El significado de los colores en las marcas

Por: Milagros Mendoza

colores para logos

Elegir los colores para logos puede ser una tarea desafiante, pues cada color tiene su propio significado y una manera distinta de transmitir sensaciones.

Dependiendo de la industria en la que se encuentre tu negocio y las personas a las que apunten tus productos, tu logo va a tener que estar basado en determinadas gamas de colores.

Aspectos indispensables que todo logo debe tener

En el artículo 5 claves para tener un logo excelente explicamos que el logo es el que, siguiendo la línea de la identidad visual de tu marca, transmite el mensaje principal de la misma.

Además, tiene el poder de influir en la percepción que los consumidores tienen sobre tus productos. De ahí la importancia de cumplir con ciertas características para lograr que genere un alto impacto.

Repasemos rápidamente los 5 aspectos indispensables para todo logo:

  • Simple: un logo sencillo tiene más posibilidades de quedar grabado en la mente del consumidor y por ende atraer más clientes.
  • Memorable: un logo efectivo será aquel que sea recordado. Transmití originalidad a través de logo y vas a lograr estar presente en la mente del consumidor por más tiempo.
  • Adaptable: es importante que tu logo se pueda utilizar en varias superficies y formatos.
  • Duradero: hacé que tu logo sea inmune al tiempo. No te cierres a un estilo de época.
  • Apropiado: tu logo tiene ser relevante para el mercado al que apunta. Ajustá los colores y tipografías con eso en mente.

Colores para logos: infografía con el significado de cada uno

A continuación te compartimos un infográfico que va a disipar todas tus dudas respecto a los colores adecuados para vos.

Infográfico sobre el significado de los colores en los Logos

 

Acá vas a encontrar:

Hacé como +90 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube