10 consejos para vender más en el Día de la Madre

Cómo vender más en el Día de la Madre

Cuando necesitabas que alguien te escuchara. Cuando tuviste que disfrazarte para alguna obra de teatro en la escuela. Cuando no te podías dormir y querías tenerla al lado. Está claro: tu mamá siempre estuvo ahí.

El domingo 18 de octubre es el Día de la Madre y todos van a querer encontrar el regalo perfecto para esa persona tan especial. Por eso te queremos dar algunos consejos para que puedas vender más en tu tienda online en los días previos a esa fecha.

1. Ofrecé cupones de descuento y promociones especiales

Una buena forma de incentivar la compra en tu tienda online es ofrecer cupones de descuento y promociones especiales. Mediante los cupones vas a poder:

  • Atraer nuevos clientes: los consumidores buscan todo el tiempo ofertas especiales o precios promocionales, por lo que muchas veces ese factor termina siendo definitorio al momento de decidirse por una tienda u otra.
  • Recuperar clientes que abandonaron una compra: siempre es una buena idea ofrecer cupones de descuento a quienes estuvieron a punto de comprarte y se arrepintieron a último momento. Enviales el cupón a su email para hacer que vuelvan.
  • Fidelizar clientes: si les ofrecés cupones a los clientes que ya compraron vas a tener más chances de que vuelvan a hacerlo.

Por otro lado, también es interesante generar promociones especiales para el Día de la Madre, como un pack de varios productos relacionados con esa fecha. Por ejemplo, si vendés ropa podés agrupar algunas prendas y un accesorio, como una pulsera o un collar.

2. Creá una estrategia de comunicación y marketing online

Es indispensable que puedas planificar una buena estrategia de marketing online para generar más visitas y atención sobre lo que ofrece tu tienda. Son muchas las herramientas que tenés a mano en este campo, pero hay dos que no pueden faltar: el email marketing y el uso de las redes sociales.

Por lo tanto, te recomendamos crear campañas de email marketing con contenido enfocado 100% en el Día de la Madre, que incluya las novedades de tu negocio para esta fecha e invite a las personas a entrar a tu tienda. Es aconsejable que empieces a hacer estos envíos con anticipación; con una semana o unos días previos será suficiente.

En las redes sociales también es buena idea empezar a hablar sobre el Día de la Madre varios días antes de que llegue. De esa forma, creás expectativa y ayudás a que las personas recuerden que tienen que comprar un regalo.

Además, si escribís en tu propio blog de empresa también es importante que generes uno o dos artículos sobre el tema.

3. Creá un concurso temático

Y ya que hablamos de redes sociales, puede ser una buena oportunidad para crear un concurso temático e incentivar las visitas y las ventas en tu tienda online.

Plataformas como Facebook e Instagram son ideales para que difundas este tipo de concursos. Podés pedirles a tus seguidores que suban fotos con sus madres, que cuenten una anécdota con ellas o, simplemente, que compartan la publicación en sus muros.

4. Hacé que tu tienda sea bien visible

Si vas a generar descuentos y te estás preparando para vender mucho en la previa del Día de la Madre, te aconsejamos que inviertas algo de tiempo y presupuesto en dos acciones clave: anuncios online y optimizar tu tienda para SEO.

Para los anuncios online tenés muchas alternativas, aunque si contás con un presupuesto reducido quizás te conviene enfocarte en los dos más conocidos: Google AdWords y Facebook Ads. Para conocer más, mirá esta infografía con las principales plataformas de anuncios online.

Por otro lado, tu tienda virtual tiene que estar optimizada para salir bien posicionada en los buscadores (de eso se trata SEO), así que prestá atención a cómo escribís los títulos y las  descripciones de los productos, las palabras clave que usás y los links que recibís desde otros sitios. Aprendé más sobre SEO con este curso gratuito.

5. Usá todas las plataformas de ecommerce que puedas

Si hablamos de visibilidad, no hay que olvidarse de otras plataformas que puedan complementarse con tu tienda online para que puedas recibir compras desde varios lugares.

Si tenés una Tienda Nube, dos buenas estrategias para lograrlo son integrar tu tienda con MercadoLibre, así como también abrir tu tienda en Facebook. De esa forma, las personas van a encontrar tus productos en tu tienda online pero también en otras dos vidrieras muy grandes, por lo que tus chances de concretar ventas aumentan.

6. Personalizá el diseño de tu sitio para este día

Siempre es recomendable que el diseño de tu sitio esté en sintonía con las fechas especiales, para generar identificación en los consumidores y que las promociones que hacés se destaquen.

Una forma sencilla de alinear tu diseño con el Día de la Madre es usar los banners gratuitos de Tienda Nube. Hay varios modelos y medidas disponibles y te van a permitir ahorrar tiempo y presupuesto para comunicar rápidamente tus novedades sobre esta fecha.

7. Planificá y controlá tu stock

Todos los esfuerzos y acciones que encares para aumentar tus ventas durante el Día de la Madre pueden generar que recibas muchos pedidos durante los días previos. Eso quiere decir que tenés que prepararte para poder cumplir en tiempo y forma con todas las órdenes que lleguen a tu tienda.

Asegurate de contar con un stock considerable (en particular, para los productos que tengan rebajas especiales) y prestá atención a que los artículos disponibles en tu tienda estén siempre actualizados. Si un cliente te hace una compra y ese producto no está en stock, vas a generar una experiencia negativa que va a ser difícil de contrarrestar.

8. Optimizá los envíos

Junto con el stock, es imprescindible que tu capacidad de envíos esté a la altura de esta fecha. Puede que la semana anterior (e inclusive el día previo) recibas muchas órdenes de compra y las personas van a querer contar con el producto para el Día de la Madre, no después.

Por lo tanto, aclará muy bien cuáles son los tiempos de envío y fijate si podés ofrecer un envío en el día o, al menos, dentro de las 24 hs de confirmada la compra. Eso va a incentivar las compras de último momento, aunque vas a tener que calcular si podés absorber ese costo o trasladarlo al precio del producto.

9. Creá un packaging especial

Así como te aconsejamos personalizar el diseño de tu tienda online para refleje el sentido del Día de la Madre, también podés trasladar eso al packaging con el que vas a entregar los productos que te compren.

Por ejemplo, si ya tenés un packaging creado (como una bolsa o una caja) le podés agregar una pequeña tarjeta para que el comprador complete con un mensaje sobre el Día de la Madre. Esto facilita la vida de tus clientes, porque lo único que tienen que hacer es entregar el regalo, sin preocuparse por nada más.

10. Generá un valor agregado con cada compra

Esto es muy importante para que la experiencia de compra de tus clientes sea impecable. Te vamos a dar dos ideas, pero en este punto podés pensar en cualquier cosa que se te ocurra para encantar a tus compradores

Por ejemplo, si te compran en estas fechas podrías regalar un cupón de descuento para la siguiente compra como forma de agradecimiento.

Además, es un lindo gesto que envíes un email cuando llegue el Día de la Madre, no solo como forma de agradecimiento para todas las personas que te compraron durante los días previos, sino también para saludar a todas las madres.

Síntesis

Durante el 2014, las ventas online por el Día de la Madre aumentaron hasta en un 60%. ¿Querés aprovechar este aluvión? Creá tu tienda online con Tienda Nube y aplicá nuestros consejos para vender más durante esta fecha. Podés probar 15 días gratis.


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!