Cómo incluir tu negocio en Google Maps y Google Places

Logo Google Maps

En el día de hoy explicaremos cómo incluir tu negocio o tienda en Google Maps y Google Places de forma gratuita. Incluir a tu negocio en Google Maps puede ayudarte a conseguir ventas offline, ya que un estudio de Google revela que el 65% de los compradores utiliza fuentes online para tomar decisiones de compra (compras tanto online como offline). Es decir, muchos usuarios se informan online, pero terminan cerrando la transacción en la tienda física.

Adicionalmente, permitirle a los usuarios acceder a la dirección de tu tienda física no sólo aumentará las ventas de la misma, también aumentará las ventas de tu tienda online gracias a que se incrementará el nivel de confianza de los consumidores en tu marca.

¿Qué es lo queremos lograr en este instructivo?

En este instructivo aprenderás cómo hacer que tu negocio o tienda aparezca en Google Maps, tal como lo hace McDonald’s  en el siguiente ejemplo:

McDonald's en Google Maps

Adicionalmente, los usuarios podrán buscar tu empresa en Google Maps y encontrarán toda la información relevante como dirección, teléfono, horarios de atención y más:

Resultados de Búsqueda en Google Maps

Cómo incluir tu negocio en Google Maps y Google Places

Lo primero que debes saber, es que este instructivo está orientado a aquellos que tienen menos de 10 tiendas o negocios. Si tienes más de 10 tiendas deberás utilizar la carga masiva.

Ahora bien, ¡comencemos!

  1. Entra a la página de Google My Business (la nueva página para Google Places) y haz clic en ‘Aparecer en Google’.

  1. Introduce el nombre de tu empresa en el buscador y aprieta ‘enter’. Haz clic en ‘Ninguna de estas opciones coincide con la empresa. Agregar la empresa’. En el ejemplo a continuación, introduje el nombre ficticio ‘Boutique de flores’. Si bien aparecen 3 direcciones, ninguna de ellas me corresponde, entonces bastará con hacer clic en ‘Agregar empresa’ para crear una nueva dirección.

  1. A continuación, deberás completar un formulario con los datos de tu negocio.
    • Empresa/organización: éste es el nombre oficial/registrado de la empresa. Si tu empresa está dentro de un shopping, centro comercial o de otra tienda y quieres incluir esta información en tu ficha, añádela entre paréntesis en el campo de nombre de la empresa. Por ejemplo, Starbucks (dentro de Unicenter Shopping).
    • Dirección (obligatorio): la dirección se debe indicar tal como aparecería en un sobre estándar enviado por correo tradicional. Si tu empresa se encuentra en un área de servicio, podrás ocultar tu dirección en los pasos siguientes.
    • Número de teléfono (obligatorio): no olvides incluir el prefijo con el número de teléfono
    • Categorías: introduce varias categorías que describan la empresa, por ejemplo comercios o inmobiliaria. Google recomienda elegir una categoría sugerida por ellos antes de añadir categorías personalizables. Puedes especificar hasta 5 categorías para tu empresa.
  1. Luego de hacer clic en ‘Continuar’‘, Google solicitará que crees una página de Google Plus para que puedas administrar tu empresa en Google. Confirma que estás autorizado a administrar esa empresa y haz clic en ‘continuar’.
  1. Por último, luego 2 ó 3 semanas recibirás una carta en el domicilio ingresado con las instrucciones sobre cómo finalizar el proceso de verificación.

Resultado

Al registrar tu tienda física en Google My business, cuando alguien busque tu empresa en Google aparecerá un mapa indicando su dirección.

¿Entendido?

Además de aparecer en la principal red de mapas del planeta, Google My business brinda otras ventajas para tu negocio que contribuyen a que tu tienda tenga más visibilidad. ¿Crees que este consejos le puede servir a algún conocido? ¿Qué tal si se lo compartes? 🙂

Y si todavía no vendes por internet pero quieres comenzar a hacerlo y aplicar este consejo rápido, prueba 15 días gratis Tienda Nube y crea tu propia tienda online. Es simple y no precisas tener conocimientos técnicos ;).


¿Te gustó el contenido?


Matias Sulzberger

Matías es Ingeniero y trabaja en el departamento de Marketing de Tienda Nube. Es fanático de la tecnología, el fútbol y los libros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!