02/09/2015

6 motivos para que inviertas en redes sociales

6 motivos para que inviertas en redes sociales

Este artículo fue actualizado el 02 de agosto de 2018.

Mantener la presencia de tu marca en las redes sociales ya no es una cuestión de elección. Estas plataformas forman parte del día a día y de la intimidad de las personas.

Usamos las redes sociales para hablar con amigos, leer noticias, desahogarnos, opinar, como herramienta de trabajo, etc. Hoy en día es ese espacio online el que usamos para vernos y ser vistos.

Una de las principales ventajas de las redes sociales es que la comunicación entre las empresas y las personas es más directa. Gracias a Facebook e Instagram, entre otras, podemos hacer críticas, elogios u obtener información sobre las marcas que nos interesan.

Por eso, si tu negocio no está presente en las redes sociales corrés el riesgo de perder espacio frente a la competencia, además de no aprovechar la oportunidad de interactuar con millones de clientes en potencia.

Pensando en eso fue que hicimos una lista con seis motivos para que, si todavía no tenés presencia activa en las redes sociales, empieces hoy mismo a elaborar un plan de comunicación en esas plataformas. ¿Estás listo?

1. La vida de las personas está en las redes sociales

Es inevitable: las personas están en las redes sociales y se la pasan publicando cosas sobre su vida diaria, sus intereses y su estilo de vida. Por lo tanto, es la oportunidad perfecta para conocer mejor a tu público, saber qué les gusta y, de esa forma, establecer una conversación más cercana y humana con ellos.

2. La relación costo-beneficio es muy atractiva

No hace falta que inviertas una gran fortuna para tener buenos resultados en las redes sociales. En primer lugar, porque abrir un perfil para tu marca en estas plataformas es gratuito. En segundo lugar, porque elegís cuánto querés pagar para hacer anuncios segmentados.

Lo más importante es invertir en capacitación. Si trabajás por tu cuenta, leé, estudiá y hacé cursos para generar la mejor experiencia posible para tus clientes. De lo contrario, buscá un equipo capacitado con experiencia en las redes sociales.

3. Posibilidad de seguir de cerca lo que hace la competencia

Si estás en las redes sociales quiere decir que tus principales competidores también lo están. Aprendé de los aciertos y errores que ellos cometen. Fijate qué tipo de contenido les da resultado y cuál no genera interacción. Inspirate en esos ejemplos para crear contenido cada vez más atractivo para tu audiencia.

4. Intimidad con tu público

En la actualidad, ya no interesa que una marca esté presente únicamente en el imaginario cultural de las personas: tiene que estar activa en las redes sociales.

Y ésta es una calle de dos vías: los consumidores quieren hablar con las marcas y, a su vez, obtener respuestas.

Por eso, hacé uso y abuso de esta oportunidad: respondé dudas, agradecé los elogios y preguntá qué es lo que quieren. Las redes sociales son la herramienta ideal para dar forma a una marca de acuerdo a los intereses del público.

Para que te sumerjas más aún en este tema, te recomendamos estos artículos que seguramente sean de tu interés:

5. Feedback (casi) inmediato de las acciones

Por medio de las redes sociales, es posible medir la repercusión de tus acciones casi de forma inmediata.

Todo es muy rápido y pasa en tiempo real. Vas a poder descubrir si una acción tiene la eficacia que buscabas en cuestión de minutos. Por eso, las redes sociales son el lugar indicado para probar diferentes estrategias y ver rápidamente cuáles son las mejores.

6. Divulgación espontánea

Si publicás contenido valioso que resulta interesante para tu público y no es solamente un intento de venderles un producto, es muy probable que las personas tengan ganas de compartir esa publicación.

Esto genera una divulgación espontánea de tu marca y va a traer nuevos seguidores hacia tu página. ¡Golazo!

¿Querés más?

Si todavía no estás convencido de que las redes sociales son esenciales para el crecimiento de tu negocio online, mirá este video donde una de nuestras especialistas en redes te da sus mejores consejos. 🙂

 


Ahora sí, ¡manos a la obra! Integrá tus redes sociales con tu ecommerce, ¡y hacé crecer tu negocio!

¿Todavía no tenés tu tienda online? Creala hoy mismo con Tienda Nube, ¡aprovechá los 15 días de prueba gratis!

Fecha de la última actualización: 02/08/2018


¿Te gustó el contenido?


Luna França

Luna França es periodista especializada en videos, aunque también ama escribir. Es cantante y de Libra, lo que la llevó a tomarse un buen rato para elegir las palabras de esta biografía.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    6-motivos-para-que-inviertas-en-redes-sociales