18/10/2018

¡Mejoras para tu tienda Nube!

Novedades nube
Durante los últimos tres meses estuvimos trabajando a fondo en mejoras para tu tienda online: desde nuevas integraciones para facilitar el día a día de tu negocio, innovadoras aplicaciones móviles que te van a ayudar a agilizar proceso puntuales, hasta la optimización de la experiencia de compra de tus clientes (¡queremos que vendas más!).

Por eso, hoy te compartimos algunas de ellas, ¿cuál es tu preferida? 🙂

Experiencia del usuario

Página de seguimiento del pedido

Lanzamos una mejora para que tus clientes puedan consultar fácil y rápidamente el estado de su pedido una vez que realizaron el pago.

Así, van a poder ver cuándo se confirma el pago, cuándo se empaqueta la orden y cuándo se envía el producto.
1

En caso de que estés usando un medio de envío con seguimiento del pedido, también se muestra un link a la página de seguimiento de OCA, Correo Argentino y Mercado Envíos.

Tu cliente puede ver la página de seguimiento al terminar su compra, y luego puede volver a ingresar cuando quiera. Además, le va a llegar un mail de forma automática cuando el pedido cambie de estado.

Vos, por tu lado, vas a poder ver la página de seguimiento directamente en el detalle de cada orden.

Te compartimos un tutorial de nuestro Centro de Atención Nube para que sepas cómo tu cliente puede ver el estado de su compra.

Medios de envío inteligentes

Sabemos que comprar online implica tomar varias decisiones, y esto puede ser confuso y generar inquietudes en tus posibles compradores

Por eso, para facilitar su experiencia de compra, hicimos mejoras en el calculador de costos de envío, mostrando las opciones de forma más clara y permitiendo compararlas por precio y tiempos de envío.

¿Cuáles son éstas mejoras?

Si tenés más de un medio de envío no personalizado (por ejemplo: OCA y Correo Argentino), se ocultan las opciones más caras. Éstas pueden verse al presionar en ‘Ver más opciones’ (tené en cuenta que no filtra los medios de envíos personalizados ni locales).

¡Mirá cómo funciona!

2

Con esta mejora, tus clientes van a tener menos dudas ¡y vos podés cerrar más ventas!

Aplicaciones móviles

Ya sabés que el foco del ecommerce está puesto en desarrollar más el comercio mobile (o mcommerce). Por eso, te contamos cuáles son las nuevas aplicaciones que podés encontrar en la Tienda de Aplicaciones Nube.

SmartHint

Esta nueva aplicación puede ayudarte a aumentar las ventas de tu tienda a partir de tus visitas.

Usa la misma tecnología que los mayores sitios de ecommerce del mundo, ¡y puede aumentar hasta un 30% tu tasa de conversión!

La herramienta monitorea las búsquedas, clics y acciones de tus clientes, crea un perfil de consumo y ofrece sugerencias de compra a tus visitantes. Ésto permite que encuentren más fácilmente los productos que quieren en tu tienda.

Ofrecen 15 días de prueba gratis para tu tienda Nube, y es muy fácil de instalar.

Mirá el tutorial para más detalles: ¿Cómo instalar SmartHint en mi tienda?

Dropbox

¡Tenemos una nueva aplicación para cargar imágenes de productos de forma masiva! Y funciona con la famosa plataforma de Dropbox, un espacio donde podés subir y guardar archivos de gran tamaño.

Aprendé cómo cargar imágenes de forma masiva con la aplicación Dropbox en tu tienda online.

Gestión de tu tienda Nube

Acceso rápido a órdenes más buscadas

En el día a día de un ecommerce, ciertas acciones son bastante rutinarias: consultar las órdenes que todavía no se pagaron, las que tenés que empaquetar y las que tenés que enviar, entre otras.

Por eso, lanzamos una mejora ¡que va a hacer más rápido el acceso a estas búsquedas frecuentes en tu panel de ventas!

Ahora, en el Panel vas a ver tres filtros diferentes (y que son los más consultados por las tiendas Nube):

  • Esperando confirmación de pago.
  • Esperando confirmación de envío.
  • Esperando a ser empaquetadas

¡Optimizá los tiempos de tu negocio con esta nueva funcionalidad!

Facturas del servicio de Tienda Nube

Realizamos algunos cambios en la facturación del servicio de Tienda Nube y los costos por transacción para facilitarte la administración de tu negocio.

Ahora, en el listado de facturas, vas a ver tus facturas agrupadas por mes con los datos más importantes de cada una.

También vas a poder descargarlas en formato PDF, tal como lo recomienda la AFIP. ¡Mirá!

3

Además, cuando se generen las facturas, te la vamos a enviar por mail en un archivo PDF adjunto para que la puedas visualizar sin necesidad de entrar al administrador de tu tienda.

Redes sociales

Reseñas de Clientes de Google

El programa de Reseñas de Clientes en Google permite que tus clientes evalúen la experiencia de compra en tu tienda a través de un mail enviado una vez finalizado el proceso de compra.

Así, podés mostrar las opiniones de tus clientes: tus puntuaciones como vendedor van a aparecer en los anuncios de búsqueda y en una insignia que podés mostrar en tu tienda.

¡Ésto te puede ayudar a conseguir más ventas! ¿Cómo? A través de las reseñas, tus potenciales clientes pueden verse seducidos por la experiencia de otros ¡y decidan comprarte!

Chequeá cómo activar las Reseñas de Clientes de Google.

Mostrar los últimos posts de Instagram en tu tienda

Con esta funcionalidad, vas a poder mostrar en tu tienda el feed de Instagram con las últimas publicaciones, ‘Me gusta’ y comentarios.

Así, tus clientes pueden conocer mejor tu marca, seguirte en Instagram, y vas a ganar mayor credibilidad con tu actividad en esta red social.

Tené en cuenta que, por el momento, esta funcionalidad solo está disponible en los siguientes diseños:

  • Simple: Man, Woman, Mode, Gift.
  • Material: Material, Wires, Murano, Oak.
  • Silent: Spa, Zen, Intimates, Souvenir.

Te compartimos nuestro artículo del Centro de Atención Nube sobre cómo mostrar tus publicaciones de Instagram en tu tienda Nube.

¿Viste todas las novedades y mejoras que creamos para tu tienda? ¡Y se vienen muchas más! ¡Estate atento!

Fecha de la última actualización: 17/10/2018


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa) y cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!). Además, le apasiona crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    mejoras-para-tu-tienda-nube