Promociones del Día de la Madre: qué comprar y cómo vender más

Promociones del Día de la Madre: qué comprar y cómo vender más

Si estás buscando consejos para hacer promociones del Día de la Madre que te ayuden a incrementar la facturación de tu negocio o simplemente necesitás ideas creativas para obsequiar algo original, llegaste al blog indicado.

El Día de la Madre, que este año se celebra en Argentina el 20 de octubre de 2024, es una de las fechas más importantes del e-commerce. Por esa razón, creamos este artículo repleto de tips para potenciales emprendedores, empresarios consolidados y compradores.

Para aquellas personas que están por dar el salto emprendedor, elaboramos una lista de cosas para el Día de la Madre que podés vender por internet, tanto a través de una tienda online propia (¡gratis con Tiendanube!) como por redes sociales.

Por su parte, quienes ya cuentan con un negocio online van a descubrir 10 consejos clave para multiplicar sus ventas y consolidar sus marcas.

Por último, te compartimos una selección de promociones de las tiendas nube de Argentina, para que puedas elegir un buen regalo para el Día de la Madre.


También te puede interesar:

Cosas para el Día de la Madre que podés vender

Si te estás preguntando qué vender para el Día de la Madre, en esta sección vas a encontrar opciones para todos los estilos: desde regalos clásicos que no pasan de moda hasta ideas originales para sorprender a tu audiencia.

Calzado e indumentaria

Son regalos clásicos ideales para el Día de la Madre. Podés comprar las prendas al por mayor y personalizarlas para diferenciar tu marca de la competencia.

En esta guía te contamos cómo emprender un negocio de ropa exitoso en Argentina y a continuación te compartimos un video para inspirarte a crear tu propia empresa de calzado si ese es el rubro que más te interesa:

👞 Contenido extra: aprendé todo sobre la venta de calzados por mayor para revender.

Manualidades

Una de las características principales de las piezas hechas a mano es la personalización, ninguna pieza es igual a otra y eso las convierte en un excelente regalo para mamá, que podés comercializar por internet.

Algunas manualidades para el Día de la Madre para vender son los clásicos productos tejidos como accesorios, ropa y elementos decorativos como manteles o almohadones.

Asimismo, podés hacer velas aromáticas o productos de cuidado personal artesanales como jabones, cremas hidratantes, shampoo o mascarillas y venderlos online. Sobre esta última recomendación, tené en cuenta que los productos de belleza se encuentran entre los favoritos de las argentinas y los argentinos a la hora de comprar por internet.

Según un informe de la CACE, durante el último CyberMonday esta fue una de las categorías que más creció en cuanto a cantidad de productos comparado a 2020.

💡 Descubrí las 10 mejores ideas de manualidades para hacer en casa y vender online.

Box Día de la Madre

Cada vez son más populares este tipo de sorpresas para el Día de la Madre por su practicidad y su relación precio-calidad.

Se trata de cajas que cuentan con un packaging personalizado y suelen estar compuestas de múltiples artículos. Por ejemplo, podés armar un box del Día de la Madre con los productos de una típica picada argentina: una tabla de fiambres + un vino.

Otras ideas de regalos para mamá que podés vender en estas boxes son artículos para el mate, productos de belleza, chocolates y hasta desayunos o meriendas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Plantas

Si ya tenés plantas en tu casa o en el balcón de tu departamento y te gusta la jardinería, podés crear nuevas macetas a partir de tus cultivos y venderlos por internet.

Además de ser un negocio desde casa que te va a permitir administrar tu tiempo con mucha flexibilidad, es un muy buen regalo para el Día de la Madre.

💡 Tip extra: antes de abrir tu negocio de plantas, leé detenidamente los requisitos legales que establece SENASA, la autoridad de control de productos vegetales en Argentina.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que si comercializás especies priorizadas como cítricos, olivos y plantas ornamentales, es necesario gestionar un permiso especial.

Si no vendés especies priorizadas, solo entregás tus productos dentro de tu localidad y tenés un stock menor a 1.000 unidades, los requisitos para vender se reducen.

8 consejos para vender más el Día de la Madre

A continuación te compartimos 8 tips clave que te van a servir para aumentar la facturación de tu negocio tanto si tenés una tienda online o física, contás con una marca que solo tiene presencia en las redes sociales o cualquier otro canal de ventas.

1. Armá una estrategia de marketing sólida

En primer lugar, te aconsejamos que planifiques una sólida estrategia de marketing y comunicación, para que cada acción que realices por el Día de la Madre tenga gran impacto en tu audiencia.

Para lograrlo, definí el presupuesto que vas a destinar a la publicidad, el mensaje que querés transmitir y a través de qué plataformas vas a hacerlo.

Pensá en comunicaciones que lleguen directo al corazón de tus clientes, podés crear campañas pagas en las redes sociales usando videos emotivos o acciones, como un sorteo del Día de la Madre, que inviten a la interacción con tus seguidores.

¡También podés apelar al humor con emoción! Esta es una técnica que suele aumentar los resultados de las campañas online.

💡 Tip extra: utilizá el hashtag #DíadelaMadre para garantizar un mayor alcance de tus publicaciones.

Y, si te animás a ir un poquito más allá, Instagram y Facebook te dan la opción de realizar una transmisión en vivo. Muchas marcas la aprovechan para hacer encuestas en ese momento y así saber, por ejemplo, qué producto le gusta más a su audiencia o qué descuento prefieren para alguna fecha en especial.

🎯​ ¿Querés saber más sobre Instagram? ¡No te pierdas esta guía!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Por otro lado, dentro de tu estrategia de marketing y comunicación con promociones del el Día de la Madre, también es fundamental que hagas campañas de e-mail marketing con contenido enfocado exclusivamente en la fecha.

Por ejemplo, podés tener ofertas de productos especiales para las mamás, comentar que hacés descuentos por cantidad o cualquier otra promoción que elijas.

Te recomendamos que tanto las acciones de e-mail marketing como las de redes sociales las empieces, como mínimo, un mes antes del Día de la Madre así le das tiempo a tus clientes a que te compren.

💡 Áprovechá los tips que te compartimos en esta guía de marketing para emprendedores.

2. Creá promociones (son las más buscadas)

Existe una gran variedad de promociones del Día de la Madre para crear en estas fechas especiales. Para que no te pierdas en el camino, te compartimos algunas de ellas. ¡Elegí cuál va mejor con tu negocio!

🛍️ Cupones de descuento

En esta acción vos decidís las condiciones. Por ejemplo, si querés ofrecer un porcentaje de descuento por la compra o si preferís que sea un monto fijo, si aplican comprando a partir de cierto monto o si tienen fecha de vencimiento.

Las campañas de e-mail marketing funcionan muy bien para divulgar este tipo de promociones. Además, atraen nuevos clientes, pueden recuperar los perdidos y hasta fidelizar a los actuales.

Acordate de que si tenés una Tiendanube, podés consultar en nuestro Centro de Atención cómo armar los cupones de descuento y aumentar tus ventas online.

🎁 Regalo por la compra

Ofrecerle un regalo a tu cliente por una compra es una estrategia de venta ¡irresistible!

Y no siempre es necesario hacer una gran inversión para conseguir estos productos (que tus clientes van a recibir muy felizmente). Podés buscar precios por mayor y revender o, mejor aún, reutilizar el material sobrante de tu producción.

Por ejemplo, si vendés ropa para chicos, podés usar las telas pequeñas que ya “no sirven” para armar ropa de muñecas o juguetes de tela y ofrecerlos, al mismo tiempo, ¡como una edición limitada!

Hablando de obsequios, te invitamos a leer el siguiente artículo con regalos para Navidad. Si bien lo escribimos pensando en las Fiestas, ¡estas ideas te pueden servir de inspiración!

🛒 2×1

Es una estrategia similar a la anterior, pero con la diferencia de que acá el cliente no recibe un regalo, sino que se lleva dos productos iguales al precio de uno.

Acá podés resaltar la promoción con frases como “¡Ganate el corazón de tu mamá y de tu tía por el mismo precio!”. Recordá que apelar al humor emotivo para esta fecha es una buena idea.


Conocé más:

3. Personalizá tu tienda online

Personalizar tu tienda con un diseño exclusivo para esta fecha va a hacer que tus clientes se sientan más identificados con vos y que tus promociones se destaquen.

Como en Tiendanube siempre buscamos darte el mejor servicio, creamos 10 banners gratuitos en siete tamaños distintos para que puedas aprovecharlos en tu tienda online y vender más en el Día de la Madre. ¡Esto te ahorra tiempo y dinero!

Te mostramos un adelanto:

Ejemplo de banner para el Día de la Madre.

También te recomendamos crear una categoría especial dentro de tu tienda para que tu cliente encuentre más fácil los regalos que busca. Podés llamarla “Día de la Madre” (simple, ¡y efectivo!).

4. Hacé que tu negocio virtual sea visible

En este punto, te aconsejamos que inviertas algo de tiempo y presupuesto en dos acciones clave: anuncios online y optimizar tu tienda para SEO.

Para la publicidad digital tenés muchas alternativas, aunque si contás con pocos recursos quizás te conviene enfocarte en las dos opciones más conocidas:

Por otro lado, tu tienda virtual tiene que estar optimizada para salir bien posicionada en los buscadores (de eso se trata el SEO), así que prestá atención a cómo escribís los títulos y las descripciones de los productos, las palabras clave que usás y los links que recibís desde otros sitios.

🎯 Aprendé todos los trucos prácticos del SEO con este e-book gratuito:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5. Prestá atención al stock

Si creás promociones del Día de la Madre como las que te recomendamos más arriba, si hacés publicidad paga y si, además, lanzás campañas de e-mail marketing y redes sociales, es muy probable que recibas muchas órdenes de compra los días previos a la fecha.

Por eso, es fundamental que controles diariamente tu stock y te asegures de que vas a poder cumplir con tus clientes.

Si te faltan productos, te recomendamos que lo comuniques enseguida en tu tienda así ningún cliente lo compra y evitás que tenga una experiencia negativa.

🎯​ ¿Necesitás ayuda para gestionar el inventario de tu negocio? ¡Descargate gratis esta planilla que preparamos para vos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

6. Entregá tus productos a tiempo

¿Quién quiere comprar un regalo para el Día de la Madre (Navidad, o el evento que sea) y recibirlo una vez pasada la fecha? Nadie.

Entonces, así como hicimos hincapié en el stock, lo mismo te recomendamos para la fecha de envío: aclará bien cuáles son los tiempos estimados y ofrecé, si podés, el envío dentro de las 24 h.

Esto le va a dar más seguridad y confianza a tu cliente porque sabe que va a contar con el regalo en la fecha que quiere y, a su vez, tenés más chances de que cierre la compra.


Conocé todas las opciones de envío que tenés disponibles en nuestra plataformas:

7. Elaborá un packaging especial

Comprar un regalo desde tu computadora, tablet o celular, que te lo lleven a la puerta de tu casa y que, encima, ¡te lo entreguen en un packaging especial!

Eso sí que es un servicio completo y es lo que vos, con muy poco esfuerzo, podés ofrecerle a tus clientes. Diseñar un packaging del Día de la Madre es un plus: tu marca va a quedar en el recuerdo de tus compradores.

Por ejemplo, si solés entregar tus productos en una bolsa o caja ya diseñada, podés agregarle una tarjeta con un mensaje emotivo sobre el Día de la Madre. Así, tu cliente solo la firma, ¡y listo!


¡Inspirate con estas ideas!

8. Hacé concursos temáticos y un sorteo del Día de la Madre

¡A todos nos gusta ganar algo! Por eso, esta estrategia te va a resultar muy efectiva.

Pedir a los usuarios que voten por una promoción dentro tu tienda, incentivarlos a que suban una foto o un video mostrando cómo usan tus productos o simplemente darle “Me gusta” a tu publicación. Estas son acciones que pueden hacer participar a tus seguidores en tu concurso, según cómo lo definas.

💡 Te invitamos a leer estos dos artículos dedicados a la organización de giveaways (concursos) y sorteos:

  1. Qué es un giveaway y cómo hacer uno en 5 pasos
  2. Cómo hacer un sorteo en Instagram: la guía definitiva

Promociones del Día de la Madre que no te podés perder

Para cerrar este artículo repleto de consejos e ideas, elaboramos un listado con promociones del Día de la Madre verdaderamente imperdibles.

Kit para el tocador de la Tiendanube Be Kind

Está compuesto de un shampoo y acondicionador, un jabón hidratante y una campanita de deseos como accesorio.

Ejemplo de promociones del Día de la Madre de la Tiendanube Be Kind.

Fuente: Be Kind

Caja Picnic de la Tiendanube La Kitchen

Un box del Día de la Madre como este la invita a disfrutar de su fecha desde el primer instante. Viene pletzalej, un fosforito de jamon natural y queso ahumado, un fosforito de queso brie, una danesa del día, una porción de carrot cake y dos medialunas.

Imagen un producto que incluye la Caja Picnic de La Kitchen.

Set de vino y conservas de la Tiendanube Green Gift

La caja está compuesta por un vino orgánico, berenjenas condimentadas ahumadas, paté de tomates secos ahumados, cuenco de cerámica hecho a mano, untador de bambú y cofre de madera.

Ejemplo de promociones del Día de la Madre de la Tiendanube Green Gift.

Fuente: Green Gift

Set de 3 cuadros de la Tiendanube Cool Stuff

Incluye lámina impresa en papel de alto gramaje, marco tipo cajón de madera, vidrio de 2 mm y accesorios para colgar. Tené en cuenta que este producto tiene una demora de producción de 15 días aproximadamente.

Ejemplo de promociones del Día de la Madre de la Tiendanube Cool Stuff.

Fuente: Tienda Cool Stuff

Ahora que ya sabés qué vender para el Día de la Madre y cómo prepararte, ¡es momento de pasar a la acción! Te alentamos a que apliques estos consejos en tu negocio y si todavía no vendés por internet, creá tu Tiendanube hoy.

Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre las promociones del Día de la Madre

Para implementar promociones del Día de la Madre exitosas tenés que:

  1. Armar una estrategia de marketing sólida.
  2. Definir si vas a crear cupones de descuento, regalos por compra o 2x1.
  3. Personalizar tu tienda online con un diseño acorde a la ocasión.
  4. Hacer que tu negocio sea visible en Google y las redes sociales.
  5. Mantener tu stock organizado.
  6. Gestionar cada aspecto de la logística.
  7. Invertir en un packaging especial.
  8. Hacer concursos y sorteos.

En Argentina es común organizar un día de paseo, salir a comer a un restaurante, ir al teatro o preparar un asado para almorzar o cenar en casa. Descubrí más sobre el Día de la Madre aquí.

Algunos productos que podés vender en el Día de las Madres son: calzado, indumentaria, productos de belleza, plantas, accesorios, entre otras.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube