¿Cómo vender Shein en México y ganar dinero?

Emprendedora aprendiendo cómo vender Shein.
Puntos destacados del artículo:
  • Algunas maneras sobre cómo vender Shein en México son: revender, buscar pacas, tomar pedidos por comisión, vender a precio de página y vender más barato.
  • Para conseguir dinero y comprar ropa de Shein para vender, puedes apoyarte de amigos, familiares o hasta de préstamos a emprendedores.
  • Un valioso tip para saber cómo vender ropa de Shein es apoyarse de un canal de ventas poderoso. ¡Con Tiendanube puedes crear tu propia tienda online fácil!

En los últimos años, esta marca de ropa asiática ha crecido en popularidad, al grado de convertirse en todo un fenómeno en redes sociales gracias a influencers y creadores de contenido que utilizan el llamado #SheinHaul.

Si te gusta esta marca y deseas comenzar tu negocio, aquí te explicamos cómo vender ropa de Shein y maximizar tus ganancias. Puede ser que inicies con esto, pero podría llevarte a crear tu propia marca de ropa en México. ¿A poco no estaría increíble?

Acompáñanos en este recorrido para descubrir el secreto detrás de cómo vender Shein por internet, además de tips para hacerlo con éxito ¡mediante tu propia tienda online gratis, creada con Tiendanube!

¿Aún no conoces nuestra plataforma de e-commerce? ¡Haz la prueba! No necesitas tarjetas de crédito ni tener conocimiento de programación o diseño web para crear tu página web de ventas profesional en México.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo vender Shein?

Existen distintas maneras de vender ropa de esta marca en México. Estos son los 5 modelos de negocio que puedes aplicar:

  1. Compra prendas para revender.
  2. Busca pacas de ropa de Shein.
  3. Realiza compras y toma pedidos con comisión.
  4. Haz los pedidos, vendiéndolos a precio de página.
  5. Vende prendas más barato que los precios de Shein.

A continuación te explicamos cómo funciona cada uno de ellos.  Al final ¡tú decides cuál es el que va más contigo!

1. Compra prendas para revender

¡Fácil! La idea es utilizar Shein como proveedor de ropa para tu negocio y adquirir las prendas que te interesan. Puedes publicarlas mediante tu tienda de ropa online y venderlas a un precio más alto, considerando tener de ahí tu margen de ganancia.

💡Tip: para adquirirlas, puedes usar cupones de descuento, códigos y puntos para bajar el costo y así maximizar tu ganancia. ¡Aprovecha los días con envíos gratis! Así aumentará el monto que puedes ganar por prenda.

2. Busca pacas de ropa de Shein

Si buscas bien, puedes encontrar lo que sea en México y las pacas de Shein no son la excepción.

En el centro histórico de la CDMX, por ejemplo, existen tiendas dedicadas a la venta de ropa de paca de Shein, algunas venden prendas nuevas, otras tienen prendas de segunda mano. Específicamente en la calle República de Uruguay puedes encontrar negocios que se dedican a la venta de esta ropa por kilo. Ahí puedes encontrar proveedores para tu negocio.

3. Realiza compras y toma pedidos con comisión

Este tercer método es uno de los más comunes en sitios como Facebook Marketplace, donde puedes encontrar anuncios similares.

La manera en la que funciona este negocio es en darle seguridad a tus compradores de que recibirán sus productos, además de bajar el tiempo de espera y costos de envío, ya que su pedido se realiza en conjunto con el de otros clientes y así es posible pagar el envío express, recibiendo las prendas antes a un costo menor.

4. Haz los pedidos, vendiéndolos a precio de página

Suena difícil ganar dinero de este modelo de negocio, pero sí se puede. El secreto está en aprovechar cada cupón de descuento, código y punto que te da la aplicación, logrando disminuir el costo de adquisición del pedido, para maximizar la ganancia. Más adelante profundizaremos en cómo puedes lograrlo.

5. Vende prendas más barato que los precios de Shein

¡Sí se puede! Y es un modelo muy atractivo si sabes comunicarlo y promocionarlo en redes sociales, ya que ¿quién no querrá prendas a un costo más bajo del anunciado en Shein? El secreto está en la ganancia por volumen. Con un buen reel o un video de TikTok persuasivo puedes atraer la atención de compradores que cambien Shein por tu tienda online.

💡Tip: puedes comprar las prendas usando cupones de descuento o en flash sales, para adquirir las piezas a un mejor costo y así mejorar tu margen de ganancia.

Emprendedora preparándose para vender ropa de Shein online.

¿Cómo vender ropa de Shein?

Ahora bien, adentrémonos en la reventa de prendas de esta marca. Llegó el momento de responder: ¿cómo se le hace para vender Shein?, tomando a este gigante asiático como tu proveedor:

  1. Reúne capital para invertir.
  2. Toma en cuenta los comentarios y reseñas.
  3. Considera las tendencias y la temporada.
  4. Pide las prendas maximizando tus ganancias.
  5. Crea tu tienda online y publica las prendas.
  6. Conecta tu tienda a redes sociales y anuncia tus prendas.

¿Te parece si hablamos de cada paso para que quede más claro?

1.  Reúne capital para invertir

Lo principal es tener un monto inicial para comprar la mercancía. Para conseguir inversionistas o apoyarte en esta primera etapa, puedes proponerle tu idea de vender Shein a amigos, familiares o incluso a tu pareja, asegurándoles el retorno de su inversión en porcentaje de ganancia, mediante pagos mensuales o a través de prendas y artículos de esta misma marca.

Recuerda que cuentas claras, amistades largas.

💡Tip: también puedes apoyarte de préstamos para emprendedores si te interesa comenzar con una gran cantidad de prendas desde el inicio de tu marca.

2. Toma en cuenta los comentarios y reseñas

Si has comprado en Shein es probable que sepas que las prendas no siempre lucen tal como en la foto. Por ello, es importante tener en cuenta los comentarios que otros compradores dejan en las piezas, de manera que las que adquieras para tu tienda online tengas la certeza de que se ven tal como imaginas y son buenas opciones de inversión.

3. Considera las tendencias y la temporada

Esto te ayudará a ganar seguidores, ya que puedes enfocarte en prendas específicas que puede ser que los compradores no deseen comprar en Shein por el tiempo de entrega. Por ejemplo, ropa para Halloween.

Ropa de shein por internet para vender.

Existen varios diseños que puedes encontrar para vender Shein, sin embargo, si uno desea adquirirlos para usarlos en fiestas y eventos, es probable que tenga que pedirlo semanas o hasta un mes antes para que lleguen a tiempo.

Si no lo hiciste, es probable que no sea una buena alternativa. Ahí es donde puedes crear tu negocio, satisfaciendo la necesidad de esos compradores con envíos menos largos y aprovechando la temporada. Lo puedes hacer para temporadas establecidas como: graduaciones, San Valentín, Navidad y más.

💡Tip: utiliza medios de envío que realicen entregas el mismo día o un día después puede beneficiarte y ayudarte a competirle a Shein. Puedes habilitarlos en tu tienda online, al crearla con Tiendanube.

4. Pide las prendas maximizando tus ganancias

Aprovecha cada cupón de descuento, código de influencer, beneficio por check-in en la app, flash sale y punto por reseña. Así podrás ahorrar en cada pedido del 30% al 40% del costo de las prendas y por lo tanto, mejorar la ganancia que puedes obtener por vender ropa de Shein.

Si planificas tus compras, puedes evitar pagar los costos de envío y aún así, aprovechar la temporada completa.

5. Crea tu tienda online y publica las prendas

Al tener una amplia competencia en redes sociales, además de la misma página de Shein, una buena manera de diferenciarte es abriendo tu propia tienda online.

Si lo piensas bien, con ella puedes dar una imagen más profesional para que tus compradores se sientan seguros de comprar contigo y también, evitas dar tanto seguimiento mediante WhatsApp o Facebook Messenger, al tener una página que responda todas las posibles preguntas de tus clientes sobre tus políticas de compra.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

6. Conecta tu tienda online a redes sociales y anuncia tus prendas

Al conectar tu tienda online a tu cuenta de Instagram y Facebook podrás etiquetar tus productos en tus publicaciones, para darle una mayor difusión a tu marca y darle una experiencia de compra a tus usuarios más sencilla. Una buena estrategia de contenido puede ayudarte a potenciar el alcance de tu marca.

💡Tip: utiliza hashtags como #SheinHaul para reseñar prendas anunciando que están disponibles en tu tienda online. Podrías mostrar la colección que sacaron con Danna Paola o prendas de Las Chicas Superpoderosas, por poner ejemplos.

Ropa de shein para vender en internet.

¿Cómo puedo vender Shein a precio de página?

Esta es quizás una de las formas más buscadas por los clientes que desean ahorrarse las comisiones de las compradoras y conseguir prendas de esta marca. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo ¡con herramientas incluidas!

  1. Aprovecha los cupones de descuento.
  2. Obtén puntos gratis.
  3. Haz pedido los días de envíos gratis.
  4. Utiliza las páginas de cashback.
  5. Establece fechas de cierre de pedido.

Vayamos al detalle. Enseguida te contamos lo que implica cada paso para lograrlo.

1. Aprovecha los cupones de descuento

Desde los descuentos por usuario referido, cupones de descuento de 20% o 30%, códigos de descuento de influencers, ¡todo suma! Esto te ayudará a adquirir las prendas a un costo más bajo que el anunciado en el sitio y maximizar tu ganancia.

2. Obtén puntos gratis

Puede ser algo tedioso, pero los puntos por reseñar prendas, hacer check-in diario, participar en los streamings y otra dinámicas, sumarán a los descuentos, haciendo que tu margen de ganancia sea mayor. Recuerda que mientras más compres, subirás de nivel y más beneficios obtendrás.

3. Haz pedido los días de envíos gratis

Generalmente, los domingos son días geniales para hacer pedidos por los envíos gratis. Aprovecha este beneficio para evitar pagar un envío express que reste dinero de  lo que podrías obtener de ganancia.

💡Tip: una dinámica popular entre quienes se dedican a vender ropa de Shein es, ofrecer las compras con costo extra para aquellos clientes que desean rapidez en su pedido, pero a quienes no tienen apuro por recibir sus prendas, les ofrecen la dinámica de comprar a precio de página. Así, el costo extra cobrado, les asegura tener lo suficiente para pagar el envío express.

4. Utiliza las páginas de cashback

Estar afiliado a sitios como LetyShops, que permiten tener un porcentaje de vuelta al hacer una compra, es otra buena manera de exprimir las compras y obtener algo de ganancia. Por ahora el porcentaje de cashback bajó y es del 2% pero las circunstancias pueden cambiar.


Aprende más:

5. Establece fechas de cierre de pedido

Esto te ayudará a organizar las compras y evitar hacer pedidos en temporadas que no hayas recibido los suficientes puntos o cupones de descuento.

¿Cómo hacer pedidos en Shein para vender?

Otra gran duda que surge entre aquellos interesados en vender Shein es: ¿cómo puedo comprar en Shein para vender? Pues bien, te dejamos la respuesta:

  1. Obtén el nombre completo de tu cliente, correo electrónico, teléfono y dirección.
  2. Pide los códigos de las prendas que busca tu comprador.
  3. Confirma las tallas, colores y el modelo en cuestión.
  4. Revisa los comentarios y da retroalimentación a tu cliente.
  5. Siempre pide anticipo.

Ropa de shein para vender y ganar dinero.

Tips: ¿cómo vender ropa de Shein y ganar dinero?

Adicional a los métodos que te compartimos previamente, te dejamos unos últimos tips sobre cómo vender Shein que debes considerar, independientemente del modelo de negocio que elijas:

  1. Sé transparente sobre el origen de tus prendas y los procesos de compra.
  2. Dale sugerencias a tus clientes y alternativas de prendas.
  3. Busca proveedores de ropa que te ayuden a mejorar tu margen de ganancia.
  4. Añade alternativas de pago a tus clientes.
  5. No te quedes solo con Shein.

Permítenos darte más contexto de cada consejo, antes de terminar.

1. Sé transparente sobre el origen de tus prendas y los procesos de compra

La honestidad es la mejor política. Evita vender ropa cambiándole de etiqueta o sobreponiendo tu marca a la de tu proveedor asiático. Así evitarás malentendidos y problemas que terminen en devoluciones, reembolsos y falsas expectativas.

2. Dale sugerencias a tus clientes y alternativas de prendas

Considera los comentarios antes de realizar la compra, para sugerir a tu cliente cambios, a razón de la calidad de las prendas. Así más que una marca, te convertirás en su asesora personal.


Aprende más:

3. Busca proveedores de ropa que te ayuden a mejorar tu margen de ganancia

Al ser un vendedor minorista, el margen de ganancia de cada prenda puede ser limitado. Es posible encontrar algunas prendas similares en sitios como AliExpress que te permitirán mejorar la rentabilidad de tu negocio. ¡Ve a la fuente!

4. Añade alternativas de pago a tus clientes

Piensa en los diferenciadores a Shein. Ofrecer meses sin intereses o medios de pago como Aplazo o Kueski Pay pueden ayudarte a obtener más ventas.

💡Tip: al crear tu tienda online con Tiendanube, podrás añadir ambos medios de pago que permitan a tu cliente comprar y pagar después. ¡Dale un vistazo a nuestra Tienda de Aplicaciones!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5. No te quedes solo con Shein

Desafortunadamente, Shein es una marca que genera polémica por la poca transparencia de su maquila y su impacto ecológico. Así que si quieres evitar que tu marca se vincule con estas situaciones, tu opción debe ser otra.

Existen muchas alternativas para ganar dinero desde casa y crear tu marca de ropa. Ve más allá de este gigante asiático. Puedes encontrar numerosos proveedores de ropa en México con los que puedes trabajar o incluso vender ropa de segunda mano ¡que también es un negocio súper rentable!

Dar un paso más allá de vender ropa de Shein, te permitirá diversificar tu tipo de clientes, además de prepararte en caso de que las políticas de compra y venta de ropa cambien, que la marca pase de moda o la rentabilidad de tu modelo de negocio baje. ¡Emprendedor preparado, vale por 2!

¡Da el primer paso para vender Shein!

Ahora que ya sabes cómo vender Shein y ganar dinero, piensa en grande y no te quedes con solo un proveedor. Ve a la fuente y anímate a hacerlo un negocio sostenible, rentable y eficiente.

Y recuerda, siempre se puede mejorar el margen de ganancia, sobre todo de un vendedor al detalle como lo es Shein. Además de incrementar la certeza de la calidad de las prendas.

Una vez que comiences tu negocio de venta de ropa por internet, ¡convierte a Tiendanube en tu aliada! Nuestra plataforma de e-commerce es la marca favorita de los emprendedores en Latinoamérica. Más de 140,000 negocios la usan diariamente para hacer llegar sus productos hasta las manos de los compradores.

¿Qué estás esperando? Crea tu propia tienda online en Tiendanube y ¡muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo vender ropa de Shein

Es posible ganar de $100 a $200 MXN por prenda, dependiendo de la dinámica de compra que gestiones en tu negocio y de cómo hayas adquirido la mercancía.

Hacé como +150 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear tienda gratis