11/02/2019

Cómo medir las ventas y los ingresos de tu tienda online con Analytics

Medir ventas e ingresos
Hace un tiempo, Google Analytics lanzó dentro de su plataforma un módulo exclusivo llamado Comercio Electrónico. Ese módulo brinda la posibilidad de calcular distintas métricas importantes vinculadas a una tienda online.

Estas métricas son las que te permiten realizar un análisis a fondo de tu negocio para entender qué puede estar fallando si no tenés ventas, por ejemplo. O, por el contrario, qué estrategia seguir adoptando porque te trae buenos resultados.

Hasta el momento, las métricas más consultadas en la plataforma son cantidad de transacciones e ingresos generados, pero también podés medir los números de órdenes de compra, el valor del ticket promedio, los embudos de conversión de la tienda, entre otras cosas.

Por eso, para que puedas comprender el estado actual de tu negocio y tomar las mejores decisiones comerciales, te compartimos el paso a paso para activar esta funcionalidad dentro de Google Analytics. ¡Empezá a medir tus resultados!

1. Entrá a Google Analytics y seleccioná la opción “Administrar”:

Paso 1

2. Luego, en la columna “Vista”, elegí la opción “Configuración del comercio electrónico”:

Paso 2

3. Allí tenés que activar dos botones (el de comercio electrónico y el de informes mejorados):

Paso 3

4. Una vez hecho eso, vas a tener que configurar los pasos del embudo de conversión generando estas etiquetas:
– Información de envío y facturación.
– Medios de envío y pago.

Paso 4

5. Cuando termines, presioná “Guardar”.

¡Listo! Ya configuraste el módulo de Comercio Electrónico en tu cuenta de Analytics. Va a aparecer en el menú de la izquierda así:

Paso 5

Con esta configuración, ya estás listo para empezar a medir las ventas y los ingresos de tu tienda online. Acordate que podés hacerlo por el período que prefieras (día, semana, mes, año).

¿Querés más?

Con las mejoras que Google Analytics fue realizando sobre esta funcionalidad de Comercio Electrónico, ¡ahora también podés calcular nuevas métricas! Por ejemplo:

  • Clics en el enlace de determinado producto.
  • Impresiones y clics de promociones en tu tienda.
  • Productos agregados o sacados del carrito de compra.

Todos estos datos te van a servir para repensar las acciones de tu tienda online y poner el foco en el crecimiento de tu negocio. ¿Estás preparado?


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa) y cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!). Además, le apasiona crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-medir-las-ventas-y-los-ingresos-de-tu-tienda-online-con-analytics