Tienda Nube para móviles, tu tienda online para un mundo multi-pantalla

Móviles

Sin lugar a dudas los móviles son la tecnología de mayor crecimiento. Actualmente en América Latina aproximadamente 1 de cada 10 visitas en Internet provienen de dispositivos móviles, siendo México el líder de la región con casi un 15% del tráfico móvil. Más aún se destaca el crecimiento del consumo desde dispositivos móviles, el cual pasó de un 2,7% en Marzo 2012 a 8,1% en Marzo 2013.

Esta tendencia se ve fuertemente impulsada por el aumento en la penetración de estos dispositivos. En Argentina y Chile, 1 de 4 personas posee un teléfono inteligente (smartphone).

Frente a este escenario, siguiendo nuestra visión de ofrecerte la forma más simple de vender por Internet y ayudarte a lograr un negocio online exitoso, hoy estamos dando el primer paso para que puedas ser parte de esta tendencia: ya cuentas con una versión de tu tienda online optimizada para móviles.

Cómo funciona Tienda Nube para móviles

Es muy simple, cuando tus clientes visiten tu tienda online desde un teléfono celular verán una versión optimizada para estos dispositivos:

Tienda Nube para Móviles

Este nuevo diseño, especialmente pensando para teléfonos inteligentes, se encuentra disponible para todos los diseños que ofrecemos desde Tienda Nube. De esta forma, podrás brindar una mejor experiencia de compra móvil y optimizar tu embudo de conversión.

Cómo activar tu tienda online para móviles

En Tienda Nube la simpleza es nuestra prioridad, en consecuencia, tu tienda ya está funcionando con su versión móvil, a menos que utilices un diseño a medida.

En el caso de que utilices diseño a medida, no activamos esta funcionalidad por defecto ya que entendemos que prefieres utilizar tu diseño personalizado. De todos modos, si deseas activar nuestro diseño para dispositivos móviles puedes hacerlo desde Opciones de Diseño en tu Administrador Nube. La otra alternativa es, dado que Tienda Nube permite modificar por completo el diseño de tu tienda (HTML, CSS y Javascript), modificar tu diseño a medida para crear la versión para móviles. En este caso, te recomendamos seguir los 8 consejos para crear una página para celulares efectiva.

Sin embargo, si prefieres mostrar la versión para PC cuando los usuarios visiten tu tienda desde un celular, puedes desactivar el diseño para móviles desde tu Administrador Nube, en el menú de Opciones de Diseño.

Próximos pasos en tu tienda móvil

Éste es tan solo el primer paso en nuestra estrategia para móviles, nuestro objetivo es que cada uno de los diseños que ofrecemos en Tienda Nube cuenten con su propia versión para teléfonos móviles y tabletas. Al igual que en este caso, nunca tendrás que configurar nada, nuestros diseños se adaptarán al dispositivo que corresponda.

En este momento estamos trabajando en esta visión, y ya lanzamos nuestro primer diseño 100% adaptable (responsive). Si pruebas nuestro nuevo diseño de LinkedMan, verás que éste se adapta según si se visita desde una PC, una tableta o un teléfono:

Tienda Nube - Diseño para móviles

Desde luego que si utilizas uno de estos nuevos diseños adaptables mostraremos la versión para móviles del diseño que seleccionaste. En caso de utilizar un diseño que no sea adaptable, mostraremos el diseño para móviles por defecto. De esta manera podrás brindar la mejor experiencia para tus clientes.

En Tienda Nube siempre estamos escuchando las ideas que nos envían a través de nuestro sistema de sugerencias. Ésta era una de las sugerencias más solicitadas y esperamos que estés tan feliz como nosotros con este lanzamiento. Prueba Tienda Nube gratis por 15 días y usa cualquiera de nuestros diseños para celulares.

Foto: esmas.com


¿Te gustó el contenido?


Matias Sulzberger

Matías es Ingeniero y trabaja en el departamento de Marketing de Tienda Nube. Es fanático de la tecnología, el fútbol y los libros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!