Guía para abrir tu propia tienda de regalos originales en México

Guía para abrir tu propia tienda de regalos originales en México

Si tienes el sueño de abrir tu propia tienda de regalos, llegaste al sitio correcto, pues en esta ocasión hablaremos sobre lo que necesitas para comenzar a emprender tu propio negocio de obsequios personalizados.

Aquí encontrarás más información sobre cómo abrir una tienda de regalos originales, qué necesitas para hacerlo, cuánto se gana, además de compartirte algunos ejemplos de empresas que la están rompiendo en este segmento. Incluso te compartiré algunos nombres originales para tienda de regalos que pueden servirte de inspiración para bautizar tu proyecto. ¡Acompáñame!

¿Cuánto se gana en una tienda de regalos?

Se calcula que con una tienda de regalos en México, es posible ganar desde $30 mil MXN hasta $70 mil MXN mensuales aproximadamente, aunque esta cifra puede variar dependiendo de la temporada, la ubicación de la tienda, el catálogo y los canales de venta que esta haya habilitado.

Sin lugar a dudas, una tienda de regalos es un negocio bastante rentable, pues además de tener periodos de alta demanda de productos como San Valentín, Día de las Madres y otras fechas especiales, es posible obtener ventas todo el año, provenientes de cumpleaños, aniversarios, graduaciones y otras celebraciones.

Además, como si esto fuera poco, a nivel mundial, el sector dedicado a las tiendas de regalos espera un crecimiento de casi 15 billones de dólares entre 2020 y 2025, de acuerdo con datos publicados en PR Newswire. Una ganancia de la que puedes obtener tu tajada del pastel.

Como abrir tu propia tienda de regalos originales

¿Qué es lo que más se vende en una tienda de regalos?

Algunos de los productos que más se venden en las tiendas de regalos en México y presentan mayor rotación son:

  1. Peluches y animales de felpa
  2. Globos con figuras en tendencia
  3. Cajas de chocolates y otros dulces
  4. Bolsas, cajas y envolturas de regalo
  5. Tarjetas de felicitación
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Aunado a esto, existen otros servicios que se pueden incluir en las tiendas de regalos y resultan ser de gran interés para los usuarios como:

  1. Confección y entrega de arreglos florales
  2. Personalización de tazas y playeras
  3. Desayunos sorpresa
  4. Envoltura de regalos en formatos originales
  5. Arreglos de dulces

Si te das cuenta, el catálogo de productos y servicios que puedes incluir en una tienda de regalos es amplio, permitiendo que este sea uno de tus principales diferenciadores de la competencia y una manera de atraer nuevos clientes.

Guía para abrir tu propia tienda de regalos originales en México

¿Qué se necesita para montar una tienda de regalos originales?

Si después de conocer lo que puedes ganar con una tienda de regalos personalizados te has animado a continuar con tu proyecto de emprendimiento, aquí te explico cómo abrir tu propia tienda de regalos originales. ¡Toma nota!

  1. Haz un plan de negocios.
  2. Crea tu marca.
  3. Abre tu tienda en línea.
  4. Obtén las redes sociales de tu negocio.
  5. Agrega otros canales de venta.
  6. Haz una campaña de publicidad.

No te preocupes, a continuación te daré más detalle de cada uno de estos pasos.

1. Haz un plan de negocios

Tener un plan de negocios debe ser el primer paso para comenzar un proyecto de emprendimiento. Al hacerlo, estarás sentando las bases de tu empresa, eligiendo los objetivos que tienes en mente, el segmento al que estará dirigido tu negocio, además de construir una visión más clara y organizada de tu marca.

Algunas de las preguntas que deberás responder con este plan son:

  • ¿Cuál es el objetivo de mi emprendimiento?
  • ¿Cuál es mi competencia?
  • ¿Qué distingue a mi negocio de los demás?
  • ¿Quiénes son mis usuarios?
  • ¿A quién debe dirigirse mi publicidad?

💡Tip: para hacerlo de una manera más efectiva y rápida, puedes utilizar una plantilla de plan de negocio que te ayude a hacerlo con una estructura bien definida. ¡Como la que te ofrecemos en Tiendanube!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Crea tu marca

Teniendo un plan de negocios bien desarrollado, será más fácil hacer el desarrollo de tu marca. Al hacerlo con una estructura y un objetivo, podrás elegir más fácilmente el nombre, los colores y el eslogan de tu empresa.

¿Qué nombre poner a una tienda de regalos?

Si aún no tienes uno en mente, aquí te sugiero algunos nombres originales para tienda de regalos que pueden servirte de inspiración. Échales un vistazo.

  • The Gift Shop
  • Regal Arte
  • Corazón de regalo
  • Regalos De Para
  • La caja sorpresa
  • Todo para regalar

En caso de requerir más ayuda, apóyate de un generador de nombres para tiendas de regalos, como el que desarrollamos en Tiendanube. Pruébalo ¡es gratis y muy fácil de usar!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Adicional al nombre, hay otras herramientas que pueden ayudarte en la creación de tu marca como nuestro generador de paletas de colores, el generador de eslogans o el creador de logos. Pruébalas y descubre cómo estas pueden ayudarte a construir tu proyecto.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Abre tu tienda en línea

Con una marca y un logo, el siguiente paso es crear tu página web para vender tus productos. Hoy en día, crear una empresa y no tener presencia digital es impensable, ya que es uno de los canales de venta más importantes para la atracción de nuevos clientes, ganar notoriedad y obtener ganancias sin realizar una inversión demasiado grande.

Son muchas las ventajas de las tiendas online de regalos y lo mejor de todo es que existen herramientas que te permiten crear tu propio espacio sin necesidad de conocimientos de programación o de tercerizar esta tarea con una agencia o alguien adicional.

Tiendanube es la plataforma de comercio electrónico preferida de los emprendedores latinoamericanos. Más de 100 mil marcas utilizan diariamente nuestra tecnología para hacer llegar sus productos a las manos de sus clientes. Lo mejor de todo, es que no requieres de conocimientos de programación, además puedes incluir tus métodos de pago y envío favoritos: Estafeta, DHL, FedEx, MercadoPago, PayPal, pago en Oxxo y más, a unos cuantos clics de distancia.

¡Crea tu tienda en línea ahora mismo!
Crear tienda gratis

4. Obtén las redes sociales de tu negocio

Con tu tienda online de regalos creada, el siguiente paso es comunicarlo al mundo y llevar clientes a tu sitio. Para lograrlo, uno de los recursos gratuitos que puedes utilizar son las redes sociales. Al crear las redes de tu empresa aportarás al posicionamiento de tu marca y comenzarás a crear una comunidad alrededor de tu negocio.

Si necesitas apoyo para hacerlo, aquí te dejo algunas guías que te ayudarán a crear tus cuentas en Instagram y Facebook, dos de las redes sociales con mayor tasa de conversión en ventas y con más recursos para emprendedores. ¡Te serán de mucha ayuda!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5. Agrega otros canales de venta

Adicional a las redes sociales, una buena estrategia es conectar tu tienda en línea a otros canales de venta que te ayuden a atraer clientes y a generar más ventas. Además de conectarla con marketplaces como Amazon o Mercado Libre, al dedicarte al segmento de los regalos, puedes incluirte en marketplaces de nicho o plataformas como Envía Flores que además de venta de flores, dentro de sus opciones ofrecen regalos y otros servicios como parte del catálogo extendido.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

6. Haz una campaña de publicidad

Al ser un negocio de reciente creación es probable que requieras de un empujoncito extra para que los demás conozcan tu marca. Para ello, puedes apoyarte de campañas de publicidad en redes sociales o en buscadores. Deberás elegir las mejores fotos, crear los artes para promover tus servicios o productos, además de hacer la segmentación adecuada dependiendo de tu público objetivo.

Si es la primera vez que te enfrentas a esta tarea ¡no te preocupes! Hemos desarrollado contenido enfocado en publicidad digital, desde lo básico de la publicidad de productos hasta guías especializadas de Google Ads. ¡Incluso material descargable gratuito!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ejemplos de tiendas de regalos

En ocasiones, es necesario ver cómo lo están haciendo los demás para encontrar el camino. Si este es tu caso, aquí te dejo algunos ejemplos de tiendas de regalos originales en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México que tienen presencia en línea. Quizás ya hayas escuchado sobre ellas.

Envíos sorpresa

Ahora que si buscas tiendas de regalos en la CDMX, esta es una buena opción. Envíos sorpresa se dedica a la venta de desayunos sorpresa y cajas personalizadas con productos gourmet. Te recomiendo que le eches un vistazo a su página web y observes lo linda que les quedó. ¡La crearon usando Tiendanube!

Guía para abrir tu propia tienda de regalos originales en México

iStella MX

Mira qué bien lo hace iStella MX, un ejemplo de tienda online de regalos que maneja un modelo de ventas en línea exclusivamente, dándole la ventaja de enfocarse en sus clientes digitales. Usando Tiendanube, han creado una magnífica tienda online en la que se observan muy bien cada uno de sus productos y los servicios que ofrecen.

Como abrir tu propia tienda de regalos originales

¡Crea tu tienda de regalos originales hoy!

Como pudiste observar, tener tu propia tienda de regalos originales no es un sueño inalcanzable. Solo se requiere de un plan y una buena estrategia para comenzar a emprender. Aunque la inversión es importante, es posible comenzar con un muy pequeño presupuesto e ir ampliándolo a medida que las ganancias llegan a tus manos.

Si vas en serio con tu tienda de regalos originales, hazlo de la mano de Tiendanube. Verás que tener a tu lado a una plataforma confiable, fácil de usar y profesional te ayudará a resolver muchos de los problemas con los que puedes toparte en la creación de tu emprendimiento.

Aprovecha y abre tu tienda en línea gratis para conocer Tiendanube y todos los regalos originales que puedes vender en tu tienda online. ¡Muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer! 💙

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre tiendas de regalos originales

  1. Peluches y animales de felpa
  2. Globos con figuras en tendencia
  3. Cajas de chocolates y otros dulces
  4. Bolsas, cajas y envolturas de regalo
  5. Tarjetas de felicitación

Con una tienda de regalos en México es posible ganar desde $30 mil MXN hasta $70 mil MXN mensuales aproximadamente.

  1. Haz un plan de negocios.
  2. Crea tu marca.
  3. Abre tu tienda en línea.
  4. Obtén las redes sociales de tu negocio.
  5. Agrega otros canales de venta.
  6. Haz una campaña de publicidad.

En inglés, el término que se utiliza es "Gift Shop".

  • The Gift Shop
  • Regal Arte
  • Corazón de regalo
  • Regalos De Para
  • La caja sorpresa
  • Todo para regalar

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube