, tenemos una guía para configurar tus productos en los canales de venta.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

6. Trabaja en un calendario de contenidos

Un calendario de contenido para redes sociales te ayudará a organizar las publicaciones que tendrás en un periodo determinado y facilitará la gestión de tu perfil de Instagram. Y si cuentas con las plantillas para Instagram adecuadas, volverás más sencillo el proceso para crear tus contenidos.

Este documento te permitirá definir qué formatos son los mejores para tu negocio, tener visibilidad de fechas importantes y evitar duplicar contenidos.

7. Promociona tus productos en Instagram Ads

Las campañas de publicidad en Instagram son una gran herramienta para llegar a las personas que tienen mayor probabilidad de comprarte.

Gracias a las segmentaciones puedes definir intereses, edad, sexo y zona geográfica en la que quieres tener presencia. Lo mejor es que no necesitarás una inversión elevada para comenzar a obtener resultados favorables para tu marca.

8. Considera hacer una campaña de influencer marketing

Acercarte a creadores de contenido que tienen comunidades con intereses similares a la de tu negocio será de gran ayuda para captar nuevos clientes. Pero eso no es todo. También podrás ganar credibilidad en el mercado al apoyarte en voces autorizadas que recomienden tu producto.


Te puede interesar...

9. Realiza dinámicas con Instagram Live Shopping

El Live Shopping es una tendencia de ecommerce que combina los videos en vivo con las compras en línea. Al apoyarte en esta dinámica, podrás mostrar tus paletas de sombras, labiales, delineadores y otros productos en ‘acción’ para resolver cualquier duda que tengan las personas.

Hashtags para vender maquillaje en Instagram

Los hashtags en Instagram son tus mejores aliados para posicionar tu marca de forma orgánica. Estas etiquetas tienen el objetivo de organizar los contenidos en la plataforma para que los usuarios puedan encontrar temas de su agrado.

Existen herramientas que pueden ayudarte a encontrar inspiración para tu marca. Una de ellas es ChatGPT, plataforma que trabaja con inteligencia artificial para brindar excelentes ideas de hashtags como estos:

Hashtags generados con chatgpt para vender maquillaje en Instagram

Cómo vender maquillaje en Instagram con Tiendanube

Si quieres vender maquillaje en Instagram como un profesional, ofreciendo una experiencia de compra completamente segura a tus clientes, debes tener tu propia tienda online.

Gracias a los avances tecnológicos, crear una es fácil y no requiere conocimientos técnicos especializados. Tiendanube, además de contar con aplicaciones para aceptar cualquier forma de pago y realizar envíos a todo México, tiene una integración con Instagram Shopping que facilita la importación de tu catálogo de productos.

Para que te des una idea de cómo puede lucir tu tienda de maquillaje, consulta el tutorial sobre cómo conectar Instagram Shopping con Tiendanube y mira la siguiente imagen para enamorarte del resultado:

Conectar Instagram Shopping con tu tienda de maquillaje

Increíble, ¿verdad? Ahora que ya sabes cómo vender maquillaje en Instagram, no dudes en crear tu tienda y aprovechar un periodo de prueba gratuita que tenemos disponible para ti. La configuración será muy sencilla y tendrás el control sobre toda la operación de tu negocio.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo vender maquillaje en Instagram

Estos son 9 pasos que pueden ayudarte a vender maquillaje en Instagram:

  1. Abre la cuenta de Instagram para tu negocio de maquillaje.
  2. Conecta tu cuenta de Instagram con tu página de ventas.
  3. Activa Instagram Shopping.
  4. Toma buenas fotos de tus productos.
  5. Crea tu catálogo de productos en Instagram Shopping.
  6. Trabaja en un calendario de contenidos.
  7. Promociona tus productos en Instagram Ads.
  8. Considera hacer una campaña de influencer marketing.
  9. Realiza dinámicas con Instagram Live Shopping.

Si quieres promocionar maquillaje en Instagram, apóyate en estas acciones:

  1. Realiza campañas de publicidad en Instagram Ads.
  2. Prueba el influencer marketing para trabajar de la mano con creadores de contenido afines a tu marca de maquillaje.
  3. Apóyate en el live shopping para combinar videos en vivo con las compras en línea. ¡Te ayudará a resolver dudas en tiempo real!

Para empezar a vender en Instagram, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Crear una cuenta profesional en Instagram.
  2. Cumplir con las condiciones comerciales de Meta y normas comunitarias de Instagram.
  3. Vivir en uno de los mercados admitidos por las plataformas de comercio de Facebook para utilizar las funciones de compras.
  4. Demostrar que tu cuenta es confiable y que tienes una base de seguidores sólida.
  5. Brindar información real y seguir las prácticas recomendadas por Meta.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube