Por qué y cómo crear una tienda online gratis en Argentina

Por: Santiago Sosa

Mujer sentada en la notebook buscando cómo crear una tienda online gratis en Argentina.

El comercio electrónico es una industria en pleno crecimiento. Esto abre un sinfín de alternativas a miles de emprendedores. Crear una tienda online gratis en Argentina y tener un negocio rentable ¡es más que posible! Seguí leyendo para descubrir cómo hacerlo.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Si te preguntabas cómo empezar a vender online o aumentar las ventas de tu negocio, es clave que conozcas las ventajas que va a traerle a tu facturación contar con un e-commerce.

8 motivos para crear una tienda online gratis en Argentina

Vamos a ver en detalle por qué es una excelente idea tener tu propia plataforma de e-commerce. Listamos a continuación los principales motivos para ingresar al mundo de las ventas online en Argentina.

1. Alcanzar a millones de potenciales clientes

Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico preparado por Kantar para la CACE, en 2021 se incorporaron 684.459 nuevos compradores a las ventas online. Esta cifra suma un total de 20.742.665 de usuarios que eligen internet para adquirir productos y contratar servicios.

Del mismo modo, si bien la compra en sitios web de ventas es la principal fuente del comercio electrónico, también está creciendo el uso de las redes sociales para tal fin.

📝 Para acceder al estudio completo, te acercamos el link a las estadísticas de la CACE.

¿Por qué no aprovechar esta gran oportunidad para crear y expandir tu negocio online? ¡Aprendé cómo vender por Instagram con tu tienda!

2. Ganarle a la competencia

De la mano del punto anterior, la presencia de tu marca y tu negocio en internet es muy importante para su posicionamiento y presencia online.

Al contar con tu propia tienda online, ofrecés una experiencia de compra integral y personalizada. Tu sitio web va a reflejar la identidad de tu marca y esto va a hacer que sea más sencillo quedar en el recuerdo de tus clientes.

En otras palabras, se trata de aumentar las chances de que las personas vuelvan a realizar compras y recomienden tu marca. Como vimos en el estudio para la CACE, las tiendas online llevan la delantera en el comercio electrónico porque las personas:

  • ven la transparencia de tu negocio,
  • pueden contactarte por distintos medios,
  • compran con la seguridad y confianza de tener toda la información necesaria.

Por supuesto, ¡todo esto se traduce en lograr más ventas!

3. Ahorrar dinero (y reinvertirlo mejor)

El capital inicial para comenzar (y mantener) tu tienda online es increíblemente menor que el que se necesita para una tienda física. Los gastos de alquiler, impuestos, personal y todo lo que implica montar un local a la calle, conlleva un desembolso de dinero considerable.

Lo mismo sucede si ya vendés en un local o showroom: la inversión que vas a necesitar para crear tu e-commerce es mínima en relación con los gastos de tu tienda actual.

Este es uno de los principales obstáculos que viene a derribar el e-commerce: creando tu tienda online gratis podés comenzar a vender con una inversión pequeña en poco tiempo.

Esto va a permitir que tu negocio perdure y pueda crecer sanamente. Desde ya, el dinero que vas ahorrando en estos puntos podés reinvertirlo en tu negocio para seguir potenciándolo.

4. Tener tu tienda abierta las 24 horas

Otra de las enormes ventajas de contar con tu propia tienda online es estar a disposición del público permanentemente. Tu local online así como tus canales de atención al cliente podrán recibir pedidos y consultas todo el tiempo.

Esto condice con el modo en que los usuarios realizan sus compras en la actualidad. Los potenciales clientes van a poder ingresar a tu sitio, conocer tu catálogo, buscar información sobre los artículos en sus fichas de producto ¡y comprar a toda hora!

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

5. Llevar tu marca a todo el mundo

Como habrás leído en el NubeCommerce que te compartimos al inicio, el comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados en Latinoamérica. Tiendanube está en plena expansión en el continente y, de hecho, ¡podés vender para cualquier parte del mundo!

Con tu tienda online tus clientes pueden encontrarte fácilmente y comprar todos los productos que quieran, cuando quieran y sin moverse de su casa.

Además, vender productos y ofrecer servicios a través de plataformas de e-commerce permite:

  • Comprar en muy pocos pasos.
  • Abonar con todos los medios de pago (desde tarjeta de débito o crédito, hasta transferencia bancaria, PayPal o efectivo). Te dejamos a mano todas las soluciones de pago que ofrecemos en la plataforma.
  • Enviar la compra tal como lo prefiera tu cliente. Aquí también te dejamos todas las integraciones de logística que tenemos para llevar tu negocio al próximo nivel.
  • Y, como si todo esto fuera poco, hacerlo desde un celular, tablet o computadora.

6. Profesionalizar tu marca

Antes de comprar online, la mayoría de los consumidores investiga en internet sobre los productos y las empresas que los venden. Es en este punto donde un buen sitio de ventas puede hacer la diferencia a la hora de convencerlos.

Prestando atención a cada detalle, como la estética de tu e-commerce, las fotos de producto y sus descripciones, podés construir una imagen mucho más profesional y completa ante tu público objetivo, alineada con la propuesta de tu marca y tus valores.

💡 En esta guía te contamos todos los secretos para vender por internet con éxito.

7. Tener autonomía

Otra gran ventaja de crear tu propia tienda online gratis en Argentina es tener libertad para tomar decisiones. Vas a ser tu propio jefe, definiendo tu horario de trabajo y las próximas acciones de cada área del emprendimiento.

Elegí los productos que vas a vender, hacé que el diseño de tu tienda refleje la imagen de tu marca y llevá tu negocio a tu propio ritmo. ¡Aprovechá para ponerle tu toque personal y dejar un legado en el mundo!

8. Trabajar desde cualquier lugar

Con un sitio web de ventas, podés trabajar desde tu casa o el espacio que desees.

De la misma forma en que podés atraer personas de todo el mundo a tu sitio de ventas, también podés administrarlo estés donde estés.

¿Cómo hacer una tienda online gratis?

Ahora que conocés los motivos para vender a través de una plataforma de e-commerce en Argentina, ¡seguro querés tener la tuya! Efectivamente, para potenciar tu negocio y ofrecer la mejor experiencia, vender a través de tu propia tienda online es la opción indicada.

Tener un sitio exclusivamente dedicado a tu marca te da acceso a más estrategias competitivas que, por ejemplo, vender a través de un marketplace donde los recursos para destacar son, principalmente, invertir dinero en publicidad o bajar el precio de tus productos.

Estamos seguros de que preferís poner a tu marca como protagonista, así que, ¡vamos a conocer cómo posicionarla en el centro de la atención!

Paso a paso para crear un e-commerce en Argentina

Nos encanta hablar de lo que mejor conocemos y más recomendamos. Por eso, vamos a contarte cómo crear una tienda online gratis en Tiendanube.

La idea es que cuentes con tu propio sitio web de ventas para que puedas hacerlo a medida. De esta forma, vas a poder diseñarlo con los colores y la identidad de tu marca, añadir integraciones que faciliten y optimicen tu gestión del día a día ¡y mucho más!

Entonces, para hacer una Tiendanube gratis, seguí estos pasos:

  1. Ingresá a la página para crear una tienda online.
  2. Tipeá el nombre de tu marca en el primer campo. Si aún no estás seguro de cómo va a llamarse, ¡no hay problema! Es un dato que vas a poder modificar cuantas veces desees.

Además, podés utilizar nuestro generador de nombres gratuito para descubrir ideas creativas y dar con uno genial.

  1. Escribí un e-mail que uses frecuentemente. Vamos a enviarte información relevante para que puedas mejorar constantemente tu tienda online ¡y aumentar tus ventas!
  2. Generá tu contraseña.
  3. ¡Listo! Ya creaste tu tienda online gratis.

Te acercamos un video tutorial para que veas que hacer tu Tiendanube es muy sencillo y ágil.

A partir de este punto, ¡comienza la aventura emprendedora! Una vez que hayas creado tu plataforma de venta online, vas a poder elegir un diseño a partir de las múltiples plantillas adaptables que ofrecemos, configurar medios de pago y envío, cargar productos.

Nuestro equipo de soporte está a disposición constantemente para acompañarte y ayudarte con cualquier duda o problema que pudiera surgir. ¿Ya viste qué sencillo es crear una tienda online gratis en Argentina?

¡Animate a dar el salto emprendedor hoy!
Probar 30 días gratis

Plataformas de e-commerce en Argentina para crear una tienda virtual

Dado que el comercio electrónico se encuentra en pleno crecimiento y expansión, cada vez existen más empresas y profesionales que ofrecen el servicio de diseñar tiendas online.

En este apartado preparamos un listado de plataformas para crear una tienda online gratis en Argentina. ¡Vamos a conocerlas!

📖 Para conocer aún más opciones, te invitamos a leer este artículo con las mejores plataformas para crear tiendas virtuales gratis.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Creá tu tienda online gratis en Argentina

Ahora que sabés los motivos fundamentales para vender tus productos a través de un e-commerce, te invitamos a probar Tiendanube gratis por 30 días.

¡Crear tu tienda online gratis es el camino para el crecimiento de tu negocio!

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda