7 pasos esenciales para vender más en el Día de la Madre

Día de la Madre

¡Falta sólo un mes para su día! ¿Ya? ¿De verdad? ¡El tiempo pasa muy rápido!

¿Y querés saber algo más? Después del Hot Sale y del CyberMonday, ¡el Día de la Madre es la fecha que más hace crecer las ventas online!

Para que te des una idea, en los 15 días previos al Día de la Madre 2016, las tiendas Nube facturaron un total de $28.078.657. Es decir, un 220% más que el año anterior en el mismo período. Increíble, ¿no?

¡Y qué decir de las ventas! Pasaron de 12.309 ventas en el evento del 2015 a 20.722 en 2016, o sea, ¡casi el doble de transacciones online! ¿Viste que gran oportunidad para hacer crecer tu negocio?

Como no queremos que te quedes afuera de esta fecha (más que) importante, creamos un post con los mejores consejos para que la recibas bien preparado ¡y hagas estallar las ventas de tu ecommerce!

1) Armá una buena estrategia de marketing y comunicación

Antes que nada, es necesario que planifiques una sólida estrategia de marketing y comunicación para que cada acción que realices por el Día de la Madre tenga gran impacto en tu audiencia.

En la actualidad, el neuromarketing confirma que el marketing de las emociones es el rey y, si hablamos de mamás, tiene mucho sentido, ¿no?

Esto no quiere decir que tu comunicación tiene que basarse exclusivamente en él pero sí darle mucha importancia.

Por ejemplo, para llegar directo al corazón de tus clientes en esta fecha, podés crear campañas en las redes sociales usando videos emotivos o acciones que inviten a la interacción con tus seguidores.

¡También podés apelar al humor con emoción! Esta es una técnica que suele aumentar los resultados de las campañas online. 🙂

¿Te animás a ir un poquito más allá? Facebook te da la opción de hacer una transmisión social en vivo (social streaming) con toda la red a través de su herramienta llamada Facebook Live.

Muchas marcas la aprovechan para hacer encuestas en vivo y en directo y así saber, por ejemplo, qué producto le gusta más a su audiencia o qué descuento prefieren para alguna fecha en especial.

¡Sacale jugo vos también!

Y una cosita más sobre las redes sociales: seguramente, días antes del evento el hashtag #DíadelaMadre sea uno de los más usados (trending topic) así que no dudes en hacer uso y abuso de él para ganar más tráfico y visitas en tu tienda.

Hablando de sumar visitas en tu ecommerce, también es fundamental que hagas campañas de email marketing con contenido enfocado exclusivamente en la fecha.

Por ejemplo, podés promocionar tus productos especiales para las mamás, comentar que hacés descuentos por cantidad o cualquier otra promoción que elijas.

Te recomendamos que tanto las acciones de email marketing como las de redes sociales las empieces, como mínimo, un mes antes del Día de la Madre así le das tiempo a tus clientes a que te compren.

Por último, a estas dos estrategias podés sumarle una más: las campañas pagas de publicidad online. Sin dudas Google Ads y Facebook Ads son las mejores.

Si querés aprender más sobre ellas, podés hacer nuestros cursos gratuitos. 🙂

2) Las promociones son las más buscadas (y esperadas)

Hay muuucha variedad de promociones para crear en las fechas especiales. Pero para que no te pierdas en el camino, te contamos algunas de ellas. ¡Elegí cuál va mejor con tu tienda!

– Cupones de descuento

En esta acción vos decidís las condiciones. Por ejemplo, si querés ofrecer un porcentaje de descuento por la compra o si preferís que sea un monto fijo, si aplican comprando a partir de cierto monto o si tienen fecha de vencimiento.

Las campañas de email marketing funcionan muy bien para divulgar este tipo de promociones. Además, atraen nuevos clientes, pueden recuperar los perdidos y hasta fidelizar a los actuales.

Acordate que si tenés una tienda Nube, podés consultar en nuestro Centro de Atención Nube cómo armar los cupones de descuento y aumentar, así, tus ventas online.

– Regalo por la compra

Ofrecerle un regalo a tu cliente por una compra es una estrategia de venta ¡(casi) irresistible!

Y no siempre es necesario hacer una gran inversión para conseguir estos productos (que tus clientes van a recibir muy felizmente).

Podés buscar precios por mayor o, mejor aún, reutilizar el material sobrante de tu producción. 🙂

Por ejemplo, si vendés ropa para chicos, podés usar las telas pequeñas que ya “no sirven” para armar ropa de muñecas o juguetes de tela y ofrecerlos, al mismo tiempo, ¡como una edición limitada!

– 2×1

Es una estrategia similar a la anterior, pero con la diferencia de que acá el cliente no elige el “regalo extra” sino que se lleva dos productos iguales al precio de uno.

Acá podés resaltar la promoción con frases como “¡Ganate el corazón de tu mamá y de tu tía por el mismo precio!”.

Acordate que apelar al humor emotivo para esta fecha es una buena idea. 🙂

– Concursos y sorteos online

¡A todos nos gusta ganar algo! Por eso, esta estrategia te va a resultar muy efectiva.

Pedirles a los usuarios que voten por una promoción dentro tu tienda, incentivarlos a que suban una foto o un video mostrando cómo usan tus productos o simplemente darle “Me gusta” a tu publicación.

Éstas son acciones que pueden hacer participar a tus seguidores en tu concurso, según cómo lo definas.

Para armarlo, podés usar herramientas como Whispond, Easypromos o Kontest.

Mirá qué lindo sorteo organizó la tienda Nube Ponchi Ponchi para el Día del Niño en sus redes sociales:

Ejemplo Ponchi Ponchi

3) ¡Poné tu tienda bien bonita para la ocasión!

Personalizar tu tienda con un diseño exclusivo para esta fecha va a hacer que tus clientes se sientan más identificados con vos y que tus promociones se destaquen.

Como en Tienda Nube buscamos darte siempre el mejor servicio, armamos 10 banners gratuitos en siete tamaños distintos para que puedas usarlos en las acciones que necesites. ¡Ésto te ahorra tiempo y dinero! 😉

Te mostramos un adelanto, ¿te gusta?

Banner Día de la Madre Tienda Nube

También te recomendamos crear una categoría especial dentro de tu tienda para que tu cliente encuentre más fácil los regalos que busca. Podés llamarla “Día de la Madre” (simple, ¡y efectivo!).

4) El stock merece (mucha) atención

Si creás promociones como las que te recomendamos, hacés publicidad paga, si, además, lanzás campañas de email marketing y redes sociales, es muy probable que recibas muchas órdenes de compra los días previos a la fecha.

Por eso, es fundamental que controles diariamente tu stock y te asegures que vas a poder cumplir con tus clientes.

Si te faltan productos, te recomendamos que lo comuniques enseguida en tu tienda así ningún cliente lo compra y evitás que tenga una experiencia negativa con vos.

Mirá cómo lo hace la tienda Nube Pura:

Ejemplo Pura

6) Entregá tus productos a tiempo

¿Quién quiere comprar un regalo para el Día de la Madre (Navidad, o el evento que sea) y recibirlo una vez pasada la fecha? Nadie.

Entonces, así como hicimos hincapié en el stock, lo mismo te recomendamos para la fecha de envío: aclará bien cuáles son los tiempos estimados y ofrecé, si podés, el envío dentro de las 24 hs.

Esto le va a dar más seguridad y confianza a tu cliente porque sabe que va a contar con el regalo en la fecha que quiere y, a su vez, tenés más chances de que cierre la compra.

7) Packaging: el toque final

Comprar un regalo desde tu computadora, tablet o celular, que te lo lleven a la puerta de tu casa y que, encima, ¡te lo entreguen en un packaging especial!

Eso sí que es un servicio completo y es lo que vos, con muy poco esfuerzo, podés ofrecerle a tus clientes. 🙂

Por ejemplo, si solés entregar tus productos en una bolsa o caja ya diseñada, podés agregarle una tarjeta con un mensaje emotivo sobre el Día de la Madre. Así, tu cliente sólo la firma, ¡y listo!

Conclusión

¿Ya te estás preparando? ¡Vamos que falta poco! Estamos seguros que estos consejos te van a ayudar a sumar más y más ventas en el próximo Día de la Madre. ¡Después contanos abajo en los comentarios!

Si todavía no vendés por internet, creá tu tienda online con nosotros y probá la plataforma gratis por 15 días.


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Content Strategist en Tienda Nube. Disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa), cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!), crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!