Las marcas más famosas y conocidas del mundo

Por: Luna França

Lista de marcas famosas en todo el mundo

¿Sabes cuáles son las marcas famosas del mundo? ¿Tienes una idea de cuánto valen estas compañías? Para ayudarte a resolver estas dudas, preparé este artículo con estos datos y, además, hice una mención especial a tres marcas que impulsaron sus negocios con un branding original. ¿Me acompañas en este viaje?


Si te preguntabas cuáles son las marcas reconocidas y más valiosas de la actualidad, estás en el artículo indicado. A continuación conocerás cuáles son las compañías mejor posicionadas a nivel mundial.

¿A qué me refiero exactamente con el “valor de la marca”? Al indicador monetario que mide la fuerza de una marca en el mercado. En otras palabras, es la valoración de la compañía específicamente vinculada con su reputación de marca.

Al tener sus marcas registradas, las empresas son dueñas de esos derechos y de esta manera son capaces de controlar las ganancias relacionadas con dicha autoridad.

Ahora sí, vamos a conocer las marcas más famosas y reconocidas del mundo. 😉

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ranking de las compañías con el mayor valor de marca

Los números del siguiente listado se expresan en millones de dólares estadounidenses, teniendo en los primeros lugares a Apple, Amazon y Google.

  1. Apple: 355,080
  2. Amazon: 350,273
  3. Google: 263,425
  4. Microsoft: 184,245
  5. Walmart: 111,918
  6. Samsung: 107,284
  7. Facebook: 101,201
  8. ICBC: 75,119
  9. Huawei: 71,233
  10. Verizon: 69,639
  11. China Construction Bank: 65,546
  12. Toyota: 64,283
  13. WeChat: 62,303
  14. Agricultural Bank of China: 62,031
  15. Mercedes-Benz: 60,760
  16. State Grid: 60,175
  17. Deutsche Telekom: 60,169
  18. TikTok/Douyin: 58,980
  19. Disney: 57,059
  20. Home Depot: 56,312
  21. Ping An: 54,354
  22. Taobao: 53,761
  23. Shell: 49,925
  24. Bank of China: 49,553
  25. Tmal: 49,182
  26. AT&T: 47,009
  27. Tencent: 46,652
  28. Tesla: 45,010
  29. Starbucks: 45,699
  30. Allianz Group: 45,203
  31. Aramco: 43,637
  32. Moutai: 42,905
  33. Volkswagen: 41,046
  34. China MObile: 40,903
  35. NTT Group: 40,691

Fuente: Marcas líderes por valor de marca a nivel mundial en 2022, estudio publicado por Statista.

Las marcas famosas del mundo

Llegó el momento de conocer marcas famosas del mundo, las cuales dividimos según sus rubros para ordenar la información. ¡Empecemos!

Tecnología

  1. Google
  2. Apple
  3. Microsoft
  4. Samsung

1. Google

Todo el mundo conoce a Google por ser el principal motor de búsqueda de contenido. Sin embargo, la empresa ofrece también productos y servicios como Gmail, Google Drive, Google Maps, YouTube o Google Chrome.

Está en el top de las marcas más famosas y ofrece soluciones que usamos día a día, a tal grado que el verbo ‘googlear’ es un término común y espontáneo que usamos para hacer referencia a la búsqueda en su plataforma.


Aprende más...

2. Apple

La compañía estadounidense diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios online.

Como sabes, algunos de sus productos más conocidos son los teléfonos iPhone, las computadoras Mac, las tablets iPad, el reloj digital Apple Watch o el reproductor de medios digitales Apple TV.

Su naturaleza innovadora la convirtió en una de las primeras en su categoría.

3. Microsoft

Entre las marcas más conocidas del mundo, se encuentra Microsoft, empresa multinacional que desarrolla, fabrica y licencia sistemas operativos, software y dispositivos electrónicos.

Entre sus productos más populares podemos nombrar el sistema operativo Microsoft Windows y la paquetería de ofimática Microsoft Office.

4. Samsung

Si bien es ampliamente reconocida por desarrollar tecnología con diseños de primera gama, se trata de un conglomerado de empresas. Este grupo incluye finanzas, electrónica de consumo, aseguradoras, construcción y biotecnología.

Comercio electrónico

Amazon

Entre las marcas más famosas, Amazon lidera el sector del ecommerce. También ofrece servicios de computación en la nube, a través de sus servidores.

Se trata de una tienda integral, también conocida como marketplace, que ofrece productos de todo tipo, y es una de las primeras compañías que se dedicó a esto.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Servicios financieros

Visa

La multinacional de servicios financieros facilita las transferencias electrónicas de fondos a través de tarjetas de crédito y débito, prepago y acceso a efectivo.

Visa es una de las marcas reconocidas a nivel global, no por emitir tarjetas, sino por brindar productos de pago a las instituciones financieras.

Medios de comunicación

Disney

Es la compañía de medios de comunicación más grande del mundo. Propietaria de parques temáticos de diversión, múltiples canales de televisión (como ESPN o Disney Channel), productoras de cine y su plataforma de contenidos de streaming Disney+.

Además de esto, si pensamos en grandes logos de marcas, las letras de Disney quedaron grabadas en nuestra memoria desde la infancia.

Bebidas

Coca-Cola

Pertenece a la corporación multinacional The Coca-Cola Company. La bebida azucarada gaseosa Coca-Cola se vende a nivel mundial en supermercados, restaurantes, kioscos y máquinas expendedoras.

Un dato interesante sobre el logo de la marca es que no se había modificado desde la década de los cincuenta, momento en que estableció su característico color rojo.

Hablando de la importancia de los tonos en la construcción de la identidad de marca, ¿sabías que contamos con una herramienta gratuita para generar tu propia paleta de colores?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ropa deportiva

Nike

La reconocida marca de ropa proviene de una empresa multinacional estadounidense que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de todo equipamiento deportivo.

Hasta aquí te he hablado sobre el valor de las marcas más exitosas, famosas y conocidas del mundo. Ahora, además de analizarlo en términos financieros, vayamos a pensar en la identidad de estas compañías.

El proceso de construcción de una marca se denomina branding. La idea de gestionar una marca tiene que ver con crear el universo de valores y propósitos que queremos transmitir a nuestros clientes.


¡No te lo pierdas!

Para reforzar este tema, te presentaré 3 empresas que lograron excelentes resultados con estrategias creativas. ¡Inspírate con estos ejemplos de marcas famosas que hicieron un gran uso del branding!

3 marcas famosas con un branding original

Estas compañías revolucionaron el mercado, cambiaron estereotipos y fueron mucho más allá de su producto. ¿Cómo? Produciendo contenido increíble, creando conceptos e ideas y conquistando legiones de fans.

  1. Red Bull
  2. Coca Cola
  3. Dove

1. Red Bull

Red Bull es un caso de branding muy interesante. Creada hace más de 30 años, es la marca de bebidas energéticas más amada del mundo.

¿Por qué sucede esto? ¿Su producto es más rico y eficaz que la competencia? No, de hecho, la sustancia energética de Red Bull es muy parecida a la de otras marcas.

Su estrategia fue, desde un principio, asociarse con sensaciones únicas y sentimientos de aventura. Su relación con los deportes extremos se consolidó con el paso de los años y está presente en toda la comunicación de la marca.

Dicha relación con los deportes fortalece e ilustra el concepto central de la marca: ‘Red Bull te da alas’, ofreciendo un estilo de vida enérgico y activo donde todo es posible.

No es casualidad que palabras como aventura, altura, velocidad y deporte nos remitan a Red Bull. Las marcas famosas llegan a serlo por organizar su estrategia de branding con inteligencia, creatividad y constancia.

Además, hoy en día, cuenta con su propia escudería de Fórmula 1, produce discos  y también promueve eventos y documentales. En definitiva, la marca está siempre presente de manera atractiva y las ventas del producto son una consecuencia de toda esta presencia.

La gestión de la marca en cuanto a identidad y acciones que la sostienen son parte de los esfuerzos de mercadotecnia. Para ayudarte en esta tarea y que no se te escape ningún detalle, te compartimos nuestra plantilla para crear un plan de marketing digital.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Coca-Cola

Si hablamos de branding, no podemos dejar de mencionar el ejemplo más clásico: Coca-Cola. Si encuentras un pedacito de etiqueta o una botella de vidrio de esta marca, enseguida lo reconoces, ¿verdad?

Esta marca reconocida está tan presente en la historia y en la mente de las personas que no hay quien no reconozca un cuadrado rojo con una línea curva blanca, incluso sin el nombre.

Además de la identidad visual consistente desde hace más de un siglo, el mensaje predicado por la marca también ha sido el mismo: felicidad. El concepto está siempre presente en las campañas de Coca-Cola, con frases como:

  • Momentos felices
  • Destapa felicidad
  • Fábrica de felicidad

La compañía está ligada a causas sociales, principalmente en fechas como Navidad y eventos deportivos.

Incluso, hace algunos años, promovió una acción muy particular: llevó a filipinos que vivían lejos de su país para celebrar la Navidad junto a sus familias. Luego, se produjo un documental sobre esta acción que alcanzó a más de un millón de personas.

Todo este discurso, extremadamente consistente y emotivo, sobre un mundo mejor y sobre la importancia de la felicidad, conquista una legión de fans y admiradores de la marca en todo el planeta.

3. Dove

Dove es un ejemplo de marca que cambió su posicionamiento haciendo un rebranding. A lo largo de los años abrió un espacio de discusión más profundo sobre el concepto de belleza.

Lanzada en 1957 como un jabón más cremoso que los demás, siempre basó su comunicación en la hidratación. De este modo, todas sus campañas se enfocaron en la sensación de frescura y en el delicado toque de los productos de la marca que contenían 1⁄4 de crema humectante.

A partir de 2004, la marca adoptó un nuevo posicionamiento de ‘belleza real’, sensibilizando a las mujeres a través de una comunicación emotiva y empática.

De esta manera, comenzó la conversación sobre qué es la belleza con el propósito de romper estereotipos, rescatar el encanto que hay en cada mujer y enalteciendo naturalidades.

Hoy en día, toda la comunicación de Dove gira en torno a ese posicionamiento. Sus campañas apuestan por la diversidad para mostrar que la belleza está en cualquiera de ellas.

Hay una gran cantidad de contenido sobre ese tema, en especial la campaña ‘Dove – Retratos de la Belleza Real’, reconocida como uno de los mayores éxitos de la publicidad mundial.

La marca creó el ‘Movimiento para la Autoestima’, que involucra una serie de programas educativos con el fin de fortalecer la autoestima de niños y adolescentes.

Con ese nuevo posicionamiento, Dove se distinguió de la categoría y pudo crear nuevos productos que originalmente no formaban parte de su propuesta, como desodorantes.

Conclusión

Espero que estos ejemplos de marcas famosas te hayan inspirado para descubrir el ADN de tu negocio, pensar qué quieres comunicarle a tu público y la forma como  lo harás. Todo esto es una tarea obligada al comienzo de cualquier emprendimiento.

Si piensas vender en internet, tengo una gran noticia para ti: con Tiendanube puedes hacer tu propia tienda en línea y conocer todas las herramientas disponibles para impulsar tu negocio durante un periodo gratis.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube