¿En qué debes invertir para abrir un negocio de skincare?

¿En qué debes invertir para abrir un negocio de skincare?
Makistock/shutterstock.com

Si buscas emprender con un negocio de skincare, debes considerar invertir en la creación de un logo, en un acuerdo con proveedores, en el empaque y embalaje de tu producto y, por supuesto, en la creación de una tienda online.


Si te estás preguntando cómo empezar un negocio de maquillaje online, en este texto conocerás cuánto necesitas invertir, cuáles son los aspectos que debes considerar para vender skincare y algunos consejos que te ayudarán a tener buenos resultados.

Antes de ir de lleno con el tema, si buscas ofrecer una experiencia de compra única con tu negocio de skincare, no dudes en crear una tienda en línea. Con el apoyo de empresas como Tiendanube, no necesitarás tener conocimientos técnicos avanzados para tener la tuya. Regístrate gratis en el siguiente formulario y enamórate de todos los beneficios.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo poner un negocio de venta de productos de belleza?

Para comenzar con negocio de venta de productos de belleza, te recomiendo tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Trabaja en un plan de negocios. Este documento te ayudará a planificar tu presupuesto, los objetivos que quieres alcanzar con tu marca, analizar tu mercado y hasta tener en el radar las acciones positivas de tu competencia.
  2. Busca proveedores que ofrezcan los productos que quieres vender. Para lograr buenos resultados y encontrar opciones a precios accesibles, puedes buscar empresas mayoristas en México o incluso vender sin inventarios gracias al dropshipping. Aquí te decimos dónde comprar productos de belleza para vender en México.
  3. Define el nombre de tu marca. La carta de presentación de cualquier negocio, además de un logo, es un nombre llamativo. Si necesitas inspiración para este proceso creativo, hay una guía de naming gratis que puedes consultar para bautizar tu emprendimiento.
  4. Abre tus redes sociales. La mejor manera de difundir tu marca es con el apoyo de redes sociales. Para comenzar con el pie derecho, define en qué plataformas puedes conectar con tu cliente ideal y trabaja en un plan de contenido que tenga información de valor.
  5. Invierte en la creación de una tienda online. Con un ecommerce de este tipo podrás vender 24/7, tener control de tu inventario, ofrecer diversas formas de pago y hasta contar con un rastreo de paquetes para tus clientes.

Inversión para un negocio de skincare México

¿Cuánto invertir para empezar un negocio de skincare online?

Llegamos a la pregunta del millón. ¿Cuánto invertir para vender maquillaje online? De acuerdo a nuestra investigación sobre cómo es emprender en la industria de salud y belleza en México, la inversión mínima para arrancar va de los $2 mil a $5 mil MXN.

El monto puede elevarse dependiendo de varios factores, como el acuerdo al que puedes llegar con un proveedor, la creación de un logo y branding o la inversión en publicidad.

A continuación conocerás los puntos más importantes en los que debes invertir para saber cómo poner un negocio de productos de belleza. ¿Estás listo para conocerlos? 😉

¡Crea tu tienda en línea gratis y vende skincare!
Crear tienda gratis

¿En qué invertir para comenzar un negocio de skincare?

Hay seis aspectos que debes considerar para comenzar una marca de skincare, los cuales son:

  1. Creación de un logo y branding.
  2. Acuerdo con proveedores.
  3. Empaque y embalaje del producto.
  4. Creación de una tienda online.
  5. Compra de aplicaciones de marketing digital.
  6. Campañas de publicidad digital.

Exploremos juntos cada uno.

1. Creación de un logo y branding

De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2024 realizado por la AMVO, los compradores del sector de belleza y cuidado personal incrementaron la frecuencia de compra durante 2024. Por ello, debes contar con un logo y branding para destacar del resto de marcas.

Gracias a la tecnología, puedes ahorrar un poco en este punto y destinar más dinero a otros aspectos, como la compra de productos. Actualmente existen herramientas gratuitas como un creador de logos, generador de paleta de colores o incluso un generador de nombres para tiendas de cosméticos que pueden ayudarte a obtener resultados profesionales.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

💡Tip: si buscas un grado de personalización mayor, puedes acercarte con expertos en el tema. En Tiendanube contamos con un catálogo de especialistas que pueden ayudarte.

2. Acuerdo con proveedores

Los proveedores serán tus aliados en la operación diaria. Por ello, es fundamental tener una excelente relación y contar con más de uno para no atrasarte con envíos o quedarte sin stock.

La inversión en este punto va a depender de la cantidad de artículos que vas a necesitar y del modelo de negocio que quieres seguir; si no cuentas con mucho capital, puedes apoyarte en el dropshipping para vender sin stock.

💡Tip: existen herramientas como Dropi MX que pueden facilitarte la gestión de artículos en tu tienda online. ¡Es 100% compatible con Tiendanube y muy fácil de utilizar!


¡Descubre los detalles!

3. Empaque y embalaje del producto

Una inversión importante para comenzar con un negocio de skincare se enfoca en el empaque y embalaje de los productos. Con los materiales adecuados podrás enamorar a tus compradores con una presentación de 10 y lograr que el producto llegue en perfecto estado.

Hay empresas que se dedican a la venta de cajas y empaques que tienen precios muy accesibles. Por ejemplo, si buscas cajas de cartón, puedes encontrar kits con 25 desde $212.50 MXN. En el caso de que necesites sobres kraft con burbujas para productos más pequeños, hay opciones con 25 desde $272.50.

4. Creación de una tienda online

Tener una tienda online, además de que puede ayudarte a ahorrar en el pago de comisiones que tiene un marketplace, es una gran manera de crear un negocio con productos de belleza para vender en casa.

Con Tiendanube puedes crear la tuya, ya sea con el plan gratuito o alguno de los planes que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio y tener acceso a +30 plantillas de diseño para tu marca, aceptar múltiples opciones de pago, gestionar tu inventario, integrar envíos a domicilio y configurar herramientas de marketing que te ayuden a vender más.

Aquí te comparto una imagen del panel de control de Tiendanube para que veas lo fácil que es cargar productos y administrar tu inventario.

Imagen del panel de administración de productos de Tiendanube

Si eres un poco más visual, en este video te mostramos en menos de 10 minutos cómo puedes crear tu tienda en línea de manera fácil y rápida. ¡Haz la prueba!

¿Buscas inspiración? Mira cómo lo hace Koko Beauty, una marca dedicada a la venta de maquillaje, skincare y productos de belleza. A través de su tienda en línea hacen envíos a todo México, aceptando distintos métodos de pago. Su tienda en línea está creada con Tiendanube y es un ejemplo de lo genial que podría verse la tienda de tu propia marca.

Qué tanta inversión se necesita para un negocio de skincare

5. Compra de aplicaciones de marketing digital

Vender 24/7 con un ecommerce no significa estar cerca de una computadora todo el tiempo. Existen aplicaciones de marketing digital que pueden ayudarte a simplificar muchos procesos, desde la atención al cliente con chatbots y creación de promociones, hasta el envío de campañas de email marketing.

La inversión mínima para tu negocio de skincare puede ser la siguiente:

  • TITANPush: para la creación de promociones. Desde $188 MXN al mes para 2,500 usuarios únicos.
  • Cliengo: para atención al cliente 24/7. Desde $717 MXN al mes con hasta 250 conversaciones.
  • Perfit: para campañas de email marketing. Desde $240 MXN al mes con opción para 1,000 contactos, pero si eres cliente de Tiendanube tendrás 20% de descuento en cualquier plan. 😉
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

6. Campañas de publicidad digital

Gracias a las redes sociales, crear campañas de publicidad ya no requiere una inversión elevada para comenzar a captar clientes potenciales. Por ejemplo, para tener anuncios en Facebook e Instagram, puedes invertir desde $392 MXN al mes –tomando en cuenta que el monto mínimo recomendado por semana es de $98 MXN–.

💡Tip: en el blog de Tiendanube contamos con una guía que te ayudará a conocer cómo pagar publicidad en Facebook. ¡Será de gran ayuda para tu negocio de skincare!

Para resumir toda la información, este cuadro puede ayudarte a tener mayor visibilidad y decidir el presupuesto que necesitas

¿En qué invertir?

¿Cuánto?

Creación de un logo y branding Gratis utilizando un creador de logos y un generador de paleta de colores
Acuerdo con proveedores Gratis si realizas dropshipping
Empaque y embalaje del producto Desde $215.50 MXN
Creación de una tienda online -Plan gratuito $0 MXN
-Plan Básico $99 MXN mensuales
-Plan Tiendanube $249 MXN mensuales
-Plan avanzado $ 999 MXN mensuales
Compra de aplicaciones de marketing digital TITANPush: desde $188 MXN mensuales.

Cliengo: desde $717 MXN mensuales.

Perfit: desde $240 MXN mensuales.

Campañas de publicidad digital Desde $392 MXN mensuales

En conclusión

El sector de belleza en México tiene un potencial enorme gracias a las compras en línea y al interés de los consumidores por este tipo de artículos. Si estás pensando emprender con un negocio de skincare, puedes obtener buenos resultados, siempre y cuando cuentes con una estrategia a corto y mediano plazo, un presupuesto bien definido, una tienda online y herramientas de marketing que te faciliten muchos procesos. ¡Da el paso y empieza a vender en internet!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre inversión para abrir un negocio de skincare

Para comenzar un negocio que venda productos de belleza, debes invertir en:

  • Creación de un logo y branding.
  • Acuerdo con proveedores.
  • Empaque y embalaje del producto.
  • Creación de una tienda online.
  • Compra de aplicaciones de marketing digital.
  • Campañas de publicidad digital.

Para emprender con un negocio de skincare en México, toma en cuenta lo siguiente:

  • Trabaja en un plan de negocios.
  • Busca proveedores que ofrezcan los productos que quieres vender.
  • Define el nombre de tu marca.
  • Abre tus redes sociales.
  • Invierte en la creación de una tienda online.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis