Los consejos de Divertinas para pasar de vender offline a tener un ecommerce

Los consejos de Divertinas para crear tu tienda online

Aunque la tienda online Divertinas nació de un modo bastante particular, que ya te contaremos, nos parece que es un ejemplo interesante de cómo puede iniciarse un ecommerce y cuáles son los desafíos y los pasos necesarios para poder hacerlo.

Si nos lees seguido sabrás que una de las mejores cosas de vender online es que no es necesario que seas un experto desde el comienzo porque puedes ir aprendiendo a medida que tus ventas aumentan. Para ayudarte, en Tienda Nube no solo puedes crear tu tienda online de forma rápida y fácil, sino que además te brindamos cursos y seminarios gratuitos en la Universidad del Ecommerce para que aprendas sobre comercio electrónico y marketing online.

Pero volvamos a la historia de Divertinas, que nos servirá para hacer un recorrido por una serie de temas que son importantes al momento de crear tu ecommerce y cuando estás dando los primeros pasos.

Si ya estás vendiendo offline, ¿por qué te conviene una tienda online?

Hay muchas razones por las que te conviene tener tu ecommerce, aún cuando ya tienes una tienda física. Repasemos algunas:

  • Más de la mitad de los latinoamericanos tienen acceso a Internet.
  • Tu audiencia busca online para comprar offline.
  • Tu alcance online es mucho mayor.
  • El costo de operar online es más bajo.

Claudio Abraham y Romina Ali, los dueños de Divertinas, una marca de diseño que se especializa en trajes de baño para mujeres y niñas con estampas originales, nos cuentan qué fue lo que los llevó a incursionar en el ecommerce:

“Offline solo realizábamos ventas mayoristas y hace un tiempo decidimos incorporar venta al público, vendiendo a través de un portal online multimarca, que se encargaba del proceso de venta, cobro, etc.“

El principal disparador para pasarse al mundo online, en este caso, fue la posibilidad de formar parte del CyberMonday en Argentina, uno de los días de compra online más importantes del país.

“La idea de la tienda online propia surgió con el hecho de celebrar el CyberMonday 2014. Con las tasas de comisión que nos cobraba el portal no podíamos brindar un descuento que sea tentador para el evento, así que descubrimos Tienda Nube y decidimos probar de generar nuestra propia tienda.”

¿Es difícil armar una tienda online?

Si bien Claudia y Romina nos cuentan que no sentían temor al tomar esta decisión porque la experiencia de la tienda online tercerizada les dio la pauta de que su propio ecommerce podría funcionar, sabían que su mayor desafío sería lanzar la tienda justo para un evento tan multitudinario y promocionado como el CyberMonday, ya que contaban con solo 20 días para tener todo listo:

“Con nuestros conocimientos, armar la tienda basada en una plantilla fue muy fácil y pudimos personalizarla lo suficiente para que tenga identidad propia sin la necesidad de tener que editar el código fuente. Nos retrasamos las primeras horas del evento por una falla técnica de nuestro lado pero por suerte pudimos resolver todo antes del inicio del CyberMonday.”

Afortunadamente, en Divertinas pudieron poner todo en marcha rápidamente y salir al ruedo sin problemas. Desde aquí, te damos algunos consejos para que des tus primeros pasos en Ecommerce.

¿Qué estrategias de marketing puedes usar?

Hay muchas herramientas para hacer marketing online y lograr que tu ecommerce sea cada vez más conocido. En Divertinas usan principalmente Facebook y nos cuentan su experiencia:

“Realizamos publicidades pagas con la herramienta de anuncios de Facebook, que nos permite llegar a todo el país y segmentar por datos bien específicos, como edad, sexo, ciudades, gustos e intereses. Y por suerte nos viene funcionando bien.”

¿De qué forma puedes cobrar tus ventas online?

Algo muy importante es de qué modo vas a cobrar por las ventas en tu ecommerce. En el caso de Divertinas, Claudio y Romina coinciden en que cobrar con MercadoPago incrementó sus ventas.

“Con MercadoPago le damos la facilidad a la gente para que pueda pagar en cuotas con su tarjeta de crédito o con un cupón de Pago Fácil y Rapi Pago.”

De todas formas, también remarcan que algunos clientes prefieren pagar mediante depósito o transferencia bancaria, así que también brindan esa posibilidad cuando alguien lo requiere.

Algunos consejos finales para vender online

Si vendes en el segmento de la moda, tenemos algunos consejos y datos útiles para que conozcas. Para Claudio y Romina, uno de los puntos claves si quieres que tu tienda online funcione es la publicidad

“Sin publicidad la gente no llega, no sabe de tu existencia y, por más que busque en Google, hasta que no tienes tráfico o estás bien posicionado, es difícil encontrarte.”

Además, consideran que es esencial un buen servicio al cliente, algo que aprendieron inclusive en momentos de mucho trabajo:

“Siempre enviamos los productos al siguiente día hábil de acreditado el pago pero la gran demanda que tuvimos en el CyberMonday superó tanto nuestras expectativas como nuestra capacidad operativa, así que avisamos a nuestros clientes de la inusual demora y fuimos haciendo los envíos a medida que se iban empacando.“

Agradecemos a Claudio y Romina por compartir su valiosa experiencia como flamantes dueños de una tienda online. ¡Recuerda que, al igual que Divertinas, en Tienda Nube puedes crear tu ecommerce de forma fácil y rápida!


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!