Cómo vender en “Córdoba Vende” (paso a paso)

Cómo vender en “Córdoba Vende” (paso a paso)

Córdoba Vende es un marketplace en el que podés listar productos en una gran variedad de categorías, desde autos hasta inmuebles y tecnología, lo cual permite alcanzar a clientes potenciales en múltiples sectores.

Ofrecer tus productos a través de un marketplace de Córdoba puede ser una buena opción para hacer crecer tu negocio. Te contamos de qué se trata Córdoba Vende, cómo registrarte y empezar a vender gratis en esta plataforma.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es Córdoba Vende?

Córdoba Vende es el primer marketplace de Córdoba creado en 2010 para comprar y vender gratis artículos de rubros muy variados: desde productos para el hogar, indumentaria, tecnología, motos y autos hasta inmuebles.

La plataforma recibe más de 2.100.000 visitas por día, la mayoría provenientes de esa provincia y alrededores, según datos de Córdoba Vende.

Córdoba Vende también tiene una tienda online propia llamada Córdoba Muebles, donde vende muebles para el hogar y para oficinas.

Córdoba es una de las provincias del país pionera en crear marketplaces. Además del marketplace generalista Córdoba Vende, cuenta con plataformas de nicho como Tienda Experiencias Córdoba (que se especializa en turismo) o Vivienda Verde (que reúne al ecosistema de la construcción nacional).

Logo del marketplace Córdoba Vende.

Córdoba Vende: 5 pasos para registrarte y empezar a vender

Para sumarte a este marketplace de Córdoba y vender tus productos por internet, seguí estos 5 pasos. Al final, vas a encontrar consejos para aumentar tus posibilidades de venta.

1. Registrate en la plataforma

Si aún no te registraste, hacelo ingresando a la página oficial. Creá un usuario y contraseña (mínimo de 8 caracteres) y completá los datos personales que solicita el formulario (nombre, apellido, teléfono, entre otros). Por último, leé y aceptá los términos y condiciones para operar en la plataforma.

2. Publicá tu producto

Una vez que termines el registro, dentro del panel de control tenés que ingresar a la opción “Publicar” y rellenar los datos del producto que querés vender. Esos datos son: categoría, subcategoría, fotos, descripción y precio.

Verificá que las fotos del artículo sean de buena calidad y no estén pixeladas. Eso te puede ayudar a hacer más atractiva tu publicación.

Asegurate de agregar una buena descripción de producto que contenga su estado, medidas, color y todo lo necesario para que los visitantes no se queden con ninguna duda.

💡 Aprendé más Buenas prácticas para comprimir y optimizar imágenes

Cómo publicar productos en Córdoba Vende.

3. Definí el método de pago y de entrega

En Córdoba Vende podés cobrar tus ventas a través de Mercado Pago, transferencia bancaria o en efectivo. Elegí el medio que prefieras y luego presioná “Aceptar“.

Sobre el modo de entrega, puede ser a través de un envío (a acordar entre el comprador y el vendedor) o una entrega en persona (en este caso te recomendamos planificar el intercambio en un lugar seguro, como los espacios públicos).

4. Elegí el tipo de publicación

Las publicaciones en Córdoba Vende son gratuitas por 30 días. Luego podés renovarlas por 30 días más.

También tenés la opción de hacer una publicación paga y, así, ganar mayor visibilidad.

5. Compartí tu publicación en redes sociales

Este paso es opcional, pero te puede ayudar a aumentar tus ventas. Elegí la red social que más haga sentido con tu negocio y compartí los links de tus productos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Preguntas frecuentes sobre marketplace

¿Qué es un marketplace?

Un marketplace es una plataforma de venta online que conecta a marcas de distintos rubros con sus potenciales clientes. Se trata de un intermediario que podríamos imaginar como un shopping donde los negocios ofrecen sus productos o servicios, uno al lado del otro.

Para cumplir con su objetivo principal de reunir a vendedores con compradores, el marketplace lleva adelante estrategias de promoción que buscan generar tráfico y convertir a las visitas del sitio en clientes.

Dado que en una plataforma de este tipo compiten cientos o miles marcas, se convierte en un espacio donde el consumidor puede comparar distintas ofertas y elegir la que más le convenga.

Sobre los costos de los marketplaces, están los que cobran una comisión por transacción (como es el caso de Mercado Libre) o los gratuitos (por ejemplo, Facebook Marketplace).

Además, algunas plataformas le permiten al vendedor elegir si prefiere una publicación paga o no (a partir de acá se define su exposición y, por lo tanto, sus chances de venta).

¿Qué tipos de marketplace existen?

A grandes rasgos, podríamos dividir a los marketplaces en 2 tipos:

Marketplaces generalistas

Se trata de plataformas que ofrecen productos y servicios de distintos rubros. Acá podés encontrar bicicletas, vasos, plantas, servicios de fotografía, alquiler de quintas y mucho más, todo en un solo lugar.

Un ejemplo de este tipo de marketplace es Amazon, nacido en Estados Unidos, o AliExpress, el gigante chino líder en ventas online de ese país.

Marketplaces de nicho

A diferencia del anterior, un marketplace de nicho se especializa en un producto o servicio, y solo ofrece eso.

¿Alguna vez reservaste un hospedaje a través de Airbnb? Este es un ejemplo de marketplace de nicho, donde las personas buscan exclusivamente opciones para dormir, en cualquier lugar del mundo.

💡 Aprendé más Marketplaces en Argentina.

¿Cuál es la diferencia entre un marketplace y una tienda online?

Para entender mejor este punto, podemos volver al ejemplo del shopping.

Los shoppings son lugares que tienen una afluencia (casi) garantizada. Esto significa que las marcas que tienen un local allí no necesitan hacer grandes esfuerzos para atraer personas a sus negocios.

Sin embargo, están en un espacio rodeado de otros comercios (del mismo rubro o no), con lo cual la competencia es grande y les cuesta mucho diferenciarse.

De esta manera funciona un marketplace.

Ahora bien, imaginate un local enfrente de ese shopping, con el logo de tu marca apenas ingresás al negocio. Todo hecho a tu medida, a tu gusto y siguiendo cada aspecto de tu branding.

Nada de lo que está alrededor se le parece, es único, como la experiencia que le brindás a tu cliente.

Seguramente al comienzo vas a tener que invertir esfuerzos para lograr que las personas ingresen a tu local, pero con el tiempo esas estrategias de marketing van a ir dando sus frutos.

Así funciona una tienda online.

¿Cuáles son las ventajas de vender en una tienda online vs. un marketplace?

Entre las ventajas principales, podemos destacar:

Tenés contacto directo con tus clientes

Los marketplaces limitan no solo el contacto que las marcas tienen con sus compradores sino también el acceso a sus datos.

Esto les impide, por ejemplo, implementar acciones de marketing o campañas publicitarias para hacer crecer su negocio (como el e-mail marketing), o conocer más sobre las preferencias de compra de su cliente.

Con tu tienda online, tenés acceso a toda la información que tu cliente te brinde.

Vos elegís cómo es la experiencia de compra

Si tenés tu propio e-commerce, vos decidís qué producto o servicio resaltar, qué categorías crear, cómo va a ser la disposición de tu catálogo, si querés incluir una página de “Quiénes somos” para acercarte más a tus potenciales consumidores, etc.

Esto va a ayudar a destacar la identidad de tu marca y a diferenciarte de la competencia, creando un espacio personalizado y mejorando la experiencia de compra de tu cliente.

Tu competencia no entra en tu negocio

Según un estudio realizado por la empresa Semrush, cuando los usuarios navegan por un marketplace visitan un promedio de 11 páginas. ¿Qué hacen en ese momento? Comparan precio, calidad y funcionalidades de aquello que quieren comprar.

Esto es así porque, como dijimos antes, la competencia en un marketplace es muy grande.

En tu tienda online no hay lugar para esa competencia. Solo mostrás tus productos y comunicás tu propia propuesta de valor. La protagonista es tu marca.


¿Quéres seguir profundizando en este punto?

Ahora que ya sabés todo sobre el marketplace Córdoba Vende,  es importante aclarar que, más allá de las ventajas de un e-commerce vs. un marketplace, se trata de 2 canales de venta online que no compiten entre sí, sino que pueden complementarse. Por eso, es clave que evalúes la implementación de ambos en tu negocio.

Si todavía no tenés una tienda online, creala gratis por tiempo ilimitado con Tiendanube, la plataforma e-commerce líder de Latinoamérica, y sumate a las más de 120.000 marcas que ya están potenciando sus ventas online.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

 

Acá vas a encontrar:

Hacé como +120 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis

¡Vendé online como un profesional! 🚀

El Plan Inicial es gratis de por vida y tiene todo lo que necesitás para destacarte en el comercio online.

Quiero mi Tiendanube gratis