+15 apps para editar videos y vender más en internet

Por: Alfredo J. Huerta

Conoce 16 apps para editar videos

Crear contenido en redes sociales es muy importante para darle difusión a tu negocio. Si en tu estrategia estás considerando incluir material multimedia para conectar con los usuarios, lo mejor es tener a la mano algunas apps para editar videos. ¡Se convertirán en tus mejores aliadas!


En pleno 2024, si un negocio no cuenta con una estrategia de marketing digital que incluya comunicación sólida en redes sociales, está perdiendo terreno frente a su competencia y corre el riesgo de perder clientes potenciales.

Estoy seguro que como emprendedor, tienes claro lo siguiente: las fotografías y videos conectan con las personas. Por ello, para crear materiales de calidad, puedes apoyarte en la tecnología, la cual, cada vez se vuelve más útil para decenas de tareas diarias.

A continuación, te compartiré una lista con 16 apps para editar videos que te ayudarán a crear los mejores clips para tu emprendimiento.

Listos, cámara… acción. 📹

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Las mejores apps para editar videos

  1. CapCut
  2. FilmoraGo
  3. VivaVideo
  4. Quik
  5. InShot
  6. iMovie
  7. Videoshow
  8. Magisto
  9. KineMaster
  10. InStories
  11. Splice
  12. Filmmaker Pro
  13. VSCO
  14. Videoleap
  15. Lightroom
  16. VN

Ahora te compartiré las mejores funciones de cada una de estas apps para editar videos gratis, de esta manera podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades y descargarla en tu dispositivo. ¿Me acompañas? 🚀

1. CapCut

CapCut, una de las 15 mejores apps para editar videos

¿Una de las mejores apps para editar videos en iOS? Para muchos lo es, incluso más completa que iMovie.

Con esta aplicación tendrás todas las funciones que necesitas para crear clips de alta calidad y, si tienes un perfil en TikTok, podrás publicarlos después de exportarlos con un solo tap. Sin duda, CapCut no le pide nada a otros programas o apps para editar videos en PC.

¿Por qué es buena esta app? Puedes cortar, cambiar la velocidad, eliminar el audio; agregar transiciones, texto, stickers y hasta efectos en 3D en una interfaz limpia y sin anuncios ni marcas de agua.

¿Lo malo? Debes tener suficiente almacenamiento en tu dispositivo para poder editar.

2. FilmoraGo

FilmoraGo, una de las 15 mejores apps para editar videos

Otra joya. Esta es una de las apps para editar videos en Android más populares y se destaca por ofrecer una biblioteca con más de 1,000 canciones, stickers, filtros, formatos de texto, emojis y fondos.

Si estás familiarizado con su versión de escritorio, no dudes en descargarla y empezar a crear videos profesionales desde la comodidad de tu celular o tablet.

¿Por qué es buena esta app? No tiene anuncios y puedes exportar clips hasta en 720p en su versión gratuita.

¿Lo malo? En algunos dispositivos, presenta errores de rendimiento al agregar canciones y deberás invertir para tener videos en 1080p.

3. VivaVideo

VivaVideo, una de las 15 mejores apps para editar videos

Si quieres cortar clips y combinarlos sin mucho esfuerzo, esta aplicación es para ti. Las transiciones, efectos cinematográficos y la posibilidad de importar música desde iTunes son un gran plus para descargarla.

¿Por qué es buena esta app? Puedes elegir entre más de 100 tipografías y estilos para los textos de tus videos.

¿Lo malo? Muchas de sus funciones se desbloquean con la membresía VIP anual.

4. Quik

Quik, una de las 15 mejores apps para editar videos

La app para editar videos de GoPro tiene funciones difíciles de igualar. Sus herramientas de edición se potencian con una inteligencia artificial que elige las mejores tomas de tus videos y las edita con transiciones y efectos especiales.

¿Por qué es buena esta app? Gracias a su función de IA y Beat Sync, puedes crear videos automáticos al ritmo de la música en pocos segundos.

¿Lo malo? Es necesaria una cámara GoPro para explotar todos sus recursos.


¡Encuentra el mejor!

5. InShot

InShot, una de las 15 mejores apps para editar videos

Combinar videos y ajustar la velocidad de los clips es muy sencillo. Si utilizas Instagram como tu red social principal, podrás agregar un borde de color o un efecto de desvanecimiento para darle un toque único.

¿Por qué es buena esta app? Tus videos se exportarán sin marca de agua.

¿Lo malo? Deberás destinar el tiempo necesario para dominar las funcionalidades más avanzadas.

6. iMovie

iMovie, una de las 15 mejores apps para editar videos

¿La reina de las apps para editar videos en iOS? Apple tiene en iMovie una de las aplicaciones para emprendedores más completa e intuitiva del ecosistema de la manzanita. Puedes crear un proyecto desde cero o apoyarte en algunas de las plantillas disponibles para ahorrar tiempo.

Si quieres contar una historia y no sabes por dónde empezar, la función de Guion Gráfico te acompañará durante la creación y podrás trabajar en reseñas de productos, recetas o experimentos sin complicaciones.

¿Por qué es buena esta app? La funcionalidad de Película Mágica te ayuda a editar videos y personalizarlos con 20 estilos diferentes.

¿Lo malo? Solo es compatible con dispositivos iPhone, iPad y Mac.

7. Videoshow

Videoshow, una de las 15 mejores apps para editar videos

¿Quieres crear memes en video? Esta app será la opción perfecta para lograrlo, no solo para clips divertidos, también para tener clips profesionales con textos desplazables, stickers y efectos de sonido.

¿Por qué es buena esta app? La interfaz es muy amigable para usuarios con conocimientos técnicos básicos.

¿Lo malo? Algunos usuarios reportan que hay algunos errores al exportar videos. Tómalo en cuenta y confírmalo tú mismo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

8. Magisto

Magisto, una de las 15 mejores apps para editar videos

En 2019 fue una de las mejores apps para editar videos en iOS y desde ese momento ha ido mejorando para convertirse en una de las favoritas para los usuarios de Android.

El editor inteligente de la app, impulsado con inteligencia artificial, da la oportunidad de agregar gráficos, efectos, filtros y música en pocos minutos. Esta funcionalidad es un plus que puedes considerar para descargarla.

¿Por qué es buena esta app? Si tienes un dispositivo Android, tienes la oportunidad de crear collages utilizando Google Fotos o iStock.

¿Lo malo? Debes invertir en el plan mensual Magisto Premium para exportar videos sin marcas de agua, estilos y clips de 10 minutos de duración.

9. KineMaster

KineMaster, una de las 15 mejores apps para editar videos

Existen muchas apps para editar videos en Android muy similares, pero pocas como KineMaster. Los recursos de edición son muy fáciles de utilizar y la función de trabajar en capas es uno de sus diferenciadores.

Si quieres agregar un clip encima de otro, esta aplicación llegará para salvarte.

¿Por qué es buena esta app? Los ajustes son fáciles de dominar y los puedes utilizar con tu smartphone en posición vertical.

¿Lo malo? Si quieres procesar un video de gran tamaño, tardarás más de lo esperado en procesarlo.

10. InStories

InStories, una de las 15 mejores apps para editar videos

Las plantillas siempre serán fundamentales para ahorrar tiempo. Con este editor no solo podrás trabajar con videos, también con fotografías.

Si quieres agregar canciones o imágenes, no tienes que preocuparte por los derechos de autor ya que todos los materiales fueron verificados para utilizarlos en redes sociales sin ningún problema.

¿Por qué es buena esta app? Puedes crear stories en video o foto con plantillas exclusivas que no encontrarás en otra aplicación.

¿Lo malo? Al igual que con otras apps, debes invertir en una suscripción PRO para desbloquear todas las herramientas.

11. Splice

Splice, una de las 15 mejores apps para editar videos

Splice se ha ido posicionando entre los usuarios de iOS, tanto que ya es comparada con iMovie debido a las funciones con las que cuenta. Si buscas eliminar el fondo de un video grabado con un fondo verde o azul, puedes hacerlo gracias a la característica de Chroma Key y posteriormente agregar un filtro para hacerlo llamativo.

¿Por qué es buena esta app? Puedes compartir tus videos directamente en YouTube, Instagram o Facebook una vez que fueron exportados. Este plus la convierte en una de las mejores aplicaciones para editar videos para YouTube.

¿Lo malo? La interfaz puede crear confusión para algunos usuarios. Los botones y herramientas no son tan fáciles de identificar.

12. Filmmaker Pro

Filmmaker Pro, una de las 15 mejores apps para editar videos

Tal como su nombre lo indica, está app para editar videos tiene funciones profesionales que otros no tienen. Si quieres compatibilidad con videos en 4K, esta app puede trabajar con ellos, cortarlos, duplicarlos y hasta ajustar su velocidad.

¿Por qué es buena esta app? Cuenta con 261 fuentes de texto y hasta 26 opciones para tener animaciones profesionales.

¿Lo malo? Necesitas hacer un pago adicional para exportar videos sin marca de agua.

13. VSCO

VSCO, una de las 15 mejores apps para editar videos

Con VSCO puedes editar videos y fotos en un solo lugar. Si bien el fuerte de esta app es la edición de imágenes, también ofrece funciones para crear GIFs, ajustar el balance de blancos o ajustar los colores.

¿Por qué es buena esta app? No tendrás que cambiar de app para editar una o varias fotografías.

¿Lo malo? Las herramientas de edición de video pueden resultar básicas para algunos usuarios.

14. Videoleap

Videoleap, una de las 15 mejores apps para editar videos

Los efectos artísticos hacen única a esta aplicación. Si quieres rotar un clip, mezclarlos, añadir texto y animaciones por fotogramas, Videoleap llegó para salvarte. Las herramientas que la caracterizan son desenfocar, pixelar, prisma y aberración cromática, algo que sólo puedes hacer con apps para editar videos en PC.

¿Por qué es buena esta app? Los efectos especiales de video son un gran plus con los que puedes crear videos únicos y difíciles de igualar.

¿Lo malo? Solo puedes editar videos de máximo 1:30 minutos.

15. Lightroom

Lightroom, una de las 15 mejores apps para editar videos

Lightroom es una app respaldada por Adobe y eso solo significa una cosa: calidad. Si bien su fuerte es el retoque de fotografías, las opciones para retocar videos son básicas pero suficientes para tener resultados sorprendentes.

¿Por qué es buena esta app? Cuenta con ajustes preestablecidos para recortar y retocar videos con poca luz.

¿Lo malo? Las funciones avanzadas para editar videos solo está disponible en la versión premium.

16. VN

VN, una de las 15 mejores apps para editar videos

Una joya que pocos usuarios conocen. VN es una de las apps para editar videos con más potencial, tanto en Android como en iOS. Aquí tendrás todas las herramientas disponibles en otras plataformas, pero con la oportunidad de exportar videos en 4K con una velocidad de 60 fotogramas.

¿Por qué es buena esta app? Además de que no tendrás marcas de agua al exportar videos, disfrutarás de una interfaz limpia y amigable.

¿Lo malo? Cuenta con compras dentro de la app y tiene un peso aproximado de 340 MB.



¿Cuál es la mejor aplicación para editar vídeos?

La mejor app para editar videos es, sin duda, la que más se adapte a tus necesidades. Como pudiste darte cuenta, la mayoría de las opciones que existen ofrecen funcionalidades y opciones de compra dentro de la aplicación muy similares.

Para tomar la mejor decisión, antes de descargar cualquiera de las aplicaciones de la lista, investiga más sobre ellas y responde las preguntas que encontrarás en la siguiente sección del artículo.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de descargar una app para editar videos?

Para elegir un editor de videos que sea funcional para ti, te recomiendo tomar en cuenta esto:

  1. ¿Tienes conocimientos técnicos previos?
  2. ¿Qué funciones necesitas?
  3. ¿Cuáles son las características de tu smartphone o tablet?
  4. ¿Es compatible con los formatos más comunes?
  5. ¿La app requiere compras adicionales?
  6. ¿Las reviews de otros usuarios son buenas?
  7. ¿Hay ejemplos de contenidos creados con la aplicación?

¡No te preocupes! 😉 Te ayudaré a responder cada uno de los cuestionamientos a continuación:

1. ¿Tienes conocimientos técnicos previos?

Este punto, sin duda, es el más importante. Aunque muchas aplicaciones tienen las mismas funciones, dominarlas puede ser más complicado para algunos usuarios.

Si tienes experiencia con aplicaciones de edición, elige la que tenga las características más completas para que no te sientas frustrado o tengas que recurrir a tu computadora para llegar al mejor resultado. Ahora, si no has trabajado con este tipo de herramientas o no eres experto tomando fotos de producto, lo mejor es que te quedes con la más intuitiva y fácil de manejar.

2. ¿Qué funciones necesitas?

Existen emprendedores que buscan aplicaciones para editar videos en el celular que ofrezcan transiciones, efectos, estabilización de clips y hasta animaciones 3D; pero también están los que solo quieren cortar clips y eliminar el audio de fondo.

No importa de qué grupo seas, realiza una lista con todas las funciones que necesitas para crear tu contenido.

3. ¿Cuáles son las características de tu smartphone o tablet?

Si tu smartphone o tablet es muy básico o no tiene el almacenamiento necesario para guardar muchos archivos, lo mejor es que te quedes con una de las apps para editar videos más básicas. De esta manera, trabajarás de forma más fluida y evitarás cierres inesperados.

4. ¿Es compatible con los formatos más comunes?

Los formatos de video más comunes son .mp4 y .mov. La mayoría de las aplicaciones son compatibles con ambos, pero aún así tómalo en cuenta en caso de que necesites trabajar con otro tipo de archivos o editables que te ayuden a convertirte en un creador de contenido experto.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5. ¿La app requiere compras adicionales?

No es un secreto. Muchas de las apps para editar videos gratis no son 100% gratuitas y necesitas hacer compras adicionales para desbloquear las funciones completas.

Algunos cobros son accesibles, pero otros se pueden salir del presupuesto de muchos negocios. Investiga bien los precios y analiza bien si es necesario hacer esta inversión o no.

6. ¿Las reviews de otros usuarios son buenas?

No hay nada mejor que conocer la experiencia de otras personas al utilizar una aplicación. Para leer los pros y contras que han identificado, ve a la sección de valoraciones y reseñas de las tiendas de apps para descubrir los comentarios más recientes.

7. ¿Hay ejemplos de contenidos creados con la aplicación?

Puede que encontrar la respuesta te lleve más tiempo, pero si investigas en YouTube o TikTok, encontrarás videos editados con alguna de las aplicaciones más populares y hasta tutoriales para aprovechar todas sus funciones.

Conclusión

Contar con una de las apps para editar videos que existen en el mercado es muy importante para crear contenidos profesionales. Si aún no trabajas este tipo de formatos en tus redes sociales, te recomiendo incluirlos para mostrar las características de tus productos y captar la atención de futuros compradores.

Además, si creas tu tienda en línea con Tiendanube, podrás agregar un video en tu página de inicio y hacerla más atractiva para tus clientes. Aprovechanuestro plan 100% gratuito y vende en internet sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre las apps para editar videos

La mejor app para editar videos es la que más se adapte a tus necesidades. Para tomar una buena decisión, responde las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes conocimientos técnicos previos?
  • ¿Qué funciones necesitas?
  • ¿Cuáles son las características de tu smartphone o tablet?
  • ¿Es compatible con los formatos más comunes?
  • ¿La app requiere compras adicionales?
  • ¿Las reviews de otros usuarios son buenas?
  • ¿Hay ejemplos de contenidos creados con la aplicación?

Si quieres editar videos gratis y fácil, puedes descargar cualquiera de las siguientes aplicaciones:

  • CapCut
  • FilmoraGo
  • VivaVideo
  • Quik
  • InShot
  • iMovie
  • Videoshow
  • Magisto
  • KineMaster
  • InStories
  • Splice
  • Filmmaker Pro
  • VSCO
  • Videoleap
  • Lightroom
  • VN

Tres de las mejores apps para editar fotos y videos gratis son:

  • InShot
  • VSCO
  • KineMaster

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube