16/03/2011

Tallas y manejo de stock

Para los productos que tienen pequeñas variantes, como por ejemplo la talla, es importante poder llevar un manejo de stock de cada una por separado y no solo del producto en general. En este artículo vamos a ver cómo resolver esto en tu Tienda Nube.

Hay dos tipos de variantes:

  • Las que no cambian el aspecto del producto. Por ejemplo, la talla o el tamaño.
  • Las que cambian el aspecto del producto. Por ejemplo, el color o estampado.

Para las variantes que cambian el aspecto del producto, lo sugerido es publicar un producto distinto que represente cada variante. Por ejemplo, Almohadón Rojo, Almohadón Amarillo, Almohadón con estampa de los Beatles, etc.

Para las variantes que no cambian el aspecto del producto, Tienda Nube ofrece un manejo especial. En tu panel de administración verás una sección llamada Variantes. Allí puedes crear nuevas variantes o editar las existentes.

Vamos a crear la variante Talla a modo de ejemplo.

Primero ingresamos en la sección Variantes y luego presionamos el link de Agregar nueva variante. Aquí ingresaremos el nombre de la variante y sus valores. En nuestro ejemplo el nombre es Talla y sus valores son Talla 1, Talla 2, Talla 3 y Talla 4. Es importante que incluyamos la palabra Talla dentro del valor de la variante para que nuestros clientes sepan a qué refieren los números, si dejáramos los números solos entonces el cliente no sabría el significado de estos y no podría realizar la compra.

Como necesitamos 4 valores de variantes y la pantalla originalmente tiene solo 3, entonces vamos a hacer click en el link de +Agregar otro Valor de Variante.

Una vez hecho esto, llenamos los campos como vemos en la siguiente imagen.

Tallas en e-commerce

Hacemos click en el botón de Guardar cambios y ya tenemos lista nuestra variante.

Ahora, cuando publiquemos un producto que tenga distintas tallas, podremos seleccionar las tallas disponibles y marcar un precio y stock para cada una por separado.

Tallas en productos de e-commerce

Y así, siguiendo estos simples pasos, tus clientes podrán elegir la talla a la hora de comprar y tú podrás manejar el stock y precio de cada talla por separado 🙂

Fecha de la última actualización: 15/04/2015


¿Te gustó el contenido?


José Abuchaem

José Abuchaem

José es co-fundador de Tienda Nube. Le apasiona la educación y los videojuegos.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    tallas-y-manejo-de-stock