Logo para tienda: cómo hacer uno fácil, creativo y profesional

En la pantalla de un celular se muestra un logo para tienda online.

Crear un logo para tienda online no tiene que convertirse en un dolor de cabeza. ¡Al contrario! Es una gran oportunidad para experimentar, diferenciarte de la competencia y darle vida a tu marca.

Por esa razón, elaboramos este artículo donde te vamos a compartir algunos métodos para crear logos para tienda de ropa, accesorios y más. Así que si estabas buscando “logo inspiration” o “logo para tienda” en tu navegador, llegaste al sitio indicado. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo crear un logo para una tienda online?

Existen numerosas herramientas que te facilitan el trabajo de hacer el logo para una tienda. A continuación, te compartimos algunas de las más utilizadas por marcas profesionales, diseñadores y emprendedores:

  1. Generador de logos
  2. Illustrator
  3. Photoshop

Mirá cómo podés aprovechar cada uno de estos recursos.

1. Generador de logos

Este es el método más fácil y rápido de los 4. En internet existen varios creadores de logotipos, solo tenés que encontrar uno que te brinde lo que necesitás y seguir las instrucciones de la aplicación.

¿Cuál es el mejor generador de logos?

El creador de logos de Tiendanube es, a nuestro entender, el mejor generador.

Además de ser una aplicación gratuita, es tan práctica que no tenés que descargar ningún tipo de software adicional para utilizarlo. Esto lo hace accesible a cualquier usuario que cuente con un teléfono inteligente, tableta o computador.

Asimismo, te permite descargar tu logo en más de 20 formatos distintos, incluyendo el escalable vectorial. De este modo, podés aplicarlo a soportes de gran formato, ¡como anuncios panorámicos!

Con el generador de Tiendanube vas a crear un logo para tu tienda virtual gratis en un par de clics, para usarlo en presentaciones, redes sociales, correo electrónico y, por supuesto, en tu tienda virtual. ¡Mejor, imposible!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Illustrator

Este programa se encuentra en la Suite de Adobe Creative y es uno de los más usados por diseñadores profesionales para crear logos de empresas y marcas, ya que permite jugar con múltiples formas, herramientas y, sobre todo, aplicar colores específicos de la paleta de Pantone.

Uno de los aspectos más destacados de Illustrator es que el diseño de los logotipos es nativo en formato vectorial, de manera que puede adaptarse fácilmente a cualquier soporte, sea milimétrico o en metros.

3. Photoshop

Otra de las aplicaciones más utilizadas para crear logos es Photoshop, que también es comercializada y distribuida por Adobe. Con este software se logran resultados impresionantes, en formato vectorial y guardándolo con la conocida extensión .PSD.

🎨 Tip extra: antes de crear el logo para tu tienda con cualquiera de estos recursos, te recomendamos que definas la paleta de colores de tu marca, ya que es probable que la requieras al momento de trabajar el logotipo de tu negocio.

Una manera fácil de obtenerla es a través de un generador de paleta de colores. El de Tiendanube es gratis, fácil de usar y te permite formar tu propia paleta, ya sea tomando los colores de una imagen o un patrón, eligiendo los tonos uno a uno o mediante algunas de las paletas sugeridas que se encuentran prearmadas en la herramienta.

¡Encontrá los matices de tu marca con el Generador de paleta de colores de Tiendanube!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuáles son las características de un buen logotipo?

A grandes rasgos, un buen logotipo:

  1. Capta la atención de quien lo observa.
  2. Es simple.
  3. Debe ser original.
  4. Puede ser reproducible y adaptable.
  5. Es memorable.
  6. Se adapta a la audiencia a la que se dirige.

Veamos brevemente en qué consiste cada una de estas características de los logos para tiendas virtuales.

1. Capta la atención de quien lo observa

Por el color, las formas o la tipografía, el logo se distingue de los demás porque cautiva a los observadores.

2. Es simple

En su composición se evita el uso de elementos añadidos que generan ruido visual. Usualmente aplican la máxima del diseño: “menos es más”.

3. Debe ser original

No se asemeja a marcas conocidas ni se confunde con los logos de la competencia. Mantiene una identidad visual única y fácil de distinguir sin importar el soporte en el que se encuentre.

💡 Conocé más → Qué es la identidad visual, su importancia y beneficios.

4. Puede ser reproducible y adaptable

Es fácil trabajar con él, ya que se adapta a cualquier formato, desde volantes y tarjetas de presentación, bordados en camisas hasta vallas publicitarias y más.

5. Es memorable

Genera recordación entre los observadores, es decir, por los elementos, colores y tipografía se puede distinguir y mantenerse en la mente de los usuarios.

6. Se adapta a la audiencia a la que se dirige

Un buen logotipo mantiene una intrínseca conexión entre los ideales y los valores de la marca, así como de los observadores, de modo que es relevante para el público objetivo.


Seguí aprendiendo sobre este tema:

¿Cómo inspirarse para crear un logo?

Algunas acciones que te sugerimos poner en práctica para encontrar la inspiración adecuada a la hora de crear un logo para tienda son:

  1. Acceder a sitios de diseño web y explorar el trabajo de otras marcas.
  2. Observar los logos de la competencia.
  3. Hablar con los clientes y escuchar lo que perciben de tu negocio.
  4. Hacer una lluvia de ideas.
  5. Visualizar tu marca de acá a 10 años.
  6. Utilizar un generador de logos y analizar los resultados cambiando el input.

La mejor manera de inspirarse para crear un logo es trabajar en él. A menudo, la inspiración se nutre de elementos que están en tu mente. En este sentido, si ya realizaste algunas de las acciones anteriores, es posible que te encuentres próximo a encontrar el logo ideal para tu tienda online. Al menos, así lo creería Picasso.

Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando

Pablo Picasso

Ejemplos de logos para tiendas online

¡Llegó el momento logo inspiration! Acá vas a encontrar algunos ejemplos de logos para tiendas online que te pueden ayudar a encontrar el camino para crear el logotipo de tu marca.

Logos para tienda de ropa

Diseñar un logo para vender ropa es posible con este generador. Mirá estos ejemplos creados gratis al instante.

Ejemplos de logos para tiendas de ropa creados con el Generador de Logos de Tiendanube.

Ahora te presentamos otros ejemplos de logos de tiendas de ropa que ya están vendiendo online usando la plataforma de Tiendanube.

Ejemplos de logos de tiendas de ropa que usan Tiendanube.

Logos para tienda de mascotas

Similar a la categoría anterior, a continuación te presentamos algunos ejemplos generados por el creador de logos para darte una idea de cómo se vería tu marca.

Ejemplos de logos para tiendas de mascotas creados con el Generador de Logos de Tiendanube.

Estos son otros ejemplos de logos de tiendas de mascotas que se encuentran vendiendo con Tiendanube.

Ejemplos de logos de tiendas de mascotas que usan Tiendanube.

Logos para negocios de accesorios

Si vendés joyas u otro tipo de accesorios y buscás inspiración, estos logos para tienda online pueden darte ese empujoncito que necesitás.

Ejemplos de logos para tiendas de accesorios creados con el Generador de Logos de Tiendanube.

¡Y hay más! Estos ejemplos son de marcas que han elegido Tiendanube para vender accesorios en internet.

Ejemplos de logos de tiendas de accesorios que usan Tiendanube.

Logos para tienda de tecnología

En caso de que tu negocio se dedique al segmento de tecnología, software y servicios de IT, estos ejemplos pueden ser de tu interés.

Ejemplos de logos para tiendas de tecnología creados con el Generador de Logos de Tiendanube.

Mirá otras alternativas que pueden inspirarte para crear el logo de tu tienda online. Estos negocios tienen su página web con Tiendanube y se dedican a la venta de productos innovadores, tecnológicos y más.

Ejemplos de logos de tiendas de tecnología que usan Tiendanube.

Logos para negocios de salud y belleza

¿Te dedicás a vender cosméticos y productos de salud? Entonces, estos ejemplos del creador de logos de Tiendanube te pueden resultar atractivos. Recordá que todos ellos son personalizables en cuanto a colores, tipografías y emblemas, por lo que podés hacer combinaciones únicas que se ajusten a tu marca.

Ejemplos de logos para tiendas de salud y belleza creados con el Generador de Logos de Tiendanube.

Accedé a más ejemplos de marcas dedicadas al segmento de salud y belleza que ya están vendiendo en internet de la mano de Tiendanube. ¡Tu negocio podría ser uno de ellos!

Ejemplos de logos de tiendas de salud y belleza que usan Tiendanube.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya dado un par de ideas para pasar a la acción y crear el logo de tu tienda online o para refrescar tu marca con ese rebranding que querés hacer.

Recordá que tener bien definidos el público objetivo y los valores de tu negocio va a ser de mucha ayuda al momento de elaborar el logotipo para tu emprendimiento.

Finalmente, te invitamos a digitalizar gratis tu negocio con Tiendanube o migrar hacia nuestra plataforma en caso de que necesites dar un impulso mayor a tu negocio. Más de 110.000 marcas venden por internet con nosotros, ¡sumate vos también y mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre logos para tiendas online

  • Hacé una lluvia de ideas.
  • Observá ejemplos de logos de otras categorías que no sean la tuya.
  • Analizá a la competencia.
  • Jugá con la tipografía.
  • Añadí elementos diferentes.

  • Revisá las tendencias de diseño.
  • Considerá los tonos Pantone de moda.
  • Creá un tablero con logos que te parezcan atractivos.
  • Hacelo atemporal.

  • Elegí tipografías simples.
  • Jugá con los claroscuros.
  • Combiná emblemas con palabras.
  • Remové elementos que causen ruido visual.
  • ¡Mantenelo simple!

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube